¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Caleb » 08 Jun 2022 07:53

El original tenía su modo Normal/Profesional pero veamos cómo se abordaron los modos de dificultad en los juegos del RE Engine.


RE7 tenía Easy, Normal y Madhouse.
El que sobresale es Madhouse, porque además de ser más difícil en términos de combate también cambiaba ubicaciones de enemigos y objetos. Sin embargo no me pareció que altere el orden orgánico del juego en sí. No recuerdo que haya momentos "videojueguiles", es decir que se sientan artificiales. Ya lo voy a explicar bien en la parte de RE3 xD

RE2 para mí fue el que mejor lo hizo, o al menos el que más disfruto.
Assisted, Standard y Hardcore.
Hardcore es mi favorito porque mantiene el juego tal cual es pero hace a los enemigos más duros, reduce la cantidad de recursos que vas encontrando y obliga a guardar usando cintas (y desactiva los checkpoints).
En cualquier caso los 2nd Scenarios funcionan más bien como una especie de Arrange Mode, con arma nueva, diferentes ubicaciones de enemigos y objetos, y el extra del Birkin G5.
Me agrada porque mantiene los tantos separados. En ambas opciones están todos los modos de dificultad disponibles.

RE3 por su parte:

Imagen

Hardcore es el Standard de RE2, básicamente. No es difícil. Los checkpoints siguen presentes.


Imagen

Nightmare es ya como un Arrange Mode con un mayor nivel de dificultad. Acá es donde aparecen esos momentos 'videojueguiles' que mencionaba: Como el círculo de zombies que sale frente a la tienda de donuts o cuando "llueven" NE-Zombies tras hacer lo de la ruta del metro. Además te dan la magnum al comienzo del juego.
Siento que son factores que alteran al juego en sí pero no te da la opción de separar la dificultad natural del Arrange Mode.
Y a pesar de todo, los checkpoints siguen activos por lo que en parte se vuelve muy permisivo y mitiga un poco su propia dificultad.


Imagen

Inferno va un nivel más allá y se vuelve más bien un Arrange Mode extremo xD con el Némesis final prácticamente imbatible. Se desactivan los checkpoints y reduce el número de máquinas de escribir pero aún así no requiere cintas para guardar.


En Village... no llegué a probar Village of Shadows aún xDD
Pero por lo que vi en el video de Suzie del otro día, menciona que tanto Standard como Hardcore no son desafiantes (lo cual no está errado, Hardcore es duro en los primeros compases del juego pero para el término del castillo ya estás bien) y que Village of Shadows no cambia ubicaciones de objetos pero sí eleva la dificultad al 100% por lo que tampoco le pareció una experiencia interesante. No había término medio.


Esto lo estoy teniendo en cuenta porque me encantaría que este RE4 tenga un esquema como el de RE2 en principio, donde la dificultad se pueda incrementar dentro del sentido común y que por otro lado tenga separado el Arrange Mode, o que si hay una dificultad tipo Inferno se diferencie con el tema de los objetos y tal pero que el desactivar los checkpoints no sea exclusivo.

De hecho Hardcore ya debería tener los checkpoints desactivados de base. Tendrían que volver las cintas!

Creo que esa es una de las razones por las que rejugué y sigo rejugando RE2, casi siempre en Hardcore, porque puedo llevar adelante el desarrollo normal de una partida con un seteo de dificultad más acorde a la experiencia que me interese. Y si quiero que cambien las cosas de lugar, tengo el 2nd Scenario.

Con RE3 debo haber jugado Inferno una o dos veces, y a Nightmare le habré dado un par de partidas más pero la mayoría las hago en Hardcore y aún así encuentro que es extremadamente permisivo. Pero no puedo jugar esta misma partida con un nivel de dificultad más alto porque en Nightmare ya me cambian de lugar todo, me dan la magnum y me saca de la inmersión.

