Resident Evil HD Remaster

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por cristian redfield » 05 Ago 2014 18:56

Tambien tenia la duda sobre lo de nintendo, aun tengo mi gamecube con re remake, re zero y re4, tengo xbox360, no me convendria comprarlo si no le han hecho cambios, a menos que tuviera un minijuego tipo mercenaries.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Caleb » 05 Ago 2014 19:16

Imagen

Imagen


Resident Evil Remake en Steam! Bien, podré dejar la versión pirata de lado xD eso sí, me alegro por la remasterización siempre que se mantenga lo más cercano al original. Es decir, añadiendo más detalle y dándole unos toques.
HUESCA escribió:Pues la verdad se hubieran esmerado y hubieran hecho algo mas decente y no solo un reescalado con ligeras mejoras, hubieran retexturizado los escenarios en tiempo real del Umbrella Chronicles y adaptado la cámara del RE 4 para los que quisiéramos, en fin así de cutre es siempre capcom.
Oculto:
Imagen
Quejarse es gratis, caballero, ¿pero para qué queres escenarios en tiempo real (encima del UC, como si fueran la cúspide de la calidad gráfica) y una cámara a lo RE 4? Por lo estrechos que eran la mayoría de los pasillos y cuartos pequeños, me imagino que sería incómodo de cojones.

Además RE Remake tiene un trabajo de cámaras fantástico en cuanto a cómo están emplazadas. Hay momentos que ganan mucha más tensión y suspenso gracias al encuadre que tienen. Eso me parece mucho mejor que no tener encuadres y depender solamente de la cámara al hombro.

--

Respecto a un remake del 2, a saber. Pero honestamente, ¿bajo qué criterio alguien puede afirmar que las mecánicas del Remake estén obsoletas? Si hacen un remake del 2, quiero sus encuadres con cámaras fijas y fondos pre-renderizados. A día de hoy sigo jugando Remake y no se siente como un juego prehistórico, se sigue sintiendo fresco y sin trabas. No entiendo por qué deberían convertir al RE2 en un shooter o buscar hacerlo 'realista'; juguemos con las reglas del Survival Horror de RE Remake: Movimientos limitados, inventario limitado y prioridad a la exploración.
Realmente, no sé cómo alguien podría justificar que esas mecánicas estén obsoletas.


En fin, la mejor noticia que escucho sobre RE en diez años.


--

Ya que en la entrevista dicen que se mantendrán apegados al espíritu del juego, espero que cumplan y no nos caguen. Tampoco que nos quieran vender los extras como DLC cuando toda la vida se desbloquearon jugando.


Creo que sería mucho pedir (y muy nostalgic xD) que cuando lo relancen con su launch-trailer y todo eso, lo hagan inspirado en este trailer:



Sería genial :3
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por cristian redfield » 05 Ago 2014 19:19

Eran escenarios prerendrizados el remake? pense q eran en 3d

Avatar de Usuario
nick_clark
Ultimate BOW
Mensajes: 2390
Registrado: 03 Oct 2004 13:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En un abismo perdio'
España 

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por nick_clark » 05 Ago 2014 20:13

teniendo el Archives como que paso, por muy remasteriazo que esté, no soy rico XD pero me alegro mogollón por los que no pudieron jugar a este peazo juego =D>
Makenai

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 05 Ago 2014 20:25

cristian redfield escribió:Eran escenarios prerendrizados el remake? pense q eran en 3d
Solo las animaciones de los personajes, los enemigos y esas cosas, el resto son prerenderizados y no van a pasar el trabajo de Reescalarlo todo, asi que los fondos se veran como en GC, quizas un poquito mejor por los filtros de imagen (graficazos!) y las animaciones de los personajes y los enemigos se veran mucho mas nitidas y claras.

Caleb escribió:Resident Evil Remake en Steam! Bien, podré dejar la versión pirata de lado xD eso sí, me alegro por la remasterización siempre que se mantenga lo más cercano al original. Es decir, añadiendo más detalle y dándole unos toques.

No esta confirmado ni desmentido que salga una version en Steam de momento (lo investigare), pero supongo que si quieren venderlo como churros en el mercado de Pc tendran que pasar por el aro del Sr Gabe y mi dinero estara esperando listo para ser lanzado a la pantalla, por primera vez en 10 años, buen trabajo Capcom.

Caleb escribió:¿pero para qué queres escenarios en tiempo real (encima del UC, como si fueran la cúspide de la calidad gráfica) y una cámara a lo RE 4? Por lo estrechos que eran la mayoría de los pasillos y cuartos pequeños, me imagino que sería incómodo de cojones.

Además RE Remake tiene un trabajo de cámaras fantástico en cuanto a cómo están emplazadas. Hay momentos que ganan mucha más tensión y suspenso gracias al encuadre que tienen. Eso me parece mucho mejor que no tener encuadres y depender solamente de la cámara al hombro.

Claro!!!!, si es que esto es un RESIDENT EVIL, tal y como le dio nombre a la saga, en el foro siempre lees todo tipo de opiniones, pero Remake tiene una acogida sorprendente entre el publico (y eso que muchisima gente se lo perdio por culpa de la exclusividad), en el mundo de Refritos y Remakes que vivimos hoy en dia, un Remake de verdad, fabricado desde Zero pero manteniendo el espiritu puro como es Re-Remake me parece ejemplo a seguir, una obra de arte, que no supera al original (a mi parecer) por muy poco.


Caleb escribió:Si hacen un remake del 2, quiero sus encuadres con cámaras fijas y fondos pre-renderizados. A día de hoy sigo jugando Remake y no se siente como un juego prehistórico, se sigue sintiendo fresco y sin trabas. No entiendo por qué deberían convertir al RE2 en un shooter o buscar hacerlo 'realista'; juguemos con las reglas del Survival Horror de RE Remake: Movimientos limitados, inventario limitado y prioridad a la exploración.
Realmente, no sé cómo alguien podría justificar que esas mecánicas estén obsoletas.
Lo que va a caer es Re Zero, eso segurisimo, ademas si las ventas son positivas deberian Re-plantearse un Remake de Re2 igual que el de Re1 (Por eso creo que este Remake es una "sonda" para tantear), fabricado desde zero, pero manteniendo el espiritu del juego original. Lo que me gusta de Remake es que tiene muchos modos de juego y Re-jugabilidad (Zombie forest, Invisible, Supervivencia, Etc), dudo muchisimo que agregen algo, pero supongo que el juego vendra integro y no trataran de vender los modos como DLC, seria la monda.

¿Alguien diria que la musica de Chopin quedo obsoleta?, pues con las mecanicas tradicionales de los Survival pasa lo mismo, es tan absurdo que no tiene discusion.

belmon escribió:Esperemos que esta vez consiga vender bastante, para que le vuelvan a dar un giro a la saga.
Caleb escribió:En fin, la mejor noticia que escucho sobre RE en diez años.

Amen.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por AlexKemp » 05 Ago 2014 23:01

Cómo ya lo jugué esperare uno o dos años a que baje de precio LoL

En cambio si sale re0 ese lo compro en coleccionista... Ambos son buenos juegos, y Remake tiene mayor jugabilidad, pero los personajes y la historia del re zero son simplemente sorprendentes
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Ill » 05 Ago 2014 23:49

Si las ventas acompañan seguramente Capcom haga algo con RE0, y quién sabe si con los Outbreak también ahora que la comunidad online en general ha crecido y mejorado tanto en los últimos años.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Ago 2014 00:23

Gray Fox escribió:
cristian redfield escribió:Eran escenarios prerendrizados el remake? pense q eran en 3d
Solo las animaciones de los personajes, los enemigos y esas cosas, el resto son prerenderizados y no van a pasar el trabajo de Reescalarlo todo, asi que los fondos se veran como en GC, quizas un poquito mejor por los filtros de imagen (graficazos!) y las animaciones de los personajes y los enemigos se veran mucho mas nitidas y claras.
En realidad, si todavia tienen los archivos, lo único que tienen que hacer es renderizarlo en mayor resolución sin moverle a absolutamente nada, bueno sí, reencuadrar las imagenes para cambiar el aspect ratio y poco más. A juzgar por las imagenes que han mostrado, es exáctamente lo que han hecho. Más trabajo es tratar de reescalar las imagenes y ponerles filtros en photoshop para disimular.

Por mi parte, apenas lo vea en preventa en Steam, lo compraré sin pestañear.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Gray Fox » 06 Ago 2014 01:34

Jmfgarcia escribió:Lo único que tienen que hacer es renderizarlo en mayor resolución sin moverle a absolutamente nada, bueno sí, reencuadrar las imagenes para cambiar el aspect ratio y poco más. A juzgar por las imagenes que han mostrado, es exáctamente lo que han hecho. Más trabajo es tratar de reescalar las imagenes y ponerles filtros en photoshop para disimular.

Por mi parte, apenas lo vea en preventa en Steam, lo compraré sin pestañear.

