Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Lord Mephisto » 26 Dic 2011 22:26

pos bueno sera melon o sera sandia... es cosa que naaaaaaaaaaaaa... yo doy testimonio de lo que paso aqui en esas fechas cuando se estreno... la unica referencia que teniamos por aca era la serie fresona de antaño... la cultura comic por estos lares estaba muy poco o nada desarrollada... y no se en sus paises... pero aca lo del internert por haya de 1998 se hizo monetariamente accesible pa la "prole" como su servidor... asi que aca el que volvio a poner en el mapa al hombre murcielago fue la movie y tooooda la mercadotecnia detras de...

bueno yo confiesome que de peke era fan de BatiGod... por la serie de West... pero despues de ver la movie... wow di gracias por la nueva imagen del murcielago (o mas bien la imagen que no debio perder) en el septimo arte... imagenense... yo cuando fui a verla esperaba ver algo parecido a lo de la serie... pero bueno... esas eran las expectativas de un infante...

referente al Nicholson vs. Ledger... en mi opinion ambos son excelentes trabajos... pero tratar de compararlos pos llega un punto en el que de plano no queda... son trabajos diferentes y maravillosos... para mi ambos se llevan las palmas!
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Alucard » 27 Dic 2011 00:29

Idranel escribió:Internet existe desde los años 50.

De todos modos, el caso es que se hizo la pelicula porque el comic estaba despuntando en ventas. ¿Por qué? Por el nuevo enfoque de Frank Miller. Se eligió a Tim Burton porque manejaba los mismos resortes conceptuales que Miller.

Por lo tanto, el caso es que la pelicula es hija del éxito de la reimaginación del personaje de comic a mediados de los 80 (una época considerada dorada por la gente del mundillo debido sobre todo a estas nuevas vueltas de tuerca a las historietas clásicas) y no al reves. El comic existia desde antes, el comic vendia por si mismo desde antes, y fue el exito del comic el que permitio realizar la pelicula.
Un estudio no se mete a realizar una pelicula que no sepa que va a recaudar algo, si según tú nadie conocia el comic, nadie lo habia leido, y nadie lo sabia, ¿donde está el negocio? En ninguna parte.

Por lo tanto, el hecho de que tu creas que por no existir internet los comics no tenian difusion, no significa que estos no la tuvieran de manera activa. Antes de internet la gente seguia leyendo prensa, y veia la tele. Existian magazines de radio con información sobre el mundillo, programas de TV, revistas especializadas y fanzines. En los 80 la gente no vivia en la edad de piedra, por dios, asi que haz caso del consejo que dabas, y comprende la época de la que hablabas, porque está visto que la ves desde una optica sesgada y poco realista.

tl,dr: Batman, el comic, es anterior a la pelicula. El exito del comic permitio hacer la pelicula.
Perdón pero no.

1.- El internet podrá haber existido desde los 50's, pero no como lo conocemos ahora, por Dios.
2.- Aunque la película sea hija del éxito de Frank Miller, vuelvo a insistir, fuera de Estados Unidos no se conocía su trabajo porque no había o existía poca difusión del comic, aunque la gente se devorara los periódicos y viera noticieros las 24 horas del día. Hablo fuera de Estados Unidos.
3.- Yo no digo que la gente quie vivía en los 80's fuera de la edad de piedra, no pongas palabras que no he dicho, porque, para empezar, yo nací en los 80's y me tocó gran parte de esa época. Y como la viví te puedo decir con dos dedos en frente que la información sobre este tipo de actividades en aquella época no existía y punto. Ahorita si podemos abrir una página de internet y ver que se hacía en esa época, pero en los 80's era muy difícil acceder a ese tipo de información si vivías fuera de Estados Unidos.

Si no lo quieres entender, ya no es mi problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Dic 2011 02:55

Que yo sepa, el comic tenia bastante difusión fuera de Estados Unidos, o por lo menos, en ciertas zonas. Por ejemplo, en el Norte de México y en la capital, la cultura del comic estaba (y está) bastante arraigada. Incluso deberias de saber que en México se hiceron varias historietas inspiradas en los superheroes americanos, como Kaliman, y que estas gozaban de bastante exito.