Así que en cuanto sepamos algo sobre los niveles de dificultad de RE4, lo estaremos compartiendo aquí 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Baltel » 08 Jun 2022 17:43

A mi igual me gustaria que si tuvieran que replicar un estilo de modos de dificultad fuera el de RE2Remake, pero solo si el remake termina siendo mas cercano a un survival horror, si no es el caso, entonces uno al estilo de RE3R creo que le vendria mejor , tambien esta el punto de que como mencionas en RE2R tienes el segundo escenario por si lo que busca es un cambio general en el orden de los items, pero en RE4 no ( o al menos no lo sabemos aun) asì que obligatoriamente tendrian que meterlo en uno de los modos de dificultad, claro si eso quieren, creo que en Village of Shadows no lo implementaròn por que al final los REs tienen su fama de ser estrellas en los speed runners, por lo que tal vez fuera una forma de hacerlo mas accesible, para ese publico

Ahora si quieren meter algo como infierno, la verdad conmigo no cuentan :lol: puede que sea divertido al principio, pero ay situaciones que rosan lo ridiculo, el enfretameinto final con Nemesis te hace querer aventar la consola por la ventana y no querer pasarte el juego otra vez, preferiria que combinaran la dificultad Nightmare e Infierno sobretodo con el tema de las cintas y los checkpoints, en lugar de que cada uno existiera por separado
Imagen

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por _Debianita_ » 15 Jul 2022 17:17

Del modo "Aldea de las sombras" o como se llame del RE VIII me esperaba algo más, y quiero decir porque cuando empiezas jugando desde el más sencillo y rejugando subiendo un modo de dificultad (incluso empezando por el modo normal) ya tienes MI para algún arma como la magnum por lo que el juego en sí no representa ningún reto salvo cuando juegas con Chris que los Lycans son tan rápidos y numerosos
que entre la cadencia del arma automática y el tiempo de recarga te puedes ver en un serio aprieto ante hordas muy numerosas.

Sin embargo jugarlo sin tener MI no es que sea difícil, es que se antoja imposible. Y eso pasa ya con el modo Difícil porque sólo por la poca munición que hay y al no tener el arma trucada es imposible derrotar a los enemigos porque tienen tal resistencia que te quedas sin munición aunque los revientes a bocajarro. Aunque puedas avanzar el juego hasta el castillo Dimitrescu sin disparar y esquivando las batallas con las hijas de Lady Dimitrescu y la propia Lady Dimitrescu hace imposible que puedas seguir avanzando si no potencias las armas.

Por lo tanto el equilibrio entre la rejugabilidad y el aventurarse a jugar de entrada el modo difícil está muy desajustado y claramente te invita a que primero te pases el juego "por el camino fácil" y luego ya si eso te aventures a los retos, pero claro, si te lo tomas al pie de la letra lo de usar las ventajas de la rejugabilidad el juego se hace tremendamente sencillo.

Para mi debería haber un modo de jugabilidad sencillo, normal y difícil donde el cambio sea estrictamente la munición y la resistencia de los enemigos en los dos primeros y el tercero sea que salen más enemigos o en ubicaciones diferentes pero sin más complejidad

Desde ahí quien quiera "extras" para rejugabilidad como MI o armas más potentes que se las gane como vimos en Code Verónica donde tenías que demostrar gran pericia para desbloquear armas extra. Pero siempre con una dificultad permanente

El RE4 lo arruinaron metiendo armas extras tan fáciles de adquirir y el láser ese que mataba a cualquier enemigo de un disparo o a varios a la vez de un solo disparo, el juego pasaba a ser demasiado sencillo.

Y eso sí, que den la ocasión de hacer combos a los enemigos para poder noquearlos y evitarlos sin gastar balas, como en el DLC de RE VII de Chris, bloqueo y puñetazo.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Jul 2022 19:08

_Debianita_ escribió:
15 Jul 2022 17:17
Por lo tanto el equilibrio entre la rejugabilidad y el aventurarse a jugar de entrada el modo difícil está muy desajustado y claramente te invita a que primero te pases el juego "por el camino fácil" y luego ya si eso te aventures a los retos, pero claro, si te lo tomas al pie de la letra lo de usar las ventajas de la rejugabilidad el juego se hace tremendamente sencillo.
Por esta razón es que nunca le vi la gracia al concepto de "NG+", especialmente en esta clase de juegos. No entiendo el punto de poner una dificultad super elevada si al fin y al cabo está diseñada para que te la pases con armas super chetadas y otras ventajas acumuladas de partidas anteriores, pudiendo incluso hacer que se vuelva más fácil (Y que básicamente si no llevas estas ventajas los enemigos son esponjas que tardas una eternidad en matar y cualquier cosa te destroza de un soplido).

