Y que lo digas, y no poder especular sobre nada del juego porque al final acabarías descubriendo algo que te destrozaría la intriga, yo el otro día por citar el comentario de un usuario vi el nombre de un personaje que no se a que haría referencia, a ver si pasan rápido estos dos días.tecgarasil escribió:Os sorprendería la fuerza de voluntad que hay que tener para no abrir esos spoilers..... solo quería decirlo.
Faltan dos días.
Debate General Resident Evil Revelations 2
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Andreuxo Oliveira escribió:Por cierto, genial el look de Claire xDOculto:
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Maldita, maldita y maldita sea; me he comido el mega spoiler de Andreuxo porque había abierto varias pestañas a la vez y creía que este era el tema de las votaciones de los Razzies. xDDDDDDD Menos mal que era algo de lo que ya tenía serias sospechas y daba casi por seguro, pero bueno...
En serio, voy a morir si no llega ya el viernes.
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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cristian redfield escribió:si hay.Andreuxo Oliveira escribió:mmm
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Apenas he comenzado con el capitulo 4 y tremenda cautela tuve al entrar a este hilo sin ver nada de lo que se ha escrito xD
Solo quiero saber si hay un orden para jugar a los episodios extra, si debo jugarlos hasta terminar todo el juego o no hay problema con tocarlos antes.
Solo quiero saber si hay un orden para jugar a los episodios extra, si debo jugarlos hasta terminar todo el juego o no hay problema con tocarlos antes.
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Los extras puedes jugarlo como te de la gana, ya que son historias completamente distintas, así que te recomiendo que los juegues después de terminar el juego entero.
A ser posible intenta conseguir el final bueno antes de jugarlos.
Otra cosa, el juego nos presenta un personaje tras los ficheros (sigo en spoilers)
A ser posible intenta conseguir el final bueno antes de jugarlos.
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Bueno, ya tengo el juego en edición física. Me ha costado un montón estar libre de spoilers y aun así he pecado un par de veces, pero aunque lo supongo estoy intentando no enterarme de nada en general acerca del final del juego. Si alguien lo tiene para PS3 (o para PS4, no sé si hay juego cruzado) que avise para jugar unos Raids.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Ayer por la mañana compré el juego. Me he pasado de momento la primera parte/temporada, y me ha dejado en general muy buenas impresiones.
Lo único que puedo criticar es que el control se me hace un poco tosco; sobre todo el sprint es muy difícil de controlar (cuando te tienen acorralado y quieres escapar a la desesperada lo más probable que te pase es que acabes corriendo contra un obstáculo en vez de hacia donde quisieras...). Y yo qué sé, si acaso alguna tontería de poca importancia; se echa de menos que los personajes hagan algún comentario cuando acaban de modificar las armas, o cuando terminas una partida al Asalto. Los gráficos son anticuados, pero no por ello malos, ni mucho menos una traba para la experiencia de juego.
Mi observación en general es que Capcom se está acercando cada vez más a la fórmula perfecta para la Saga; con Revelations ya dio un pasito hacia el survival horror perdido que fue relativamente un paso de gigante, y con este juego sin lugar a dudas ha dado otro paso más. Se nota muchísimo que el juego copia elementos que se están haciendo súper habituales en los survival de hoy en día, como el sigilo, lanzar ladrillos, o combinar objetos para crearse armas, pero también incluye elementos propios, sobre todo los relacionados a la cooperación entre personajes, que lo hacen no ser una mera copia de TLOU o TEW. La verdad es que esto no me lo esperaba.
Algo que destaco es que lo estoy jugando en modo Normal, y no sé si es que soy malo o ha sido cosa del choque con el control y la jugabilidad, pero me está pareciendo relativamente difícil; sobre todo se me ha hecho complicada la parte de Claire y Moira en la prisión, tanto más cuando se iba acercando el final. Estar rodeado de afligidos y que te den por todas partes se hace el doble de complicado cuando tienes que controlar dos personajes, y eso ignorando los términos de interacción del hamiltoniano (chiste de físicos muy estúpido). La parte de Barry y Natalia sin embargo se me ha hecho más fácil, quizás porque contiene menos acción, y te permite evadirla en ocasiones.
