Preguntas sin respuesta

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Preguntas sin respuesta

Mensaje por MasterZeros » 21 Mar 2014 19:28

Abro este hilo para que vayamos colocando nuestras preguntas que no tienen respuesta más allá de simples limitaciones de software/hardware de cada Resident evil de la saga, comienzo yo:


1º En Resident evil 2, aparece Leon disparandole en la cabeza a un Zombie que va a atacar a Claire (Intro del juego) y se dan cuenta de que sólo mueren con un disparo a la cabeza...

¿Por qué luego en el juego los disparos van al pecho?.


2º En Resident evil 5, controlamos a Chris, un mastodonte de tío que puede cargarse una puerta de un puñetazo si quiere...

¿Por qué necesita la ayuda de la idiota de Sheva para abrir una puerta y por qué esta de repente no solo se abre a duras penas si no que encima se rompen las bisagras y todo si Sheeva no tiene fuerza ni para cargar un saco de patatas?


3º En Resident evil 3 podemos volver a visitar la Comisaria de RE2 y lo que separa el trozo de ciudad de RE2 a RE3 es una puerta grande de metal enfrente de la entrada a la comisaria...

¿Por qué de la puerta para acá hay Hunters y de la puerta para allá hay Lickers? ¿Xenofobia?.



De momento esas 3.

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: Preguntas sin respuesta

Mensaje por alucard70 » 21 Mar 2014 22:36

La respuesta lógica a todo es que se tratan de mecánicas del juego, pero suponiendo que estos fueran realistas puede haber unas explicaciones:

1° Dudo mucho que por mejor tirador que sea alguien, en una situación como esa, rodeada de enemigos, tengo tiempo de apuntar directo a la cabeza en todas las ocasiones.

2° No le halló nada de lógico a eso más que como lo dicho anteriormente, mecánica del juego.

3° En el tiempo transcurrido entre la llegada de Jill y la de Leon y Claire hay un día entero, o al menos unas 20 horas, en ese tiempo los Hunters pudieron irse a otra parte de la ciudad y los Lickers consiguieron entrar.

Lo que me cuesta creer más de la comisaría, es que los desarrolladores del 3 pusieran puertas tapiadas y barricadas cuando simplemente podían poner un letrero de "No necesito ir a ese lugar" cuando intentaras abrir una de las otras puertas de la comisaria.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Preguntas sin respuesta

Mensaje por Oddro » 22 Mar 2014 10:49

MasterZeros escribió:1º En Resident evil 2, aparece Leon disparandole en la cabeza a un Zombie que va a atacar a Claire (Intro del juego) y se dan cuenta de que sólo mueren con un disparo a la cabeza...

¿Por qué luego en el juego los disparos van al pecho?.
Si los tiros fueran a la cabeza los zombies moririán de un solo tiro y entonces sería facilisimo matarlos sin que se acercaran a ti, con solo 60 balas tendrías para pasarte todo el juego.
MasterZeros escribió:2º En Resident evil 5, controlamos a Chris, un mastodonte de tío que puede cargarse una puerta de un puñetazo si quiere...

¿Por qué necesita la ayuda de la idiota de Sheva para abrir una puerta y por qué esta de repente no solo se abre a duras penas si no que encima se rompen las bisagras y todo si Sheeva no tiene fuerza ni para cargar un saco de patatas?


Para no dejar tirada a Sheva y que cuando estes enfrentandote a Wesker en el final Sheva siga matando zombies en el pueblo. Y respecto a la puerta, pues como es de metal a lo mejor es que tiene soldadas las bisagras para que no se pueda abrir y por eso se rompen, y por eso necesita también la ayuda de Sheva.

MasterZeros escribió:3º En Resident evil 3 podemos volver a visitar la Comisaria de RE2 y lo que separa el trozo de ciudad de RE2 a RE3 es una puerta grande de metal enfrente de la entrada a la comisaria...

¿Por qué de la puerta para acá hay Hunters y de la puerta para allá hay Lickers? ¿Xenofobia?.


