TUTORIAL de Resident Evil 4: Guia, Videos, Consejos, Imágen
Publicado: 17 Dic 2007 20:53
Aqui os dejo un post sobre RE4, objetos, guia( en video tambien), historia, personajes, consejos, imagenes....
ÍNDICE:
--Historia
--Personjes
--Enemigos
--Extras
--Armas
--Chapas
--Guía
--Videoguía
--Guia Extras
----Mercenarios
----Assignament Ada
----Separate Ways
--Videos interesantes y graciosos
--Posts interesantes del foro
--Imágenes
--Objetos(Tesoros)
Nota: Hay imágenes que no se podrán ver, para acceder a ellas haced doble click sobre la X roja
Introducción
Resident Evil 4 es un videojuego de la saga Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie está clasificado M (Mature 17+) y originalmente fue lanzado sólo para la Nintendo GameCube, pero también se ha lanzado para PlayStation 2, y está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya lanzada (29 de junio de 2007) para Wii. Fue lanzado para GameCube en los Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón en el 27 de enero de 2005, y en Europa en el 18 de marzo de 2005. Para el PlayStation 2, fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005, y en Japón en el 1 de diciembre 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007, realizando un lanzamiento mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007,. A diferencia de sus versiones anteriores, esté incluyó realmente una historia de miedo y enemigos con gran IA (Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los zombis (o «ganados»), a pesar de su reputación de accionar estúpido a la falta de cerebro; y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión del PlayStation 2 es más completa y complicada que la versión del GameCube, pero esta ultima ofrece mejores efectos visuales. La versión de Wii, trae los extras de PS2 y las texturas y los gráficos mejorados, además, claro está, de poder disponer del control de Wii. Además, en Wii se puede jugar a 480p.
Historia:
El juego ocurre en el año 2004 (seis años después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3). La Corporación Umbrella finalmente ha sido destruida por el gobierno, al ser acusada de estar detrás del infame incidente del Virus-T que transformaba a la gente en zombis y destruyó Raccoon City en los anteriores Resident Evil. Debido al cierre temporal de sus programas de investigación, sus acciones cayeron en picado, produciento, una crisis interna de la Corporación Umbrella. El protagonista del videojuego, Leon S. Kennedy, ex-miembro superviviente de la policía de Raccoon City, es enviado a una parte misteriosa rural de Europa, para encontrar a Ashley Graham, la hija secuestrada del presidente por un grupo de terroristas desconocidos.
Al llegar Leon a la aldea donde la inteligencia americana cree que Ashley puede encontrarse es atacado sin provocación por los aldeanos. Más adelante en la historia, después de encontrar a la hija del presidente, se descubre que los responsables del secuestro son un grupo de fanáticos religiosos, llamado «Los Iluminados», siguiendo las órdenes de su líder espiritual Osmund Saddler. A lo largo de la historia, Leon se encuentra con Ada Wong, un espía a quien conocía a raíz del incidente Umbrella en Raccoon City. Ada está trabajando para una organización secreta dirigida por el ya conocido Albert Wesker, quien después de ser «asesinado» por Tyrant en el RE 1 había regresado en Code Veronica. La misión de Ada en esta ocasión es obtener la muestra de un agente biológico conocido como «Las Plagas», un parásito que los Iluminados han utilizado para infectar y controlar a los aldeanos, para beneficio de su organización. También hace su aparición Jack Krauser, un ex-colega a quien Leon mismo había entrenado y que se suponía muerto en un accidente dos años antes. Entre los nuevos personajes presentados se encuentra Luis Sera, un investigador a sueldo de Los Illuminados que había destapado los secretos de Las Plagas. La misión de Leon le requiere viajar a través de una aldea, un castillo, y finalmente a una pequeña isla.
Personajes:
- Leon S. Kennedy: Seis años después de los desafortunados eventos con el T-Virus en Raccoon City, en los que fue policía durante un solo día, dejó el cuerpo de policía de Raccoon City (estos hechos ocurrieron en Resident Evil 2) para unirse a una organización clandestina anti-Umbrella. Después de estos incidentes ocurridos en Resident Evil Gaiden, Leon se ha convierte en el protector particular de la familia presidencial de los EE.UU. Justo cuando iba a ocuparse de la protección de Ashley Graham, esta es secuestrada por una misteriosa secta denominada «Los Iluminados», entonces a León le toca viajar a un pueblo rural de España, donde supuestamente la tienen cautiva. Lo que no sabe es lo que allí le espera, lo que posiblemente sea un infierno peor que Raccoon City.
- Ashley Graham: Esta es la hija del presidente de los Estados Unidos, quien fue secuestrada por Jack Krauser para ganar la confianza de Osmund Saddler. Ahora Leon ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región en España. A ella, también a sido infectada por "Las Plagas" debido a que al igual que a Leon, un huevo a sido introducido en su organismo, de tal forma que si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como Leon, se convertirán en exclavos de Saddler...
- Luis Sera: Un ex-policía de Madrid, que se unió a las filas de Saddler como investigador en el desarrollo de "Las Plagas". Sin embargo, al descubrir las verdaderas intenciones de éste intenta alejarse de todo lo que tenga que ver con Los Iluminados, y es aquí cuando conoce a Leon. Ayuda a Leon en distintos momentos y además, le aportó unos medicamentos para evitar los espasmos. Posiblemente, gracias a ellos, Leon sobrevivió. El objetivo de Luis Sera, es huir y vivir en paz lejos de todo lo que le relacione con los Iluminados, aunque no siempre sale todo como se desea...
- Ada Wong: Después de intentar robar una muestra del G-Virus en los acontecimientos de Resident Evil 2, Ada supuestamente murió en el laboratorio de Umbrella en Raccoon City. Sin embargo Albert Wesker logró revivirla usando el mismo virus que él tenía en su sangre. Ahora aparece trabajando en conjunto con Jack Krauser bajo las órdenes de Wesker para conseguir una muestra de Las Plagas.
- Bítores Mendez: El jefe de la aldea que mantiene las cosas bajo control. Es un hombre imponente de gran estatura con un ojo falso y voz penetrante. Debido a su fuerza sobrehumana y resistencia a las armas de fuego, Leon se encuentra en desventaja las veces que se topa con él. Al final del capitulo II se enfrenta con Leon por ultima vez, revelando así su verdadera forma: un mutante con la espina dorsal alargada y tentáculos con puntas afiladas saliéndole de la espalda.
- Ramón Salazar: Es el último descendiente vivo de la familia Salazar, la cual gobernó el castillo por largo tiempo. De muy corta estatura, tiene más parecido con un niño pero según el tiene 20 años. El primer gobernador, al darse cuenta de los propósitos de la secta Los Iluminados, logró arrebatarles su poder y sepultar Las Plagas en unas profundas minas. Ahora Salazar, cegado por su fe hacia "Los Iluminados", fue convencido por Saddler de desenterrar Las Plagas, con el pretexto de usar bien su poder. En la batalla contra él se fusiona con el verdugo negro y forma un enorme monstruo con forma de planta con dos tentáculos, una serpiente y un capullo oseo que protege a un Salazar mutado. El punto débil del monstruo es el ojo y al darle varias veces, el capullo se abre, dejando vulnerable a Salazar.
- Jack Krauser: Poco se sabe de este personaje, sólo que estuvo trabajando en la misma agencia que Leon, con el que hizo amistad. Fue dado por muerto en un accidente dos años atrás. Ahora, trabajando para Wesker, se ha infiltrado en la secta de Saddler y, para ganar su confianza, secuestró a la hija del presidente...
- Osmund Saddler: El enemigo principal de este juego. Es el líder del culto "Los Illuminados" y ha usado "Las Plagas" para convertir la pacifica población del pueblo en sus seguidores. Se cree que Saddler posee "La Plaga Reina", lo que le permite controlar a los Ganados y demás criaturas mediante frecuencias de sonido. Es el enemigo final del juego, que se transforma en una criatura similar a una araña con varios ojos en sus patas, que son su punto débil.
- Albert Wesker: Trabaja oculto por medio de una vieja amiga espía: Ada Wong. Su objetivo es conseguir la que probablemente sea el arma definitiva, dejando de lado el G-Virus, el T-Verónica o el mismísimo T-Virus y más allá de las Plagas. Al final del juego. aparece en un helicóptero, llevandose con el a Ada Wong y una muestra de "Las Plagas".
Buhonero: Pertenece a una red de buhoneros que se extiende por toda la zona traficando con armas y objetos de valor. Por algún extraño motivo, las Plagas no le hacen el mismo efecto que a los demás.
A parte del trafico, también tienen habilidades para mejorar el armamento, y algunos regentan campos de tiro que premian con interesantes bonificaciones a sus participantes.
- Hunnigan: Durante toda la aventura, es la secretaria de la misión, te va dando información y guías del juego. Aunque durante la estancia de Leon en la aldea, no pierden contacto, después de conocer a Salazar no vuelven a contactar hasta el final del juego, ya que interfieren tanto Salazar como Saddler en las conmunicaciones entre Leon y Hunnigan, por lo que no puden hablar.
[anchor]C[/anchor]Enemigos:
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Las plagas
Las Plagas son el agente de transformación en Resident Evil 4, totalmente diferente a los diversos virus de las anteriores versiones. Considerando que los virus creados por Corporación Umbrella, que destruía la mente y el cuerpo de las personas a través de mutaciones, resultando necrosis en el cuerpo del ser huésped, Las Plagas son más sutiles, vinculándose silenciosamente al sistema nervioso central de la víctima y tomando el control de su mente. Los humanos infectados con Las Plagas, al contrario que los zombies, mantienen la apariencia humana y la capacidad del habla, y parecen relativamente normales en apariencia (la única diferencia con un humano sano es por sus ojos rojos). También conservan su inteligencia humana y capacidad para actuar colectivamente. Esto los hace mucho más peligrosos que los varios virus, ya que son silenciosos, inteligentes y bien organizados.
Sin embargo, los Ganados (humanos infectados) muestran actos socialemente inaceptables como atacar a desconocidos, matarse unos a otros, comer comida deteriorada o podrida, y hasta posiblemente cometer actos de canibalismo. Ellos tampoco se molestan por sus desagradables hábitos de higiene (por ejemplo no limpiando, o dejando que sus asesinadas víctimas se pudran en cualquier sitio, como los graneros e inclusive dentro de sus moradas). Es incierto saber si estas conductas son influenciadas por las órdenes de la persona que controla Las Plagas, o si la personalidad real de las personas cambie al ser infectados.
