Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Baltel » 07 Jun 2022 05:38

Oculto:
Imagen
Si, espero que esa misma expresion haya tenido al leer el titulo
Imagen

Ashley Version Clasica

IA - Basica
Vitalida - Baja
Ataque - Ninguno (lanza lamparas en su segmento jugable y puede hacer suplex pero es bug xd)
Velocidad - Corre al mismo ritmo que Leon
Habilidades de soporte - Ninguna
Habilidades unicas - Puede ocultarse pero debes darle la orden primero
Uso de armas - No
Segmentos jugables - Solo el castillo

Ashley Version 2023

IA - En duda pero deberia ser superior
Vitalidad - En duda
Ataque - En duda
Velocidad - En duda
Habilidades de soporte - En duda
Habilidades unicas - En duda
Uso de armas -En duda
Segmentos Jugables - Por el trailer podria tener uno extra recorriendo la Aldea



En teoria podemos decir que la primera "damicela en apuros" de toda la saga de RE, fue la Rebecca Chambers del RE1 original,tenia ciertas interacciones en la historia, y en ocasiones servia para curar tus heridas, pero no dejaba de ser un personaje debil que no podia ayudarte como esperabas, enorme contraste con Barry que siempre llegaba en situaciones criticas a darle una mano a Jill y hasta a salvar su vida

Rebecca puede morir definitivamente si no la salvas a tiempo, RE1 Remake le dio un poco mas de valentia y fuerza pero su rol practicamente es el mismo, aunque te da ciertos segmentos jugables estos son cortos, estan centrados en ir del punto A - B o simplemente realizar un puzzle, no deja de ser la damisela en apuros del juego, esto la hace la proto Ashley T-001 .... a que voy con esto? :lol: dame un momento (y no la Rebecca de RE0 -UBCH es algo así como la de una dimension alterna pero supongo que ese es otro punto :lol)

Llega RE2 y la damisela en apuros es mas facil de identificar, Sherry Birkin , es practicamente lo mismo que con Rebecca, con la diferencia que esta si te acompaña durante determinados puntos del juego, y el peso en la historia es mayor, no tiene ninguna forma de atacar o defendeser pero aun con ese detalle tiene segmentos jugables que se centran mas en ser puzzles sencilos, con RE2Remake, su papel se ve un poco mas reducido, su segmento jugable sigue en pie, pero lejos de ser un puzzle, es mas un corre y escondete del stalker, al final podemos decir que Sherry es todavia menos util que Rebecca, pero aun con ese detalle, cuando tomas el control con ella (al menos en el original) se sienten un poco mas tensos, controlas a una pobre niña que nada puede hacer contra los enemigos por lo que moverte rapido para que no te atrapen es lo unico que puedes hacer y en cierto modo funciona

Llega RE4 y por fin tenemos a Ashley que en teoria, viene a ser la combinacion de las dos anteriores, es un personaje importante para la trama, te acompaña en gran parte de la aventura, y tambien cuenta con un pequeño segmento jugable, pero puedes darle ordenes, y en teoria se "supone" que deberia ser mas util que las dos anteriores pero.... xd

Los problemas con la Ashley original

Okay la IA es un asco, pero estamos hablando de un juego de mas de 15 años, entonces pasa, es cierto, es la hija del presidente, al menos deberia defenderse un poco, y no lo hace, realmente a mi eso no me molesta, las misiones de escolta pueden ser tediosas pero si de entrada puedes darle ordenes a ese personaje, ocultarlo en determinados punto del mapa, o mantenerlo cerca de ti,esto te facilita la tarea

Entones cual es el problema? pues para mi solo es la IA limitada de la epoca y la actuacion de voz xD, y ya se que a Ashley se le puede considerar como uno de los personajes mas odiados de la saga, pero es que tampoco es mucho su culpa si esta diseñada para repetir la misma linea en bucle si un enemigo la atrapa, mas problemas tiene la IA de Sheva pero ese ya es otro punto

