Enemigos confirmados

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 06 Jun 2022 20:21

Una vez más es hora de discutir qué enemigos estarán presentes y cuáles quizás queden afuera, bingo time


Lo que tenemos confirmado:

GANADOS (Pueblerinos, cultistas)
Oculto:
Imagen
Imagen

Con este posteo de Capcom Dev 1:
Asumo que el Dr. Salvador también estará presente

Bitores Mendez
Oculto:
Imagen

Si será sólo un boss o un enemigo recurrente, está por verse

Por la siguiente imagen asumo que Del Lago está confirmado:

Imagen

Veo posible que Moreau de Village haya sido un prototipo/blueprint para implementar a este boss.

También sale Saddler pero no vimos su forma mutada.


Ahora bien, RE4 tiene una interesante variedad de enemigos y la verdad es que creo que hay chances para la mayoría.

-El Gigante: Enemigos de este tipo fueron implementados en Village, así que seguramente los veremos.

-Garrador: Lo estuve pensado pero no creo que los vayan a recortar, son destacados de esta entrega y bien podrían aplicarles la misma mecánica que a los Lickers, guiándose por el sonido.

-Colmillos: Sí, bueno, básicamente hay que reciclar a los Cerberus xD

-Novistador: Al principio los estaba viendo como candidatos al recorte pero creo que si pudiesen implementar las mecánicas de los Glasp (Revelations 2) podrían aparecer sin problemas. También Village experimentó con enemigos voladores.

-Regenerator/Iron Maiden: Sin dudas. Si hay un enemigo que ves mencionado frecuentemente como el más terrorífico de esta entrega, es el Regenerator y su variante Iron Maiden. Bajo ningún concepto creo que lo dejen afuera.

Imagen

-Ramón Salazar: Sí, su boss fight seguramente va a estar. No recuerdo bien dónde escuché pero alguien sugirió que se podría hacer de forma similar a la última fase de Némesis en el nuevo RE3.

-Verdugo: Difícil que lo recorten, la gente lo tiene muy presente.

-U3: Podría verlo implementado siguiendo nociones del Varcolac y su variante Alfa de Village, algo por el estilo. Incluso con un poco de las formas bestia de Némesis.

-Krauser: Seguramente va a ser un boss pero no sé cómo lo harán. De por sí su batalla en RE4 es una de mis menos favoritas.



¿A quiénes no veo?

-Armaduras: Si es que regresan me las imagino más como un peligro del escenario, tipo trampa, como aparecían en los builds del RE 3.5

-JJ: Si a Némesis no le dieron una gatling, ni remotamente me espero (ni quiero) que aparezcan los Ganados con ametralladoras. Más allá de que este juego pueda tener opciones de movimiento más dinámicas, sigo pensando que no encajaría bien tener enemigos que usan armas de fuego.



¿Aparecerán enemigos de la era 3.5?

Lo estuve pensando. No sé si cuadran, realmente xD ni cómo los meterían pero creo que son viables:

Muñecas
Oculto:
Imagen

El concepto fue empleado en Village, aunque no te atacaban como enemigos normales sino que eran más bien parte de una boss fight cronometrada.

Imagen

Pero creo que no les costaría nada adaptarlas.

Hookman
Oculto:
Imagen

Este era un enemigo etéreo al que le disparabas pero igual seguía acercándose como un fantasma...

Imagen

De alguna forma las hijas de Lady Dimitrescu tenían un funcionamiento similar, donde en su estado normal eran invulnerables a tus ataques y tenías que exponerlas al frío para poder dañarlas.

¿Podría finalmente el legendario HOOKMAN existir de manera oficial?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Ill » 06 Jun 2022 23:03

No me quejaría si eliminasen los drones que utiliza esporádicamente Krauser durante la búsqueda de las dos primeras insignias para abrir la puerta de su arena, desentonan completamente y son aún más anecdóticos que las arañas del Resident Evil 2 original.