Las plagas son extremadamente sensibles a la luz, por lo que sólo surgen del cuerpo del portador por la noche, o cuando éste ha sufrido grave daño o la cabeza ha sido destruida. En estos casos, el parásito puede salir parcialmente del cuerpo para sustituir la cabeza perdida y controlar el cuerpo restante. También pueden salir por la boca o la espalda del portador. Sin embargo, debido a su fotosensibilidad, Las Plagas pueden ser destruidas rápidamente con una Flash Grenade, o con unos pocos tiros de cualquier arma de fuego.
A lo largo del juego pueden verse distintos tipos de Las Plagas. Algunos aparecen cuando su portador ha sufrido demasiado daño en ciertas partes del cuerpo, como la cabeza, o simplemente intentan ayudar a su anfitrión atacando al blanco. Pueden verse como una protrusión fuera del cuerpo del infectado, o en todo caso como una entidad aislada. Aquí se muestra una pequeña lista con los diferentes tipos de Plagas.
- Tipo 1: Se encuentran en los aldeanos. Su aspecto asemeja al de una extraña cabeza con ojos protuberantes y saltones, y un tentáculo terminado en una punta afilada, con lo que da rápidos latigazos. Surge del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida.
- Tipo 2: Se encuentran en los Zealots normales y los Commandos. Poseen aspecto de oruga, con un cuerpo segmentado, con varias patas y unas fuertes mandíbulas. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden atacar a distancia, alargando su propio cuerpo. Ataca con sus poderosas fauces, alargando su cuerpo hacia la víctima y cortándola a la mitad.
- Tipo 3 Se encuentran en los líderes tanto de los Zealot como de los Commando. Tienen un largo cuerpo y decenas de patas que le dan aspecto de insecto. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden alargarse para apresar a su objetivo y puede decapitarlo de un golpe con las patas. También lanzan ácido a distancia. Si su portador recibe aún más daño, pueden separarse de él para atacar por sí solos, aunque no tardan en morir.
- Tipo 4: Se encuentran implantadas en la piel del portador (mayormente la espalda) y no atacan. Parecen tentáculos móviles. Son el punto débil para derrotarles. Se encuentran en diversos enemigos, como los Berseker, Del Lagos, los Colmillos y El Gigante.
- Tipo 5: Estas Plagas sólo se pueden ver con un visor infrarrojo equipado con el Rifle. Tienen forma de pequeñas sanguijuelas y se encuentran en los Regenerator y los Iron Maiden.
Los ganados
Los ganados son los enemigos primarios en el juego y sirven como un reemplazo para los zombies de los juegos anteriores. Ellos son los habitantes de un pueblo perdido en medio de una vasta región montañosa, que se ha infectado por completo con el parásito "las plagas". Los ganados parecen personas ordinarias, y su único rasgo distinguible está en sus ojos rojizos.
Los ganados son mucho más peligrosos que los zombies de los anteriores juegos, ya que son más inteligentes, rápidos y fuertes que éstos. Aparte, pueden personificar a los humanos no controlados, ya que su coloración ocular sólo es visible por la noche.
Los humanos infectados con Las Plagas pueden ser controlados por la persona que posee el Huevo Reina (Queen Egg). En uno de sus informes, Ada sugiere que la Reina emita las órdenes por medio de ondas de sonido de alta frecuencia, el mismo principio en los que se basan los silbatos para perro. Es desconocido saber hasta qué punto Los Ganados son conscientes de su destino.
Son tres tipos de Ganados los que se encuentran en el juego (en orden de aparición): Aldeanos, Zealots y Soldados.
Aldeanos
Los aldeanos fueron alguna vez pacíficos residentes de una zona rural española, hasta que se expuesieron a los parásitos. A partir de ese momento, se convirtieron en salvajes seres sin voluntad propia que actúan bajo el control de Osmund Saddler. La vida de los Ganados a primera vista parece normal, ya que se los ve realizando las tareas de cultivo normales de la zona. Sin embargo, espantosos cadáveres encontrados a lo largo del pueblo sugieren que los Ganados realizan a veces actos caníbales. Las condiciones de vida de los soldados de Saddler son sumamente antihigiénicas, así como muy deteriorado el pueblo donde viven. Cuando Leon llega al pueblo, es automáticamente atacado por un aldeano sin motivo aparente, tras haberlo cuestionado sobre el paradero de Ashley. Son los enemigos más comunes, y se encuentran en todo el pueblo y en las minas. Los Ganados aldeanos son los más "humanos" de los tres tipos de Ganados.
algunos aldeanos estaran armados con: hachas, rastrillo, picos, cuchillos hasta antorchas y dinamitas
Zealots
Los Zealots son miembros de "Los Iluminados" y aparecen en el castillo de Ramón Salazar. Sus vestimentas son túnicas clericales con la insignia del culto. El color de su túnica representa su rango o importancia en la secta. El color negro es para la línea más baja, el púrpura, para la línea media y el rojo para la más alta. Los Zealots están mejor armados que los aldeanos, llevando en su arsenal gran variedad de armas medievales. Algunos Zealots de la más alta clasificación jerárquica llevan también cascos a prueba de balas, lo que hace imposible matarlos de un tiro en la cabeza. Llevan guadañas, ballestas cargadas con flechas incendiarias, escudos de madera, manguales y hasta dinamita y Rocket Launchers. Son mucho menos "humanos" que los aldeanos; al contrario que éstos, que pueden caminar, correr y hablar con normalidad; los Zealots parecen más apartados del mundo: caminan lentamente, mascullando frases como "Muere, muere, muere" y "Morir es vivir". Su piel es mucho más pálida que la de los aldeanos.
Soldados
Los soldados son parte del ejército mercenario de Saddler asignados para proteger su complejo de la isla. Ellos generalmente se equipan mejor que las otras clases de Ganados, además que son más resistentes y pueden corren más rápidamente. Su arsenal consiste en armas de fuego, así como dinamita, Rocket Launchers, ballestas, varas aturdidoras, máscaras de gas y cascos a prueba de balas. Algunos soldados grandes llevan enormes martillos y armaduras de metal a prueba de balas casi en todo su cuerpo, reduciendo casi al mínimo sus puntos débiles, hay otros mas grandes que andan con miniguns (armas que tiene un tambor y este gira a gran velosidad(solo los usan los ejercitos)). Sus voces suenan menos humanas que la de los otros Ganados.
Ganados notables
- Dr. Salvador: Un Ganado, que viste un overall y un saco de patatas en la cabeza. Su arma es una motosierra, la cual es fatal al contacto. Tiene mucha más resistencia a los ataques que los aldeanos normales y puede decapitar al jugador rápidamente con sólo un golpe de su arma, causando una muerte instantánea. Lo mejor contra este tipo de Ganado es dispararle con un arma potente como la escopeta a corta distancia.
Al contrario que la mayoría de los Ganados, el cuerpo del Dr. Salvador no se desintegra cuando muere, un rasgo que comparte con algunos líderes Zealots del Castillo de Salazar. Se encuentran por primera vez en el pueblo y en la casa de Bitores Mendez. Una variación anónima del Dr. Salvador es el jefe de escenario del cuarto y último mundo "Waterworld" en el minijuego de Los Mercenarios. Este Dr. Salvador es resistente incluso a las armas de fuego más potentes (aunque no es invencible y puede morir) y porta una motosierra de doble hoja con la que puede decapitar al jugador al instante, sin darle tiempo de reaccionar o defenderse.
- Las hermanas bella: Dos Ganados femeninas que llevan vendas que cubren sus rostros y portan motosierras. Exceptuando por las vendas, son idénticas a las demás aldeanas. También puede notarse que ellas no son tan experimentadas con las motosierras como el Dr. Salvador, ya que sólo dan un sólo golpe tras cargar el arma. Sin embargo, su contacto directo es igualmente fatal y son mucho más resistentes que los Ganados normales. Aparecen como jefes de escena del primer mundo en el juego de Los Mercenarios, mientras que en la aventura principal sólo aparecen una vez, si se elige su camino en vez de el del Gigante.
- J.J: Un enorme Ganado, al parecer líder de los Soldados, que carga una MiniGun. Sus características principales, aparte de su gigantesca arma, son una boina roja y un parche en un ojo con el símbolo del "Los Iluminados" en él. Este Ganado aprovecha su inmensa fuerza para llevar su arma y girarlo hacia el jugador para dispararle, siempre que este esté en un rango de alcance corto. También puede golpear al jugador con su arma. A pesar que dispara pausadamente, una sola ráfaga puede hacer un daño considerable, por lo que lo mejor es alejarse de él lo suficiente y dispararle con el Rifle o la Magnum preferentemente en la cabeza, pues es mucho más resistente. Como el Dr. Salvador, su cuerpo no se desintegra después de muerto. Aparecen como jefes de escena del tercer mundo en el juego de Los Mercenarios.
Frases celebres de los ganados
- Colmillos: Los Colmillos son lobos de montaña infectados con el parásito de Las Plagas. Sirven como perros de guardia a los Ganados. Por esto éstos son el equivalente de los Cerberus o Zombie Dogs de los anteriores juegos. Las Plagas se ubican en su lomo con forma de tentáculos, con los que dan rápidos latigazos. También, al igual que los Cerberus, pueden embestir al jugador para tirarlo al suelo y eliminarlo de una mordida en la garganta. Atacan en grupos de entre 2 o 4 ejemplares. Posiblemente fueron inspirados en el perro husky en la película de John Carpenter The Thing, el cual también aparecía con tentáculos que le salían del lomo. Curiosamente, cuando el jugador les arroja cualquier tipo de granada, los Colmillos tratarán de atraparla con las fauces, a menudo matándolos por la explosión.
- Novistador: Un Novistador es un insecto gigante que al parecer surgió luego de experimentos con especímenes humanos llevados a cabo por Los Iluminados y aparecen en Resident Evil 4 como un equivalente a los Hunter de los otros juegos, y prueba de esto, es que estos insectos también pueden dar zarpazos que causen una inmediata muerte por decapitación, sin importar lo saludable que esté el jugador. Su nombre es una combinación de las palabras españolas "No" y "Vista", y terminado en el sufijo -dor.