Por otra parte, la ambientación es excelente, y el entorno (la isla en sí) me parece fabuloso. Espero que este buen ritmo que lleva el juego en la primera parte no decaiga más adelante, como sucede un poco en Revelations 1 (me moriré si a partir de ahora tengo que añadirle un número al Revelations de toda la vida : (). Si no me equivoco, me he pasado el capítulo en unas dos horas y tres cuartos; me ha sabido a poco, la verdad.
Un punto a favor, sin dudas, es la cantidad de guiños realizados a otros juegos de Resident Evil, especialmente el original, aunque en ocasiones queden algo forzados. (¿"Sandwich de Claire"? ¡¿Pero qué?! xDDD) Y, por cierto, me parece que es un gran logro llevar cerca de tres horas de juego y haber oído alusiones hasta a Kijuju, pero no a Raccoon City. ¿Estamos empezando a superarlo? xD Aparte de las referencias directas, en el propio ambiente se nota la nutrición de viejos juegos; a veces tengo la impresión de estar en un escenario de Code: Veronica, de RE4, 5, 6, o de Revelations 1. Eso es en realidad algo que sucede en todos los juegos, pero se agradece que siga siendo así.
A continuación pondré unos pocos spoilers.
Lo único que puedo criticar es que el control se me hace un poco tosco; sobre todo el sprint es muy difícil de controlar (cuando te tienen acorralado y quieres escapar a la desesperada lo más probable que te pase es que acabes corriendo contra un obstáculo en vez de hacia donde quisieras...). Y yo qué sé, si acaso alguna tontería de poca importancia; se echa de menos que los personajes hagan algún comentario cuando acaban de modificar las armas, o cuando terminas una partida al Asalto. Los gráficos son anticuados, pero no por ello malos, ni mucho menos una traba para la experiencia de juego.
Mi observación en general es que Capcom se está acercando cada vez más a la fórmula perfecta para la Saga; con Revelations ya dio un pasito hacia el survival horror perdido que fue relativamente un paso de gigante, y con este juego sin lugar a dudas ha dado otro paso más. Se nota muchísimo que el juego copia elementos que se están haciendo súper habituales en los survival de hoy en día, como el sigilo, lanzar ladrillos, o combinar objetos para crearse armas, pero también incluye elementos propios, sobre todo los relacionados a la cooperación entre personajes, que lo hacen no ser una mera copia de TLOU o TEW. La verdad es que esto no me lo esperaba.
Algo que destaco es que lo estoy jugando en modo Normal, y no sé si es que soy malo o ha sido cosa del choque con el control y la jugabilidad, pero me está pareciendo relativamente difícil; sobre todo se me ha hecho complicada la parte de Claire y Moira en la prisión, tanto más cuando se iba acercando el final. Estar rodeado de afligidos y que te den por todas partes se hace el doble de complicado cuando tienes que controlar dos personajes, y eso ignorando los términos de interacción del hamiltoniano (chiste de físicos muy estúpido). La parte de Barry y Natalia sin embargo se me ha hecho más fácil, quizás porque contiene menos acción, y te permite evadirla en ocasiones.
Por otra parte, la ambientación es excelente, y el entorno (la isla en sí) me parece fabuloso. Espero que este buen ritmo que lleva el juego en la primera parte no decaiga más adelante, como sucede un poco en Revelations 1 (me moriré si a partir de ahora tengo que añadirle un número al Revelations de toda la vida : (). Si no me equivoco, me he pasado el capítulo en unas dos horas y tres cuartos; me ha sabido a poco, la verdad.
Un punto a favor, sin dudas, es la cantidad de guiños realizados a otros juegos de Resident Evil, especialmente el original, aunque en ocasiones queden algo forzados. (¿"Sandwich de Claire"? ¡¿Pero qué?! xDDD) Y, por cierto, me parece que es un gran logro llevar cerca de tres horas de juego y haber oído alusiones hasta a Kijuju, pero no a Raccoon City. ¿Estamos empezando a superarlo? xD Aparte de las referencias directas, en el propio ambiente se nota la nutrición de viejos juegos; a veces tengo la impresión de estar en un escenario de Code: Veronica, de RE4, 5, 6, o de Revelations 1. Eso es en realidad algo que sucede en todos los juegos, pero se agradece que siga siendo así.
A continuación pondré unos pocos spoilers.