Su segmento jugable es minimo pero comparandolo con el de Rebecca y Sherry, las opciones que tienes son mucho mayores, por que aun que tambien es un corre y escondete, con toques de puzzle sencillo, Ashley se puede mover en determinadas zonas que no pueden los illuminados y hasta los pude atacar lanzandoles lamparas y si se le antoja tambien les hace suplex el punto es que a comparacion de las anteriores el segmento jugable de Ashley es mas dinamico y entretenido, pero se ve opacado por todo lo que Leon puede hacer y por el odio que ya le tengas al personaje depues de los 100 Leon Help que llevas escuchando, mencion aparte en la version japonesa de RE4 la seccion de Ashley se juega con los angulos de camara originales , lo cual lo hace una experiencia muy interesante y hasta unica



Las Ashleys mejoradas

Imagen

Sheva "podria" considerarse como una version mejorada de Ashley, pero al final es que ella esta lejos de ser la dama en apuros de la entrega, por que RE5 no tiene ninguna, tampoco hay una en RE6, ni en los REs actuales 7 y Village, al final tal vez el gran odio que se llevo el personaje los llevo a no implementar nada parecido en la saga numerada, pero si a intentarlo con cierto spin-off

Moira Burton de los revelations vendria a ser la version "mejorada" de Ashley, no usa armas en gran parte de la aventura, pero sigue siendo un personaje util que con la linterna te ayuda a encontrar objetos , te ayuda a deslumbrar a los enemigos y que aun que es malo, tiene un ataque basico, le puedes dar ciertas ordenes que cumple mas o menos bien, y es necesario interactuar con ella para resolver ciertos puzzles o avanzar en determinados puntos del mapa, tambien tiene el punto a favor de que te permiten tomar el control del personaje y con ello compensar los errores de la IA

La otra Ashley "mejorada" vendria a ser Natalia, que es mas inutil que Moira, pero que con sus poderes, te permite localizar a los enemigos fuera de tu campo de vision o hacerle frente a criaturas que en circunstancias normales estan por encima de ti, Natalia es un punto medio entre Sherry y Ashley, pero al final no deja de ser mas util que estas dos, la Sherry de RE2R bebe mucho de lo que hicierón con Natalia

Que deberian cambiar de Ashley en el Remake

Pues llegando aquí es obvio y en teoria facil, dale a Ashley la misma independencia de Moira y al menos tiene un 60% de mejora en comparacion con la original, si eso le sumas que aun puedas darle ordenes para ocultarla en algun punto del mapa, o que te den el control a ti como jugador de ocultarla, podria hacer la tarea mas facil y menos tediosa

Si algo hay que tomar en cuenta es que Leon no va a ser el mismo de RE2R, por lo que la sensacion de estar indefenzo va aquedar en segundo plano, pero con Ashley dentro aun podrian recuperarlo, regresando a su seccion jugable original en el castillo, probablemente no sentias mucha tension o miedo, por que el castillo como escenario no se aprovecho adecuadamente, pero ahora en el contexto del Remake, con un tono mas lugubre y oscuro, tener el control de Ashley con nada mas que una linterna, mientras recorres las habitaciones oscuras y los illuminados te pisan los talones.... pues no lo se, tiene todo para convertirse en algo que podrian mejorar al maximo, y no solo eso, si se acuerdan que su version japonesa mantenia los angulos de camara clasico y los implementan, estoy seguro que hasta el fan mas puritano va a terminar amando la seccion jugable de Ashley si lo volvieran a implementar por que el potencial que tiene es enorme, no solo estarian dandote una version mejorada de Ashley, tambien te podrian compenzar la falta de ese terror que queda de lado cuando controlas a un personaje experimentado como Leon, y retomar ese toque que hizo a RE2Remake terrorifico (al menos en las primeras partidas)

Voy a ser sincero.... no quiero que Ashley sea muy... empoderada en el Remake ... Baltel maldito machista!!! :lol: si lo se , y no estoy en contra de que le salve el culo a Leon en algun punto de la historia, o que se defienda mas, o que lanze alguna linea badass mientras hace algo badass digno de un aplauso de Alice, solo que me gustaria que se siguiera respetando el hecho de que sigue siendo un personaje debil, pero que al mismo tiempo eso no la haga inutil, que aprovechen esa debilidad de Ashley para hacer sus segmentos jugables mas cercanos a las experiencias clasicas y que al mismo tiempo la conviertan en un personaje con el que podrias encariñarte, que si algo han hecho bien con los Remakes ha sido mejorar mucho a este tipo de personajes