Su nombre refiere a la habilidad de esta criatura de hacerse invisible al ojo humano, cambiando su color. Hay tres tipos de Novistadors en el juego: tanto el primero como el segundo pueden hacerse invisibles, la diferencia es que el segundo es de color blanco. El tercero, aunque no tiene invisibilidad, puede volar. Los Novistadors pueden ser percibidos por sus centelleantes ojos, por las ondas que producen cuando se mueven por agua poco profunda, su respiración visible (en zonas frías) y si se les observa con la Sniper Rifle se puede ver saliva escurriendo de su boca. Atacan en grupos de 2 a 4, con sus agudas garras o lanzando un ácido corrosivo, con el cual pueden duchar al jugador si tienen la oportunidad. Se encuentran en distintas zonas del Castillo de Salazar. La mejor arma contra ellos es la escopeta.
- Garrador : El Garrador, también conocido como The Blind Prisoner (El Prisionero Ciego) es un guerrero poseído por Las Plagas que lleva un equipo similar al de los gladiadores y que aparece en ciertas áreas del Castillo de Salazar. Son ciegos y se guían por los sonidos (pasos, disparos, etc). El Garrador está provisto con tres filosas garras de metal en cada mano que puede retraer y extender a voluntad. El Garrador es una criatura muy brutal que ante cualquier sonido arremeterá hacia su punto de origen agitando las garras hacia todas direcciones, las cuales causan decapitaciones, empalamientos y otras repugnantes causas de muerte. Si un Garrador lanza un ataque cargado contra el jugador, este será automáticamente muerto con la cabeza empalada si el jugador esta pegado a la pared.
Los Garrador son completamente ciegos debido a sus ojos suturados. En cambio, ellos confían en su sentido de oír para rastrear a los intrusos, y son fácilmente distraídos por los ruidos fuertes. Caminar despacio le impedirá a un garrador oír su blanco, con tal de que esto se haga a una distancia segura. Los Garrador se enfureceren fácilmente con los ruidos fuertes , como las campanadas, con lo que cargarán un ataque y atacarán la fuente del sonido, por lo que a menudo una de sus garras queda temporalmente clavado en una pared o un objeto semejante.
El punto débil de un Garrador radica en Las Plagas de su espalda, las cuales son vulnerables al poder de fuego. También se les puede disparar en las zonas del cuerpo que no tengan armadura. Contra ellos es necesario un arma fuerte como la Magnum o el rifle. Algunos Bersekers tienen cubierto casi todo su cuerpo por una armadura, exceptuando la espalda.
- Armadura: Armadura, es un parásito Plaga que ha tomado posesión de una de las armaduras que se hallan en el Castillo de Salazar, la cual le proporciona una fornida defensa, inmune a casi todo tipo de ataque. Éstas atacan con armas medievales como espadas y alabardas. Sus cascos están flojamente unidos al resto de la armadura, por lo que con unos disparos puede ser separados del cuerpo, para revelar una parte de la Plaga, la cual puede ser eliminada fácilmente con una Flashbang Grenade o unos cuantos disparos de cualquier tipo de arma. Hay dos tipos de Armadura: la primera de color claro, tiene el tipo de Plaga número 1 (la misma de los aldeanos) mientras que las más oscuras tienen la Plaga número 2 (más peligrosas pues pueden causar decapitación). Algunas Armaduras intentan también emboscar al jugador manteniéndose quietas hasta que estén a distancia suficiente para darle un golpe mortal con sus armas.
- Regenerator: Un Regenerator es un mutado ser humanoide, creado por experimentos con Las Plagas en especímenes humanos. Según las notas de Luis Sera éstos son las criaturas "más claramente distingibles" nacidas de los experimentos de Saddler. Las características más distingibles de un Regenerator es su piel grisácea, su boca sin labios y sus penetrantes ojos rojos. También los distingue su extraordinario metabolismo, que les permite regenerar partes del cuerpo dañadas en cuestión de pocos segundos; pero no pueden vivir sin las plagas que les dan soporte vital. Este tipo de Plaga (el 5) sólo es perceptible al ojo humano con la mira infrarroja para el rifle que se encuentra durante el juego. Dependiendo de su grado de dificultad, un Regenerator puede presentar de 2 a 5 Plagas. Cuando todas las Plagas son destruidas, el tejido del Regenerator se expande rápidamente debido a la producción celular desenfrenada, lo que al final ocasiona que explote espectacularmente, dejando sólo sus piernas.
Estos monstruos tienen ciertas similitudes con ciertas criaturas del videojuego Killer 7, también de Capcom, y poseen también ciertas características en común. Puede oírse a los Regenerators jadeando y respirando ruidosamente, lo cual es una señal clara de su presencia. Tampoco parece que tuvieran alguna estructura esquelética, o una muy flexible, pues pueden estirar miembros de su cuerpo o arrastrarse por el suelo a gran velocidad tal y como una serpiente. Una vez que se han acercado lo suficiente al jugador, lo atrapan con los brazos y le muerden el cuello (ataque similar al de los zombies en los demás juegos) o lo golpean a distancia alargando sus brazos. Su errática respiración se debe a que poseen un corazón más grande de lo normal, tanto así que aprieta los pulmones contra la caja toráxica.
- Iron Maiden: El Iron Maiden es una variación de los Regenerator con la habilidad agregada de generar afiladas púas de su piel. Pueden causar un daño devastador o matar a su objetivo "abrazándolo" y empalándolo con las púas. También pueden hacer daño extendiendo las púas de un brazo y golpeando con él. Una característica diferencial de los Regenerator normales es que los Iron Maiden no poseen ojos, además de caminar más lento, pero más rápidos arrastrándose. También poseen más vitalidad que los Regenerator, pues tienen en su cuerpo más parásitos Plagas. Son casi imposibles de matar sin destruir sus parásitos, en comun tienen 5, 4 en frente y uno en la espalda, para destruir este ultimo puendes usar una granada, o dispararle en la pierna para que caiga y muestre la plaga.
- Leviatan: El leviatan es una gigantesca criatura acuática que mide unos 20 metros de longitud y vive en un lago cercano al pueblo. Al parecer nació despues de experimentar con Las Plagas en una salamandra. Poco después del inicio del juego se ve un corto en el que los Ganados arrojan al lago el cuerpo muerto de uno de los policías que acompañaban a Leon a su llegada al pueblo, con el fin de alimentar a la bestia. Leon se topa con el monstruo cuando pretende llegar al otro extremo en una lancha de motor. El ancla del bote se engancha en el lomo de la criatura y esta arrastra el bote hasta el centro del lago. Ahí Leon lucha con Del Lago arrojándole arpónes a su boca y a su lomo. Al final de la contienda la pierna de Leon se engancha con la cuerda del ancla, por lo que debe cortar la soga rápidamente con el boton x para no ser arrastrado al fondo del lago junto con el cadáver del monstruo.
Una muerte secreta puede también obtenerse con el Leviantan. Si el jugador está de pie en el muelle antes de cruzar el lago y dispara cierta cantidad de veces al agua, el levitan "saltará" fuera del agua y se lo comerá, causando una muerte instantánea.
- El Gigante: El Gigante (literalmente The Giant en inglés) son criaturas creadas por Los Iluminados durante experimentos con Las Plagas en especímenes humanos. Tienen un notable parecido con varias pinturas o representaciones de Trolls, más específicamente con los Trolls de las Cavernas de las películas de El Señor de los Anillos. Midiendo aproximadamente unos 5 metros de altura, tienen una dura piel color gris resistente a las balas. Su punto débil son las rodillas, y al final cuando presenten daño suficiente se verán obligados a exponer Las Plagas de su espalda. En este momento el jugador tiene opción para subirse a su espalda para cortar a los parásitos con el cuchillo.
A pesar que su nombre está en singular, hay más de un Gigante a disposición de Saddler. En una parte del Castillo de Salazar el jugador deberá enfrentarse a dos Gigantes al mismo tiempo, que están oficialmente llamados "Dos Gigantes" literalmente Two Giants.
A pesar de su habilidad para usar "herramientas" como enormes rocas o troncos de árboles para lanzarlos o golpear con ellos a sus enemigos, los Gigantes poseen un intelecto muy limitado y no muestran ninguna lealtad a sus Ganados guardianes, pues incluso pueden llegar a matarlos también.
- Verdugo: El Verdugo (algo así como Executioners en inglés) son los guardias mutantes de Ramón Salazar. Uno de ellos (a quien Salazar se refiere como "su mano derecha") se cubre con una túnica roja con adornos negros, mientras que el otro con una túnica negra con adornos rojos. Debajo de la túnica son criaturas humanoides con un exoesqueleto parecido al de los insectos y una larga cola terminada en una cuchilla afilada, que usan en ataques sorpresa. A pesar que parezca que el color de ambos Verdugos es negro, la "mano derecha" es de un matiz más oscuro y parecido a un azul oscuro, que se ve negro en poca luz. Estas criaturas tienen un cierto parecido con los Xenoformes de la saga cinematográfica Alien. Notablemente las mandíbulas en su cara tienen también cierto parecido con las del Depredador o Yautja. El cuerpo del Verdugo es casi inmune a las balas, pero se debilita ante la exposición de nitrógeno líquido y mientras está congelado es más vulnerable a los disparos o explosivos. Si se le golpea con la suficiente fuerza explosiva, volará en mil pedazos (para este efecto lo que mejor resulta es un cohete). El Verdugo posee una agilidad perspicaz y una excepcional habilidad para el combate, haciédolo uno de los monstruos más peligrosos a los que Leon se tiene que enfrentar durante el juego. Aunque no es necesario vencerlo para pasar el capítulo, la única arma efectiva contra él es la Magnum, y la escopeta sería una buena segunda opción.
El segundo Verdugo muta junto a Salazar en el último encuentro con Leon. Este verdugo forma la cabeza central de la entidad unida.