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Estoy de acuerdo con Mataformigues, y también suscribo su comentario de que jugando en normal alguna parte se me ha hecho especialmente difícil, en concreto la misma que a él. Los enemigos aquí son bastante más duros, muchas veces no paran cuando les estás disparando y también se nota que se ha querido meter algo de realismo en el uso de las armas. Por lo demás, creo que sí que se ve que , y me han encantado las referencias a otros juegos. Me parece un muy buen acierto por parte de los guionistas, y una de las cosas que faltaban en la saga últimamente, el dar más cancha a
También me he pasado únicamente Colonia Penal, porque me he puesto como límite al menos el de un episodio al día. Quería hacer sólo un sub-episodio pero se me quedaba excesivamente corto XD. Hoy no he jugado y ya me estoy mordiendo las uñas... pero sí que he leído comentarios de que no se disfruta tanto jugando de seguido que dándole relevancia al formato episódico.
No me he metido aún con el Modo Asalto en serio, pero el hecho de que cada personaje tenga su propia progresión individual, las habilidades, la personalización de armas, que algunos tengan varios trajes, la enorme variedad de personajes que hay, y que haya misiones con cierto toque de complejidad (y diarias actualizables) me parece un paso adelante para un modo de juego que ya desde el primer Revelations se me antoja como casi un juego a parte totalmente completo.
Mi veredicto por el momento es muy bueno.
Oculto:
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También me he pasado únicamente Colonia Penal, porque me he puesto como límite al menos el de un episodio al día. Quería hacer sólo un sub-episodio pero se me quedaba excesivamente corto XD. Hoy no he jugado y ya me estoy mordiendo las uñas... pero sí que he leído comentarios de que no se disfruta tanto jugando de seguido que dándole relevancia al formato episódico.
No me he metido aún con el Modo Asalto en serio, pero el hecho de que cada personaje tenga su propia progresión individual, las habilidades, la personalización de armas, que algunos tengan varios trajes, la enorme variedad de personajes que hay, y que haya misiones con cierto toque de complejidad (y diarias actualizables) me parece un paso adelante para un modo de juego que ya desde el primer Revelations se me antoja como casi un juego a parte totalmente completo.
Mi veredicto por el momento es muy bueno.
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Spoiler/duda sobre la vida amorosa de Lady Redfield
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Baltel escribió:Spoiler/duda sobre la vida amorosa de Lady Redfield
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Re: Debate General Resident Evil Revelations 2
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Respondo dentro del quote con rojito xD
Mataformigues escribió:Ayer por la mañana compré el juego. Me he pasado de momento la primera parte/temporada, y me ha dejado en general muy buenas impresiones.
Yo lo termine hoy, no te spoilees nada, no veas ni leas spoilers que la cosa se pondrá mucho mejor.
Lo único que puedo criticar es que el control...
Intenta usar el D2 o algo asi, una configuración de control similar a RE6 o el similar a RE4, Beltran lo explica rebien en su vídeo del tema "Review+Gamplay", de no haber sido por el, hubiese jugado con el control predeterminado que no me convencio.
se echa de menos que los personajes hagan algún comentario cuando acaban de modificar las armas, o cuando terminas una partida al Asalto.
Esto no lo recordaba
Los gráficos son anticuados, pero no por ello malos, ni mucho menos una traba para la experiencia de juego.
Sip, son aceptables, en versión PC hay varias modificaciones incluyendo una que elimina el efecto granulado que el juego trae consigo de inicio, ojala saquen algo asi en consola.
Mi observación en general es que Capcom se está acercando cada vez más a la fórmula perfecta para la Saga...
Ni lo digas, conforme avanza el juego te das cuenta que incluso los elementos de los viejos juegos fueron colocados de manera apreciable y efectiva, no forzados y/o como meras referencias/guiños vistos en RE6.
Algo que destaco es que lo estoy jugando en modo Normal, y no sé si es que soy malo o ha sido cosa del choque con el control y la jugabilidad, pero me está pareciendo relativamente difícil...
Así es, efectivamente tuve la misma impresión como relate en mi tema de impresiones y narrativa, este juego tiene una dificultad normal que pareciera la "hard" de otros títulos..
Por otra parte, la ambientación es excelente, y el entorno (la isla en sí) me parece fabuloso. Espero que este buen ritmo que lleva el juego en la primera parte no decaiga más adelante. Si no me equivoco, me he pasado el capítulo en unas dos horas y tres cuartos; me ha sabido a poco, la verdad.