Podría ser lo que dice alucard 70 o también puede ser que los Hunters no consiguieran entrar en la comisaria, si te das cuenta los Lickers debido a su forma pueden colarse por ventanas y conductos de ventilación, mientras que un Hunter tendría que ingeniarselas para entrar por una ventana porque son mas grandes, o al menos es la explicación que se me ocurre.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Preguntas sin respuesta

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Mar 2014 23:06

Las primeras dos se deben a mecánicas de juego, si los disparos de pistola fueran auto-apuntados a la cabeza y cada bala matara a un zombie sería ridículamente fácil. Las puertas se abren de a dos en RE5 porque el juego necesita que los dos personajes estén juntos para proseguir a la siguiente área, con el mismo criterio tampoco tiene sentido que en cualquier RE te vayas a buscar una llave a la otra punta del mapa en vez de derribar la puerta a patadas o dispararle a la cerradura, cosa que un policía o militar entrenado normalmente haría.

Respecto a la tercera no hay nada fuera de lugar, un Licker es una mutación rara que se da sólo en unos pocos zombies en determinadas circunstancias. No se supone que los Lickers tengan que andar en manada pululando por las calles, son criaturas que prefieren estacionarse en lugares cerrados donde tienen la ventaja de escalar paredes y colgarse de los techos para sorprender a sus presas. La mayor parte del recorrido de Jill transcurre en espacios abiertos, y su visita al RPD es muy breve, de hecho no pasa por ningún lugar por donde en RE2 haya algún Licker.

Los Hunters β e γ fueron despachados por Umbrella el 30 de octubre para evaluar los datos de combate y así aprovecharse de lo que quedaba de Raccoon City, es por eso que en RE3 sólo hay Hunters en la segunda mitad del juego (1 de octubre), no así en la primera mitad (28 de septiembre), y por ende tampoco los había el 29, cuando llegaron Leon y Claire. La única excepción son los dos Hunters γ que ya estaban en incubadoras en el hospital desde antes.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
GAMER WARRIOR
Contagiado 50%
Mensajes: 124
Registrado: 21 Ene 2014 08:46
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: calafell
España 

Re: Preguntas sin respuesta

Mensaje por GAMER WARRIOR » 01 Abr 2014 10:08

seria demasiado facil si mataramos ha todos los zombies de un tiro en la cabeza con la pistola

i lo de chris i sheva tambien te doy la razon sheva no parece que tenga tanta fuerza como chris dado que chris esta cuadrado i podria el solo tumbar puertas .

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Preguntas sin respuesta

Mensaje por Mataformigues » 01 Abr 2014 13:54

Esto es como preguntarse por qué los personajes jugables no se infectan cuando los muerden los zombies... sí, son preguntas sin explicación lógica más allá de las exigencias de la mecánica del juego. Te ponen la excusa de que las hierbas verdes tienen propiedades antivíricas, pero madre mía... si fueran tan potentes, no existiría la amenaza biológica. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Preguntas sin respuesta

Mensaje por Chris_Redfield » 05 Abr 2014 00:40

Mataformigues escribió:Esto es como preguntarse por qué los personajes jugables no se infectan cuando los muerden los zombies... sí, son preguntas sin explicación lógica más allá de las exigencias de la mecánica del juego. Te ponen la excusa de que las hierbas verdes tienen propiedades antivíricas, pero madre mía... si fueran tan potentes, no existiría la amenaza biológica. xD
y como pusieron a los del outbreak infectados todos se quejaron prque nadie tenia tiempo no alcanzaban o no te dejan explorar entonces nadie puede estar deacuerdo en nada :!: :!: compañero si fuese muy realista no podriamos jugar porq si ponemos zombies en la vida real con una mordida chao te mueres osea te conviertes en zombie por eso q estan las plantas o por eso salen lickers en ciertas partes porq es un juego y cuesta ponerlos ahi tampoco pueden repetirse a cada rato
Imagen

Responder