- U3: El U3 (llamado "It" por Saddler) es una monstruosa criatura creada empalmando en un organismo genes de reptiles, insectos y un humano creado específicamente para matar. Persigue a su presa con una agilidad imcomparable a pesar de su gran tamaño. Saddler envía al U3 para que mate a Leon cuando éste estaba explorando la cueva subterránea en el complejo de la isla. El jugador lucha con el U3 en dos fases. Inicialmente es una criatura parecida a un centauro con un tentáculo como brazo y una larga mandíbula con una lengua igualmente larga. En esta fase es invencible, ya que los disparos sólo lo detendrán momentáneamente mientras el jugador recorre un laberinto de jaulas suspendidas bajo un precipicio. Después un enorme Plaga surge de su espalda formando una mandíbula parecida a una potente pinza capaz de diseccionar a Leon por la mitad. Tras haber pasado esta fase el jugador debe enfrentarse nuevamente al U3 en tierra firme. Ahora ya es vulnerable a las balas y posee la habilidad de excavar bajo la tierra para atacar sorpresivamente desde abajo con su pinza, que puede ser esquivada pulsando la combinación de botones correspondiente. Lo mejor en este combate es mantener siempre buena distancia a la par que se le dispara con el arma más potente que se tenga, como alguna de las Magnum. También se puede disparar a los barriles rojos cuando la criatura pase por su lado, lo que le ocasionará un poco más de daño.
- Snakes: Pequeñas serpientes, oriundas de la región, que de vez en cuando hacen pequeñas apariciones en el juego. Cuando el jugador rompe un barril o un jarrón en busca de objetos o ítems, en su interior puede haber una de estas serpientes que saltan ocasionando un daño mínimo. Si se las aniquila mayormente dejan un huevo, que puede ser usado como "arma" o para ganar un poco de energía extra.
- Spiders: Arañas que a veces se encuentran en algunos lugares como el pueblo las cuales no causan ningun tipo de daño, pero si les disparas explotan. Intentalo, no te haran ningun daño, aunque sería un desperdicio de balas.
Extras:
Al finalizar el juego nos dará la opción de grabar , ya conocida en otras entregas, con el fin de comenzar la aventura nuevamente, de esta forma al comenzar, tendremos en nuestro poder todos los ítems y dinero con los que finalizamos el juego. Además nos desbloqueara 3 modos de juego extras y una opción mas.
Otros extras que nos encontraremos son:
- The Mercenaries : Este minijuego nos permite elegir 4 locaciones del título en las cuales deberemos eliminar el mayor número de enemigos posibles en un tiempo determinado, esto nos otorgara puntos y con ellos podremos destrabar nuevos personajes en el modo. Si conseguimos 4 estrellas o 30.000 que es los mismo desbloquearemos a un personaje nuevo. si conseguimos 5 estrellas en cada nivel con cada uno de los personajes desbloquearemos la HandGun. Las cuatro localizaciones son: El centro de la aldea: Aquí si conseguimos 4 estrellas o lo que es los mismo, 30.000 puntos, desbloquearemos para jugar en este modo a Ada Wong. La muralla del castillo de Salazar: Si conseguimos 4 estrellas o lo que es lo mismo 30.000, conseguiremos desbloquear a Jack Krauser, que lleva un arco como arma bastante eficaz. Base de los comandos: Si conseguimos los 30.000 puntos (4 estrellas) en este nivel conseguiremos desbloquear a Hunk. La fase del agua Si conseguimos los 30.000 puntos el equivalente a 4 estrellas, desbloquearemos al personaje Albert Wesker, el cual es el mejor de todos.
- Separate Ways: Modo de juego exclusivo para la versión de PlayStation 2. Al terminar la aventura una vez se nos habilitara este modo de juego, realmente es impresionante la duración de este modo de juego, ya que se podría afirmar que es un juego dentro de otro, en dicho modo encarnaremos a Ada Wong y podremos ver los sucesos del juego a través de su perspectiva. Lo cual nos dará más detalles de la trama y del porque de sus acciones. Si concluimos este modo, se nos ofrecerá un arma nueva la Chicago Typewriter.
- Assigment Ada: Otra vez nos encontramos en la piel de Ada, solo que esta vez nuestra misión será recolectar 5 ejemplos de las plagas. Este modo no es tan duradero como el anterior y aporta poco a la historia ya que no narra ningún apartado del argumento central.
- Visor de Secuencias: Nos desbloqueara el visor de secuencias , en el cual veremos todas las mini escenas del juego. Si has superado el juego en dificultad fácil, algunas secuencias no estarán, debido a que en el modo fácil, han sido recortados algunos trozos del nivel normal.
- Nuevas Armas : Cuando completes el juego una vez el Buhonero te venderá un lanzacohetes con munición ilimitada valorado en 1.000.000 pesetas y una 9mm Matihlda valorada en 70.000 pesetas que dispara tres balas a la vez. Y si terminas el juego en modo profesional este te vendera la P.R.L. 412. es el arma mas fuerte del juego ya que siega y mata a tus enemigos de 1 solo disparo.
Armas: Sección aportada por wanted_matador, en http://www.meristation.com
CONFIGURACION DE ARMAS
Aqui les dejo las distintas configuraciones de cada arma por modificar, hechas en la version americana ntsc:
Pistola:
Potencia........2.0 *
Cadencia........0.33
Recarga.........0.87
Capacidad.......25
Para nada tu convencional 9mm, sus opciones de disparos a la cabeza se multiplican por 5.
Castigadora:
Potencia.........1.9 *
Cadencia.........0.33
Recarga..........0.83
Capacidad........28
Ahora esta 9mm agujeará hasta 5 enemigos de un solo disparo. Es gratis si obtienes los 10 medallones azules que te pide el Buhonero.
Matilda:
Potencia.........2.5
Cadencia.........0.47
Recarga..........0.87
Capacidad........100 *
Pistola de 9mm con capacidad de disparar ráfagas de 3 balas. Esta disponible para comprar, al terminar el juego 1 ves.
Blacktail:
Potencia.......4.5 *
Cadencia.......0.27
Recarga........0.83
Capacidad......35
Pistola de 9mm altamente manejable.
Red9 + Culata:
Potencia........6.5 *
Cadencia........0.40
Recarga.........1.67
Capacidad.......22
Potente pistola de 9mm con culata que absorbe y dispersa el 80% de la fuerza de retroceso, aumentando la precisión y estabilidad de tiro.
TMP + Culata:
Potencia.........1.8 *
Cadencia.........0.10
Recarga..........1.17
Capacidad........250
Pistola ametralladora automatica dotada de culata que absorbe y dispersa el 80% de la fuerza de retroceso aumentando la precision y estabilidad del tiro.
Killer7:
Potencia.........35.0
Cadencia.........0.70
Recarga..........0.93
Capacidad........14
Magnum .45 muy estable y potente.
Broken Butterfly:
Potencia..........50.0 *
Cadencia..........0.70
Recarga...........2.33
Capacidad.........12
Revólver Magnum calibre .45, tremendamente potente. Para que alguien te alegre el día. Es gratis y está en el castillo en el capítulo 4-1, después de haber salvado a Ashley en aquella escena en donde está prisionera por 3 barras metálicas. Mira tu mapa y verás la estrella, ahora podrás entrar a esa habitación con la ayuda de Ashley y tener la Broken.
Handcannon (Cañon de mano):
Potencia........99.9 *
Cadencia........1.17
Recarga.........1.83
Capacidad.......Municion Infinita *
Cañón de mano calibre .50 con municion infinita. Para salir a cazar elefantes. Se obtiene en el mini-juego "The Mercenaries" consiguiendo 5 estrellas con todos los personajes en todas las etapas.
Escopeta:
Potencia.........8.0 *
Cadencia.........1.53
Recarga..........1.67
Capacidad........18
Ahora posee la misma potencia destructiva desde todas las distancias. Suena perfecto, ¿no? Se obtiene gratis en una de las casas del pueblo.
Escopeta Antidisturbios:
Potencia..........10.0 *
Cadencia..........1.53
Recarga...........1.67
Capacidad.........17
Escopeta ligera con mecanismo de corredera. Su excelente manejabilidad permite apuntar rápidamente.
Striker Shotgun:
Potencia....12
Cadencia....1.10
Recarga.....1.67
Capacidad...100 *
Dotada de las ventajas del disparo en un área extensa, permite mayor cadencia de tiro que la escopeta normal.
Lanzaminas (Mine Thrower):
Potencia.......6.0 *
Cadencia.......1.33
Recarga........2.57
Capacidad......10
Lanzaminas con munición rastreadora. Está equipado con una mira personalizada.
Rifle con cerrojo:
Potencia.........30.0 *
Cadencia.........2.73
Recarga..........2.33
Capacidad........18
Rifle con cerrojo de calibre .223 equipado con una mira de acero, resistente y de altas prestaciones.
Rifle Semiautomatico + Mira:
Potencia...........15.0
Cadencia...........0.80 *
Recarga............1.33
Capacidad..........24
Rifle semiautomatico equipado con mira telescópica de gran precisión. Dispara más rápido que el rifle común.
Chicago Typewriter:
Potencia...........10.0 *
Cadencia...........0.10
Recarga............2.83
Capacidad..........Municion infinita *
Potente ametralladora de calibre .45 con munición infinita. Apodada por los gángsters de los años 30 "Máquina de escribir de Chicago" por su característico tableteo. Está disponible para comprar al terminar Seperate Way o Assignment Ada.
Chapas:
Las Chapitas:
Son 4 hileras con 24 chapas (siempre de izquierda a derecha):
1ra hilera:
1 Leon y el lanzacohetes
2 Leon y la escopeta
3 Leon y una pistola
4 Ashley
5 Luis Sera
6 Ada
2da hilera:
7 Don Jose y su hacha
8 Don Diego y su guadaña
9 Don Esteban
10 Don Manuel y su orquesta
11 Don Salvador (el de la motosierra)
12 Las hermanas bella
3ra hilera:
13 El buhonero
14 El fanático con guadaña
15 El fanático con escudo
16 El fanático con ballesta
17 El líder de los fanáticos (el de rojo con cuernos)
18 Don Pedro
4ta hilera:
19 Soldado con dinamita
20 Soldado con baston aturdidor
21 Soldado con martillo (el grandoye con armadura metalica)
22 Doña Isabel (la del valde)
23 María y su cuchillo
24 J.J el de la gatlingun
ÍNDICE:
--Historia
--Personjes
--Enemigos
--Extras
--Armas
--Chapas
--Guía
--Videoguía
--Guia Extras
----Mercenarios
----Assignament Ada
----Separate Ways
--Videos interesantes y graciosos
--Posts interesantes del foro
--Imágenes
--Objetos(Tesoros)
Nota: Hay imágenes que no se podrán ver, para acceder a ellas haced doble click sobre la X roja
Introducción
Resident Evil 4 es un videojuego de la saga Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie está clasificado M (Mature 17+) y originalmente fue lanzado sólo para la Nintendo GameCube, pero también se ha lanzado para PlayStation 2, y está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya lanzada (29 de junio de 2007) para Wii. Fue lanzado para GameCube en los Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón en el 27 de enero de 2005, y en Europa en el 18 de marzo de 2005. Para el PlayStation 2, fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005, y en Japón en el 1 de diciembre 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007, realizando un lanzamiento mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007,. A diferencia de sus versiones anteriores, esté incluyó realmente una historia de miedo y enemigos con gran IA (Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los zombis (o «ganados»), a pesar de su reputación de accionar estúpido a la falta de cerebro; y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión del PlayStation 2 es más completa y complicada que la versión del GameCube, pero esta ultima ofrece mejores efectos visuales. La versión de Wii, trae los extras de PS2 y las texturas y los gráficos mejorados, además, claro está, de poder disponer del control de Wii. Además, en Wii se puede jugar a 480p.
Historia:
El juego ocurre en el año 2004 (seis años después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3). La Corporación Umbrella finalmente ha sido destruida por el gobierno, al ser acusada de estar detrás del infame incidente del Virus-T que transformaba a la gente en zombis y destruyó Raccoon City en los anteriores Resident Evil. Debido al cierre temporal de sus programas de investigación, sus acciones cayeron en picado, produciento, una crisis interna de la Corporación Umbrella. El protagonista del videojuego, Leon S. Kennedy, ex-miembro superviviente de la policía de Raccoon City, es enviado a una parte misteriosa rural de Europa, para encontrar a Ashley Graham, la hija secuestrada del presidente por un grupo de terroristas desconocidos.
Al llegar Leon a la aldea donde la inteligencia americana cree que Ashley puede encontrarse es atacado sin provocación por los aldeanos. Más adelante en la historia, después de encontrar a la hija del presidente, se descubre que los responsables del secuestro son un grupo de fanáticos religiosos, llamado «Los Iluminados», siguiendo las órdenes de su líder espiritual Osmund Saddler. A lo largo de la historia, Leon se encuentra con Ada Wong, un espía a quien conocía a raíz del incidente Umbrella en Raccoon City. Ada está trabajando para una organización secreta dirigida por el ya conocido Albert Wesker, quien después de ser «asesinado» por Tyrant en el RE 1 había regresado en Code Veronica. La misión de Ada en esta ocasión es obtener la muestra de un agente biológico conocido como «Las Plagas», un parásito que los Iluminados han utilizado para infectar y controlar a los aldeanos, para beneficio de su organización. También hace su aparición Jack Krauser, un ex-colega a quien Leon mismo había entrenado y que se suponía muerto en un accidente dos años antes. Entre los nuevos personajes presentados se encuentra Luis Sera, un investigador a sueldo de Los Illuminados que había destapado los secretos de Las Plagas. La misión de Leon le requiere viajar a través de una aldea, un castillo, y finalmente a una pequeña isla.
Personajes:
- Leon S. Kennedy: Seis años después de los desafortunados eventos con el T-Virus en Raccoon City, en los que fue policía durante un solo día, dejó el cuerpo de policía de Raccoon City (estos hechos ocurrieron en Resident Evil 2) para unirse a una organización clandestina anti-Umbrella. Después de estos incidentes ocurridos en Resident Evil Gaiden, Leon se ha convierte en el protector particular de la familia presidencial de los EE.UU. Justo cuando iba a ocuparse de la protección de Ashley Graham, esta es secuestrada por una misteriosa secta denominada «Los Iluminados», entonces a León le toca viajar a un pueblo rural de España, donde supuestamente la tienen cautiva. Lo que no sabe es lo que allí le espera, lo que posiblemente sea un infierno peor que Raccoon City.
- Ashley Graham: Esta es la hija del presidente de los Estados Unidos, quien fue secuestrada por Jack Krauser para ganar la confianza de Osmund Saddler. Ahora Leon ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región en España. A ella, también a sido infectada por "Las Plagas" debido a que al igual que a Leon, un huevo a sido introducido en su organismo, de tal forma que si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como Leon, se convertirán en exclavos de Saddler...
- Luis Sera: Un ex-policía de Madrid, que se unió a las filas de Saddler como investigador en el desarrollo de "Las Plagas". Sin embargo, al descubrir las verdaderas intenciones de éste intenta alejarse de todo lo que tenga que ver con Los Iluminados, y es aquí cuando conoce a Leon. Ayuda a Leon en distintos momentos y además, le aportó unos medicamentos para evitar los espasmos. Posiblemente, gracias a ellos, Leon sobrevivió. El objetivo de Luis Sera, es huir y vivir en paz lejos de todo lo que le relacione con los Iluminados, aunque no siempre sale todo como se desea...
- Ada Wong: Después de intentar robar una muestra del G-Virus en los acontecimientos de Resident Evil 2, Ada supuestamente murió en el laboratorio de Umbrella en Raccoon City. Sin embargo Albert Wesker logró revivirla usando el mismo virus que él tenía en su sangre. Ahora aparece trabajando en conjunto con Jack Krauser bajo las órdenes de Wesker para conseguir una muestra de Las Plagas.
- Bítores Mendez: El jefe de la aldea que mantiene las cosas bajo control. Es un hombre imponente de gran estatura con un ojo falso y voz penetrante. Debido a su fuerza sobrehumana y resistencia a las armas de fuego, Leon se encuentra en desventaja las veces que se topa con él. Al final del capitulo II se enfrenta con Leon por ultima vez, revelando así su verdadera forma: un mutante con la espina dorsal alargada y tentáculos con puntas afiladas saliéndole de la espalda.
- Ramón Salazar: Es el último descendiente vivo de la familia Salazar, la cual gobernó el castillo por largo tiempo. De muy corta estatura, tiene más parecido con un niño pero según el tiene 20 años. El primer gobernador, al darse cuenta de los propósitos de la secta Los Iluminados, logró arrebatarles su poder y sepultar Las Plagas en unas profundas minas. Ahora Salazar, cegado por su fe hacia "Los Iluminados", fue convencido por Saddler de desenterrar Las Plagas, con el pretexto de usar bien su poder. En la batalla contra él se fusiona con el verdugo negro y forma un enorme monstruo con forma de planta con dos tentáculos, una serpiente y un capullo oseo que protege a un Salazar mutado. El punto débil del monstruo es el ojo y al darle varias veces, el capullo se abre, dejando vulnerable a Salazar.
- Jack Krauser: Poco se sabe de este personaje, sólo que estuvo trabajando en la misma agencia que Leon, con el que hizo amistad. Fue dado por muerto en un accidente dos años atrás. Ahora, trabajando para Wesker, se ha infiltrado en la secta de Saddler y, para ganar su confianza, secuestró a la hija del presidente...
- Osmund Saddler: El enemigo principal de este juego. Es el líder del culto "Los Illuminados" y ha usado "Las Plagas" para convertir la pacifica población del pueblo en sus seguidores. Se cree que Saddler posee "La Plaga Reina", lo que le permite controlar a los Ganados y demás criaturas mediante frecuencias de sonido. Es el enemigo final del juego, que se transforma en una criatura similar a una araña con varios ojos en sus patas, que son su punto débil.
- Albert Wesker: Trabaja oculto por medio de una vieja amiga espía: Ada Wong. Su objetivo es conseguir la que probablemente sea el arma definitiva, dejando de lado el G-Virus, el T-Verónica o el mismísimo T-Virus y más allá de las Plagas. Al final del juego. aparece en un helicóptero, llevandose con el a Ada Wong y una muestra de "Las Plagas".
Buhonero: Pertenece a una red de buhoneros que se extiende por toda la zona traficando con armas y objetos de valor. Por algún extraño motivo, las Plagas no le hacen el mismo efecto que a los demás.
A parte del trafico, también tienen habilidades para mejorar el armamento, y algunos regentan campos de tiro que premian con interesantes bonificaciones a sus participantes.
- Hunnigan: Durante toda la aventura, es la secretaria de la misión, te va dando información y guías del juego. Aunque durante la estancia de Leon en la aldea, no pierden contacto, después de conocer a Salazar no vuelven a contactar hasta el final del juego, ya que interfieren tanto Salazar como Saddler en las conmunicaciones entre Leon y Hunnigan, por lo que no puden hablar.
[anchor]C[/anchor]Enemigos:
[goto=10489749,AA]Vuelve al Índice[/goto]
Las plagas
Las Plagas son el agente de transformación en Resident Evil 4, totalmente diferente a los diversos virus de las anteriores versiones. Considerando que los virus creados por Corporación Umbrella, que destruía la mente y el cuerpo de las personas a través de mutaciones, resultando necrosis en el cuerpo del ser huésped, Las Plagas son más sutiles, vinculándose silenciosamente al sistema nervioso central de la víctima y tomando el control de su mente. Los humanos infectados con Las Plagas, al contrario que los zombies, mantienen la apariencia humana y la capacidad del habla, y parecen relativamente normales en apariencia (la única diferencia con un humano sano es por sus ojos rojos). También conservan su inteligencia humana y capacidad para actuar colectivamente. Esto los hace mucho más peligrosos que los varios virus, ya que son silenciosos, inteligentes y bien organizados.
Sin embargo, los Ganados (humanos infectados) muestran actos socialemente inaceptables como atacar a desconocidos, matarse unos a otros, comer comida deteriorada o podrida, y hasta posiblemente cometer actos de canibalismo. Ellos tampoco se molestan por sus desagradables hábitos de higiene (por ejemplo no limpiando, o dejando que sus asesinadas víctimas se pudran en cualquier sitio, como los graneros e inclusive dentro de sus moradas). Es incierto saber si estas conductas son influenciadas por las órdenes de la persona que controla Las Plagas, o si la personalidad real de las personas cambie al ser infectados.
Las plagas son extremadamente sensibles a la luz, por lo que sólo surgen del cuerpo del portador por la noche, o cuando éste ha sufrido grave daño o la cabeza ha sido destruida. En estos casos, el parásito puede salir parcialmente del cuerpo para sustituir la cabeza perdida y controlar el cuerpo restante. También pueden salir por la boca o la espalda del portador. Sin embargo, debido a su fotosensibilidad, Las Plagas pueden ser destruidas rápidamente con una Flash Grenade, o con unos pocos tiros de cualquier arma de fuego.
A lo largo del juego pueden verse distintos tipos de Las Plagas. Algunos aparecen cuando su portador ha sufrido demasiado daño en ciertas partes del cuerpo, como la cabeza, o simplemente intentan ayudar a su anfitrión atacando al blanco. Pueden verse como una protrusión fuera del cuerpo del infectado, o en todo caso como una entidad aislada. Aquí se muestra una pequeña lista con los diferentes tipos de Plagas.
- Tipo 1: Se encuentran en los aldeanos. Su aspecto asemeja al de una extraña cabeza con ojos protuberantes y saltones, y un tentáculo terminado en una punta afilada, con lo que da rápidos latigazos. Surge del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida.
- Tipo 2: Se encuentran en los Zealots normales y los Commandos. Poseen aspecto de oruga, con un cuerpo segmentado, con varias patas y unas fuertes mandíbulas. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden atacar a distancia, alargando su propio cuerpo. Ataca con sus poderosas fauces, alargando su cuerpo hacia la víctima y cortándola a la mitad.
- Tipo 3 Se encuentran en los líderes tanto de los Zealot como de los Commando. Tienen un largo cuerpo y decenas de patas que le dan aspecto de insecto. Surgen del cuello del portador cuando su cabeza ha sido destruida. Pueden alargarse para apresar a su objetivo y puede decapitarlo de un golpe con las patas. También lanzan ácido a distancia. Si su portador recibe aún más daño, pueden separarse de él para atacar por sí solos, aunque no tardan en morir.
- Tipo 4: Se encuentran implantadas en la piel del portador (mayormente la espalda) y no atacan. Parecen tentáculos móviles. Son el punto débil para derrotarles. Se encuentran en diversos enemigos, como los Berseker, Del Lagos, los Colmillos y El Gigante.
- Tipo 5: Estas Plagas sólo se pueden ver con un visor infrarrojo equipado con el Rifle. Tienen forma de pequeñas sanguijuelas y se encuentran en los Regenerator y los Iron Maiden.
Los ganados
Los ganados son los enemigos primarios en el juego y sirven como un reemplazo para los zombies de los juegos anteriores. Ellos son los habitantes de un pueblo perdido en medio de una vasta región montañosa, que se ha infectado por completo con el parásito "las plagas". Los ganados parecen personas ordinarias, y su único rasgo distinguible está en sus ojos rojizos.
Los ganados son mucho más peligrosos que los zombies de los anteriores juegos, ya que son más inteligentes, rápidos y fuertes que éstos. Aparte, pueden personificar a los humanos no controlados, ya que su coloración ocular sólo es visible por la noche.
Los humanos infectados con Las Plagas pueden ser controlados por la persona que posee el Huevo Reina (Queen Egg). En uno de sus informes, Ada sugiere que la Reina emita las órdenes por medio de ondas de sonido de alta frecuencia, el mismo principio en los que se basan los silbatos para perro. Es desconocido saber hasta qué punto Los Ganados son conscientes de su destino.
Son tres tipos de Ganados los que se encuentran en el juego (en orden de aparición): Aldeanos, Zealots y Soldados.
Aldeanos
Los aldeanos fueron alguna vez pacíficos residentes de una zona rural española, hasta que se expuesieron a los parásitos. A partir de ese momento, se convirtieron en salvajes seres sin voluntad propia que actúan bajo el control de Osmund Saddler. La vida de los Ganados a primera vista parece normal, ya que se los ve realizando las tareas de cultivo normales de la zona. Sin embargo, espantosos cadáveres encontrados a lo largo del pueblo sugieren que los Ganados realizan a veces actos caníbales. Las condiciones de vida de los soldados de Saddler son sumamente antihigiénicas, así como muy deteriorado el pueblo donde viven. Cuando Leon llega al pueblo, es automáticamente atacado por un aldeano sin motivo aparente, tras haberlo cuestionado sobre el paradero de Ashley. Son los enemigos más comunes, y se encuentran en todo el pueblo y en las minas. Los Ganados aldeanos son los más "humanos" de los tres tipos de Ganados.
algunos aldeanos estaran armados con: hachas, rastrillo, picos, cuchillos hasta antorchas y dinamitas
Zealots
Los Zealots son miembros de "Los Iluminados" y aparecen en el castillo de Ramón Salazar. Sus vestimentas son túnicas clericales con la insignia del culto. El color de su túnica representa su rango o importancia en la secta. El color negro es para la línea más baja, el púrpura, para la línea media y el rojo para la más alta. Los Zealots están mejor armados que los aldeanos, llevando en su arsenal gran variedad de armas medievales. Algunos Zealots de la más alta clasificación jerárquica llevan también cascos a prueba de balas, lo que hace imposible matarlos de un tiro en la cabeza. Llevan guadañas, ballestas cargadas con flechas incendiarias, escudos de madera, manguales y hasta dinamita y Rocket Launchers. Son mucho menos "humanos" que los aldeanos; al contrario que éstos, que pueden caminar, correr y hablar con normalidad; los Zealots parecen más apartados del mundo: caminan lentamente, mascullando frases como "Muere, muere, muere" y "Morir es vivir". Su piel es mucho más pálida que la de los aldeanos.
Soldados
Los soldados son parte del ejército mercenario de Saddler asignados para proteger su complejo de la isla. Ellos generalmente se equipan mejor que las otras clases de Ganados, además que son más resistentes y pueden corren más rápidamente. Su arsenal consiste en armas de fuego, así como dinamita, Rocket Launchers, ballestas, varas aturdidoras, máscaras de gas y cascos a prueba de balas. Algunos soldados grandes llevan enormes martillos y armaduras de metal a prueba de balas casi en todo su cuerpo, reduciendo casi al mínimo sus puntos débiles, hay otros mas grandes que andan con miniguns (armas que tiene un tambor y este gira a gran velosidad(solo los usan los ejercitos)). Sus voces suenan menos humanas que la de los otros Ganados.
Ganados notables
- Dr. Salvador: Un Ganado, que viste un overall y un saco de patatas en la cabeza. Su arma es una motosierra, la cual es fatal al contacto. Tiene mucha más resistencia a los ataques que los aldeanos normales y puede decapitar al jugador rápidamente con sólo un golpe de su arma, causando una muerte instantánea. Lo mejor contra este tipo de Ganado es dispararle con un arma potente como la escopeta a corta distancia.
Al contrario que la mayoría de los Ganados, el cuerpo del Dr. Salvador no se desintegra cuando muere, un rasgo que comparte con algunos líderes Zealots del Castillo de Salazar. Se encuentran por primera vez en el pueblo y en la casa de Bitores Mendez. Una variación anónima del Dr. Salvador es el jefe de escenario del cuarto y último mundo "Waterworld" en el minijuego de Los Mercenarios. Este Dr. Salvador es resistente incluso a las armas de fuego más potentes (aunque no es invencible y puede morir) y porta una motosierra de doble hoja con la que puede decapitar al jugador al instante, sin darle tiempo de reaccionar o defenderse.
- Las hermanas bella: Dos Ganados femeninas que llevan vendas que cubren sus rostros y portan motosierras. Exceptuando por las vendas, son idénticas a las demás aldeanas. También puede notarse que ellas no son tan experimentadas con las motosierras como el Dr. Salvador, ya que sólo dan un sólo golpe tras cargar el arma. Sin embargo, su contacto directo es igualmente fatal y son mucho más resistentes que los Ganados normales. Aparecen como jefes de escena del primer mundo en el juego de Los Mercenarios, mientras que en la aventura principal sólo aparecen una vez, si se elige su camino en vez de el del Gigante.
- J.J: Un enorme Ganado, al parecer líder de los Soldados, que carga una MiniGun. Sus características principales, aparte de su gigantesca arma, son una boina roja y un parche en un ojo con el símbolo del "Los Iluminados" en él. Este Ganado aprovecha su inmensa fuerza para llevar su arma y girarlo hacia el jugador para dispararle, siempre que este esté en un rango de alcance corto. También puede golpear al jugador con su arma. A pesar que dispara pausadamente, una sola ráfaga puede hacer un daño considerable, por lo que lo mejor es alejarse de él lo suficiente y dispararle con el Rifle o la Magnum preferentemente en la cabeza, pues es mucho más resistente. Como el Dr. Salvador, su cuerpo no se desintegra después de muerto. Aparecen como jefes de escena del tercer mundo en el juego de Los Mercenarios.
Frases celebres de los ganados
- Colmillos: Los Colmillos son lobos de montaña infectados con el parásito de Las Plagas. Sirven como perros de guardia a los Ganados. Por esto éstos son el equivalente de los Cerberus o Zombie Dogs de los anteriores juegos. Las Plagas se ubican en su lomo con forma de tentáculos, con los que dan rápidos latigazos. También, al igual que los Cerberus, pueden embestir al jugador para tirarlo al suelo y eliminarlo de una mordida en la garganta. Atacan en grupos de entre 2 o 4 ejemplares. Posiblemente fueron inspirados en el perro husky en la película de John Carpenter The Thing, el cual también aparecía con tentáculos que le salían del lomo. Curiosamente, cuando el jugador les arroja cualquier tipo de granada, los Colmillos tratarán de atraparla con las fauces, a menudo matándolos por la explosión.
- Novistador: Un Novistador es un insecto gigante que al parecer surgió luego de experimentos con especímenes humanos llevados a cabo por Los Iluminados y aparecen en Resident Evil 4 como un equivalente a los Hunter de los otros juegos, y prueba de esto, es que estos insectos también pueden dar zarpazos que causen una inmediata muerte por decapitación, sin importar lo saludable que esté el jugador. Su nombre es una combinación de las palabras españolas "No" y "Vista", y terminado en el sufijo -dor.
