Indicios de RE5

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Indicios de RE5

Mensaje por Caleb » 12 Abr 2023 23:46

Hubo algunas cosillas en el juego que me llamaron la atención porque me pareció que remitían bastante a RE5, ¿siendo quizás una posible pista? A saber!

No quiero mencionar cosas obvias como los Colmillos que volvieron como perros infectados o el Gigante a Ndesu, sino contenido nuevo de este RE4 que podría apuntar hacia un remake/reimaginación de RE5.

-----

Brute / Executioner - Big Man Majini

En este RE4 se introdujo un nuevo tipo de enemigo llamado Brute. Son Ganados más fuertes, que suelen portar un gran martillo pero algunos están desarmados e intentan atraparte o darte puñetazos (como el Big Man Majini)

El caso con el Ejecutor es que actúan de forma similar, ya que el Ejecutor usa su arma más como un martillo que un hacha.
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen

Plaga Araña / Bui Kichwa

En RE4 aparecieron estas Plagas arácnidas que corren por ahí tratando de aferrarse a algún Ganado para manipularlo, pero también pueden atacarte. Su existencia me recordó a los Bui Kichwa que son bastante parecidos.
Oculto:
Imagen

Salazar / Irving

En este caso lo menciono debido al rediseño que tuvo Salazar en su forma mutada. Me remitió mucho a Irving, con el personaje dentro de las mandíbulas de un cuerpo más grande. Incluso dicho "cuerpo" se ve parecido.
Oculto:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

----

En el lago después de la boss fight también noté dos cosas que me llamaron la atención.

Una es una isla de gallinas como la que hay en el pantano de RE5 xD sólo hay gallinas poniendo huevos.

Y un barco naufragado donde se puede obtener un arma (la Red9), mientras que en RE5 también había uno pero podías obtener un lanzacohetes.

Imagen


----

Interacciones con el compañero IA.

El mejor ejemplo es Luis, que combate junto a Leon en un par de instancias y se pueden realizar interacciones como recibir munición de él, aturdir a un enemigo para que Luis le dé un golpe meleé, ayudar al compañero cuando a uno lo agarran.

Y Ashley tiene un estado donde queda incapacitada si recibe daño, y la forma de ayudarla es similar a cuando un compañero está en estado muriendo en RE5.


----

La escena final:

En ella vemos a Wesker hablando un poco de sus planes, y sale un plano de un monitor con varias referencias directas.
Oculto:
Imagen

Personalmente me gustaría ver antes RE1 en el RE Engine 8) pero creo que un RE5 remake/reimaginado es bastante posible. Lo más interesante sería pensar de qué forma lo abordarían.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 13 Abr 2023 00:35

Lamentablemente parece que para alla va la cosa

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Abr 2023 01:39

Las mecánicas jugables no las veo tanto como un indicio de un Remake de RE5, sino como un reciclaje. Las mecánicas de asesinatos sigilosos también vienen del RE6.

La escena final, por otro lado, sí tiene muchas referencias directas a los planes de Wesker que van a desembocar en RE5, pero al juzgar por el reciclaje de material de previos juegos, no parece que tengan mucho material adelantado, ni siquiera un Chris o una Excella en versión RE Engine.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Cursed » 13 Abr 2023 14:11

En realidad tiene sentido para cerrar la saga de Remakes. La historia del 5 con la muerte de Wesker y el fin del "virus mezcla de virus" se sentía como un final, mucho más que ese apéndice irrelevante que luego fue RE 6.

Lo que estaría guay es que después se pusieran con el 1 y el Code Veronica XD


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2023 16:10

Si no llegan a dejar nada afuera como en el RE4R, me gustaría imaginarme cómo se verán los jodidos Reapers en el RE Engine jaja uno de mis enemigos favoritos, y muy creepys y letales.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Idranel » 13 Abr 2023 16:47

O un RE5 Verónica ya puestos, añadiendo partes de la historia de ambos juegos. Total, puestos a especular...

Pero lo más probable es un remake del 5. Es bastante probable que en el Separate Ways se muestre algo más ya que habrá más interacciones con Wesker y se pueda intuir algo más.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Abr 2023 20:48

La mayor traba sería cómo abordar el tema del cooperativo y su implementación en la estructura de juego. Si resuelven eso ya como viene la cosa hay un RE5R asegurado.