Yo me tome 2 horas y media con cada equipo por primera vez, me parece normal ya que hay tendencia a proceder con cautela, iluminar todo y observar mientras avanzas agachado, y no temas que te digo, se pone mejor la cosa.
Un punto a favor, sin dudas, es la cantidad de guiños realizados a otros juegos de Resident Evil, especialmente el original, aunque en ocasiones queden algo forzados. (¿"Sandwich de Claire"? ¡¿Pero qué?! xDDD) Y, por cierto, me parece que es un gran logro llevar cerca de tres horas de juego y haber oído alusiones hasta a Kijuju, pero no a Raccoon City. ¿Estamos empezando a superarlo? xD Aparte de las referencias directas, en el propio ambiente se nota la nutrición de viejos juegos...
Bastante agradable sin duda, no diré mas para no spoilear, en lo personal me gusto el evento que mencionas, no me pareció tan forzado, inclusive lo soltó un tanto natural y espontaneo, sin contar la preciosa respuesta que obtiene por decir eso xD.
Raccoon tiene sentido, digo, va mas de una década, no puede ni creo que deba surgir mas materia de aquello.
A continuación pondré unos pocos spoilers.
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Igual pueden darse una vuelta por mi tema de Impresiones, narrativa... tranquilamente leen lo correspondiente al capitulo que acaban de terminar sin spoilearse nada, tal vez teorizo un poco pero son teorías surgidas solo a partir de lo que uno aprecia en el capitulo en cuestión.Tyrant 209 escribió:Estoy de acuerdo con Mataformigues, y también suscribo su comentario de que jugando en normal alguna parte se me ha hecho especialmente difícil, en concreto la misma que a él. Los enemigos aquí son bastante más durosy me han encantado las referencias a otros juegos...
Pues ya somos 3, entonces debe ser así, que este juego trae consigo una dificultad mas elevada comparativamente con otros títulos de la saga.
También me he pasado únicamente Colonia Penal, porque me he puesto como límite al menos el de un episodio al día. Quería hacer sólo un sub-episodio pero se me quedaba excesivamente corto XD. Hoy no he jugado y ya me estoy mordiendo las uñas... pero sí que he leído comentarios de que no se disfruta tanto jugando de seguido que dándole relevancia al formato episódico.
Si me dieran a elegir a jugarlo entero, como cualquier juego, o esperar semanalmente por cada episodio hasta el final, me quedo con esto ultimo, pues fue una emoción que comenzó con los rumores del 2014, los primeros trailer, etc y luego, episodio semanal con la expectativa y al borde del asiento imaginando, teorizando sobre lo que se venia, sin mencionar que nos falta mucho por comentar de este juego con los meses venideros.
Obviamente fue la intención de Capcom, no solo darle ese formato estilo serie de televisión como si fuese house of cards o breaking bad o el mismo REV1, sino también entregarte el juego tal cual la serie de tv, un episodio por semana hasta el épico final de temporada.
Te digo lo mismo que a mataformigues, evita abrir cualquier spoiler que veas en el foro o en este hilo, tampoco entres a temas que indican spoilers fuertes, yo me habre spoileado una o dos cositas no muy relevantes, pero todo lo demás fue una muy grata sorpresa, lo cual decaera o no ocurrirá si se spoilean por impacientes, ya saben, la curiosidad mato al gato, y en este caso, seria la trama.
Claro esta, quienes no tienen posibilidad de jugar este titulo por diversas cuestiones, es valido que lean de todo, vídeos, spoilers, todo, pues recuerdo los chronicles de Wii en una época donde no tenia pasta ni para rentar la consola y es entonces que los vídeos con el recorrido completo, cinemáticas, comentarios y demás adquieren gran valor.
jajaja ya somos 4 incluyéndome, respecto a la dificultad xD (edito: cuak creí que eras otro usuario, seguimos siendo 3)Tyrant 209 escribió:Acabo de terminar la parte de Claire del Episodio 2, y quiero recalcar que el juego me está pareciendo en su dificultad Normal más difícil que el primer Revelations, que por cierto, también lo estoy re-jugando ahora en la misma dificultad. Salvando quizá el aliciente de que en el primero ya conozco un poco la mecánica y en el segundo todo está viniendo de nuevas, aun así creo que la brecha de dificultad se hace notar y creo que es de agradecer.
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Última edición por El_Barbaro el 22 Mar 2015 14:12, editado 3 veces en total.