Su nombre refiere a la habilidad de esta criatura de hacerse invisible al ojo humano, cambiando su color. Hay tres tipos de Novistadors en el juego: tanto el primero como el segundo pueden hacerse invisibles, la diferencia es que el segundo es de color blanco. El tercero, aunque no tiene invisibilidad, puede volar. Los Novistadors pueden ser percibidos por sus centelleantes ojos, por las ondas que producen cuando se mueven por agua poco profunda, su respiración visible (en zonas frías) y si se les observa con la Sniper Rifle se puede ver saliva escurriendo de su boca. Atacan en grupos de 2 a 4, con sus agudas garras o lanzando un ácido corrosivo, con el cual pueden duchar al jugador si tienen la oportunidad. Se encuentran en distintas zonas del Castillo de Salazar. La mejor arma contra ellos es la escopeta.
- Garrador : El Garrador, también conocido como The Blind Prisoner (El Prisionero Ciego) es un guerrero poseído por Las Plagas que lleva un equipo similar al de los gladiadores y que aparece en ciertas áreas del Castillo de Salazar. Son ciegos y se guían por los sonidos (pasos, disparos, etc). El Garrador está provisto con tres filosas garras de metal en cada mano que puede retraer y extender a voluntad. El Garrador es una criatura muy brutal que ante cualquier sonido arremeterá hacia su punto de origen agitando las garras hacia todas direcciones, las cuales causan decapitaciones, empalamientos y otras repugnantes causas de muerte. Si un Garrador lanza un ataque cargado contra el jugador, este será automáticamente muerto con la cabeza empalada si el jugador esta pegado a la pared.
Los Garrador son completamente ciegos debido a sus ojos suturados. En cambio, ellos confían en su sentido de oír para rastrear a los intrusos, y son fácilmente distraídos por los ruidos fuertes. Caminar despacio le impedirá a un garrador oír su blanco, con tal de que esto se haga a una distancia segura. Los Garrador se enfureceren fácilmente con los ruidos fuertes , como las campanadas, con lo que cargarán un ataque y atacarán la fuente del sonido, por lo que a menudo una de sus garras queda temporalmente clavado en una pared o un objeto semejante.
El punto débil de un Garrador radica en Las Plagas de su espalda, las cuales son vulnerables al poder de fuego. También se les puede disparar en las zonas del cuerpo que no tengan armadura. Contra ellos es necesario un arma fuerte como la Magnum o el rifle. Algunos Bersekers tienen cubierto casi todo su cuerpo por una armadura, exceptuando la espalda.
- Armadura: Armadura, es un parásito Plaga que ha tomado posesión de una de las armaduras que se hallan en el Castillo de Salazar, la cual le proporciona una fornida defensa, inmune a casi todo tipo de ataque. Éstas atacan con armas medievales como espadas y alabardas. Sus cascos están flojamente unidos al resto de la armadura, por lo que con unos disparos puede ser separados del cuerpo, para revelar una parte de la Plaga, la cual puede ser eliminada fácilmente con una Flashbang Grenade o unos cuantos disparos de cualquier tipo de arma. Hay dos tipos de Armadura: la primera de color claro, tiene el tipo de Plaga número 1 (la misma de los aldeanos) mientras que las más oscuras tienen la Plaga número 2 (más peligrosas pues pueden causar decapitación). Algunas Armaduras intentan también emboscar al jugador manteniéndose quietas hasta que estén a distancia suficiente para darle un golpe mortal con sus armas.
- Regenerator: Un Regenerator es un mutado ser humanoide, creado por experimentos con Las Plagas en especímenes humanos. Según las notas de Luis Sera éstos son las criaturas "más claramente distingibles" nacidas de los experimentos de Saddler. Las características más distingibles de un Regenerator es su piel grisácea, su boca sin labios y sus penetrantes ojos rojos. También los distingue su extraordinario metabolismo, que les permite regenerar partes del cuerpo dañadas en cuestión de pocos segundos; pero no pueden vivir sin las plagas que les dan soporte vital. Este tipo de Plaga (el 5) sólo es perceptible al ojo humano con la mira infrarroja para el rifle que se encuentra durante el juego. Dependiendo de su grado de dificultad, un Regenerator puede presentar de 2 a 5 Plagas. Cuando todas las Plagas son destruidas, el tejido del Regenerator se expande rápidamente debido a la producción celular desenfrenada, lo que al final ocasiona que explote espectacularmente, dejando sólo sus piernas.
Estos monstruos tienen ciertas similitudes con ciertas criaturas del videojuego Killer 7, también de Capcom, y poseen también ciertas características en común. Puede oírse a los Regenerators jadeando y respirando ruidosamente, lo cual es una señal clara de su presencia. Tampoco parece que tuvieran alguna estructura esquelética, o una muy flexible, pues pueden estirar miembros de su cuerpo o arrastrarse por el suelo a gran velocidad tal y como una serpiente. Una vez que se han acercado lo suficiente al jugador, lo atrapan con los brazos y le muerden el cuello (ataque similar al de los zombies en los demás juegos) o lo golpean a distancia alargando sus brazos. Su errática respiración se debe a que poseen un corazón más grande de lo normal, tanto así que aprieta los pulmones contra la caja toráxica.
- Iron Maiden: El Iron Maiden es una variación de los Regenerator con la habilidad agregada de generar afiladas púas de su piel. Pueden causar un daño devastador o matar a su objetivo "abrazándolo" y empalándolo con las púas. También pueden hacer daño extendiendo las púas de un brazo y golpeando con él. Una característica diferencial de los Regenerator normales es que los Iron Maiden no poseen ojos, además de caminar más lento, pero más rápidos arrastrándose. También poseen más vitalidad que los Regenerator, pues tienen en su cuerpo más parásitos Plagas. Son casi imposibles de matar sin destruir sus parásitos, en comun tienen 5, 4 en frente y uno en la espalda, para destruir este ultimo puendes usar una granada, o dispararle en la pierna para que caiga y muestre la plaga.
- Leviatan: El leviatan es una gigantesca criatura acuática que mide unos 20 metros de longitud y vive en un lago cercano al pueblo. Al parecer nació despues de experimentar con Las Plagas en una salamandra. Poco después del inicio del juego se ve un corto en el que los Ganados arrojan al lago el cuerpo muerto de uno de los policías que acompañaban a Leon a su llegada al pueblo, con el fin de alimentar a la bestia. Leon se topa con el monstruo cuando pretende llegar al otro extremo en una lancha de motor. El ancla del bote se engancha en el lomo de la criatura y esta arrastra el bote hasta el centro del lago. Ahí Leon lucha con Del Lago arrojándole arpónes a su boca y a su lomo. Al final de la contienda la pierna de Leon se engancha con la cuerda del ancla, por lo que debe cortar la soga rápidamente con el boton x para no ser arrastrado al fondo del lago junto con el cadáver del monstruo.
Una muerte secreta puede también obtenerse con el Leviantan. Si el jugador está de pie en el muelle antes de cruzar el lago y dispara cierta cantidad de veces al agua, el levitan "saltará" fuera del agua y se lo comerá, causando una muerte instantánea.
- El Gigante: El Gigante (literalmente The Giant en inglés) son criaturas creadas por Los Iluminados durante experimentos con Las Plagas en especímenes humanos. Tienen un notable parecido con varias pinturas o representaciones de Trolls, más específicamente con los Trolls de las Cavernas de las películas de El Señor de los Anillos. Midiendo aproximadamente unos 5 metros de altura, tienen una dura piel color gris resistente a las balas. Su punto débil son las rodillas, y al final cuando presenten daño suficiente se verán obligados a exponer Las Plagas de su espalda. En este momento el jugador tiene opción para subirse a su espalda para cortar a los parásitos con el cuchillo.
A pesar que su nombre está en singular, hay más de un Gigante a disposición de Saddler. En una parte del Castillo de Salazar el jugador deberá enfrentarse a dos Gigantes al mismo tiempo, que están oficialmente llamados "Dos Gigantes" literalmente Two Giants.
A pesar de su habilidad para usar "herramientas" como enormes rocas o troncos de árboles para lanzarlos o golpear con ellos a sus enemigos, los Gigantes poseen un intelecto muy limitado y no muestran ninguna lealtad a sus Ganados guardianes, pues incluso pueden llegar a matarlos también.
- Verdugo: El Verdugo (algo así como Executioners en inglés) son los guardias mutantes de Ramón Salazar. Uno de ellos (a quien Salazar se refiere como "su mano derecha") se cubre con una túnica roja con adornos negros, mientras que el otro con una túnica negra con adornos rojos. Debajo de la túnica son criaturas humanoides con un exoesqueleto parecido al de los insectos y una larga cola terminada en una cuchilla afilada, que usan en ataques sorpresa. A pesar que parezca que el color de ambos Verdugos es negro, la "mano derecha" es de un matiz más oscuro y parecido a un azul oscuro, que se ve negro en poca luz. Estas criaturas tienen un cierto parecido con los Xenoformes de la saga cinematográfica Alien. Notablemente las mandíbulas en su cara tienen también cierto parecido con las del Depredador o Yautja. El cuerpo del Verdugo es casi inmune a las balas, pero se debilita ante la exposición de nitrógeno líquido y mientras está congelado es más vulnerable a los disparos o explosivos. Si se le golpea con la suficiente fuerza explosiva, volará en mil pedazos (para este efecto lo que mejor resulta es un cohete). El Verdugo posee una agilidad perspicaz y una excepcional habilidad para el combate, haciédolo uno de los monstruos más peligrosos a los que Leon se tiene que enfrentar durante el juego. Aunque no es necesario vencerlo para pasar el capítulo, la única arma efectiva contra él es la Magnum, y la escopeta sería una buena segunda opción.
El segundo Verdugo muta junto a Salazar en el último encuentro con Leon. Este verdugo forma la cabeza central de la entidad unida.