Del resto no creo que haya nada difícil de solucionar. RE5 tiene mucho potencial desperdiciado y elementos de sobra con los que podrían armar algo bueno. Una trama interesante con elementos que conectan los orígenes y el presente de la saga que se podría ajustar y desarrollar mucho mejor, varios enemigos en los que pueden reciclar animaciones y ahorrarse presupuesto, locaciones interesantes alejadas de lo que se ve normalmente en otros RE, la posibilidad de jugar con el contraste de luces y sombras como se suponía pretendían hacer en el original, QTEs para eliminar, y por supuesto ya que estamos en la línea de quitar las cosas absurdas pueden eliminar lo de la roca (bueno, aunque según Heisenberg el boulderpunching es 100% canon, así que lo mismo no...)
Jmfgarcia escribió:
13 Abr 2023 01:39
Las mecánicas jugables no las veo tanto como un indicio de un Remake de RE5, sino como un reciclaje. Las mecánicas de asesinatos sigilosos también vienen del RE6.
De hecho el sistema de parry también es como los Counters del tan criticado RE6 pero sin el daño extra, e incluso está lo de rematar enemigos caídos con una puñalada. O sea que están yendo de nuevo en esa dirección, sólo que más rápido, como lleguen algún día a RE6R los personajes van a poder matar enemigos con la mirada.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2023 04:38

Jmfgarcia escribió:
13 Abr 2023 01:39
ni siquiera un Chris o una Excella en versión RE Engine.
Chris? Tienen dos!

Imagen

Imagen

:lol: :lol:


El por qué usaron un render de Revelations de todos los Chris disponibles es extraño, no lo voy a negar
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Caleb » 17 Abr 2023 01:15

Idranel escribió:
13 Abr 2023 16:47
O un RE5 Verónica ya puestos, añadiendo partes de la historia de ambos juegos. Total, puestos a especular...
Jugando RE5 en estos días y en relación a una situación específica que mencioné en este tema, pienso que lo que mencionas es posible porque Resident Evil 5 de por sí ignora a Code Veronica.

Cuando Chris y Wesker se re-encuentran sacan a relucir la última vez que se vieron, y normalmente esto hubiese sido Code Veronica pero en RE5 decidieron añadir un nuevo encuentro (el flashback Lost in Nightmares) que invalida cualquier referencia a los hechos de CV.

De hecho, en la práctica RE5 no referencia nada de CV. Por lo que un escenario donde Jill y Chris se re-encuentran con Wesker y conocen sus nuevos poderes durante la misión para capturar a Spencer es muy posible, el propio juego ofrece que se dé esa situación.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Cursed » 17 Abr 2023 12:03

Caleb escribió:
17 Abr 2023 01:15
Idranel escribió:
13 Abr 2023 16:47
O un RE5 Verónica ya puestos, añadiendo partes de la historia de ambos juegos. Total, puestos a especular...
Jugando RE5 en estos días y en relación a una situación específica que mencioné en este tema, pienso que lo que mencionas es posible porque Resident Evil 5 de por sí ignora a Code Veronica.

Cuando Chris y Wesker se re-encuentran sacan a relucir la última vez que se vieron, y normalmente esto hubiese sido Code Veronica pero en RE5 decidieron añadir un nuevo encuentro (el flashback Lost in Nightmares) que invalida cualquier referencia a los hechos de CV.

De hecho, en la práctica RE5 no referencia nada de CV. Por lo que un escenario donde Jill y Chris se re-encuentran con Wesker y conocen sus nuevos poderes durante la misión para capturar a Spencer es muy posible, el propio juego ofrece que se dé esa situación.
A ver, es cierto que Capcom mantuvo el virus T-Veronica latente en el canon. Es el virus principal en Operacion Javier y una de las bases para el C-Virus de RE 6.

En el 5 no hay referencias al Code yo creo por una cuestión de falta de tiempo en Chris. La auténtica protagonista del code es Claire, la que vive desde el principio la infección en la isla, la que conoce a Steve, desentraña los misterios de la familia Ashford, conoce y se enfrenta a Alfred, Nosferatu... incluso coincide más veces con Wesker. Chris, tiene un par de encuentros con Wesker, se carga a Alexia y poco más.

Si a eso le sumamos el Lost in Nightmares, no hay apenas elementos que mencionar de ese capítulo entre Chris y Wesker más allá que se reecontraron y que Wesker se hizo con el T-Veronica. Virus al que volveremos en el siguiente episodio.

A dónde voy es que sí que creo que quieren mantener el canon del Veronica, lo que ocurre es que veo imposible juntar las dos historias (Code-RE5) porque son muy distintas, con personajes (a excepción de Chris y Wesker) y tonos que no tienen nada que ver entre ellos.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Norman Jayden » 17 Abr 2023 17:09

Además en Perdidos en un mar de pesadillas, hay indicios de Alex Wesker, quizá si pulen todo eso y son capaces de unirlo de forma coherente, podríamos tener un remake de re5 en condiciones. Terminé hace poco el re5 en switch y Sheva me parece una gran compañera, ojalá verla con mas escenas y un poco mas de lore, quedaría bastante chulo.
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Baltel » 17 Abr 2023 20:17

Yo estoy listo para RE5 y lo quiero ya :lol: , en lo de las interacciones con la IA del compañero tambien agregaría cuando ayudas a Ashley a trepar o a alcanzar ciertas zonas para que puedas acceder a ellas, al puro estilo en que te ayuda Sheva