Prefiero un modo Difícil, Muy Difícil, o como le llamen, pero que esté balanceado para jugarse con las herramientas que te provee la experiencia de juego por defecto. Todo ese rollo de comprar/mejorar armas a niveles absurdos, y de subirte los stats con monedas, comidas, manuales de supervivencia o lo que sea me parece muy RPG.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Ill » 03 Sep 2022 18:18

Algo como REmake 2 sería lo ideal, pero no me lo creo ni yo y seguramente acabemos con dificultades que sean una puta broma de fáciles y, aparte, modos especiales donde un enemigo mirándote fijamente te mate y el desafío esté inflado artificialmente al punto de tener que contar con reflejos sobrehumanos y horas de práctica para poder pasarte el juego.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Caleb » 09 Sep 2022 19:04

Ill escribió:
03 Sep 2022 18:18
Algo como REmake 2 sería lo ideal, pero no me lo creo ni yo y seguramente acabemos con dificultades que sean una puta broma de fáciles y, aparte, modos especiales donde un enemigo mirándote fijamente te mate y el desafío esté inflado artificialmente al punto de tener que contar con reflejos sobrehumanos y horas de práctica para poder pasarte el juego.
Creo que RE2 inadvertidamente encontró la mejor solución a esta cuestión pero no sé si Capcom se da cuenta.

Los 2nd scenario funcionan como si fueran Arrange Modes, y te dan la posibilidad de optar por la dificultad que quieras. Era lo ideal pero visto cómo siguieron RE3 y Village está claro que no tomaron nota de esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Ill » 17 Mar 2023 12:08

Ya tenemos respuesta:

Imagen

Ahora mismo no recuerdo si en el original podías empezar Profesional con mejoras obtenidas en otros modos de dificultad pero parece bastante estándar la selección de modos, sin fumadas con dificultad artificial como en RE3 y apegándose al juego original.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Shion » 20 Mar 2023 11:59

Jugaré en el nivel asistido que es el que siempre uso desde Re2make
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Ill » 29 Mar 2023 09:36

A falta de jugarlo en Profesional, Hardcore es lo ideal para una primera partida. La mayor parte del tiempo vas justo de recursos, con la lengua fuera y el culo pelado, incluso a veces no te da la vida para afrontar todo lo que te echan encima, pero así RE4 parece por fin un survival horror en vez de un juego de acción.

Seguramente con los desbloqueables que te dan ventajas, tanto cosméticos como armas, el balance se romperá completamente en partidas posteriores, así que haceos un favor y empezad en Hardcore :wink:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Mar 2023 04:43

Completamente deacuerdo con Ill. Todavia sigo en la isla, pero a menos que haya un aumento sustancial en la dificultad, Hardcore me parece un reto bastante apropiado, sobre todo si ya tienes experiencia con otros remakes modernos de la saga.

Hardcore te obliga a poner mucha atención al administrar tus recursos y a explorar el mapa para encontrar más, pero tampoco es demasiado agobiante como para que te quedes atorado mucho tiempo en un punto, sobre todo porque la dificultad dinámica sigue activa. Yo incluso diría que esta debería ser la dificultad "normal".

Solamente le recomendaría bajar la dificultad a gente que tenga poco aim, que tenga alguna dificultad motora, que no juegue mucho o que simplemente quiera jugar por la historia y la exploración, y prefiera jugar una fantasía de poder antes que un survival.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13408
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué esperar de los modos de dificultad?

Mensaje por Ill » 31 Mar 2023 12:00

Para haceros una idea, tanto en el asedio a la cabaña como en el comienzo de la isla y el último tramo de ésta iba con casi todo vacío, sobreviviendo a duras penas desviando ataques con el cuchillo para poder hacer parries y descargando lo poco que me quedaba para que los regeneradores, que son mucho más peligrosos que en el original, no me hiciesen un ojete nuevo.
Imagen

For those who have a heart

Responder