Sobre Bitores, espero de corazón que no lo conviertan en otro enemigo invencible que te persigue durante un tramo del juego; desde Resident Evil 7 hemos tenido un enemigo así y sinceramente estoy hasta los cojones, Jack y Mr.X en una primera partida te podían poner los huevos en la nuca pero perdían ese efecto y eran súper fáciles de torear en consecuentes pasadas y ya ni hablemos de Nemesis y de la Dimitrescu...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Baltel » 08 Jun 2022 18:12

Cruzo los dedos por que los JJs no regresen, de por si ya tenia miedo de ver a Nemesis con una gatling, si se esquivo esa bala, en su tiempo, espero que pase de nuevo :lol:, ahora... si los quisiran re implementar, esperaria que precisamente su fijaran en los "large Lycans", son mas imponentes como lo es un JJ de un ganado normal, y funcionaron bien el problema es que en teoria el Garrador tambien beberia mucho de este pero tal vez ambos podrian funcionar como una variante ciega y otra que no lo es

Las armaduras y la estatua gigante podrian funcionar si como mencionas son mas una trampa que un enemigo, aun que igual esta el tema de como manejen la infeccion de Leon con las plagas, puede que con RE8 y el caso de Donna algo puedan escarbar

Tambien espero que recuperen a las hermanas bella, que son practicamente Dr. Salvador x2, aun que estas en diseño me parecen superior y mas creepy

A Bitores yo si esperaria que lo hicieran un stalker, solo que si me gustaria que bebiera mas de Mr.x o de Jack, Dimetrscu estuvo bien y fue en parte escencia de Village, pero no quisiera que le tomaran como referente ( ya en pc si quieren que se vuelvan locos y le den un atuendo sexy :lol:) , si por mi fuera preferiria que no hablara, que funcionara practicamene igual que Mr.x escucando sus pasos cuando se encontrara cerca, y si quisieran darle un plus, que esta vez fuera mas rapido, un punto medio entre Nemesis y Mrx, lo haria mas interesante
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2022 16:21

Una nueva imagen del Ganado donde se puede apreciar más el nivel de detalle. Parece una transición muy lograda de los modelos originales.

Imagen


En la presentación se mostró una imagen donde se ve a algunos Ganados juntos así que parece que seguirán actuando en grupo. Pero también dijeron que fueron 'rediseñados', sin especificar en qué. Probablemente sea algo vinculado al gameplay, porque en estética diría que son una representación bastante fiel de los originales.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 07:38

Algunas imágenes más de Ganados aldeanos y cultistas:

Imagen
Imagen


Confirmados:

Dr. Salvador
Imagen

Luce muy creepy y en el gameplay se ve que es brutal. El diseño me encantó, parece como si hubiese mutado en una Plaga fase 1, esa donde la cabeza explota y sólo quedan los ojos con tentáculos, cerebro y algunas otras cosas desagradables. Pero se puso una bolsa de papas encima.


El Gigante
Imagen
Imagen

Luce mucho mejor que el original, qué les puedo decir. Parece algo más putrefacto y manipulado genéticamente. No sé ustedes pero empiezo a ver un buen pie para Ndesu... xDD


Del Lago
Imagen
Imagen
Imagen

CREO QUE ME VOY A CAGAR MUCHO ENFRENTANDO ESTO EN EL LAGO

Pinta que no va a ser nada reciclado de Moreau; me da que va a ir muy en línea con el enfrentamiento original. Ya sé que lo voy a sufrir xD


Salazar/Verdugos
Imagen

Yo creo que estando ambos Verdugos vamos a tener un escenario similar al original. Uno de ellos va a intentar matarnos, mientras que el otro se fusionará con Salazar para la boss fight.

Aunque algo llegue a ocurrir de forma diferente, al menos vemos que todos están presentes.


