¿Una historia más personal?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Una historia más personal?

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2022 13:24

Aún no tenemos subforo de RE4 pero este tema se corresponde allí xD

----

Esta pregunta parte de unas especulaciones que hizo Maximillian Dood en su comentario sobre el trailer y un stream posterior.

El planteo vendría a ser el siguiente:

¿Y si en esta versión de RE4 Leon tuviese una motivación más dramática/personal?

(voy a ir agregando un poco de especulación propia sobre esta teoría)

La especulación básicamente indica que Jack Krauser liderando un escuadrón embosca al Servicio Secreto, secuestra a Ashley y esto resulta en los integrantes de la escolta muriendo, excepto por Leon que alcanza a sobrevivir.

Esto lleva a la siguiente escena (flashback)

Imagen
Imagen

Para mí por la actitud corporal del presidente y la expresión facial de Leon, esto indica que es posterior a que el secuestro fuera consumado. Probablemente se haya estado montando una operación de rescate, pero Leon acude para proponerse a sí mismo como agente para la misión. De cara al presidente, para cumplir con su deber; pero internamente, para enmendar su fracaso.

Se ve al presidente apoyando una mano sobre el hombro de Leon, como un gesto de confianza pero viendo el trailer con las imágenes en movimiento hay un momento donde Leon agacha la cabeza; por lo que también se podría interpretar como que el presidente le presta apoyo anímico.


Hacia el final del trailer se da una secuencia interesante. Leon dice:

"Si tan sólo pudiera olvidar lo que pasó aquella noche. El dolor... así sea por un segundo. Esta vez... puede ser diferente. Tiene que serlo."

Mientras lo vemos en el coche, y específicamente la mención del dolor se da sobre esta imagen:

Imagen


Puede ser sobre los hechos de RE2, pero para Max esto está apuntando más bien a que Leon siente un gran pesar porque proteger a Ashley era su responsabilidad y falló.
Quizás es una línea sobre Raccoon City manipulada con recortes de otro diálogo, pero podría funcionar.

Si esto fuera así:

-Leon estaría mucho más involucrado en la misión. Siente que fracasó, que carga con la responsabilidad por las muertes de la escolta y el secuestro de Ashley. Va a hacer lo imposible por salvarla y que nada haya sido en vano.
-La relación con Krauser estaría mucho mejor contextualizada, ya que la rivalidad con él ahora tendría una justificación dentro de la propia trama.


Ahora que estoy rejugando RE4, veo que la diferencia es clara.
En RE4, Ashley fue secuestrada cuando volvía de la universidad. Leon no era parte de su escolta ni nada. De hecho en la introducción con los policías españoles, Leon no parece siquiera estar muy al tanto de su misión.

Hunnigan tiene que informarle a Leon que el "subject" es Ashley Graham, la hija del presidente. Esto se puede interpretar como una disonancia ludonarrativa (Dayo intensifies) y que la línea va más dirigida al jugador; pero desde ya que por contraposición, la teoría de Max ofrece una narración más orgánica y prolija al respecto.

Leon no tiene ninguna motivación personal. Es más, por lo que dicen los documentos y personajes al comienzo del juego, pinta que una vez que Ashley fue secuestrada lanzaron diferentes pesquisas y Leon llegó hasta España medio de casualidad. De hecho en el gobierno de EEUU no parecen tener idea de quién es el traidor.
Más adelante, al encontrarse con Krauser... vemos que es un personaje nuevo que alude a rivalidades de las que no tenemos ni puta idea y bueno... OCURRE.

La teoría de Max indicaría que en el momento del secuestro, el enfrentamiento y la violencia que se desata, Leon estaría presente y sabría que Krauser es el responsable. De esta forma la investigación se orientaría en rastrear a Krauser, y como EEUU tiene bastantes recursos destinados a lo que es inteligencia, darían con una posible área donde se encuentra Krauser y por lo tanto Ashley. He aquí que Leon se ofrece voluntariamente para ir a España.


