¿ Desde cuando el pueblo se llama Valdelobos?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

¿ Desde cuando el pueblo se llama Valdelobos?

Mensaje por Baronluigi » 02 Feb 2023 14:02

https://residentevil.fandom.com/wiki/Valdelobos

Nunca se ha especificado en que lugar de España ocurría el RE4 original, pero sé que Capcom estuvo viajando por España, cuando estuvieron desarrollando el primer prototipo de RE4. Entre ellos visitaron Navarra

Según la wiki, Valdelobos es una comunidad autónoma rural pre-romanica Española, aislada del resto del país.

Valdelobos también es una cima que se ubica en Navarra.

Con eso de que son un pueblo prerománico y tienen ese nombre, me pregunto si los ganados estarán basados en los vascones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vascones

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿ Desde cuando el pueblo se llama Valdelobos?

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2023 18:34

Desde ahora, el pueblo original hasta donde sé no tenía nombre. Me parece bien, queda mejor que "algún lugar de la Europa profunda" y le da algo más de identidad
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿ Desde cuando el pueblo se llama Valdelobos?

Mensaje por Baronluigi » 02 Feb 2023 20:33

Caleb escribió:
02 Feb 2023 18:34
Desde ahora, el pueblo original hasta donde sé no tenía nombre. Me parece bien, queda mejor que "algún lugar de la Europa profunda" y le da algo más de identidad
Creo que Valdelobos no es solo el pueblo (ahora que lo pienso), si no todo el area. Como si fuera una comunidad autónoma aislada. Por la descripción de ser una zona peleada con Castilla, sigo pensado que es Navarra.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿ Desde cuando el pueblo se llama Valdelobos?

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2023 21:55

Baronluigi escribió:
02 Feb 2023 20:33
Caleb escribió:
02 Feb 2023 18:34
Desde ahora, el pueblo original hasta donde sé no tenía nombre. Me parece bien, queda mejor que "algún lugar de la Europa profunda" y le da algo más de identidad
Creo que Valdelobos no es solo el pueblo (ahora que lo pienso), si no todo el area. Como si fuera una comunidad autónoma aislada. Por la descripción de ser una zona peleada con Castilla, sigo pensado que es Navarra.
Tiene sentido!

No tengo tanto conocimiento geográfico-histórico de España como para especular más a fondo, pero estaría interesante ver hasta dónde podemos llegar.
Recuerdo cuando respecto al original muchos españoles se reían de la idea de que el juego tomaba lugar alrededor de León y sin embargo había una isla y todo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿ Desde cuando el pueblo se llama Valdelobos?

Mensaje por Cursed » 02 Feb 2023 23:22

Que es norteño está claro (la vegetación y el tipo de mar, eso es atlántico o cantábrico, no mediterráneo). También apostaría por una mezcla de Guipúzcoa y Navarra. Además que ciertos seres mitológicos de la zona guardan semblante con alguna que otra criatura como los gigantes.

Ahora bien, no deja de ser una localidad, un municipio como mucho. No tiene tamaño de CC.AA, ni siquiera de provincia.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿ Desde cuando el pueblo se llama Valdelobos?

Mensaje por Baronluigi » 02 Feb 2023 23:30

Cursed escribió:
02 Feb 2023 23:22
Que es norteño está claro (la vegetación y el tipo de mar, eso es atlántico o cantábrico, no mediterráneo). También apostaría por una mezcla de Guipúzcoa y Navarra. Además que ciertos seres mitológicos de la zona guardan semblante con alguna que otra criatura como los gigantes.

Ahora bien, no deja de ser una localidad, un municipio como mucho. No tiene tamaño de CC.AA, ni siquiera de provincia.


Salu2 8)
En las wikis lo ponen como provincia. Pero no encuentro información oficial que lo corrobore.

Podría ser la parte de Nafarroa Garaia, la que colinda con Guipuzcoa. Los Jentiles vascos no dejan de ser una adaptación del polifemo griego.

PD: Soy vasco.

Responder