La gran aportación de Burton para Batman fue mas bien a nivel visual, con la integracion del Art-Decó, en homenaje a la epoca en que surgio el personaje, y convirtiendolo en un icono del dieselpunk. Ademas de rescatar muchos elementos del cine expresionista para esta y otras peliculas de su autoria.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Alucard » 27 Dic 2011 03:12

Jmfgarcia escribió:Que yo sepa, el comic tenia bastante difusión fuera de Estados Unidos, o por lo menos, en ciertas zonas. Por ejemplo, en el Norte de México y en la capital, la cultura del comic estaba (y está) bastante arraigada. Incluso deberias de saber que en México se hiceron varias historietas inspiradas en los superheroes americanos, como Kaliman, y que estas gozaban de bastante exito.
Pero tú estás hablando de la era de oro del comic en México, que se situaba entre los 60's y 70's. Un ejemplo de ello es el que dices de Kaliman, y la famosa Familia Burrón. Pero estamos hablando de los 80's y estamos hablando de trabajos que en ese entonces se salían de los dogmas tradicionales del comic y que esos trabajos no llegaban fácilmente a México (En este caso) y la gente "de a pie" no sabía de su existencia, sólo los que estaban muy metidos en el medio.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Idranel » 27 Dic 2011 15:07

Pero muchacho, que no lo digo yo, que lo dice todo el mundo, que Batman es cultura popular desde los 50, igual que la mayoría de superheroes como Spiderman desde "The amazing fantasy" en los 60. Si fuera desconocido por la gente, a santo de qué una serie en los 60, y una pelicula en los primeros 90?

Tú mismo te contradices. Si algo no es conocido, no se saca una película de ello, porque no hay negocio al no existir un interés anterior al estreno sobre el tema en cuestión. El problema que veo es que piensas que lo que te pasó a ti o en tu entorno cercano es lo que realmente pasó a escala mundial, y eso es un fallo garrafal. En Europa Occidental, finales de los 70, los 80 y los primeros 90 fueron la época dorada del comic americano, que empezó a rivalizar con el Comic Franco-Belga en número de ventas y difusión. Demonios, que fué esa época en que empezó el Juez Dredd, Capitan Britannia, y demases, comics "a la americana" en revistas como 'Eavy Metal en el Reino Unido, Zimoc en España-Francia, o Aliteri en Italia.

Si leemos tu primer mensaje, practicamente le suscribes el mérito del éxito del personaje a esta pelicula. Es un error. El personaje ya era conocido por el público desde mucho antes. Ya existia una vuelta de tuerca sobre el personaje de mucho antes. Los comics ya se vendian bien mucho antes. Burton simplemente la llevo a la pantalla con oficio.

Pero, una vez más, la causa es el comic, y el efecto es la pelicula, y no al reves. Porque el comic fué lider de ventas de la puñetera DC durante la segunda mitad de los años 80, con más de 5 putos millones de copias vendidas sólo en Norteamerica. Un comic que vende 5 millones de ejemplares no es que sea "minoritario".

Joder, que en 2002 se vendieron hasta medio millón más de "El caballero oscuro regresa" del tomo 1 de "Batman, año 1". Tio, que no, que te has columpiado basto y ya está.

EDIT: Ah, se me olvidaba, internet existe desde los 50, pero su uso domestico empezó a principios de los 90. Por lo menos son 15 años, lo cuál es bastante tiempo. Probablemente más de la mitad de tu vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Alucard » 28 Dic 2011 04:20

Ahh, todo el mundo? Vaya, no me llegó el memo de que Estados Unidos y Europa eran todo el mundo :S Debo revisar en mi carpeta de correo no deseado haber si no se traspapeló.

Bien, dejando a un lado el sarcasmo, voy a intentar explicártelo lo más claro posible, vaya, te lo voy a explicar con manzanas porque parece ser que yo estoy hablando en un idioma y tú en otro. Lo voy a poner en el contexto que conozco, México y Latinoamérica, que según tus afirmaciones vivimos en otro mundo. :roll:

Antes de la película de Batman sólo se tenía conocimiento del personaje por la gente común y corriente por estas vertientes:

1.- La serie de los 60's.
2.- Los Súperamigos.
3.- Los comics clásicos.

No se tenía conocimiento del comic de Frank Miller ni del mundo que había creado entorno a Batman con el fin de revolucionarlo.

Ese mundo se dio a conocer primero por la película de Burton y segundo por la serie de Bruce Timm.

Por qué? Te lo vuelvo a repetir, por la nula difusión de ese tipo de comics en México y en otras partes del mundo, que vino a despertar con la distribución del ejemplar de la Muerte de Superman.

Cuando eso sucede, es cuando a México empieza a llegar infinidad de material inédito para este lado de la frontera, sobre el comic, entre ellos los trabajos de Frank Miller.

Ahora Indranel, me estás acusando de que yo estoy hablando sólo sobre mi medio, pues tú estás haciendo lo mismo porque hablas de lo sucedido en Estados Unidos y en Europa creyendo que eso mismo fue, y cito tus palabras "lo que realmemente pasó a escala mundial", y te recuerdo que la cultura y sociedad de América Latina es muy diferente a la de Estados Unidos y de Europa. Por eso lo recalqué muy bien, fuera de Estados Unidos.

Agrego, es muy bonito agarrar el internet en esta época e indagar sobre este tipo de información y hablar sobre comics sacados de la Europa del otro lado del muro, pero apuesto lo que quieras a que en la época que salió la película de Burton tú no sabías nada Frank Miller y de este tipo de material, porque de entrada, eres un año menor que yo y cuando se estrenó Batman yo tenía 7 años. Osea, no creo que a los 6 años fueras un erudito en comics. Apenas aprendías a leer y escribir.

A eso es a lo que me refiero con lo que Burton ayudó a posicionar de nueva cuenta a Batman. A finales de los 80's, en muchas partes del mundo, no se tenía conocimiento sobre esta visión de Batman. Ya más claro no puedo explicartelo porque no me lo sé con peras, solo con manzanas ;)

P.D: El internet lo llevo usando desde hace 11 años, y cuando empezó su uso domestico muy poca gente en el mundo lo utilizaba y si lo utilizaba sólo era para sacar tareas de la escuela y ya. Lo cual comprende más de la mitad de tu vida ;) Y con esto, por mi parte, doy fin a la discusión, porque estoy casi seguro que vendrás a postear con la intención de refutar lo que digo, y después yo vendré a refutar lo que tú dices una y otra vez, convirtiéndose esto en un bucle infinito de egos y terquedades. A final de cuentas, las opiniones no son verdades absolutas y así como tú tienes algo de verdad en lo que dices, yo tengo, o por lo menos creo que así es, también algo o mucho de verdad en lo que digo.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Idranel » 28 Dic 2011 19:00

Por lo menos ya has matizado al caso Mexicano, lo cuál es un avance teniendo en cuenta que antes habias hecho una simple generalización basándote en un caso concreto. Aún así, por definición el comic americano tiene su mercado natural en occidente, e incluso con esa limitación logro llegar al sudeste asiatico y Japón por las mismas fechas (todo un logro)

De todos modos, ya habian apuntado antes por ahi que en Mexico la cosa no estaba tan distinta del resto del mundo. Una vez más, volvemos a lo mismo; que a ti la pelicula te descubriera el personaje, no significa que fuera así para todo el mundo. Batman le conocen hasta en Motilla del Palancar, que es el pueblo más remoto que se me ocurre ahora. Incluso en Hostens le conocían...

Por cierto, es incluso paradojico que afirmes tan taxativamente que en Mexico la reinterpretación de Miller no era conocida, cuando fue publicada antes que en España. Alguien se sigue columpiando, pero bueno tambien es verdad que cuando le cojes el gusto, es dificil parar. Incluso cuando te estan demostrando que el número de ventas EN NORTEAMERICA (lo cual hasta donde yo sé, incluye Mexico) era de 5 millones de ejemplares en total.

Pero vamos, que si, que vale, que en Mexico según tu se vivia en la edad de piedra y no sabian lo que era un comic de la DC en los 80.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Alucard » 28 Dic 2011 23:42

Idranel escribió:Pero vamos, que si, que vale, que en Mexico según tu se vivia en la edad de piedra y no sabian lo que era un comic de la DC en los 80.
Sólo voy a contestar esto porque estás poniendo palabras en mi boca las cuales yo nunca dije, usándo lo que escribí para torcerlo y eso si me molesta un poco, así que te voy a pedir que le bajes dos rayitas a tu desmadre.

Yo nunca dije eso; sí llegaban comics de la DC a los puestos de revistas, pero digamos que para la sociedad de esa época, así como a los distribuidores, no les llamaba la atención o no les convenía traer trabajos que se salieran del típico estereotipo del súper héroe. Pero esto cambió cuando salió en México el tomo de la Muerte de Superman, generando una gran demanda de dicho tomo por parte de los compradores mexicanos, provocando que distribuidoras (En ese entonces, Grupo Editorial Vid) voltearan a ver a este tipo de trabajos, aprovechando el creciente mercado, frenado infinidad de veces por los gobiernos Priistas, que por aquellas épocas (Para que te des una idea), la esposa de Salinas de Gortari hizo que vetaran a MTV porque según ella, maleducaban a sus hijos. A eso es a lo que me refiero.

Lo demás, es discutible y honestamente, se me acabaron las ganas de seguir debatiendo, así que con esto doy por terminada esta discusión. ;)

P.D: Aunque México si es parte de Norteamérica, por lo general, cuando se sacan ese tipo de datos, sólo representan mediciones hechas en Estados Unidos y no una realidad del continente.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Lord Mephisto » 29 Dic 2011 00:10

yo nomas toy esperando a ver en que momento dejan de jugar vencidas...

mientras les dejo esta pieza...



digo aca pa la comenta del apartado sonoro... osea la chamba de Elfman en la cinta...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Dic 2011 08:59

Lord Mephisto escribió:yo nomas toy esperando a ver en que momento dejan de jugar vencidas...

mientras les dejo esta pieza...



digo aca pa la comenta del apartado sonoro... osea la chamba de Elfman en la cinta...
Excelente tema Mephisto, es una buena banda sonora =D>

Poco más que añadir a lo que se ha dicho ya, que ha sido bastante y de todos los palos xD
Sólo decir que yo no soy mucho de Batman como ya saben algunos :P pero de las películas basadas en él es de las que más me gustan y que por tanto he visto más de una vez (además porque es de las que repiten bastante en la tele xD) junto con Batman & Robin.
A mi me gusta el toque de Tim Burton y prefiero mil veces a Jack Nicholson como Joker porque creo que toca el mejor matiz que tiene el personaje, prefiero el lado de bufón enfermizo que sólo el enfermizo como comentaba Ill xD


Y bueno después de una larga semana de intenso debate, toca pasar a la siguiente que nos trae Jmf en un rato :wink:

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cine-Club RESH - #Thriller: A Cruel Picture# 18+

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Dic 2011 10:12

Thriller: A Cruel Picture
Imagen

Desde Suecia, Thriller: A Cruel Picture (tambien conocida como They Call Her One Eye)nos narra la historia de Madeleine, una chica del campo que ha pasado por diversas dificultades a lo largo de su vida, entre ellas, el secuestro por parte de Tony, un proxeneta que lla obliga a prostituirse y la vuelve adicta a las drogas para poder controlarla. Conforme transcurre la pelicula, Tony se muestra como un ser completamente despiadado que no duda en castigar a Madeleine arrancandole un ojo (en una escena grabada con un cadaver real), ademas de provocar el suicidio de los padres de Madeleine por medio de una misiva apocrifa. Tras esto, Madeleine decide llevar a cabo una implacable, pero meticulosa vendetta contra los responsables de su miseria, tomando en sus tiempos libres adiestramiento en armas, artes marciales y conducción temeraria.

Trailer


NO APTA PARA MENORES DE 18 AÑOS.

A pesar de que Thriller: A Cruel Picture no es una película pornográfica, sí tiene varias escenas bastante explicitas, y con ello no me refiero a los tipicos desnudos de los filmes comerciales, sino a primerisimo planos. Existe una versión censurada que no incluye esas escenas, pero como no la he encontrado, me veo en la necesidad de postear la versión uncut.

Descarga y subs.

Ficha IMDb

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Batman#

Mensaje por Caleb » 29 Dic 2011 10:17

De la gran Batman de Burton pasamos a esta suprema película que tuve el gusto de ver el año pasado :3

Muy cruda por momentos, y me gustaron bastante las caracterizaciones de la protagonista, el militar y Tony. La escena del ojo sin ser tan explícita me quedó doliendo más que cualquier otra cosa xDD

La venganza, perfectmente ejecutada (desde la trama en sí, hasta su realización). Esta película está en mi lista de favoritas!
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Thriller: A Cruel Picture#

Mensaje por Crowper Stark » 29 Dic 2011 19:41

La trama me interesó, la veré en estos dias.
Imagen

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Thriller: A Cruel Picture#

Mensaje por BioMetal » 29 Dic 2011 19:52

Una de mis películas favoritas! La vi hace un año o año y medio.

La trama está muy interesante y las escenas explicitas le dan ese toque a la peli. Aunque el director abusa demasiado de las escenas en cámara lenta (en verdad demasiado...) eso no le resta puntos a la película. Y la idea de la venganza y lo que la chica hace para conseguirla.... Muy buena!

Y como dijo caleb con la escena del ojo... en verdad yo no me la esperaba! xD
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Cine-Club RESH - #Thriller: A Cruel Picture#

Mensaje por Nekro » 30 Dic 2011 00:39

Una película perfecta en todos los ángulos y de las favoritas del maestro Tarantino.
La escena del ojo, las violaciones a la que es sometida, el entrenamiento, la elaboración de la venganza, esta película es perfecta para mirarla en una noche pochoclera disfrutando del buen cine sueco.

Saludos!!!

PD:Christina Lindberg es como el vino, cada día esta mejor. :lol:

Cerrado