Hay algo que me gustaria que tomaran y que puede que no sea del agrado de muchos, regresando a Rebecca tanto del RE1 original como del Remake, que tal si nos dieran la misma opcion? si que tal si en algun punto Ashley pudiera morir realmente y eso afectara el final del juego, claro la opcion de salvarla sigue estando allí es la principal y es el objetivo, pero en el hipotetico caso de que el juego pudiera abordarse de manera mas personal, seria algo que a mi me gustaria, por el peso que podria tener en Leon si hay algun conflicto personal, no seria la primera vez, RE7 ya jugo con eso, y como extra alterno para darle un poco mas de rejugabilidad a la histoaria al final no esta tan mal

Y a ti? como te gustaria que fuera Ashley? igual que en el RE4 original, mas gritona, menos gritona? independiente y dando suplex codo a codo Leon? no lo se creo que su personaje en este Remake tiene mucho para dar si juegan bien sus cartas

Imagen
Última edición por Baltel el 08 Jun 2022 17:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Alucard » 08 Jun 2022 00:42

Como dijo Jmfgarcia en el tema principal, resulta realmente increíble que Ashley no sepa usar armas siendo la hija de un Presidente Republicano XD

Ya en serio, hablando de Ashley y sus "prototipos anteriores" y por qué no, de sus modelos de serie (Sheva, Helena y Piers) vemos que tienen un común denominador, la IA. Si bien, la IA de Ashley dio un salto abismal con respecto a las de Rebecca y de Sherry en el RE original, RE2 y RE Remake, su evolución fue mínima para los personajes de Sheva y compañía.

En RE5 era verdaderamente frustrante que Sheva se acabara las latas en los momentos menos oportunos del juego, sobretodo en niveles de dificultad más complejos y en el RE6 la cosa iba por el mismo tono, y decías "bueno, es que la IA sólo está programada para disparar y curar y ya". Para 2012 cuando salió el RE6 era aceptable hasta cierto punto, hoy ya no.

Hoy esperas que la IA que usará Ashley sea más intuitiva y que funcione verdaderamente como un support y no es algo que Capcom no sepa hacer o desconozca. En Monster Hunter World tu compañero Felyne funge muy bien como support cuando haces una misión en solitario o acompañado de otro jugador, y estamos hablando de un juego de 2018.

Los saltos en la tecnología entre año y año son enormes, por lo que yo esperaría que Ashley como support sí tenga un gran mejora, independientemente si vaya a ser la clásica "damsel in distress" o una digna miembro de la NRA.

P.D: El segmento jugable de Sherry en el RE2R es lo que más miedo da, porque es un miedo más realista. Ser un niño o niña indefenso ante el acecho de un acosador está cabrón y que tu única arma sea esconderte sí te causa hasta angustia.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Sendo » 08 Jun 2022 01:40

A mi nunca me pareció "molesta", entiendo el porqué del odio contra el personaje, pero nunca he llegado a compartirlo.

Recuerdo que hubo una sola ocasión en la que me tire de los pelos estando con Ashley, y fue en la sección del castillo en donde debes protegerla de los Iluminados mientras debía girar las dos manivelas.

En su época nunca tuve la impresión de que Ashley estuviese mal hecha (a nivel de gameplay), lo lógico es que Ashley se sienta como una carga, con todo lo malo que esto conlleve, por lo que para mi la sensación de estar haciendo trabajo doble no se deberia perder en este Remake. Con lo anteriormente dicho no me refiero a que sean permisibles las acciones que puedan sentirse arbitrarias, como que Ashley no escape de ciertos enemigos, o que no pueda bajar de ciertas alturas sin la ayuda de Leon.

Si me gustaría que le agregaran acciones de Suport, como el hecho de poder lanzar de forma recurrente rocas o que pueda empujar a criaturas que se abalancen contra Leon, pero lo que no quiero es que se convierta en un personaje tipo Ellie (TLOU).

Básicamente que sea el típico personaje Suport, poco daño, poca salud, pero con habilidades que ayuden al jugador cuando este pierda el control en medio del combate.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jun 2022 02:15

Te has olvidado de la más importante de todas

Imagen

Es un secreto a voces que Haunting Ground se armó con material descartado de algún prototipo de Resident Evil 4 y eso incluye artes conceptuales, guiones e incluso assets ya terminados. Todo apuntaría a que Fiona Belli y Ashley Graham tendrían un origen común a partir de un mismo personaje femenino de dicho prototipo.