Creo que la forma en la que han iniciado con los Remakes en la saga de acción ha sido fantástica, así como en su tiempo RE1 Remake inicio con el pie derecho , por lo que estoy seguro que RE5 Remake al menos estara al nivel que le dierón a RE2R en su momento, con claros cambios y algunas modificaciones en su historia y demas, pero a diferencia de RE2R creo que estos podrían ser recibidos de mucho mejor manera, y "gracias" al tropiezo de RE3R (con todo lo que no deben hacer :lol: ) y a lo bien que les ha ido con RE4R las probabilidades de que salga bien son altas

Aun así por lo mismo no creo que se animen a modificar la historia de RE5 de manera tan drastica, y menos que intenten mezclar Code Veronica en ello, diria que hasta saldria contraproducente serian mas los fans que se les irían encima por intentar dejar en el olvido a Code Veronica , en su momento con RE4R llegamos a pensar que al menos meterian cosas del 3.5 y al final tampoco fue así mas que alguno que otro guiño

La beta de RE5 es muy interesante y da para que tomen mucho de allí, pero al final creo que solo deberian seguir el ejemplo de RE4R, bajar de tono lo mas ridículo sin perder la esencia "extrema" que lo caracteriza, y oye yo lo siento por los que les da jijijaja la escena de la roca con Chris pero a este punto es parte de la historia de RE :lol: por mas dispuesto que algún fan este de que se aborde RE5 con un poco mas de seriedad, la realidad es que el 80% quiere ver a Chris con sus biceps de acero en el REngine golpeado la roca.... y yo me incluyo xD

Diria que lo unico que realmente tendrian que pensarse seria el Re implementar el cooperativo, ya que ese fue el gran cambio que trajo RE5, viendo como funcionan Luis y Ashley ,podria funcionar, creo que una parte de mi extraña un poco jugar un RE cooperativo xd y no tomaria como algo malo que estuviera de regreso en el Remake del juego que lo implemento por primera vez, pero por otro lado siempre pensé que la idea de tener un compañero que te ayudara funcionaba mejor acorde a como lo aplicaron en Revelations 1 por ejemplo, con ciertas secciones donde este te acompañaba, pero despues se separaban y el compañero tenia secciones jugables extra en sus historia.... ambos se complementaban sin tener que estar constantemente juntos y gracias a eso las secciones que trataban de dar un poco de tension eran mas efectivas, pero a saber

Yo soy de la idea que.... si no quieren hacer el Remake de Code Veronica pero la presion de los fans es alta.... le den la oportunidad a M-two de redimirse :lol: tal vez nunca sabremos todo lo que estuvo detrás de RE3R pero si hicieron eso con la presión de sacarlo 1 año después de RE2R, con algo mas de tiempo mas el precedente de lo que hicieron mal... no se yo creo que podrian ofrecer algo bueno, y así el equipo principal se seguiría enfocando en RE5R y RE9 que son los REs que aparentemente le importan mas a capcom ahora
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Indicios de RE5

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Abr 2023 20:43

Baltel escribió:
17 Abr 2023 20:17
Diria que lo unico que realmente tendrian que pensarse seria el Re implementar el cooperativo, ya que ese fue el gran cambio que trajo RE5, viendo como funcionan Luis y Ashley ,podria funcionar, creo que una parte de mi extraña un poco jugar un RE cooperativo xd y no tomaria como algo malo que estuviera de regreso en el Remake del juego que lo implemento por primera vez, pero por otro lado siempre pensé que la idea de tener un compañero que te ayudara funcionaba mejor acorde a como lo aplicaron en Revelations 1 por ejemplo, con ciertas secciones donde este te acompañaba, pero despues se separaban y el compañero tenia secciones jugables extra en sus historia.... ambos se complementaban sin tener que estar constantemente juntos y gracias a eso las secciones que trataban de dar un poco de tension eran mas efectivas, pero a saber
Imagino que mezclando un poco de la IA de Luis con la de Ashley ya no necesitarían agregar mucho más (de hecho seguramente aumentaron el tiempo de gameplay de Luis y retocaron a Ashley para experimentar con esta posibilidad a futuro). El mayor inconveniente, supongo, es el cooperativo con otros jugadores y cómo condiciona la estructura de juego, por ejemplo obligando a que esté dividido en capítulos seleccionables que se puedan rejugar en cualquier orden y que el jugador 2 pueda unirse en cualquier momento, cosa que marca un quiebre en la estructura de los RE single player que se juegan de principio a fin.
Caleb escribió:
15 Abr 2023 04:38
El por qué usaron un render de Revelations de todos los Chris disponibles es extraño, no lo voy a negar
Por la edad probablemente. El Chris de RE7/Village está muy mayor y se supone que Wesker está viendo esas imágenes cinco años antes de los eventos de RE5, el de Revelations sería el que más se acerca a la época.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder