AvATAR de James Cameron

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

AvATAR de James Cameron

Mensaje por The Inc.IdenT » 06 Nov 2009 13:53

Imagen

AvATAR

Dirección: James Cameron
Guión: James Cameron

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Stephen Lang, Giovanni Ribisi.
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Duración: 166 min.
Año de Producción: 2009

Sinopsis: Jake Sully (Sam Worthington) es un marine que fue herido en combate y a consecuencia perdió la movilidad en las piernas. A causa de su brillante historial militar, Jake es seleccionado para el programa Avatar que se está llevando a cabo en Pandora, una pequeña luna extraterrestre cubierta de frondosa vegetación y habitada por unos indígenas azules de tres metros de estatura llamados Na'vi. La doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) ha diseñado unos especímenes vivos combinando el ADN humano con el de los nativos a los que es posible controlar a distancia mediante transferencia mental y así evitar el problema que supone la atmósfera irrespirable de Pandora. Cuando Sully recibe la orden de infiltrarse entre los Na'vi empleando un avatar, lo que en realidad está haciendo es tantear el terreno para una futura invasión dirigida por el Coronel Quaritch (Stephen Lang) que tiene como fin apoderarse del mayor yacimiento que existe de un mineral de valor incalculable. Pero la cosa se tuerce cuando Jake se enamora de Neytiri (Zoe Saldana), una princesa Na'vi.

Estreno: 18 de Diciembre de 2009

AvATAR Teaser Trailer
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d1_JBMrrYw8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d1_JBMrrYw8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

AvATAR Theatrical Trailer
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cRdxXPV9GNQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cRdxXPV9GNQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

____________

Este es el largamente acariciado proyecto cinematográfico de James Cameron (Terminator, Aliens, Titanic) que tras 13 años en standby por fin verá la luz a finales de este año. Filmada con técnicas 3D que han sido creadas para esta producción, el maestro del cine de acción y ciencia-ficción ha prometido revolucionar el género, no solo con unos impresionantes efectos nunca vistos de la mano de WETA Digital (el trailer no hace justicia al resultado final) sino también con un guión vibrante e intenso como solo Cameron sabe ofrecer. Veremos hasta donde ha sido capaz de llegar esta vez...
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Tobogan » 06 Nov 2009 17:47

Cuando vi el trailer en el cine me quedé impresionado. De verdad que tengo ganas de ver esta película, es impresionante. Solo espero que le guión esté a la altura de los efectos.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Hipocondriaco » 07 Nov 2009 02:01

Tengo demasiadas ganas de ver la película y espero poder verla en el Cine. Cameron pocas veces me ha decepcionado y dudo que esta vez lo haga siendo Avatar su hijo más lárgamente gestado.-
Imagen

Avatar de Usuario
Mega traumado de re3
Muerto
Mensajes: 263
Registrado: 07 Nov 2005 17:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: saltillo coahuila mexico

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Mega traumado de re3 » 11 Nov 2009 20:56

que bien ya tiene rato con sus proyectos...........aber que tal lo nuevo que va a presentar............pero pues ya con terminator, alies, y titanic...........que mas quera demostrar...........espero que despues de esto le de un final digno a Alien con un Alien 5.............dirigida por el............ya que lo que quiere hacer Ridle Scot esta bien........pero con que solo resolviera el origen de los alies ya es mas que suficiente........por lo pronto a dirfrutar a futuro de avatar y mas a delante Battle Angel Alita.
LOS ZOMBIZ TIENEN TODO LO QUE NECECITAS

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por beltran » 18 Dic 2009 23:44

Acabo de verla en 3D.
Una brutalidad de película.
Impresionante, innovadora, impactante, espectacular, preciosa... faltan calificativos para describir esta obra maestra que se ha sacado James Cameron de la manga. Si el cine del futuro va a seguir estas páutas técnicas nos espera un futuro cinematográfico muy rico.

No se os ocurra bajarla de internet en Screener, ni tan siquiera en DVDRIP. Os aseguro que merece la pena pagar lo que vale la versión tridimensional en el cine.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Crowper Stark » 19 Dic 2009 03:54

Yo esta pelicula la veré mañana, en 2D, no pienso pagar los lentes 3D, aunque digan lo que digan, bueno más bien por que con los amigos que voy a ir prefieren verla en 2D, pero si tengo oportunidad la veré en 3D, lo único que no me gusta son los 160 minutos que estaré sentado en la butaca #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Tobogan
Zombie Nv2
Mensajes: 543
Registrado: 11 May 2009 20:47
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Tobogan » 19 Dic 2009 05:23

No he podido ir al estreno, buaaaahhhh, espero que mis hamijos tengan piedad y me esperen para verla.
Imagen
Suplicarán la paz.

Avatar de Usuario
Evans
Tyrant Nv1
Mensajes: 828
Registrado: 20 Jul 2007 04:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En tu mentee x k soy BARNEY!! xDD
Contactar:

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Evans » 19 Dic 2009 06:14

Ya la vi.

Alabado sea James Cameron =D> =D> =D>

Veanla en 3D o mueranse :evil:
Happy in the club with a bottle of red wine
Stars in our eyes 'cause we're having a good time

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Dic 2009 14:30

Llevaba tiempo esperando el estreno pero todavía no he podido ir,
veo que en general os ha gustado, así que aumentan mis expectativas xD
Espero poder ir a verla este fin de semana :rolleyes:

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Crowper Stark » 20 Dic 2009 00:19

La vi en 2D (me moriré eh?)

La verdad una de las mejores peliculas que he visto, claro tiene sus defectos como la duración pero la pelicula es de lo mejor, mañana iré a verla en IMAX 3D bueno si mi cuñado no se arrepiente xD
Imagen

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por R-850-A » 20 Dic 2009 05:55

Mi familia y yo ya la vimos, y aunque suponiamos que verla en 3D sería un problema por las gafas en 3D :? (tres de los cuatro miembros de mi familia usamos lentes para ver de lejos), el que diseñó esas gafas consideró a quienes tienen problemas de visión 8) . La película esta espectacular, James Cameron lo hizo de nuevo :D , la peli desquitó lo que se pagó del boleto.

Como dijo Mega traumado de re3, espero que el señor Cameron oiga nuestras oraciones y nos de un Alien 5. Cuando hacía la segunda de Alien, no faltó quien le dijera que no la hiciera, que si era mala sería su culpa y que si era buena sería porque el sr. Scott hizo la primera, pues en mi opinión y en la de muchos, la seguna es igual, sino es que superior a la primera, y lo es porque el sr. Cameron la hizo 8) .

A los que no la hayan visto, veanla en 3D, y esperemos que cuando salga el DVD y BLU RAY, venga con gafas para ver en 3D.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Tony » 23 Dic 2009 15:48

buena pelicula, muy buena mejor dicho, no la he podido ver en 3D pero aun asi la calidad es espectacular, la e visto en version original ya que como decian que era tan buena no quise arriesgarme a que la cagaran con los doblajes y con el sonido en general. sin duda la mejor pelicula que he visto este año.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por black_lotus » 23 Dic 2009 18:21

Bueno ire a verla a ver que tal esta xD parece que es muy buena por lo que veo en todos lados :mrgreen:

Avatar de Usuario
cesar_kennedy_007
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ago 2009 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
XBOX GameTarg: CesarK0D
Ubicación: Higher
Venezuela 

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por cesar_kennedy_007 » 23 Dic 2009 20:15

Yo la vi y me parecio impresionante (la vi en la primera fila :mrgreen: #-o ), un mundo de colores impresionantes y con un sonido espectacular, aunque en el guion no es muy impresionante que digamos, es muy buena la peli...
Imagen
"If you don't Stand for Something, you will Fall for Anything"

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: AvATAR de James Cameron

Mensaje por Hipocondriaco » 23 Dic 2009 20:26

La Fui a ver ayer

Lo prometió y lo hizo. Cameron Revolucionó el género y el Cine contemporaneo de una manera sorprendente. Pero vamos por partes:

Lo Malo
Oculto:
La Música:
Es funcional, si. Propone algo, No. Se queda en la típica Banda Sonora trivial de película con arto bosque y pueblos aborígenes místicos. No es arriesgada para nada, funciona solo como un elemento que acompaña a la narración visual más no propone un nuevo discurso.