Y personalmente creo que seria un buen punto de partida para la nueva Ashley, porque Fiona es un personaje físicamente débil, sin grandes habilidades de combate, pero con un fuerte instinto de supervivencia que juega sus cartas lo mejor que puede para suplir sus carencias. O sea, quiero una Ashley que pueda pelear por su vida si la situación lo amerita, incluso si es muy mala en ello.

Luego está el asunto de las armas. Es estúpido y hasta machista que Leon no le quiera dar a Ashley ninguna triste pistola del gran arsenal que se encuentra a lo largo de su aventura. Incluso si partimos de que las armas son bastante peligrosas en manos inexpertas (aunque la hija del presidente de EEUU algún mínimo entrenamiento debería tener), en una situación como la que se plantea en el juego, es difícil justificar que Ashley corra más peligro de dispararse ella sola por falta de pericia, que de morir a mano de algún enemigo por no tener con que defenderse.

Respecto a las misiones de escolta, estas consideradas como algunas de las peores prácticas que pueden llevarse a cabo en un desarrollo de videojuegos, y que deben evitarse salvo que realmente sepas lo que estés haciendo. Ya se que muchos piensan que una Ashley inmortal es una solución tramposa, pero en el diseño de videojuegos es necesario tomar este tipo de "atajos" para entregar una buena experiencia al jugador. Igual podrían mantener la mecánica del "secuestro", que realmente no era demasiado molesta ni injusta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Caleb » 08 Jun 2022 07:10

Sendo escribió:
08 Jun 2022 01:40
A mi nunca me pareció "molesta", entiendo el porqué del odio contra el personaje, pero nunca he llegado a compartirlo.
Imagen


Sendo escribió:
08 Jun 2022 01:40
Si me gustaría que le agregaran acciones de Suport, como el hecho de poder lanzar de forma recurrente rocas o que pueda empujar a criaturas que se abalancen contra Leon, pero lo que no quiero es que se convierta en un personaje tipo Ellie (TLOU).

Básicamente que sea el típico personaje Suport, poco daño, poca salud, pero con habilidades que ayuden al jugador cuando este pierda el control en medio del combate.
No sé cómo funciona Ellie específicamente (a día de hoy no jugué TLOU xD) pero lo que estás describiendo me parece un poco difícil de implementar. O sea, por un lado Moira tiene un montón de opciones viables pero porque en esencia es un personaje jugable para un segundo jugador. Cuando la controla la IA puede ayudarte ocasionalmente en stunear a algún enemigo pero no hace mucho; para buscar objetos debes tomar control de ella y escanear la zona porque la IA rara vez lo hace.

Otra opción sería tener comandos de órdenes pero serían probablemente muy básicas. Es que en principio habría que definir qué se pretende hacer con Ashley.

Jmfgarcia escribió:
08 Jun 2022 02:15
Te has olvidado de la más importante de todas

Imagen

Es un secreto a voces que Haunting Ground se armó con material descartado de algún prototipo de Resident Evil 4 y eso incluye artes conceptuales, guiones e incluso assets ya terminados. Todo apuntaría a que Fiona Belli y Ashley Graham tendrían un origen común a partir de un mismo personaje femenino de dicho prototipo.

Y personalmente creo que seria un buen punto de partida para la nueva Ashley, porque Fiona es un personaje físicamente débil, sin grandes habilidades de combate, pero con un fuerte instinto de supervivencia que juega sus cartas lo mejor que puede para suplir sus carencias. O sea, quiero una Ashley que pueda pelear por su vida si la situación lo amerita, incluso si es muy mala en ello.

Luego está el asunto de las armas. Es estúpido y hasta machista que Leon no le quiera dar a Ashley ninguna triste pistola del gran arsenal que se encuentra a lo largo de su aventura. Incluso si partimos de que las armas son bastante peligrosas en manos inexpertas (aunque la hija del presidente de EEUU algún mínimo entrenamiento debería tener), en una situación como la que se plantea en el juego, es difícil justificar que Ashley corra más peligro de dispararse ella sola por falta de pericia, que de morir a mano de algún enemigo por no tener con que defenderse.