¿Lo ven viable? ¿Qué les parece?

A mí desde ya que me gustaría que fuera algo así, sobre todo porque siento que le da más contexto a Krauser y un poco por extensión, a Leon y Ashley.
Y al mismo tiempo si la actitud de Leon fuera ofrecerse voluntariamente para llevar a cabo la misión por una noción personal de enmendar sus errores, "hacer lo que es justo" y tal... pues lo vería muy en línea con el Leon de RE2 (tanto original como 2019, a decir verdad), no como un calco, sino como una evolución de su personaje ya que se desarrollaría desde características planteadas en su historia en Raccoon City. Como contraparte al agente badass que sólo va a patear culos en nombre de MURICAH
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Sendo » 05 Jun 2022 18:54

Sería bueno que establecieran la "traición de un viejo amigo" desde el inicio, en el original se sentía forzada y con muchas prisas la importancia que querían darle a Krauser.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Ill » 05 Jun 2022 22:11

Ojalá enfoquen la trama por este lado, quedaría mucho más natural y orgánica. Viendo el trato de los personajes secundarios en los dos últimos REmakes no sé si esperar mucho de Krauser pero la historia ganaría enteros si tuviera presencia desde un primer momento y que hubiese algo personal en el secuestro de Ashley.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Baltel » 06 Jun 2022 19:16

Si le dieran ese enfoque, desde ya tendrian un gran punto a favor, despues de todo creo que casi nadie se acuerda ya de operación Javier :lol: así que reescribir a Krausser de esa manera y justificar así su rivalidad con Leon no estaria nada mal, tambien tendria cierta relación con lo que intentarón hacer en la peli de Vendetta, con Leon perdiendo a todo su equipo por culpa de un traidor, pero en la pelicula esta tan mal explicado que se siente "meh" por no decir que ese soplon apenas y tiene tiempo en pantalla, el punto es que tambien intentarón darle un peso emocional con eso y el alcohol y en fin todo salio mal

Con esta idea podrian tener otra oportunidad para hacerlo bien
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Idranel » 06 Jun 2022 19:34

Si, la verdad es que apunta en esa dirección, que Leon está en misión de escolta y Ashley "se pierde" culpándose por ello.
Quizá podría funcionar a modo de intro jugable/tutorial, como la gasolinera en el re2 remake antes de meternos en harina con la intro clásica que todos conocemos al son de Radio Olé.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Caleb » 06 Jun 2022 19:47

Yo tampoco creo que Operacion Javier siga siendo tomado en cuenta xD hay muchos aspectos del lore que se fue agregando con los años que hoy en día es como una corteza de grasa en un bistec. A la larga no aportaron mucho.

La introducción de Krauser en RE4 es algo desconcertante porque sale con una rivalidad con Leon y literalmente nadie sabía quién era Krauser :lol: pero además recordemos que menciona algo de "revivir a Umbrella", así que creo que ese será otro aspecto que quedará de lado ya que no tenía ningún sentido, la resurrección de Umbrella nunca existió ni estaba en vías de ocurrir.

Ojalá introduzcan a Krauser apropiadamente y lo vinculen más con la trama de este juego, así no queda tan descolgado.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Gray Fox » 06 Jun 2022 21:42

Eso implicaria dejar de hacer canon Darkside Chronicles y seria algo que no se ha visto nunca en la saga, exceptuando el retoque y posterior retirada del Wesker Report Vol 1.

El canon de la saga se ha ido "apilando" a falta de un termino mejor, teniendo cosas bastante wtf como el musical, el manga Marhawa, Survivor 2 (es una pesadilla de Claire xD), algunas tramas de Umbrella Corps, Infinite Darkness, etc

Vamos, que veo muy altamente improbable que cambian el canon , simplemente se limitaran a "omitir" segun que cosas, pero en ningun momento van a sobreescribirlas, exctamente en la misma linea que conviven los otros canon de la saga como RE1 OG y RE1R, RE2 y RE2R, RE3 y RE3R y los mencionados anteriormente, todos son canon a la vez , RE4 y RE4R no van a ser una excepcion me atreveria a decir con una certeza del 90%.