La verdad es que, ¿que mas da?, sabemos que los graficos son lo de menos a estas alturas del partido, ademas, los graficos de GameCube en su momento eran impresionantes, yo me quede mirando la pantalla un buen rato hasta darme cuenta de que no era Cutscene, asi que con muy pocos detalles, 1080 y 30 fps estables ya me parece la bomba.

Sips, creo que las ventas y el juego en si dara mucho que hablar en los proximos meses, yo tambien estoy tirando la cartera a la pantalla. (xD).

Lo que seria interesante de verdad seria que conservando la camara estatica de toda la vida implementaran el Coop del Re Archives, sin duplicar objetos ni nada, simplemente 2 players a repartir, probablemente estropearia parte de la atmosfera y la ambientacion del juego, pero seria genial como modo extra ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Ago 2014 02:39

Ill escribió:Si las ventas acompañan seguramente Capcom haga algo con RE0, y quién sabe si con los Outbreak también ahora que la comunidad online en general ha crecido y mejorado tanto en los últimos años.
Sería ideal ^^
Caleb escribió:No entiendo por qué deberían convertir al RE2 en un shooter o buscar hacerlo 'realista'; juguemos con las reglas del Survival Horror de RE Remake: Movimientos limitados, inventario limitado y prioridad a la exploración.
Realmente, no sé cómo alguien podría justificar que esas mecánicas estén obsoletas.
+1
Para qué rayos un shooter? Eso no es un survival horror!! Es disparar a lo tonto y a lo loco con munición bondadosa, sin necesidad de usar la cabeza para puzzles y cosas por el estilo.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Ago 2014 04:35

Esto es para los que dicen que Capcom no escucha a los fans :O

Sacan esto ahora cuando después de doce años quien no se ha pillado una GC o una Wii aunque fuera de segunda mano, lo ha jugado en Dolphin que con una máquina normal de hoy en día corre perfecto. También sacaron una versión de RE4 para PC con gráficos decentes luego de que todos los PCeros tuviéramos que lidiar con parches fan-made para digerir un juego cuya calidad gráfica era insultante.

¿Qué sigue? ¿Un port de los Outbreak, luego de que los fans tuviéramos que recurrir a un server fan-made para poder volver a jugar online?

Capcom SÍ escucha a los fans, el problema es que lo hace con una década de retraso. ¿Cuándo empezamos a pedir que vuelva el survival? ¿Fue con RE5? Bueno, para 2018 o 2019 seguramente la petición se cumpla.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Kazuhira » 06 Ago 2014 05:12

Sonhaba conque un dia harian un port para Ps3 del REmake, pero nunca crei que en verdad se haria realidad.

Realmente es la mejor noticia acerca de Resident Evil que he leido en anhos. Despues de mas de una decada queriendo jugarlo al fin tendre la oportunidad :cry:

Eso si, lo de solamente en formato digital para occidente es una patada en la cara para mi. Tendre que importarlo necesariamente, este sin falta tiene que estar en mi coleccion.

Y ya que estan en eso, no hubiera costado mucho incluir tambien el RE0, pero bueno de seguro lo anuncian a mediados del proximo anho
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por AlexKemp » 06 Ago 2014 08:03

Yo tengo entendido q la gran N invirtió en REMAKE y aportó muchas cosas para su desarrollo... Han escuchado de la crisis de Nintendo? Creo q parte de esto se vio influenciado...

Es algo triste, pero realmente estoy más emocionado con la idea de un Remake del 2 q por re7 y eso que a. Mi si me gusto re6 xD...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por Ill » 06 Ago 2014 09:51

La gracia es que, después de invertir Nintendo recursos para sacar el juego adelante y conseguir la exclusividad para Gamecube, la reedición va a salir en todas las plataformas menos en Wii U :P

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
belmon
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 30 Jun 2004 18:30
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil Remake HD OFICIAL

Mensaje por belmon » 06 Ago 2014 11:06

Ill escribió:La gracia es que, después de invertir Nintendo recursos para sacar el juego adelante y conseguir la exclusividad para Gamecube, la reedición va a salir en todas las plataformas menos en Wii U :P
Yo de hecho diría que esto simboliza no sólo el fin, sino la completa marcha atrás en el movimiento de hacer la saga exclusiva de Nintendo a principios de los 2000, y si me apuras, de llevarse la saga en sí de PlayStation, que empezó con el CODE:Veronica en Dreamcast.

Diez años después se ha visto que han tenido que recular en todo, que no fue una buena decisión para la serie [-X

Responder