Bitores Mendez mutado
Imagen

En cuanto lo vi me di cuenta. Es el almacén que se incendia, y donde Bitores muta con esa espina dorsal extra larga xD y tal. Seguramente también estará su segunda fase.
Lo digo porque al igual que en el caso de Salazar, si esto está hecho no hay razón para dudar que lo demás no esté.


Un detalle aparte, en esta imagen:

Imagen

No recuerdo un enemigo o modelo de cultista que luzca como ese que sale junto a Saddler. ¿Será simplemente un skin nuevo de cultista o un nuevo enemigo?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2022 01:22

Un par de cosillas que estuve observando.

Los Verdugos parecen ser algo más insectoides que los originales, lo cual creo que los acerca más a los diseños de las Plagas (pseudo-arácnidos y tal)

Imagen

Y los rostros también son diferentes, mantienen similitudes con el original pero pintan menos Predator xD

Imagen

De momento un rediseño que para mí sale ganando.


Estuve pensando si el personaje que sale llevando el cetro de Saddler no será una cultista?
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

RE4 iba a tener cultistas mujeres pero se descartaron y no llegaron a implementarse. Esto proviene del Archives 2 (gracias RECenter 8) )

Imagen


Algo que también me hace pensar que pueda haber cultistas mujeres es esta pintura que sale al comienzo del trailer:

Imagen

Esas máscaras parecen rostros inexpresivos, muy similares a este arte conceptual:

Imagen


En el juego final los únicos cultistas que llevan máscaras son los que tienen las cabezas de animales o los que tienen las calaveras/cascos. Así que esto podría ser nuevo, y a la vez algo recuperado del pasado.


Los cultistas que salen en la escena del trailer llevan otro tipo de vestimenta:
Oculto:
Imagen

Más similar a estos:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Cursed » 02 Nov 2022 18:40

El Gigante me da la impresión de que lo han hecho más "monstruo de los bosques" tipo el Basajaun, que en mitología vasca es un gigante que vive en el bosque y en algunas historias se alimenta de humanos.

Aún así, no sé... me parece una mutación un tanto fantasiosa. Que las plagas tomen el control de tu cuerpo, lo revienten de mil maneras y tengan la forma de extremidades con partes afiladas, pues lo puedo ver, porque al final es un parásito (referente total de Parasyte) que se nutre de ti y tiene su propia forma una vez entra dentro de un sistema. Pero que manipulen tu cuerpo y te estiren en eso...

Tal vez mi problema es que es tan obvio que pillaron de referente al troll de ESDLA que soy incapaz de creermelo XD

También comprendo que El Gigante para Las plagas es como el Tyrant para el virus T. Una bioarma basada en seres humanos que mutan a lo bestia y ya está. Sin más.


Luego, el diseño de todos ha mejorado un montón. No veo ninguno que me disguste en comparación al original. Uno de los que más sale ganando es Salazar, aún con su rollito "vivo dos siglos en el pasado". Ese rollo peli de terror de la Hammer que también explotaron en Village me descoloca bastante viniendo de Raccoon City años 90, la verdad. Como que han dicho: Esto es Europa en el Siglo XVIII y de vez en cuando viene un troll de la Tierra Media, ale, que os jodan XD

¿Quitarán al menos la estatua stalker?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 10 Nov 2022 08:07

Sí, el Gigante siempre tuvo un diseño extraño. Pero en esta versión me da la impresión, de momento, de que tomaron un camino más cercano a lo de Ndesu que lo puede hacer cuadrar mejor.

En el plano donde se lo ve casi a cuerpo entero, bajo su piel parecen verse "tentáculos" además de que el cuerpo en sí pinta más a una bolsa putrefacta xD lo que me hace pensar que a lo mejor este sea el resultado de meter varias Plagas juntas en un mismo cuerpo.

Con Ndesu era algo así porque salían Plagas por diferentes partes de su cuerpo cuando lo dañabas. A lo mejor en este caso lo han hecho así, en lugar de que una sola Plaga mute a alguien al punto de convertirlo en un troll de la Edad Media.