Bien podrian aprovechar para que la "caida de umbrella" fuera algo un poco mas epico que una linea de creditos en el opening, asi de golpe y porrazo, con un simple plumazo adios al villano comun de la saga durante tantos años.

Si krauser sigue en el juego obviamente tienen que meterlo en la historia con algo que tenga un minimo sentido, porque en el juego original aparece al final, de forma super atropellada en los ultimos compases cuando el juego ya empieza a estar borracho de tanta testosterona.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Ill » 06 Jun 2022 22:40

Tengo bastante curiosidad respecto a ver si van a molestarse en arreglar esto:


Imagen


Esta cagada del guión original, más aún que el guión en sí, no tiene ningún sentido ni llega a ningún lado porque al final Wesker sólo quería la Plaga para usarla en su creación del Uroboros; si engañó a Krauser para que consiguiera la muestra estaría bien que lo aclararan en vez de dejar esto como un intento de subtrama que se quedó en el aire y de la nunca más se supo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Caleb » 06 Jun 2022 23:03

Gray Fox escribió:
06 Jun 2022 21:42
Eso implicaria dejar de hacer canon Darkside Chronicles y seria algo que no se ha visto nunca en la saga, exceptuando el retoque y posterior retirada del Wesker Report Vol 1.

El canon de la saga se ha ido "apilando" a falta de un termino mejor, teniendo cosas bastante wtf como el musical, el manga Marhawa, Survivor 2 (es una pesadilla de Claire xD), algunas tramas de Umbrella Corps, Infinite Darkness, etc

Vamos, que veo muy altamente improbable que cambian el canon , simplemente se limitaran a "omitir" segun que cosas, pero en ningun momento van a sobreescribirlas, exctamente en la misma linea que conviven los otros canon de la saga como RE1 OG y RE1R, RE2 y RE2R, RE3 y RE3R y los mencionados anteriormente, todos son canon a la vez , RE4 y RE4R no van a ser una excepcion me atreveria a decir con una certeza del 90%.
El problema es que ha llegado un punto donde el lore de la saga es un cúmulo de cosas sin sentido, que lo entiendo a Ill cuando dice que preferiría rebootear y empezar de cero xD pero es que se nota que fueron parches que pusieron para tapar plot holes, creando nuevos plot holes por el camino.

Además de las cosas que mencionas están otras cuestiones introducidas en otros juegos que "mientras no contradigan nada valen", entonces entra lo que se te ocurra.
Como pasa con los eventos de RE1/REmake, prefiero quedarme sólo con lo que cuentan los juegos porque si tengo que considerar Zero y UC siento que le degrada la calidad xD o sea, lo que se suponía que era un incidente vírico producto de negligencia, paupérrimas condiciones sanitarias y de seguridad de pronto es "no! fue James Marcus con su aspecto de personaje de JRPG quien soltó el virus intencionalmente!", y lo que era una locación relativamente aislada y misteriosa (una mansión de tapadera para un laboratorio clandestino) de pronto resulta que a distancia a pie tiene un centro de formación que es literalmente otra mansión, y la zona era la más concurrida del condado: Pasa un tren, un camión militar anda por ahí por algún motivo (Billy), Sergei Vladimir también anda por la zona con sus dos Tyrants futuristas, y se lleva a TALOS... ¿lo tenían puesto al lado del T-002?

