Debate General Resident Evil Revelations 2

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Tyrant 209 » 09 Sep 2014 09:59

Bueno, llevo varios días expectante siguiendo la actualidad de RE tras el anuncio de Revelations 2 y estoy bastante contento, hace mucha ilusión ver que los foros se reaniman y es genial ver los debates y teorías sobre el argumento. Atentos que viene tochaco...

La verdad es que, en mi opinión y tras unos años en que parecía que la saga se saturaba demasiado: RE5, Darkside Chronicles, REORC, Revelations, RE6 y el Mercenaries de 3DS salieron con relativa cercanía, también las dos películas de animación, el manga de Marhawa Desire...; hemos pasado una temporada un poco más sosegada, alimentada sólo con la salida de Revelations en sobremesa en mayo/junio? de 2013 y la remasterización en HD para PC de RE4 a principios de este año. Sin contar estas re-ediciones ni la del Remake, llevamos sin nuevo contenido de RE desde principios de octubre de 2012, cuando salió RE6, es decir, casi dos años. No es que sea realmente mucho tiempo, quizá habría sido productivo dejar a la saga descansar un poco más, pero sí que se ha notado la ausencia y la espera me ha parecido un movimiento bastante prudente vistas las circunstancias.

Personalmente ya tenía ganas de nuevo RE, y éso que Revelations lo jugué en versión PC el año pasado. Como muchos han comentado por aquí, creo que es bastante probable que Capcom, dadas las críticas a RE6 y el éxito relativo que tuvo entre los fans el estilo de Revelations, así como el panorama de los Survival Horror actuales (más oscuro, más indefenso, más lóbrego y duro), esté intentando captar de nuevo la atención de los fans descontentos tanto con este título como con el Remake HD. Es obvio que no van a dejar de lado la acción: Revelations no la dejó, y como se ha comentado también los juegos con mayores ventas han sido generalmente RE4 y herederos.

Puede considerarse el tema de época y masificación actual de los videojuegos, pero la diferencia abrumadora de éxito en su momento entre Remake y RE4 es muy reveladora. Por aquel entonces los fans eran muy escépticos con RE4, pero la prensa general reclamaba un lavado de cara de la saga y se convirtió en uno de los RE más valorados por el público en general (cosa que me llama profundamente la atención, vistas las críticas actuales al rumbo de la saga, ¿quién eran los que decían que los RE antiguos estaban obsoletos en jugabilidad y que cansaban en mecánica? ¿No son los mismos que reclamaban la vuelta a ese pasado que tanto criticaron?). Lo mismo puede decirse de Mikami-san, a quien se venera por su próximo e interesante The Evil Within, pero que fue el principal artífice de que RE se transformara, él mismo lo reconoció.

Sea como sea, aunque yo no rechazo para nada RE6 (me parece un juego víctima de las circunstancias, pero no tan malo), sí que es verdad que los fans más tradicionales vemos algo más de nuestro estilo en Revelations. De momento pinta bastante bien, yo no me atrevo a juzgar nada del argumento, básicamente porque no tenemos ni idea de qué va a ir o cómo va a estar hilado. No sé si Claire llega por fan-service, por cerrar su ciclo o si su historia continuará con un argumento digno, a mí me ilusiona su vuelta y me agrada mucho escuchar de nuevo el apellido Burton. Ojalá sepamos algo más del "barbudo", que según RE5 está vivo y según un productor de Capcom, muerto (shock!!).

Por otra parte, siendo otaku, me encanta saber que la incursión de RE en el manga volverá a repetirse a modo de serie (supongo que corta). Ojalá, que soñar es gratis, alguna editorial española aproveche el tirón de Biohazard: Heavenly Island y se anime a publicar entera Biohazard: Marhawa Desire, puesto que será del mismo autor. Mi estantería tiene un huequecito para ambas... :roll:
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por tecgarasil » 09 Sep 2014 11:28

Lisa_Kinnght escribió:Estamos todos tan emocionados con el regreso de Claire y posiblemente de Barry que olvidamos que Rebecca se encuentra así

Imagen

Ojala la tomen en cuenta algun dia
Dale tiempo a la mujer, ya he dicho que está Cristalino que van a seguir sacando antiguos personajes de RE.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Nightmare Hunter » 09 Sep 2014 15:26

Si después de tanto tiempo regresó Sherry, y ahora regresa Claire además de una de las hijas de Barry Burton que nadie se la esperaba, seguro que Rebecca en algún momento vuelve. Sólo dadle tiempo que tampoco es bueno que traigan a todos los personajes juntos porque acabarían cometiendo el mismo error que con RE6.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Sep 2014 16:25