La Duración:
Si bien no me molestó estar sentado las tres horas que dura el Film, algunas partes se me hicieron bastante largas - bueh, entiendo que varias cosas se "alargaron" para explotar al máximo la 3Dimensionalidad de la película - como la parte del entrenamiento que, con un montaje americano más sintético, podría haberse ahorrado muchos minutos.

El Diseño de Arte:
Muy antropomorfo todo. Desde el diseño de los Na'vy hasta cada animalito que vivía en Pandora. Es fácil identificar a los animales con algo, está el caballo, la pantera, el roniceronte/elefante, El Pterodáctilo, etc. Bueh, esto igual tiene dos puntos a verse. El Primero es la constante analogía que se forma entre este mundo nuevo y el mundo Indígena Latinoamericano: Las Ciudades Flotantes, Quetzal, los trajes de los líderes. Esto juega a favor porque el público logra identificar conceptualmente lo que está viendo pero, por otro lado, como película que nos presenta un mundo alienígena completamente nuevo, no desafía a la imaginación para crear un nuevo ecosistema si no que solamente tergiversa lo que ya conocemos.

Bueh, La Duración y lo mencionado en el Arte son solo cosas que, desde mi punto de vista, se podrían haber mejorado. Ninguna de las dos juega en desmedro del Film, no así la música, sentí yo.
Lo Bueno
Oculto:
Para no decir TODO, me centraré en lo que me pareció mejor del Film

El Guión: Desde el guión está planteado un universo de coexistencia perfecta entre los nativos y la naturaleza. Se logra transmitir de manera hermosa el nexo emotivo que está creado entre los alienígenas y su verde mundo. Apoyado netamente por la sobrecarga visual del Film el guión se sostiene y avanza progresivamente, con todos sus puntos de giro clarísimos, entregando y generando todo lo que tiene que hacer, uníon, fraternidad natural, desprecio hacia el humano. Me pareció genial el hecho de que todos los humanos que llegan al planeta son Gringos, como si toda la humanidad ya hubiera desaparecido y solo los gringos quedaran habitando la tierra. No falta mucho para ello de todas formas.

La Animación: Brutal. No quedan palabras para describir el perfecto acabado de la animación ni lo genial que se ve, incluso en una pantalla 2D, la película. Todo es falso, pero todo se ve real y me lo compro desde el primer plano de la película. Sin duda la animación es la que arma el Film fuertemente y que bueno que Cameron se esperó todos estos años para hacer el Film ya que sin este perfecto acabado de animación sería una puta mierda.

La Mezcla Sonora: El diseño de sonido - no así la música - está buenísimo. Reclicladas varias cosas si de Jurasic Park y demases, pero siguen funcionales en el Film. Hay que verla con un buen equipo de 5.1 y si pueden con un 6.1 - Menos mal que ya llegaron a Chile 8( - La sala donde estaba yo tenía el sonido muy bajo, pero en una sala con el sonido correctamente calibrado te vas de babas con solamente escuchar el sonido del bosque.

Arte:Así como algunas cosas no me gustaron en el arte, otras me encantaron. La Paleta de colores utilizada está elegida con mucha delicadeza. Se utilizan dobles complementarios para armar toda la fauna del planeta y son esos mismos colores, pero en escala de grises, los que arman la paleta de Colores de los Humanos, generando un contraste visual entre ambos mundos en pugna. Muy bien elegidos todos los colores, desde los alienígenas hasta la tonalidad del pasto - Que no era la misma tonalidad de nuestros pastos - La Casa Árbol...Uff

La película se mueve en un discurso contestatario que se viene viendo desde Network y que ha proseguido, disimuladamente, durante muchos años. Wall-E, Distric 9 y ahora Avatar son los exponentes más recientes de un cine industrializado que se mueve con un discurso social y que nos llama, a todos, con una misma voz: Unión.

Es que los Humanos no podemos ser tan malos ¿No?
Una de las mejores películas que he visto y que iría a ver de nuevo sin dudarlo. La vi en 2D y me enamoré así que espero que siga en cartelera cuando vuelva a Santiago para poder darme el gusto de verla en 3D y poder tomarle el gusto por primera vez a ese cine tan forzosamente explotado.

Gracias Cameron por entregarme, nuevamente, un plato delicioso de buen Cine.-
Imagen

Responder