Respecto a las misiones de escolta, estas consideradas como algunas de las peores prácticas que pueden llevarse a cabo en un desarrollo de videojuegos, y que deben evitarse salvo que realmente sepas lo que estés haciendo. Ya se que muchos piensan que una Ashley inmortal es una solución tramposa, pero en el diseño de videojuegos es necesario tomar este tipo de "atajos" para entregar una buena experiencia al jugador. Igual podrían mantener la mecánica del "secuestro", que realmente no era demasiado molesta ni injusta.

Me vuelvo loco si Ashley llega a tener una sección jugable a lo Haunting Ground/Clock Tower, sería como la sección de Sherry y Irons pero con el potencial de ser muchísimo más tensa.
Eso sí, a mí me encanta ese tipo de gameplay pero hay muchos que la cosa de stalkers no les va. Si por mí fuera me gustaría que su sección del castillo sea así, en plan puzzles, exploración, stalker y opciones defensivas mínimas. Joder, no se me había ocurrido pero si este RE4 llega a hacer algo en plan Haunting Ground sería un detallazo xD


Sobre darle un arma a Ashley, no estoy en contra pero creo que tendría que diferenciarse lo suficiente de Leon como para que el cambio de un personaje a otro se sienta diferente.
Normalmente con esto se tira un poco por lo fácil. En RE3 la diferencia es que Carlos con sus puñetazos, rifle de asalto y mayor cantidad de enemigos está más orientado a la acción.
En este caso me gustaría que Ashley pueda usar algún arma, pero no debería ser el foco de su sección (o secciones)

Baltel escribió:
07 Jun 2022 05:38
Hay algo que me gustaria que tomaran y que puede que no sea del agrado de muchos, regresando a Rebecca tanto del RE1 original como del Remake, que tal si nos dieran la misma opcion? si que tal si en algun punto Ashley pudiera morir realmente y eso afectara el final del juego, claro la opcion de salvarla sigue estando allí es la principal y es el objetivo, pero en el hipotetico caso de que el juego pudiera abordarse de manera mas personal, seria algo que a mi me gustaria, por el peso que podria tener en Leon si hay algun conflicto personal, no seria la primera vez, RE7 ya jugo con eso, y como extra alterno para darle un poco mas de rejugabilidad a la histoaria al final no esta tan mal
La verdad es que en los últimos años sólo RE7 hizo eso, y con diferencias muy mínimas. Tu propuesta me gusta, ojalá hubiese un final alternativo por cagarla en la misión.
Hay un fanart que juega con esto y parece como la introducción a una historia bien deprimente estilo Old Man Logan xD

Imagen


He visto especulaciones, basadas en lo que sale en el trailer, de que probablemente tengamos una sección jugable con Ashley en la zona rural. Posiblemente al comienzo, que se trate de un intento de escape frustrado ya que al final la capturarían nuevamente.

Por un lado es interesante, pero a la vez creo que ese tipo de segmentos de "al final fallas igual" no suele caer bien entre los jugadores. Estoy hablando en generalidades, porque se me ocurre un caso como el de SH2 cuando Pyramid Head persigue a James y María en el hospital que está absolutamente logrado.
Pese a que el año pasado vi un stream de alguien que lo jugaba por primera vez, y al terminar la secuencia cargó una partida anterior para intentar "ganarla" pero bueno, el diseño no iba por ese lado xD

Pero pinta a que posiblemente sea más jugable que en el original, y si tomamos en cuenta cómo ampliaron la participación de Carlos en RE3 lo veo posible.

----

Hasta ahora los nuevos RE no han tenido eso de un compañero IA en situaciones de combate. Va a ser interesante ver si lo aplican o no. Como dice Jmf, las misiones de escolta suelen ser de los aspectos más criticados de los videojuegos; y a estas alturas todos sabemos cómo es percibida Ashley en la comunidad y en general. Apuesto a que el 90% de los jugadores repudia esos momentos del juego.