- U3: El U3 (llamado "It" por Saddler) es una monstruosa criatura creada empalmando en un organismo genes de reptiles, insectos y un humano creado específicamente para matar. Persigue a su presa con una agilidad imcomparable a pesar de su gran tamaño. Saddler envía al U3 para que mate a Leon cuando éste estaba explorando la cueva subterránea en el complejo de la isla. El jugador lucha con el U3 en dos fases. Inicialmente es una criatura parecida a un centauro con un tentáculo como brazo y una larga mandíbula con una lengua igualmente larga. En esta fase es invencible, ya que los disparos sólo lo detendrán momentáneamente mientras el jugador recorre un laberinto de jaulas suspendidas bajo un precipicio. Después un enorme Plaga surge de su espalda formando una mandíbula parecida a una potente pinza capaz de diseccionar a Leon por la mitad. Tras haber pasado esta fase el jugador debe enfrentarse nuevamente al U3 en tierra firme. Ahora ya es vulnerable a las balas y posee la habilidad de excavar bajo la tierra para atacar sorpresivamente desde abajo con su pinza, que puede ser esquivada pulsando la combinación de botones correspondiente. Lo mejor en este combate es mantener siempre buena distancia a la par que se le dispara con el arma más potente que se tenga, como alguna de las Magnum. También se puede disparar a los barriles rojos cuando la criatura pase por su lado, lo que le ocasionará un poco más de daño.
- Snakes: Pequeñas serpientes, oriundas de la región, que de vez en cuando hacen pequeñas apariciones en el juego. Cuando el jugador rompe un barril o un jarrón en busca de objetos o ítems, en su interior puede haber una de estas serpientes que saltan ocasionando un daño mínimo. Si se las aniquila mayormente dejan un huevo, que puede ser usado como "arma" o para ganar un poco de energía extra.
- Spiders: Arañas que a veces se encuentran en algunos lugares como el pueblo las cuales no causan ningun tipo de daño, pero si les disparas explotan. Intentalo, no te haran ningun daño, aunque sería un desperdicio de balas.
Extras:
Al finalizar el juego nos dará la opción de grabar , ya conocida en otras entregas, con el fin de comenzar la aventura nuevamente, de esta forma al comenzar, tendremos en nuestro poder todos los ítems y dinero con los que finalizamos el juego. Además nos desbloqueara 3 modos de juego extras y una opción mas.
Otros extras que nos encontraremos son:
- The Mercenaries : Este minijuego nos permite elegir 4 locaciones del título en las cuales deberemos eliminar el mayor número de enemigos posibles en un tiempo determinado, esto nos otorgara puntos y con ellos podremos destrabar nuevos personajes en el modo. Si conseguimos 4 estrellas o 30.000 que es los mismo desbloquearemos a un personaje nuevo. si conseguimos 5 estrellas en cada nivel con cada uno de los personajes desbloquearemos la HandGun. Las cuatro localizaciones son: El centro de la aldea: Aquí si conseguimos 4 estrellas o lo que es los mismo, 30.000 puntos, desbloquearemos para jugar en este modo a Ada Wong. La muralla del castillo de Salazar: Si conseguimos 4 estrellas o lo que es lo mismo 30.000, conseguiremos desbloquear a Jack Krauser, que lleva un arco como arma bastante eficaz. Base de los comandos: Si conseguimos los 30.000 puntos (4 estrellas) en este nivel conseguiremos desbloquear a Hunk. La fase del agua Si conseguimos los 30.000 puntos el equivalente a 4 estrellas, desbloquearemos al personaje Albert Wesker, el cual es el mejor de todos.
- Separate Ways: Modo de juego exclusivo para la versión de PlayStation 2. Al terminar la aventura una vez se nos habilitara este modo de juego, realmente es impresionante la duración de este modo de juego, ya que se podría afirmar que es un juego dentro de otro, en dicho modo encarnaremos a Ada Wong y podremos ver los sucesos del juego a través de su perspectiva. Lo cual nos dará más detalles de la trama y del porque de sus acciones. Si concluimos este modo, se nos ofrecerá un arma nueva la Chicago Typewriter.
- Assigment Ada: Otra vez nos encontramos en la piel de Ada, solo que esta vez nuestra misión será recolectar 5 ejemplos de las plagas. Este modo no es tan duradero como el anterior y aporta poco a la historia ya que no narra ningún apartado del argumento central.
- Visor de Secuencias: Nos desbloqueara el visor de secuencias , en el cual veremos todas las mini escenas del juego. Si has superado el juego en dificultad fácil, algunas secuencias no estarán, debido a que en el modo fácil, han sido recortados algunos trozos del nivel normal.
- Nuevas Armas : Cuando completes el juego una vez el Buhonero te venderá un lanzacohetes con munición ilimitada valorado en 1.000.000 pesetas y una 9mm Matihlda valorada en 70.000 pesetas que dispara tres balas a la vez. Y si terminas el juego en modo profesional este te vendera la P.R.L. 412. es el arma mas fuerte del juego ya que siega y mata a tus enemigos de 1 solo disparo.
Armas: Sección aportada por wanted_matador, en http://www.meristation.com
CONFIGURACION DE ARMAS
Aqui les dejo las distintas configuraciones de cada arma por modificar, hechas en la version americana ntsc:
Pistola:
Potencia........2.0 *
Cadencia........0.33
Recarga.........0.87
Capacidad.......25
Para nada tu convencional 9mm, sus opciones de disparos a la cabeza se multiplican por 5.
Castigadora:
Potencia.........1.9 *
Cadencia.........0.33
Recarga..........0.83
Capacidad........28
Ahora esta 9mm agujeará hasta 5 enemigos de un solo disparo. Es gratis si obtienes los 10 medallones azules que te pide el Buhonero.
Matilda:
Potencia.........2.5
Cadencia.........0.47
Recarga..........0.87
Capacidad........100 *
Pistola de 9mm con capacidad de disparar ráfagas de 3 balas. Esta disponible para comprar, al terminar el juego 1 ves.
Blacktail:
Potencia.......4.5 *
Cadencia.......0.27
Recarga........0.83
Capacidad......35
Pistola de 9mm altamente manejable.
Red9 + Culata:
Potencia........6.5 *
Cadencia........0.40
Recarga.........1.67
Capacidad.......22
Potente pistola de 9mm con culata que absorbe y dispersa el 80% de la fuerza de retroceso, aumentando la precisión y estabilidad de tiro.
TMP + Culata:
Potencia.........1.8 *
Cadencia.........0.10
Recarga..........1.17
Capacidad........250
Pistola ametralladora automatica dotada de culata que absorbe y dispersa el 80% de la fuerza de retroceso aumentando la precision y estabilidad del tiro.
Killer7:
Potencia.........35.0
Cadencia.........0.70
Recarga..........0.93
Capacidad........14
Magnum .45 muy estable y potente.
Broken Butterfly:
Potencia..........50.0 *
Cadencia..........0.70
Recarga...........2.33
Capacidad.........12
Revólver Magnum calibre .45, tremendamente potente. Para que alguien te alegre el día. Es gratis y está en el castillo en el capítulo 4-1, después de haber salvado a Ashley en aquella escena en donde está prisionera por 3 barras metálicas. Mira tu mapa y verás la estrella, ahora podrás entrar a esa habitación con la ayuda de Ashley y tener la Broken.
Handcannon (Cañon de mano):
Potencia........99.9 *
Cadencia........1.17
Recarga.........1.83
Capacidad.......Municion Infinita *
Cañón de mano calibre .50 con municion infinita. Para salir a cazar elefantes. Se obtiene en el mini-juego "The Mercenaries" consiguiendo 5 estrellas con todos los personajes en todas las etapas.
Escopeta:
Potencia.........8.0 *
Cadencia.........1.53
Recarga..........1.67
Capacidad........18
Ahora posee la misma potencia destructiva desde todas las distancias. Suena perfecto, ¿no? Se obtiene gratis en una de las casas del pueblo.
Escopeta Antidisturbios:
Potencia..........10.0 *
Cadencia..........1.53
Recarga...........1.67
Capacidad.........17
Escopeta ligera con mecanismo de corredera. Su excelente manejabilidad permite apuntar rápidamente.
Striker Shotgun:
Potencia....12
Cadencia....1.10
Recarga.....1.67
Capacidad...100 *
Dotada de las ventajas del disparo en un área extensa, permite mayor cadencia de tiro que la escopeta normal.
Lanzaminas (Mine Thrower):
Potencia.......6.0 *
Cadencia.......1.33
Recarga........2.57
Capacidad......10
Lanzaminas con munición rastreadora. Está equipado con una mira personalizada.
Rifle con cerrojo:
Potencia.........30.0 *
Cadencia.........2.73
Recarga..........2.33
Capacidad........18
Rifle con cerrojo de calibre .223 equipado con una mira de acero, resistente y de altas prestaciones.
Rifle Semiautomatico + Mira:
Potencia...........15.0
Cadencia...........0.80 *
Recarga............1.33
Capacidad..........24
Rifle semiautomatico equipado con mira telescópica de gran precisión. Dispara más rápido que el rifle común.
Chicago Typewriter:
Potencia...........10.0 *
Cadencia...........0.10
Recarga............2.83
Capacidad..........Municion infinita *
Potente ametralladora de calibre .45 con munición infinita. Apodada por los gángsters de los años 30 "Máquina de escribir de Chicago" por su característico tableteo. Está disponible para comprar al terminar Seperate Way o Assignment Ada.
Chapas:
Las Chapitas:
Son 4 hileras con 24 chapas (siempre de izquierda a derecha):
1ra hilera:
1 Leon y el lanzacohetes
2 Leon y la escopeta
3 Leon y una pistola
4 Ashley
5 Luis Sera
6 Ada
2da hilera:
7 Don Jose y su hacha
8 Don Diego y su guadaña
9 Don Esteban
10 Don Manuel y su orquesta
11 Don Salvador (el de la motosierra)
12 Las hermanas bella
3ra hilera:
13 El buhonero
14 El fanático con guadaña
15 El fanático con escudo
16 El fanático con ballesta
17 El líder de los fanáticos (el de rojo con cuernos)
18 Don Pedro
4ta hilera:
19 Soldado con dinamita
20 Soldado con baston aturdidor
21 Soldado con martillo (el grandoye con armadura metalica)
22 Doña Isabel (la del valde)
23 María y su cuchillo
24 J.J el de la gatlingun