Habría que ver si esto resulta ser así, o si se trata de alguna Plaga particularmente superdesarrollada.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2023 21:07

Confirmado un nuevo Ganado que lleva una cabeza de vaca encima y porta un martillo!

Imagen

Imagen



Y ahora podemos confirmar a los Colmillos

Imagen
Imagen
Imagen


Se ven jodidamente creepys y amenazantes. ¡Necesito ver estas secuencias en movimiento!
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 01 Feb 2023 01:48

Otra vez un infectado con un arma gigante :roll:

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Sendo » 03 Feb 2023 15:04

Caleb escribió:
31 Ene 2023 21:07
Confirmado un nuevo Ganado que lleva una cabeza de vaca encima y porta un martillo!

Imagen

Que bueno que hayan agregado un nuevo mini boss, en el original se llegaban a repetir mucho el Dr. Salvador y sus variantes.

Hubiese preferido que le hubiesen puesto algún arma menos vista, lo del martillo se hace un tanto repetido. Por otra parte, el diseño me agrada, es simplista, pero se mimetiza muy bien con la ambientación de RE4.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2023 00:55

Aparentemente hay una misión opcional para eliminar a un perro salvaje en particular, que sería ese Colmillo que se ha visto en las imágenes de GameInformer:

Imagen

Imagen


Parece que es un tipo de Colmillo especial, y es que en el video en movimiento me pareció que era más grande de lo esperado. ¡Habrá que ver si esto es así!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2023 01:49

Bueno, tenemos muchas confirmaciones más!

Los dos Gigantes confirmados. En el que está a la izquierda se puede ver mejor en el video que parece tener el rostro deteriorado, parece como si fuera algo fallido.

Imagen


Al menos una de las Hermanas Bella sale en el nuevo trailer:

Imagen


Garrador CONFIRMADO
Oculto:
Imagen
Imagen
El diseño es completamente fiel al original.


Más diseños de Ganados/Plagas:
Oculto:
Imagen
Imagen

Se ve que hay variedad en las mutaciones, me agrada.

También confirmados los Ganados militares en la isla:

Imagen
Caleb escribió:
06 Jun 2022 20:21
-Novistador: Al principio los estaba viendo como candidatos al recorte pero creo que si pudiesen implementar las mecánicas de los Glasp (Revelations 2) podrían aparecer sin problemas. También Village experimentó con enemigos voladores.
Bueno, finalmente han sido confirmados:

Imagen
Imagen


Caleb escribió:
06 Jun 2022 20:21
¿A quiénes no veo?

-Armaduras: Si es que regresan me las imagino más como un peligro del escenario, tipo trampa, como aparecían en los builds del RE 3.5
En el trailer sale un breve momento del gameplay de Ashley

Imagen

Le subí el brillo en photoshop y me parece que efectivamente es una armadura. Se ven unos tentáculos de Plaga, partes metálicas y un arma que parece un hacha bastante grande.

Así que a lo mejor las armaduras también aparecen!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Gray Fox » 01 Abr 2023 03:53

Tremendisimo montaje guapo se monto aqui el amigo, un buen trailer del combate y los Zealots aliñado con uno de los mejores temas de la OST.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Enemigos confirmados

Mensaje por Caleb » 12 Abr 2023 19:58

GLORIA A LAS PLAGAS




Honestamente el roster de enemigos ha sido genial.

Contando mini-bosses y algunas otras cosillas, ofrece más que el original. Me gustó mucho lo que hicieron con los cultistas de rojo, que tengan una función única que cambia el flujo del combate ya que debes priorizarlos para no terminar rodeado de Plagas.

La Armadura dorada fue mi mini-boss favorito. Me lo puso difícil, sobre todo porque estaba sin granadas cegadoras xD así que tuve que enfrentarla a tiros.
Imagen

Responder