Y Operación Javier con todo lo que pasa... que es casi Code Veronica x10, me parece que fue un parche para explicar lo de Krauser y Leon pero fuera de eso lo encuentro muy prescindible. Lo de Krauser es que está mal planteado en RE4 de base, el personaje tendría que haber tenido una introducción coherente y a partir de ahí hacer algo. Preferiría que hagan algo así y que este nuevo RE4 ni se acuerde de Operacion Javier, sino que replanteen la relación entre Leon y Krauser y el origen de su conflicto.
Porque a la vez siento que no tendría mucho sentido de todas formas. Leon y Krauser se encuentran, ¿nos pegan un flashback de Operacion Javier? y con eso queda... tampoco me parecería una buena aproximación.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Alucard » 07 Jun 2022 00:08

Me estoy arriesgando a decir una pendejada, pero ahí va: ¿Y si la historia es una combinación del RE4 original con adiciones del CV?

Si la idea es darle un cierre más dramático a Umbrella en lugar de unas líneas al inicio del juego, y que este esté vinculado a los eventos de Village, no me parecería tan descabellado.

Apruebo lo de Krauser, me parece que el juego original peca en no explicar la relación que tiene este con Leon y lo deja mucho a la imaginación e interpretación del jugador. Acá se necesitan bases contundentes para entablar esa supuesta rivalidad. El hecho de que Leon se pueda sentir culpable de un hipotético ataque de Krauser al inicio de este Remake ya es algo que vimos en la saga, a tamborazos si quieren pero no es algo nuevo. En el RE6 Chris sufre una crisis existencial y depresión cuando su equipo de la BSAA es convertido en B.O.W. por Carla y de ahí desprende toda su campaña.

Si lo hacen bien podríamos tener un Leon más complejo, atormentado por fallar en su misión de proteger a Ashley y a su equipo y traumatizado (si se quiere usar esa palabra) por los eventos de Raccoon City.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Jun 2022 02:43

De por si la saga Chronicles siempre ha tenido una menor jerarquia al establecer el canon, de hecho Operation Javier es lo único que es canon de Darkside Chronicles hasta ahora. No veo porque no removerle ese estatus de forma retroactiva a un juego tan menor que ni siquiera se distribuye hoy en día y que casi nadie recuerda.

snake18
Ser Humano
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2020 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Gerard18ss
España 
x 3

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por snake18 » 07 Jun 2022 04:35

Yo creo que habría que dejar de hacer caso a eso del nuevo canon. Es decir, ¿hoy en día realmente existe como tal un nuevo canon? Yo creo que no vamos, cuando termino RE2(2019) y RE3(2020) veo que acaban como los originales.
Que no haya dos rutas en el 2 remake como en el original no significa nada en lo argumental, si en lo jugable pero no en lo argumental. Al final acaba pasando lo mismo que en el original, mismos protagonistas con sus personajes aliados, Ada y Sherry con dos enemigos como son William y Mr.X pasando por la comisaria, laboratorio, etc.
Igual que en el 3 que salvo la inclusión de Bard, guiño al Outbreak su muerte, no va a mas salvo el darle mas trasfondo al poder de Umbrella en la ciudad.
Los remakes se hacen para ganar dinero fácil, si antes los personajes de esta saga eran sosos, ahora lo siguen siendo, si antes en lo argumental la saga era floja, ahora lo siguen siendo. Se ha comentado muchas veces, que cada juego tenga a los personajes con caras diferentes hace que como saga pierda conexión, esta saga no tiene una mente pensante detrás como ocurrió con Metal Gear Solid. Por no hablar que esta saga tiene canon hasta una obra de teatro, lo siento pero es surrealista.
Al final RE4 acabara pasando lo mismo que en el original, tal vez haya mas trasfondo en ciertas cosas pero en lo argumental seguirá siendo tan soso como el original igual que su protagonista.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Gray Fox » 07 Jun 2022 05:35

Exacto, no existe nuevo o viejo, ambos lo son, mucha gente cree que las lineas temporales "colisionan" o que los juegos se "contradicen" pero eso no es asi para nada, simplemente no estan entendiendo como funciona el universo de la franquicia.

Siempre ha sido asi en la saga, los eventos especificos que siguen un orden cronologico y derivan en otros eventos importantes estan muy claros, pero luego los pequeños detalles son los menos obvios y se "apilan" perfectamente, como Lisa Trevor o Brad muriendo a manos de Nemesis o simples Zombies, no importa a manos de quien, lo importante es que Brad muere y la ciudad explota, todo lo demas es "brocha gorda". (No exactamente, pero espero se entienda lo que quiero decir)

Es por eso que los Remakes no son sustitutos de los juegos originales, porque los eventos clave ocurren igualmente, en contra de lo que piensa mucha gente, no existe ninguna colision entre los juegos originales y los Remake.

Esto es mucho mas claro en RE1, pero las lineas se vuelven "complejas" conforme avanzan los titulos en parte por lo que menciona Caleb mas arriba, se ven en la necesidad de arreglar tremendos agujeros y en vez de hacerlo de forma contundente van metiendo pequeños "parches", con lo que el lienzo final tiene mas colorines que el pañuelo de un payaso.

Concuerdo en que Operacion Javier para lo que aporta podria omitirse o ignorarse, aunque admito que me gusta la belleza de que en esa mision Krauser es el "bueno" y Leon el "malo", la mejor idea hubiera sido matar a Manuela como sugeria Krauser, sin duda la cagada grande fue seguir la idea de Leon y dejarla viva como el mismo director del juego dijo en varias ocasiones, asi sin pensarlo mucho ya tengo una trama dibujada para Krauser mucho mejor que la que le dieron en RE4. :lol:

Pero claro, como decia antes eso implicaria cambiar algunas cosas y eso crearia un efecto mariposa de acontecimientos cambiados, es por eso que dudo mucho que lo aparten del canon, al margen de lo mencionado, maniobras aparte, seria muy poco "Japones".

Asi que hasta la fecha de hoy, actualmente lo siguiente es canon, mas o menos en orden cronologico:


Oculto:
  • -Resident Evil Zero
    -Resident Evil 1
    -Resident Evil REmake
    -Biohazard: The Wicked North Sea Light Novel
    -Resident Evil 2
    -Resident Evil: 2 REmake
    -Resident Evil 3: Nemesis
    -Resident Evil: 3 REmake
    -Resident Evil: The Umbrella Chronicles
    -Biohazard Umbrella Chronicles: Prelude to the Fall Manga
    -Resident Evil Outbreak File #1
    -Resident Evil Outbreak File #2 (Alyssa ♥)
    • -Resident Evil Survivor
      -Resident Evil: Code Veronica X
      -Resident Evil Survivor 2 - Code Veronica
      -Resident Evil: The Darkside Chronicles
      -Resident Evil: Dead Aim
      -Wesker's Report II
      -Resident Evil 4
      -Resident Evil 4 REmake (no confirmado, pero estaria dispuesto a apostarme algo xD)
      -Resident Evil 4: Separate Ways
      -Resident Evil Degeneration
      -Resident Evil Revelations
      -Resident Evil 5
      -RE5: Lost in Nightmares DLC
      -RE5: Desperate Escape DLC
      -Biohazard The Stage
      -Resident Evil Damnation
      -Biohazard Damnation Novel
      -Resident Evil: Revelations 2
      -Revelations 2: Little Miss DLC Episode
      -Revelations 2: The Struggle DLC Episode
      -Resident Evil: The Marhawa Desire manga
      -Umbrella Corps (algunas tramas)
      -Resident Evil 6
      -Resident Evil: Heavenly Island manga
      -Biohazard The Experience
      -Biohazard The Musical
      -Resident Evil Vendetta
      -Resident Evil Vendetta Novel
      • -Resident Evil 7: Beginning Hour Demo
        -Resident Evil 7: Biohazard
        -RE7: Nightmare DLC
        -RE7: Bedroom DLC
        -RE7: 21 DLC
        -RE7: Daughters DLC
        -RE7: Not a Hero DLC
        -RE7: End of Zoe DLC
        -Resident Evil Village: Maiden Demo
        -Resident Evil Village
        -Resident Evil: Infinite Darkness
        -Biohazard 4 Incubate (No confundir con 4D Executer)
        -Wesker's Extra Report
        -Angela's Diary (Degeneration Novel)
        -Experience Kijuju (xD)
        -Jessica's Report
        -Las Plagas: Organisms of War
        -Samurai Edge AWM01 Archives. (Si, el lore de la Samurai Edge "Albert")
Entiendo la reticencia de considerar musicales, obras de teatro, experiencias, incluso Gun Survivor 2 como obras canon, pero es que es la linea oficial que Capcom considera la "buena" y eso es lo que cuenta, obviamente si dependiera de mi se queda la cosa en la trilogia original, Gaiden y santas pascuas.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Cursed » 07 Jun 2022 10:12