Nightmare Hunter escribió:Yo he hecho una promesa: Si Alyson Court hace el doblaje de Claire prometo que me compro RER2 ni bien salga, que me compro todos los DLCs que haya sin chistar y que además no voy a emitir ningún comentario negativo del juego así sea el peor RE de la historia. Si así no lo hiciera que la comunidad forera me lo demande.
+1
Claire no es Claire sin la voz de Alyson Court, pero no recuerdan que ella posteó esto? Temo por mi integridad psicológica xD
Imagen
Imagen

Baby i like your style

Jose Redfield
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2012 15:42
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Jose Redfield » 09 Sep 2014 19:13

8)

[Mensaje borrado por el autor]
Última edición por Mataformigues el 09 Sep 2014 20:25, editado 2 veces en total.
Razón: Aviso de que el mensaje ha sido borrado.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Mataformigues » 09 Sep 2014 19:44

A ver, cuidado, bajemos un poco los humos. Como muchos saben, yo soy el primero que se siente bastante molesto cuando se insulta un juego de la Saga, pero una cosa es que se usen insultos fuertes sin ningún sentido ni necesidad, y otra expresar el descontento con un juego, manga o lo que sea de manera que, al menos a mí, no me ha parecido ni de lejos hiriente:
D-Thessy escribió:(No como en el manga de Marhawa que encima estaba basado en el 6 >w<)
De todas formas, por la reacción de Jose Redfield, está claro que para él sí lo ha sido. Sepamos ser delicados, no solo al escribir, sino también al leer los comentarios de los demás; no armemos un marrón de algo que si se mira con buen ojo y sin malos humos no significa nada. Eso es algo que deberíamos aplicar todos y cada uno de nosotros por cuestión de supervivencia psíquica y foril, y me incluyo. xD

Va, perdonaros y todos contentos. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Oddro » 09 Sep 2014 19:53

Mataformigues escribió: Sepamos ser delicados, no solo al escribir, sino también al leer los comentarios de los demás; no armemos un marrón de algo que si se mira con buen ojo y sin malos humos no significa nada. Eso es algo que deberíamos aplicar todos y cada uno de nosotros por cuestión de supervivencia psíquica y foril, y me incluyo. xD
+1

En mi opinión D-Thessy no esta atacando a nadie ni a nada simplemente esta dando su opinión y no lo ha hecho con la intención de buscar cizaña, porque si os dais cuenta también dice en su post que si no se hubiera publicado el REDC no habría pasado nada y que le gusta mucho, creo que ya es hora de que dejemos de tomar cada post que no dice lo que queremos oír como un ataque y que empecemos a verlos todos como puntos de vista diferentes.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Thessy » 09 Sep 2014 20:00

Gracias Mataformigues. Veo que has entendido perfectamente lo que yo quería explicar y te agradezco que no te hayas dado por ofendido a pesar de que te guste el RE6. Como bien dices he expresado una opinión, no me he cagado en los directores que hicieron el juego ni sus fans ni nada por el estilo.
De todas formas, cuando escribí este comentario no esperaba que se armara este revuelo, cosa que lamento. Supongo que también tengo parte de culpa por ofenderme yo también y replicar de esas maneras. Hace poco que he llegado a este foro y me gustaría llevarme bien con todos. #-o

Pues Jose Redfield, como bien se ha explicado arriba espero que entiendas que mi comentario no fue con ánimo de insultar a nadie, sólo mostré mi decepción. Espero que podamos seguir hablando bien en el foro.
Imagen Imagen

Jose Redfield
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2012 15:42
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Jose Redfield » 09 Sep 2014 20:07

D-Thessy escribió:Gracias Mataformigues. Veo que has entendido perfectamente lo que yo quería explicar y te agradezco que no te hayas dado por ofendido a pesar de que te guste el RE6. Como bien dices he expresado una opinión, no me he cagado en los directores que hicieron el juego ni sus fans ni nada por el estilo.
De todas formas, cuando escribí este comentario no esperaba que se armara este revuelo, cosa que lamento. Supongo que también tengo parte de culpa por ofenderme yo también y replicar de esas maneras. Hace poco que he llegado a este foro y me gustaría llevarme bien con todos. #-o

Pues Jose Redfield, como bien se ha explicado arriba espero que entiendas que mi comentario no fue con ánimo de insultar a nadie, sólo mostré mi decepción. Espero que podamos seguir hablando bien en el foro.
Por supuesto, faltaria más :-) tan amigos como siempre.

A ver cuando vemos a Claire ya en movimiento, ¿no? Yo estoy muerto de ganas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Ill » 09 Sep 2014 21:18

Alexia Ashford escribió:
Nightmare Hunter escribió:Yo he hecho una promesa: Si Alyson Court hace el doblaje de Claire prometo que me compro RER2 ni bien salga, que me compro todos los DLCs que haya sin chistar y que además no voy a emitir ningún comentario negativo del juego así sea el peor RE de la historia. Si así no lo hiciera que la comunidad forera me lo demande.
+1
Claire no es Claire sin la voz de Alyson Court, pero no recuerdan que ella posteó esto? Temo por mi integridad psicológica xD
Imagen
A lo mejor soy sólo el que lo piensa yo pero juraría que ese tweet es un intento de parodiar los cambios constantes de actores de voz que hace Capcom de un juego a otro de RE xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por AlexKemp » 10 Sep 2014 00:04

Creí q alyson sobre estima su importancia en la saga. Q preste una voz ya reconocida no es tan cabron como reemplazar un guionista, un ceo o un director creativo. Y ni esos son indispensables
Solo por ese tweet cruzó los dedos para q la reemplacen. Prefiero q Capcom ponga calidad a la jugabilidad en lugar de usar las "mismas voces"...

En fin. Parece q empieza la generación de los hijos. Cual otro hijo podremos ver por ahí? El hijo de Spencer? De León y Ada? (León, recuerdas el l beso de 1998? Este es tu hijo!!!!)
Posiblemente de Billy... Y Rebecca. Sería genial! Pero ya la franquicia se volvería muy universo expandido de starwars xD
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Caleb » 10 Sep 2014 00:17

Es deplorable que reemplacen a los actores que ayudan a construir la identidad de un personaje, va a ser como Konami con su HD Collection o la "brillante" decisión de reemplazar a Ironside en Splinter Cell. Y acá nadie debe estar enterado, pero en los meses previos a Hitman Absolution IO Interactive pretendió reemplazar a David Bateson. Nos quejamos tanto y les rompimos tanto los huevos que volvió Bateson como debe ser!

A Alyson no la pueden reemplazar con una cualquiera cuando a estas alturas ya ha sabido darle bastantes matices de identidad a su personaje y lo conoce bastante bien. No pueden negarle que interprete a Claire en su regreso a la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Sep 2014 00:20

AlexKemp escribió: En fin. Parece q empieza la generación de los hijos. Cual otro hijo podremos ver por ahí? El hijo de Spencer? De León y Ada? (León, recuerdas el l beso de 1998? Este es tu hijo!!!!)
Posiblemente de Billy... Y Rebecca. Sería genial! Pero ya la franquicia se volvería muy universo expandido de starwars xD
El único que no está justificado en RE era Jake...porque ese se lo han inventado precisamente para crear la historia de RE6, no así Sherry o Moira, que existían de antes. Si fuera la generación de hijos como dices hubiesen puesto a ambas hijas de Barry en escena y no a alguien como Claire.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Sep 2014 04:05

Caleb escribió:Es deplorable que reemplacen a los actores que ayudan a construir la identidad de un personaje, va a ser como Konami con su HD Collection o la "brillante" decisión de reemplazar a Ironside en Splinter Cell. Y acá nadie debe estar enterado, pero en los meses previos a Hitman Absolution IO Interactive pretendió reemplazar a David Bateson. Nos quejamos tanto y les rompimos tanto los huevos que volvió Bateson como debe ser!

A Alyson no la pueden reemplazar con una cualquiera cuando a estas alturas ya ha sabido darle bastantes matices de identidad a su personaje y lo conoce bastante bien. No pueden negarle que interprete a Claire en su regreso a la saga.
Coincido. Y por eso me parecería horrible que a estas alturas le cambien la voz a Claire, no me molestaría tanto que lo hagan con otros personajes porque básicamente Chris, Leon y Jill ya tuvieron como tres voces diferentes, pero justo Claire que ha sido doblada por la misma actriz desde 1998 en RE2 hasta 2012 en REORC, pasando por RECV, Degeneration e incluso Darkside Chronicles, que le cambien la voz ahora sería una guarrada, más teniendo en cuenta que Alyson siempre se mostró predispuesta a continuar personificando a Claire. Espero que Capcom no la joda ahora y que ponga los billetes que tenga que poner para que Claire tenga la voz que se merece.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil Revelations 2

Mensaje por Old Killer » 10 Sep 2014 06:38

no creo que sea un punto malo el cambio de actriz vocal, al principio el cambio de David Hayter hacia Kiefer Sudderland todo mundo estaba ardiendo en ira, pero escuchas a Big Boss actualmente bajo la voz de Kiefer y es sublime, mucho mejor que Hayter, supo darle carácter al personaje, Claire no puede seguir siendo la misma chavita de Raccoon, Rockfort y de Degeneration, alguna voz un poco más madura debe entrar a escena y posiblemente Alyson no de el talle para el cambio maduro que puede requerir Claire Redfield.
Imagen+Imagen= a happy DJ

Responder