A mí no me molestaría que reduzcan la cantidad de tiempo escoltando a Ashley, y que se reemplace con más secciones jugables de ella. También en esto podría hacerla ver más involucrada en el juego como personaje y no sólo como una mecánica de gameplay.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jun 2022 07:56

Caleb escribió:
08 Jun 2022 07:10
No sé cómo funciona Ellie específicamente (a día de hoy no jugué TLOU xD) pero lo que estás describiendo me parece un poco difícil de implementar.
Es que Ellie no solo es inmortal, es que incluso en las secciones de sigilo se vuelve completamente invisible para el enemigo, pero su IA está tan bien trabajada, que es muy difícil notarlo.
Caleb escribió:
08 Jun 2022 07:10
Baltel escribió:
07 Jun 2022 05:38
Hay algo que me gustaria que tomaran y que puede que no sea del agrado de muchos, regresando a Rebecca tanto del RE1 original como del Remake, que tal si nos dieran la misma opcion? si que tal si en algun punto Ashley pudiera morir realmente y eso afectara el final del juego, claro la opcion de salvarla sigue estando allí es la principal y es el objetivo, pero en el hipotetico caso de que el juego pudiera abordarse de manera mas personal, seria algo que a mi me gustaria, por el peso que podria tener en Leon si hay algun conflicto personal, no seria la primera vez, RE7 ya jugo con eso, y como extra alterno para darle un poco mas de rejugabilidad a la histoaria al final no esta tan mal
La verdad es que en los últimos años sólo RE7 hizo eso, y con diferencias muy mínimas. Tu propuesta me gusta, ojalá hubiese un final alternativo por cagarla en la misión.
Hay un fanart que juega con esto y parece como la introducción a una historia bien deprimente estilo Old Man Logan xD
Algo así simplemente ya no funcionaria. Si Ashley se muere en la partida, los jugadores preferirán cargar un save previo antes que cargar con las consecuencias de sus acciones :lol:

Eso solo podría funcionar si las dos vías son potencialmente igual de atractivas para los jugadores, si les escondes las consecuencias de sus elecciones hasta muy avanzado el juego o si los finales se deciden en el último tramo de la partida (o si les reescribes la partida por tus huevos :lol: )

Algo muy loco que se me ocurre es que Leon en algún momento esté forzado a elegir entre Ada o Ashley (o a Mike :lol: ), y que no exista opción para salvar a ambas. El juego técnicamente no podria tener un final canonico, pero para eso ya está el antecedente de RE1 y Remake.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Caleb » 08 Jun 2022 07:58

Jmfgarcia escribió:
08 Jun 2022 07:56
Algo muy loco que se me ocurre es que Leon en algún momento esté forzado a elegir entre Ada o Ashley (o a Mike :lol: ), y que no exista opción para salvar a ambas.
XD! Sabes que esto desata la Civil War en la comunidad :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Baltel » 08 Jun 2022 17:32

Citarlos a todos seria complicado xd pero en general concuerdo en la mayoria de los puntos

Su IA deberia ser muy superior a lo que fue hace años, aun asì a mi si me chocaria un poco que hicieran a Ashley inmortal para hacerle la tarea facil a los jugadores, de nuevo Sheva tiene muchos problemas, pero al menos tenerla como personaje de apoyo y que esta necesite tu ayuda o pueda resultar herida funciona y hace al personaje mas orignico , en RE6 y revelations 2 , 5 j'avos se pueden estar follando a tu compañero y este es inmortal, al grado que te importa un carajo lo que le pase :lol:, si le piensan dar un arma a Ashley esta bien, pero yo preferiria que fuera algo inferior a lo que Leon use, y si piensan darle una pistola , que al menos no le sea tan facil de usar, o que en las secciones donde juguemos con ella, el apuntar requiera mas tiempo, que se sienta el peso de cambiar de personaje

Sobre la querida Fiona la verdad le llegue a considerar pero sentia que ambas terminaron siendo muy diferentes , aun asi podria salir algo muy bueno si la tomaran de ejemplo, el problema es que no veo a la Ashley de RE4R por mas buena que sea su IA, alejandose de ti cuando los ganados lleguen y buscando por si misma un lugar donde esconderse, a menos que tu des la orden tal y como en la version original, ahora en sus segmentos jugables puede ser completamente diferente y aquì se me viene a la mente otra "Ashley mejorada" que se me paso



La primera seccion jugable de Mia podria funcionar muy bien como algo que que Re-implementar, ademas de que precisamente bebe de Haunting Ground, puede que Mia no tuviera la opcion de ocultarse dentro de un armario u algo, pero aun asì podia usar ciertos elementos de su entorno para ocultarse, y vamos viendolo a detalle, solo cambia a Margerite por un Illuminado diciendo morir es vivir y practicamente tienes el segmento hecho :lol: , recuerdo que en su tiempo, algunos esperaban que RE3R implementara algo asì contra Nemesis, al final no fue posible, pero podria servir en RE4R, ya la segunda seccion jugable cuando Mia usa un arme ahi no estoy tan seguro deberian implementar algo similar, pero a saber

Sobre el tema de dejar morir a Ashley o que te den un infame Ashley o Ada ..... :lol: (a mi la verdad me encnataria solo para ver el drama entre los fans) yo lo veo mas como una opcion de agregar mas rejugabilidad, y esto pensando que si fueran a meter tijera, si llegaran a cortar ciertas secciones, y a hacer otras mas pequeñas, tendrian que al menos ofrecer mas elementos que inviten a volver a pasarte el juego, claro que si por otro lado reuslta que si respetaron la gran mayoria de los elementos basicos del juego pues si, podria no ser necesario, aun que no estaria de mas supongo
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2022 16:24

Quizás sea sólo yo, pero en base a lo que mostraron de Ashley hasta ahora estoy convencido de que va a tener más secciones jugables que en el original.

También me da la impresión de que van a darle un poco más de protagonismo.

Oculto:
Imagen
Esa imagen está epic
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Alucard » 14 Jun 2022 22:57

Caleb escribió:
14 Jun 2022 16:24
También me da la impresión de que van a darle un poco más de protagonismo.

Oculto:
Imagen
Esa imagen está epic
Creo que es lo que la mayoría queremos o deseamos de este Remake: que Ashley deje de ser una carga o lastre bajo el pretexto de estar secuestrada y sea un personaje más útil y dinámico. Incluso sería una buena oportunidad de aprovechar áreas que en el original se sentían como relleno para alargar el juego.

P.D: La imagen tiene aires de Silent Hill XD
Imagen

Avatar de Usuario
Roy (DJ)
Contagiado 30%
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2012 21:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 
x 29

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Roy (DJ) » 18 Jun 2022 20:02

Por lo poco que se ha mostrado parece que han respetado bastante el concepto original. Osea una chica asustada, fuera de lugar y bastante femenina. Sinceramente pensaba que iban a cambiarla por una especie de Ellie, con un atuendo más moderno, y capaz de sacarse las castañas del fuego empuñando un arma cuando la situación lo requiera.

De algún modo sigo pensando que será algo más guerrillera, quizá termine siendo algo parecido a Moira Burton, ya que RE4Remake y Revelations 2 comparten director.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Jun 2022 06:43

Roy (DJ) escribió:
18 Jun 2022 20:02
Por lo poco que se ha mostrado parece que han respetado bastante el concepto original. Osea una chica asustada, fuera de lugar y bastante femenina. Sinceramente pensaba que iban a cambiarla por una especie de Ellie, con un atuendo más moderno, y capaz de sacarse las castañas del fuego empuñando un arma cuando la situación lo requiera.

De algún modo sigo pensando que será algo más guerrillera, quizá termine siendo algo parecido a Moira Burton, ya que RE4Remake y Revelations 2 comparten director.
Los japoneses no abrazan la corrección política como en occidente. Harán lo mínimo para asegurarse de evitar las peores criticas, pero tampoco les interesa llevarse medallitas woke ni nada por el estilo.

En ese sentido seguramente quitarán los comentarios sexuales (como ya hicieron en versiones VR) y el outfit alternativo con el top tipo bra, pero no me sorprendería que dejaran el sweater sin mangas super entallado como outfit alternativo.

Y no es que Ashley necesite ser menos femenina y asustadiza, es que en una situación como esa, que no sea capaz de empuñar una triste pistolita es ridículo, incluso aunque sea muy mala disparando y la tenga más para sentirse segura que otra cosa. Rule of Rose tiene una protagonista con un perfil similar y usa armas para pelear lo mejor que puede.

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por _Debianita_ » 15 Jul 2022 08:59

La pregunta importante ¿va a llevar falda o pantalón?

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por Cursed » 15 Jul 2022 11:12

_Debianita_ escribió:
15 Jul 2022 08:59
La pregunta importante ¿va a llevar falda o pantalón?
...
¿Y esto por qué es importante?
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Ashley y las proto Ashley's, que podria cambiar el Remake

Mensaje por _Debianita_ » 15 Jul 2022 16:47

Auch! You pervert!

Ey! What are you looking at!

Responder