Eso de tener un sólo canon me parece que pasó de moda hace una década.

Hoy en día te lanzan tantas secuelas, precuelas, remakes, spin-offs, reboots, recuelas, director's cut que es prácticamente imposible tener una sola línea canon sin caer en contradicciones o plot holes.

Con Resident Evil yo entiendo que puedes tener al menos dos canon completamente aceptables: Los originales y los remakes. En los originales ya sabemos que la linea se pierden en un sin fin de productos fan-service, anime-based. Con los remakes aún están a tiempo de plantear otras cosas.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Una historia más personal?

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Jun 2022 18:40

Que bueno que al menos este juego esté dando lugar a debates interesantes.

Pues bien, la trama va a mejorar, eso creo que está garantizado.

¿Por qué? Pues porque la trama del original es un desastre, de modo que cualquier guionista que se tome medianamente en serio su labor puede hacer fácilmente algo mejor. Mejorar el desarrollo de la subtrama de Krauser, el prólogo de dos líneas sobre la caída de Umbrella, y tantas otras cosas no es muy difícil que digamos.

Shinji Mikami es un excelente director de video juegos, pero la historia (al menos en lo que respecta a RE) era algo que se la sudaba bastante. Recordemos que él no consideraba que el primer RE necesitara una trama, se vio obligado a desarrollar una porque se lo exigieron. Y para RE4, cuando desecharon el guión de Kawamura (más serio, oscuro, y conectado a los juegos anteriores) y Mikami quedó a cargo del proyecto, simplemente ni se molestaron en contratar a otro guionista e improvisaron una trama con lo que les salió cuando fueron al baño.

El único escenario que veo posible en que la trama quede peor sería que hagan algo que intente ser demasiado adulto y dramático, pero que fallen miserablemente y el público acabe diciendo "Pues me quedo con la historia original, que era estúpida, pero al menos era consciente de ello y tenía carisma"

Respecto al canon, es que la cuestión siempre ha sido más compleja que "este juego es canon, éste no", dadas las diferentes reinterpretaciones, e incluso diferentes posibilidades dentro de un mismo juego.

El mismísimo primer RE nunca ha sido del todo canon, porque tiene muchos eventos que no lo son. Uno puede intentar jugarlo de la forma más fiel al canon posible, pero nunca lo será del todo porque el juego directamente no te lo permite. El canon es una suma de esos eventos y posibilidades de diferentes juegos formando una trama global lo más coherente posible, y dicha coherencia está determinada por cómo repercuten en episodios posteriores.

Por ejemplo en RE6, Sherry reconoce a Claire y Leon como las personas que arriesgaron su vida para salvarla en Raccoon City. Esto tiene sentido con la trama de Claire A + Leon B del RE2 original, pues realmente ambos personajes cooperan para salvarla en un punto, pero no lo tiene en RE2R puesto que en esa versión de la historia Leon y Sherry literalmente no se conocen sino hasta que el juego ya ha acabado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder