Mundial Francia 2019

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Jun 2019 00:29

Caleb escribió:
18 Jun 2019 04:54
Encima luego le dan el premio a la jugadora del partido a Renard pese a que había ERRADO UN PENAL. Inentendible. La gente fue a putear a la FIFA a las redes sociales, y la verdad es que en todo lo relativo a este partido está quedando la cagada.

La gente de Nigeria está quejándose de que los están prácticamente echando del Mundial. El DT en conferencia de prensa estaba visiblemente muy disgustado, dijo que "si dijera lo que pienso seguramente me echarían de acá" y se fue tirando al carajo el aparato que hace de traductor. Sí, no muy elegante de su parte pero es que también es entendible.
Muy pronto se está ensuciando el fútbol femenino con estos amaños descarados. Tiró el penalty pa fuera y si la portera se adelantó o no, no influyó en nada. #-o


España finalmente pasó raspando, por lo menos consiguieron su objetivo. Ahora a hacer un buen papel en octavos y pa casa xD

Sólo he visto el segundo tiempo del Italia - Brasil pero ha sido bastante decepcionante, se espera más de estos equipos. Al final partido desbloqueado con un penalty, como parece que está siendo tónica en este mundial.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 20 Jun 2019 08:14

OH GAWD



Jamaica 1 - 4 Australia

No lo vi porque estaba con el de Italia. Gran partido de Australia, con clara dominación de Kerr. Algunas cosas interesantes en la alineación como De Vanna titular y Kellond-Knight en el banco, probablemente pensando en los cruces de octavos.
Jamaica por alguna razón salió sin Schneider. A su vez también lograron anotar su primer gol mundialista gracias a Solaun! Muy bonito, con velocidad y definición.
Kerr tuvo un gran partido por lo visto, cuatro goles, dos de cabeza. El cagadón de la arquera de Jamaica en el cuarto gol es increíble.





Italia 0 - 1 Brasil

Fue un partido muy disputado, con Italia siendo superior en el primer tiempo y Brasil jugando mucho mejor en el segundo. Pero entonces llegó ese penal... madre mía. Qué robo. Cuando Marta lo anotó saqué el partido y me fui xD y encima según el video ese fue el último highlight del partido. Un penal absolutamente inexistente.

Un asco de arbitraje. Fue la consumación de un mal arbitraje durante todo el partido.


Y llegó el gran día...




Japón 0 - 2 Inglaterra

No lo vi porque estaba con el otro. Pero se ve que Inglaterra pasa con contundencia y puntaje perfecto a octavos. Interesante alineación, por fin va Toni Duggan y deja en el banco a Greenwood, Kirby, Taylor, Mead y Parris ingresa unos minutos. Neville sin dudas pensando en los octavos y reservando buena parte de los ejes centrales del equipo para eso. Tras esta victoria sin dudas puedo decir que Inglaterra es candidata a ganar este Mundial.

Dos goles de White, una gran jugadora. La verdad es que tanto en titularidad como en suplentes, Inglaterra tiene un seleccionado fantástico.

Por el lado de Japón, sin embargo, parece que la renovación no terminó de establecerse. No creo que sean candidatas a ganar este Mundial. Será que este equipo aún tiene que consolidarse y tomar rodaje de cara a futuras competiciones. Si siguen trabajando en esta vía veo un combinado mucho más sólido para el próximo Mundial.
De todas maneras han pasado a octavos, tienen historia y no hay que confiarse. Bien pueden estar guardando sus mejores armas. Estoy viendo que sus posibles rivales pueden ser Holanda o Canadá. Me arriesgaré ahora: Si les toca Holanda, pueden ganar. Si les toca Canadá, no creo que ganen.





Escocia 3 - 3 Argentina

Imagen

Era un partido en el que jugarse todo. Y vaya si lo hicieron.

Ya de antemano me imaginaba que Escocia sería difícil. Sus jugadoras tienen otra formación, capacidades superiores en algunos aspectos pero a diferencia de las japonesas y las inglesas son más propensas a desordenarse y eventualmente jugar con pasión. Lo noté desde su primer partido, sobre todo en Erin Cuthbert quien a pesar de no ser la capitana era la voz de la motivación y la actitud, ordenando a sus compañeras, poniéndose el equipo al hombro y dando la pelea hasta el último resto. Su equipo la sigue en esto. Cuando se vieron superadas por Inglaterra y Japón llegaron al punto de sacar el partido adelante mediante el empuje anímico, el coraje, aún sin poder ganar.

Argentina es un seleccionado en formación. Ya lo dije antes, viene de años turbulentos, desidia de la federación, poca preparación. En los partidos ante Japón e Inglaterra jugaron con la disciplina, sabiendo perfectamente a quiénes se enfrentaban. Defendieron con mucho coraje, pero con la cabeza fría, nervios de acero.
Pero ante Escocia tenían que salir a ganar, aún viéndose en inferioridad de condiciones. Y este era el partido ideal para salir a buscarlo con pasión y dar hasta la última fuerza.

El partido empezó con Argentina buscando atacar rápidamente, logrando buenas asociaciones entre Banini, Bonsegundo, Larroquette y Jaimes. Sin embargo la velocidad de las escocesas era tremenda. Y tras algunas ocasiones falladas por Argentina, Escocia anotó su primer gol en el minuto 19 de parte de Kim Little.
No había que perder la cabeza, aún era un resultado manejable... el resto de ese primer tiempo fue luchado hasta el descanso. Todavía se podían tener esperanzas!

Pero ya iniciado el segundo tiempo, Beattie anota el segundo de Escocia. En este punto las jugadoras argentinas ya empezaban a percibirse más nerviosas, con imprecisiones y Escocia ahogaba cada vez más. Borrello observaba, y en el minuto 60 mete un cambio polémico: saca a Banini por la delantera Milagros Menéndez. A mí la verdad que me asustó ese cambio, me dejó perplejo. Banini había salido y se notaba que estaba muy enojada. El resultado parecía ser cada vez más irreversible.
En el minuto 69 Cuthbert anota el tercero de Escocia. Mientras festejaba emocionada, lo que era hasta entonces una goleada histórica para Escocia en su debut mundialista, Borrello decide hacer la segunda sustitución cuyo efecto nadie pudo anticipar. Saca a Jaimes y entra Dalila Ippolito, la jugadora más joven con diecisiete años de edad. Ingresa en un momento crítico estando ya 3-0 abajo. El relator que estaba escuchando en la TV, el relator de la transmisión en inglés, medios argentinos que hacían el minuto a minuto, ya todos daban el partido por liquidado. "Escocia sin dudas pasará a la siguiente fase", "El fin del sueño mundialista de la selección femenina" y tal...

Pero no está muerta quien pelea. La joven Ippolito no tardaría en ponerse el equipo al hombro. Empezó a buscar, a generar jugadas, y de ese esfuerzo nació el gol de Menéndez en el minuto 74. El contagio anímico fue casi inmediato. Argentina salió con lo que tenía a dar la pelea, y en el minuto 79 un tiro de Bonsegundo provocaría el autogol (según la FIFA) de la arquera Alexander. Ahora el nerviosismo se trasladaba a las escocesas que habían perdido la formación y no podían salir de la presión.

Hasta que ocurrió una falta en el área y se dio el penal. El tiro de Bonsegundo había sido tapado por Alexander, pero tuvo que ser ejecutado nuevamente porque la arquera se había adelantado.
El segundo tiro, ya pasado el minuto 90, se convirtió en gol y el partido quedó 3-3. Con este resultado Escocia quedaba automáticamente eliminada, y Argentina en el borde de los terceros a la espera de otros resultados.

Lo más controversial ocurriría luego cuando la árbitra daría el partido por terminado, sin apenas adicionar nada. Los dos equipos estaban furiosos. Escocia necesitaba ese tiempo para recuperarse y clasificarse. Argentina necesitaba ese tiempo para revertir el resultado y clasificarse, estando además en el momento de mayor contundencia. A nadie le gustó la decisión de la árbitra, pero el partido estaba terminado. Las escenas finales fueron muy emotivas.

Yo es que no me emocionaba tanto con un seleccionado nacional desde Brasil 2014. Los partidos anteriores de estas jugadoras fueron grandísimos pero este último fue desbordante. Aún si este partido se perdía 3-2 el reconocimiento es innegable. Lo que lograron ante todo es que el fútbol femenino en Argentina a partir de ahora tenga un claro horizonte, y las futuras generaciones puedan dedicarse a este deporte a pleno, ser competitivas y que sea una opción de vida. Han hecho historia.

Escocia por su parte, la prensa deportiva escocesa titula el resultado como una eliminación cruel. Sin embargo no se ha hablado mucho del arbitraje porque lo cierto es que fue malo para ambas partes con montones de faltas no cobradas y especialmente lo ocurrido con los minutos adicionales que fue en perjuicio de ambos equipos. La DT Kerr dijo algo sobre el penal y tal, pero se está llevando las críticas porque le cuestionan cómo puede ser que su equipo vaya ganando 3-0 y en quince minutos pase a quedar empatada 3-3. Le critican falta de visión en los cambios, en los tiempos del juego y en la estrategia.
Lo más devastador fue para las jugadoras que se derrumbaron en ese momento. Especialmente Cuthbert, quien sin dudas es el alma de este equipo en la cancha. Las jugadoras argentinas se acercaron a ella para consolarla en ese momento. Fue un final tremendo.

Escocia ha sido eliminada pero conservan su primer punto en su debut mundialista. Es un equipo con espíritu, esto no va a ser lo último que veamos de ellas.

Y Argentina queda a la espera de los resultados de los grupos E y F. No me cabe la menor duda de que de haberse respetado el tiempo adicional, Argentina podría haberlo ganado, pero bueno...



En otros temas...

La regla con la que penalizaron a la arquera escocesa por adelantarse es la misma que se aplicó ya en otros partidos. Aún así, hay que hacer una diferencia especial con lo de Nigeria porque ese fue el único caso donde la intervención de la arquera no influyó en nada y lo patearon por segunda vez igual.

Entiendo que esta regla está pensada para evitar cosas como estas --> https://www.youtube.com/watch?v=uos71JHj6nE

Pero es que me sigue pareciendo inconsistente su aplicación, y la veo demasiado milimétrica. No hay comparación entre lo que se ve en ese video con los pocos milímetros que se movió la arquera nigeriana.
En los casos de Jamaica y Escocia, sí, bueno, las arqueras dan un salto hacia delante y según la regla es cobrable. A mí me gustaría que haya un matiz entre cuánto se adelanta la posición, que no es lo mismo un centímetro que un metro. Pero alguien dijo que estas reglas, como todo, deben ser blanco o negro.

Ele Alzerav escribió:
19 Jun 2019 00:29



España finalmente pasó raspando, por lo menos consiguieron su objetivo. Ahora a hacer un buen papel en octavos y pa casa xD
lol puede ser Estados Unidos efectivamente xD pero yo mantengo mi apuesta de que Suecia lo va a ganar.

Mi único antecedente es que en los JJOO 2016, Suecia hizo un partido brillante ante Estados Unidos empatándoles en cero y luego eliminándolas en penales xD
El caso es que si quedan empatadas, pozi EEUU va primero
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 21 Jun 2019 06:08

Concluye la fase de grupos!!!!!!



Holanda 2 - 1 Canadá

Uno de mis partidos más esperados, y fue bastante satisfactorio pese a que esperaba exactamente el resultado contrario xD

El primer tiempo fue muy igualado. Sin embargo las cosas se moverían en el segundo cuando Dekker anota para Holanda mediante un buen cabezazo pero seis minutos después en un contragolpe la capitana y referente de Canadá, Sinclair, puso el empate. Pero ocho minutos después el DT Heiner-Moller hace algo que me parece incomprensible... saca a la capitana Sinclair que acababa de anotar y a la lateral Chapman que estaba haciendo un gran trabajo. En estas sustituciones, sólo Adriana Leon entró bien y a buscar el partido.
Pero estas sustituciones hicieron que los ataques de Canadá fueran cada vez menos efectivos, y a la vez se desprotegió el lateral izquierdo por donde llegó el ataque holandés que terminó en el gol de Beerensteyn (ingresada cinco minutos antes) que rompió el empate. En todo esto también con los cambios que siguieron hubo un constante cambio de banda de capitanía que no me quedó claro, y me parece que sentó algo caótico en el propio equipo.

Uno podría pensar que el DT de Canadá se relajó porque el equipo ya estaba clasificado, pero esa no era la cuestión. Según lo que se decía previo al partido, Canadá quería ganar para pasar primeras y evitar a quien salga del grupo F.

El equipo de Holanda tuvo un gran funcionamiento. Van de Donk y Spitse tuvieron un muy buen desempeño. Destacaría que esta vez Van de Sanden hizo un muy buen partido de principio a fin. Martens lamentablemente demasiado marcada, pudo hacer buenas jugadas pero le cuesta tener un tiro claro al arco.

Ambos equipos pasan muy bien dentro de todo, y creo que van a tener partidos bastante interesantes en octavos. A ver cómo les va!





Camerún 2 - 1 Nueva Zelanda

Este no lo vi por estar con el otro.

Pero claramente se ve que Camerún salió a ganarlo, y estuvieron a la altura. Sigue sin jugar Ngono Mani! ¿La estarán guardando para octavos o qué? Es una buena jugadora.
Un detalle es el extraño autogol de Awona... por la trayectoria de la pelota, digo xD

Ya en el final, minuto 95, Nchout anota el gol de la victoria y se consolida como la jugadora del partido.

Nueva Zelanda lejos de estar a la altura del desafío. El rendimiento de Nayler en este partido fue decayendo pese a haber tenido muy buenas intervenciones como la triple tapada, pero es que el gol final es casi todo responsabilidad de ella por no salir a achicar.
Una pena porque este equipo tiene buenas jugadoras pero no están bien organizadas, el juego se hace impreciso... yo creo que es hora de que Nueva Zelanda salga de la federación de Oceanía, pero me imagino que sería un trámite muy complicado y que dejaría a esa región peor de lo que ya está. El problema es que ese nivel paupérrimo hace que Nueva Zelanda se ilusione con hacer al menos un buen papel y no se le da cuando se encuentra con seleccionados más competitivos.

El mejor partido de Nueva Zelanda fue el primero, y yo me había ilusionado un poco. Pero de ahí en adelante, entre los malos planteos del DT y el rendimiento cada vez más bajo del equipo, me terminé decepcionando.

Camerún entra a octavos prácticamente por la ventana xD y le da una mano a Nigeria para que también clasifique. Esto se debe a las características del sistema de clasificación, no deja de entrar por la ventana. Si se daban los empates y Argentina pasaba, era entrar por un ventiluz xDD






Suecia 0 - 2 Estados Unidos

Fue un muy buen partido. Era un encuentro esperado ya que EEUU se quería cobrar lo ocurrido en los JJOO 2016 cuando fueron eliminadas por Suecia.
Pero creo que si bien Suecia lo intentó bastante, no le puso la misma intensidad a que si esto hubiese sido por eliminación. Mostró sus falencias defensivas terribles, pero también dio cuenta de tener un ataque con llegada y de presión alta. El gol tempranero de EEUU ya dejó el partido bastante condicionado y creo que por eso las suecas perdieron un poco la concentración.

Aún guardándose un montón de jugadoras, la selección de Estados Unidos hizo un partido muy bueno. El equipo funciona con pocas fallas, tiene recambio, en fin... una calidad innegable.

Suecia se tenía que reponer de estar 1-0 abajo casi desde el minuto 3. A la vez supongo que el DT tampoco quería quemar todo cuando de todos modos estaban clasificadas a la siguiente fase. Pero a pesar de eso el equipo demostró un nivel muy bueno. Creo que su letalidad va a quedar plasmada aún más en la siguiente fase.

La arquera Lindahl tuvo varios pasajes de inseguridad. Hacia el final tenía la confianza restaurada, pero el segundo gol la inquietó bastante. Encontré que fue adjudicado como un autogol de Andersson por un rebote. Debo estar ciego porque no lo vi. Igual queda claro que la defensa de Suecia es presionable y a veces se confunden.

Asllani hizo un gran partido asociándose con Jakobsson, Blackstenius y luego Rolfo. Por las razones que menciono arriba es que también supongo que Fischer, Rubensson y Janogy no jugaron.
Suecia tiene un equipazo, si salen con el chip de liquidar al rival sin dudas lo hacen. Estoy esperando su partido contra Canadá con mucha ansiedad.






Tailandia 0 - 2 Chile

Este no lo vi pero Rain me iba manteniendo al tanto xD y por lo que me contaba y lo que veo aquí, fue un partido duro de mucho contacto con las tailandesas saliendo a dar hachazos.

Chile tuvo un montón de buenos tiros que lamentablemente terminaban dando en el arco. Creo que es una selección bastante dinámica que sabe moverse y atacar, quedaría afinar las ubicaciones y puntería pero la base más importante de alguna manera está presente.

El gol de carambola que termina siendo autogol de Boonsing es casi un blooper xD pero también dice mucho del estado de la selección tailandesa. El gol de Urrutia es muy bueno, y debería haber tenido más chances.
Luego el penal final que Lara estrella contra el travesaño es devastador. Creo que Chile realmente tuvo este partido y la clasificación a su alcance, pero por detalles mínimos pero esenciales los goles suficientes no llegaron.

Tailandia ha demostrado un nivel peor que en 2015, es desconcertante. Pero investigando un poco el trasfondo y viendo lo que pasó en los partidos empiezo a hacerme una idea de cómo están las cosas allá.

Chile por su parte demostró ser una selección muy prometedora. No hizo malos partidos realmente. En los que pierde y el que gana pero no alcanza, creo que se termina dando por esa falta que mencioné de ajustar los detalles. Sí, es verdad que hay que mejorar la preparación física, la formación, etc, eso no se discute. Pero para todo eso creo que hay una base muy buena y que va a ser grande.

Tras este final, ninguna selección debutante ha clasificado. Sudáfrica, Escocia, Jamaica y Chile han sido eliminadas. Chile ganó un partido, y Escocia empató uno. Sudáfrica y Jamaica se van sin puntos. Pero todos los equipos han logrado al menos anotar sus primeros goles mundialistas!

Ahora bien... la fase de grupos ha terminado y empieza la fase más intensa de la competición. Llegan los octavos:

Imagen

Fechas de los partidos:

22 de Junio
Alemania - Nigeria
Noruega - Australia

23 de Junio
Inglaterra - Camerún
Francia - Brasil

24 de Junio
España - Estados Unidos
Suecia - Canadá

25 de Junio
Italia - China
Holanda - Japón


Los cruces que se vienen!

Desde ya no creo que los equipos africanos avancen, y tengo mis dudas sobre los asiáticos. En el caso de Italia y China me espero un empate 0-0 definido en penales, ganando Italia.
El lado izquierdo de las llaves es una carnicería xD muchas selecciones candidatas se van a cruzar temprano. Sin dudas van a ser partidos muy prometedores.

A España le tocó Estados Unidos. De primeras se ve muy difícil para la selección española, pero hay que creer. Si se hace un partido inteligente y se aprovechan las oportunidades, creo que es posible pasar. ¡Tomen notas de Suecia en los JJOO 2016!
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Jun 2019 13:07

Han quedado unos cruces bastante interesantes, aunque con los equipos que han pasado no se esperaba menos.
Se confirma la fatal noticia para España xD yo creo que por muy inteligentemente que se juegue esdtá muy difícil la cosa. EEUU de momento está imparable y con muchas ganas de revalidar el título.

Francia lo tiene también bastante complicado, habrá que ver si el favor para el anfitrión se acabó ya pasando la fase de grupos.

Y en sus respectivos partidos me gustaría que pasasen Australia y Canadá, =D>

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2019 04:27

Empezaron los octavos!!!!!!




Alemania 3 - 0 Nigeria

La verdad es que entre las lesiones y las suspensiones Nigeria llegaba con poco. Algo de esto producto de su fortuita clasificación. De todas formas lograron un objetivo que era pasar a octavos con la esperanza de llegar a cuartos y en principio alcanzar su mejor participación que fue hasta cuartos en 1999.

Alemania manejó el partido con inteligencia, ganando muchos corners hasta que Alexandra Popp hizo un gol de cabeza en el minuto 20 sin saltar xD aprovechando justamente que las defensoras lo habían hecho.
La formación inicial de Alemania fue efectiva pero sigo sin entender algunos puntos de la estrategia de Martina. Por ejemplo, ¿cuál es el rol de verdad de Huth? Hay momentos donde parece estar perdida sin saber qué rol asumir.
En este partido las centrales que normalmente juegan bien estuvieron medio dormidas. Magull fue una muy buena opción de arranque, jugó bastante bien, y Gwinn no estuvo mal pero se dejó llevar por el temperamento y generó una falta que por protesta terminó en la amarilla de Popp en el primer tiempo.

En el minuto 26, una falta de NwaBuoku en su propia área genera un penal. Intentó despejar una pelota pero le erró por completo y su botín dio de lleno en la rodilla de Magull.
Sara Daebritz tomó la pelota y anotó.

En el segundo tiempo Nigeria salió con mucha más energía, presionaron alto y empezaron a pelear sabiendo que estaban quedando eliminadas. Por la manera en que se manejaron en el primer tiempo parecía como si todavía no salieran de la fase de grupos xD
Alemania arrancó con un doble cambio sacando a Schweers y Leupolz por Simon y Buehl. Entre las dos creo que Buehl ingresó mejor y se adaptó rápido al curso del partido.

Nigeria casi anota en alguna que otra ocasión pero un error fatal en la defensa intentando salir hizo que Schueller anote sin piedad el tercer gol. Esto se dio en el minuto 82, el partido para Nigeria ya era irremontable.

En este partido Popp alcanzó su participación número 100 con la selección alemana!

Maroszán declaró luego del partido que aún sin estar recuperada del todo se siente con confianza para jugar algunos minutos si es necesario. Yo creo que se va sintiendo su ausencia en algunos pasajes del juego. Hoy Popp en el tramo final casi que suplió su rol en la mitad de la cancha.

Alemania pasa con contundencia y espera rival. A lo mejor sin ser tan explosiva como la Alemania de Silvia Neid, yo creo que no es para subestimar esta Alemania más táctica y de precisiones. Creo que van a llegar lejos.






Noruega 1 (4) - 1 (1) Australia

PARTIDAZO

Un despliegue de calidad de ambos equipos que se convirtió en un partido cada vez más emocional y apasionante. Se puede afirmar de manera categórica que todas las jugadoras dejaron todo en la cancha.

El partido ya empezó movido con Sam Kerr rondando el área noruega en el primer minuto. Mientras la disputa se hacía más intensa, Noruega empezó a poder generar su estilo de juego de pases precisos y alta movilidad hasta que aprovechando las falencias defensivas de Australia (algo que no se pudo suplir en toda la fase de grupos), Herlovsen anotó en el minuto 31.

Noruega continuó atacando sin poder convertir más goles hasta que llegó el descanso.
Por el lado de Noruega, el equipo había funcionado bien en general. Salvo algunas laterales que no podían alcanzar a sus rivales o momentos de confusión en su lado del campo estando bajo presión, todo había salido bien.

En el segundo tiempo Australia salió decidida a dar pelea. El partido se hizo muy intenso con Noruega soportando ataques constantes. En un momento el DT de Noruega hizo algunos cambios un poco extraños que olían a querer defender el 1-0 siendo que además la cantidad de ataques noruegos había disminuido.
Al poco tiempo de las sustituciones, Kellond-Knight anotaría el empate tras un corner.

El partido volvió a encenderse y se llegó a tiempo adicional. En la primera parte las cosas fueron casi golpe a golpe en ambos lados del campo, pero para la segunda mitad ya era una batalla en toda la cancha. Kennedy, defensora australiana, vio la roja directa tras agarrar la camiseta de Utland y tirarla al suelo. Entiendo cuál fue el criterio aplicado por la árbitra y que en efecto este tipo de faltas entran en la categoría de ameritar una roja (Utland se iba directo al arco), lo que desorienta es que la gran mayoría de las veces el arbitraje considera estas acciones punibles con amarilla.

No se rompió el empate en los minutos restantes y todo fue a penales. Esta es la instancia más dramática de cualquier partido de estas características.

La primera en patear fue Graham Hansen, de excelente partido, y convirtió.
Luego fue el turno de Sam Kerr, que sorprendentemente lo pateó fuera del arco. Los nervios y la presión deben haber sido enormes.
Siguió Reiten y convirtió.
Después pateó Gielnik pero la arquera Hjelmseth se hizo gigante y tapó el tiro.
Mjelde como capitana tenía un tiro muy importante, y convirtió.
Catley, una de las defensoras australianas, pateó y convirtió.
A Engen le tocó el penal decisivo: Y lo anotó, logrando así la victoria de Noruega.

Creo que pasó de todo en este partido. Desde el inicio con Kerr conduciendo a su equipo al ataque hasta el gol de Herlovsen que dio vuelta la situación dando paso a un asedio total de Noruega, que cambió en el segundo tiempo con el avance imparable de Australia hasta el empate de Kellond-Knight. La batalla del tiempo adicional donde ambos equipos dejaron todo. Y los penales, donde creo que el tiro errado de Kerr ya pudo haber transmitido aún más nervios a sus compañeras.
Las noruegas patearon bien sus penales, y la arquera se lució atajando uno.

Graham Hansen fue elegida jugadora del partido. En declaraciones posteriores contó que el DT le dijo al equipo que pase lo que pase iban a estar todos y todas, jugadoras y cuerpo técnico, afrontando la definición. El resultado ya no importaba porque el trabajo hecho había sido fantástico. A partir de ese momento, las jugadoras se relajaron un poco y buena parte de la presión se diluyó.

Así que Noruega avanza.

Estos resultados son interesantes. En 2015, Australia había superado los octavos y cayó en cuartos, mientras que Noruega había caído en octavos contra Inglaterra.
Ahora es Australia quien se va en octavos mientras Noruega pasa a cuartos... con la elevada posibilidad de volver a enfrentar a Inglaterra.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 24 Jun 2019 05:01

Otra jornada de octavos




Inglaterra 3 - 0 Camerún

Este partido resulta algo difícil de analizar. Camerún, que en el Mundial pasado habían dado muestras de espíritu y sana competencia, e incluso habían sido un equipo que seguí genuinamente y cuya eliminación contra China me pareció injusta, en este Mundial fueron todo lo contrario. Primero lo ocurrido en el partido con Holanda, pero en este se superaron.

El partido comenzó ya con cruces violentos como el codazo a la cara a Parris por parte de Leuko que a los cuatro minutos ya vio la amarilla. De ahí en adelante sucedería de todo: entradas fuertes, escupieron a Toni Duggan, dos amenazas de abandonar el partido, y terminaría con Takounda golpeando a Houghton en una falta que ameritaba una tarjeta roja. ¿Pero por qué no hubo tarjetas rojas ni un penal claro a favor de Inglaterra? Porque Camerún estaba jugando con la carta del racismo. La árbitra china no estuvo a la altura de las circunstancias, supongo que por temor a que la acusen de racismo no cobró lo que debía cobrar, hasta se dejó empujar claramente por una jugadora de Camerún y no hizo nada.

Inglaterra en todo esto mantuvo el profesionalismo y la compostura sin caer en el juego del descontrol y la violencia. Lo que sí, toda esta situación desnaturalizada e interrupciones constantes les hicieron perder la concentración en buena parte del segundo tiempo.

Pero el partido finalmente se cerró con el gol de Alex Greenwood.

Las demás decisiones fueron todas válidas. La falta que cobran en el área de Camerún es real y está en las reglas. White no estaba en offside. Pareciera que no supieran esto.
Sobre el gol anulado, pues es un offside milimétrico. A veces creo que podría aplicarse un poco de criterio, este me pareció absurdo como lo fue el offside de Bonansea ante Australia. La diferencia es que las italianas se lo tomaron de manera profesional y siguieron jugando sin armar un escándalo.

Algunas imágenes de lo ocurrido:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras Houghton estaba en el suelo tras la falta que le cometieron, Aboudi Onguene estaba gritándole y peleándose con quien estuviese a su alrededor. Ese comportamiento violento durante todo el partido motivaba a sus compañeras a también agredir verbalmente a las jugadoras inglesas. A todo esto el DT no entendía nada pero al final del partido hizo declaraciones defendiendo a sus jugadoras con la carta de "son pasionales". Sí, claro. Un comportamiento antideportivo de los más grotescos que he visto, y habla de pasión.

A Inglaterra le tocará Noruega en cuartos, re-editando el cruce de Canadá 2015 que fue en octavos. ¿Quién ganará esta vez?
No se sabe si Houghton estará disponible por el fuerte golpe recibido, pero Neville espera que se recupere.






Francia 2 - 1 Brasil

Otro partidazo, con muchas emociones.

Francia quiso empezar haciendo gala de sus capacidades pero Brasil rápidamente se puso a su altura, y lo que siguió fue un partido intenso con mucha demanda física. Se disputó en ambos lados del campo.

Pero Corinne hizo un planteo inteligente. Creo que intuyendo que el partido podría hacerse largo guardó algunas jugadoras clave mientras que Vadao prefirió salir con sus mejores jugadoras desde el comienzo. En este sentido no podría decir que falló, quizás Ludmila no hizo todo lo que se esperaba, pero con el correr del partido y la demanda física del mismo, sus jugadoras se fueron apagando.

Primero fue el gol anulado a Gauvin por la falta sobre Barbara. Pero se pudo tomar revancha en el minuto 52 tras una genial jugada. A pesar de la actividad de Diani, creo honestamente que ha tenido mejores partidos.
La respuesta de Brasil llegaría en el minuto 63 con un gol de Thaisa. Al principio revisado por el VAR pero luego correctamente adjudicado.

El partido se fue al tiempo extra. Aquí es donde Corinne empezó a mover el banco e ingresaron a la cancha Cascarino y Perisset para sumarse a la recientemente ingresada Thiney.
Brasil ya no contaba con Formiga, Leticia Santos ni Ludmila. Y comenzado el tiempo extra sacaría a Cristiane. Creo que Vadao no supo anticiparse a lo que podía ser el partido, porque también había gastado los cambios a mitad del segundo tiempo. Pienso que apostó a ganarlo rápido y de entrada, pero no tenía plan B.

Sería en el minuto 107 cuando llegaría el gol de la capitana, heroína de la noche, Amandine Henry. En ese momento el partido quedó sentenciado.

Renard estuvo floja pero Mbock Bathy fue suprema. De hecho ella es la salvadora del equipo cuando Debinha supera a Bouhaddi y queda prácticamente frente al arco.

Marta hizo un trabajo enorme. Estoy seguro que este fue su mejor partido en este Mundial. Al final tuvo palabras muy emocionantes para todas las chicas del mundo que quieran ser jugadoras de fútbol, diciéndoles que no habría Formiga, Marta o Cristiane para siempre, y que estaba en ellas, las nuevas generaciones, seguir adelante.

Al término de este partido se confirmaron los retiros de Formiga y Cristiane. Sobre Formiga, qué decir... uno podía bromear sobre su permanente presencia y tal, pero es que es historia viva del fútbol femenino. A veces pensé que la quería en el banco para que juegue otra jugadora, pero ya siento que la estoy empezando a extrañar.
Cristiane también, de una calidad indudable. No se puede negar de la entrega que tuvieron estas jugadoras con su selección y el fútbol femenino.

Imagen
Última edición por Caleb el 30 Jun 2019 07:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Jun 2019 20:36

Hola, vengo a putear :)
xD
Nah, este mundial está sacando mucha mierda. Habría sido mucho más aceptable una metida de pelota en la raja de EEUU a España o simplemente un partido ganado con la debida superioridad, pero ya está bien de penaltys sospechosos para ayudar a los equipos que convienen, que esto parece las eliminatorias de la champions.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2019 02:26

Ele Alzerav escribió:
24 Jun 2019 20:36
Hola, vengo a putear :)
xD
Nah, este mundial está sacando mucha mierda. Habría sido mucho más aceptable una metida de pelota en la raja de EEUU a España o simplemente un partido ganado con la debida superioridad, pero ya está bien de penaltys sospechosos para ayudar a los equipos que convienen, que esto parece las eliminatorias de la champions.
La verdad es que me pareció penoso lo de EEUU. El primer penal, vale, lo compro. Pero el segundo es un clavado de Lavelle con un mínimo contacto no intencional.





España 1 - 2 Estados Unidos

Qué decir. El partido se inició de manera intensa, y a poco de haber comenzado una falta de Mapi León en el área provocó un penal a favor de EEUU que Rapinoe convirtió.
Lejos de achicarse, la selección española salió a por todo y tres minutos después empataron el partido tras un gran tiro de Jenni Hermoso.

Una brutal entrada sobre Vicky Losada no fue vista ni cobrada por la árbitra. Durante el primer tiempo España hizo un trabajo fantástico marcando y bloqueando los avances de EEUU cuyas jugadoras empezaban a desesperarse.
Corredera y Lucía García hicieron un trabajo titánico en su lateral enfrentando a Rapinoe y Crystal Dunn. Morgan estuvo contenida y desaparecida casi todo el partido.
Mientras tanto se demostró que la arquera de EEUU bajo presión no ofrece seguridad.

El segundo tiempo empezó con un fuerte avance de EEUU que España supo contener, y de ahí fueron hilando contraataques. De haber estado más finos los tiros y pases en el tramo final, la victoria podría haberse escrito.
Pero entonces llega el segundo penal para EEUU. Un mínimo contacto hace que Lavelle exagere la caída y se lance al suelo. Por más que el VAR inspeccionó la jugada igual lo cobraron.

Ese penal coronó unas curiosas acciones de la árbitra en el segundo tiempo favoreciendo bastante seguido a EEUU. Las jugadoras españolas empezaron a perder la concentración ante semejante situación, sumado al cansancio, y el partido se desnaturalizó. Todo el partidazo hecho hasta el momento se vino abajo por ese ridículo penal-regalo.

Sí, España fue eliminada. Gracias a penales. Estados Unidos no pudo convertir desde jugadas ni generar más que un par de jugadas de peligro ante una selección que llega a octavos por primera vez en su historia. El trabajo de la selección española fue enorme, un juego de inteligencia y desgaste saboteado sólo por quien debería impartir justicia.

Pasar de ronda en una fase eliminatoria a base de penales. A mí me avergonzaría. Lo que supongo es que visto esto, futuras posibles rivales de EEUU ya deben haber tomado nota.
A ver, Estados Unidos tiene un equipazo y muchas jugadoras sumamente destacadas. Pero también es cierto que a este equipo lo inflaron mucho por la fase de grupos donde enfrentó a Tailandia, literalmente el peor equipo del torneo, una selección debutante de Conmebol donde el fútbol femenino aún está en construcción como Chile y el cierre ante una Suecia ya clasificada que prefería ir ante Canadá.

De España me espero más participaciones y que la calidad vaya mejorando aún más. El camino desde acá sigue siendo de crecimiento.

Todas las jugadoras hicieron una entrega destacable en este partido. Mencionaría especialmente a Jennifer Hermoso, Mapi León, Corredera, Lucía García, Nahikari e Irene Paredes que estuvieron sobresalientes. El equipo estuvo a la altura del desafío. El arbitraje no estuvo a la altura de las circunstancias.






Suecia 1 - 0 Canadá

Sólo pude ver el primer tiempo y pues... dos equipos con planteos defensivos, equipos que tradicionalmente no buscan la posesión y además siendo extremadamente tácticos. Normal que se haya terminado 0-0 y casi sin nada destacable xDD es notable que el highlight empieza directamente en el segundo tiempo :lol:

Magnífico pase de Asllani para Blackstenius que por fin se le da en este Mundial y puede convertir! Suecia tiene recursos y muy buenas jugadoras pero les cuesta armar jugadas en conjunto, pese a que Asllani es muy buena para esto pero sus compañeras son más efectivas pateando al arco que gambeteando.

Luego lo que veo es que... ASLLANI QUE FUE ESA MANOOOOOOOOO xD por eso vio la amarilla y le cobraron penal favorable a Canadá, pero Lindahl se hizo enorme y lo tapó. Ni Beckie se lo podía creer.

Por lo que veo a Canadá no le alcanzó con los cambios, ni manteniendo a Sinclair en juego. Algo que no me sorprendería es que el DT haya errado al planteo y hecho mal los cambios, no sería la primera vez. Se ve que esta vez Leon no pudo generar la diferencia.

Suecia pasa fiel a su estilo y va ante Alemania. Mi hype se eleva al máximo, es una re-edición de la final de los JJOO 2016 donde Suecia podrá cobrarse aquella derrota!!



Mañana son los últimos partidos de octavos y la pregunta es si los equipos restantes de la AFC tendrán lo necesario para avanzar o serán eliminados. Me aventuro a especular un partido duro e igualado entre Italia y China, mientras que Holanda podrá cobrarle a Japón la eliminación en Canadá 2015.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 26 Jun 2019 04:22

Concluyen los octavos




Italia 2 - 0 China

Un partido muy entretenido que comenzó con los ataques de Italia mientras China hacía su tradicional y sólido trabajo defensivo. Fue complicado para las italianas al comienzo, pero Giacinti logró anotar en el minuto 15. De ahí en adelante China empezó a ahogar a Italia en su lado del campo con una presión alta y un ataque en bloque.

Giuliani hizo salvadas importantes pero a la vez cometió algunos errores que algunos atribuyeron a nervios pero yo creo que era porque estaba en el arco donde el sol daba de lleno y en varias tomas podía verse que se hacía sombra en los ojos para intentar ver.

Sara Gama estuvo al borde de cometer un penal, y en otra instancia casi hace autogol. Sumado a otros errores cometidos en partidos anteriores, no parece que la capitana esté teniendo un Mundial tranquilo xD hay veces en que la defensa se desordena mucho en el fondo pero siempre está Linari para tratar de enmendar los fallos.

Antes del final del primer tiempo salió Girelli y entró Galli. A poco de iniciado el segundo tiempo, Galli hizo un tiro desde fuera del área y anotó el segundo gol. Esta jugadora tiene muy buena pegada y sin dudas este es un recurso clave para probar ante defensas muy cerradas. De la misma manera había anotado ante Jamaica.

Por el lado de China las cosas no salieron del todo. No entendí por qué el DT sacó a Gu, una jugadora que me parece clave en su equipo para participar por las bandas.
Peng Shimeng fue la figura china, con algunas atajadas buenísimas. Pero no fue suficiente para evitar la caída.
Las delanteras chinas lo intentaron, sobre todo Li Ying, pero a medida que pasaba el tiempo se iban poniendo más nerviosas e imprecisas.

Italia logra superar por primera vez en su historia un partido de eliminatorias en este Mundial. Si bien es cierto que en 1991 llegaron a cuartos, eso fue porque en esa época participaban doce equipos y por ende no había octavos.
Así que las italianas continúan escribiendo la historia grande de su fútbol femenino. Y China creo que hizo un buen partido, dejó de lado las prácticas más violentas que usan a veces para intentar jugar de otra manera.






Holanda 2 - 1 Japón

La verdad que no tengo muchas ganas de escribir porque, ¿para qué hablar del trabajo hecho por Holanda en el primer tiempo, el lindo gol de Martens, el notable empate de Hasegawa, la táctica de Japón y cómo dominaron todo el segundo tiempo si esto terminó con un penal blando en el minuto 89?

Lo que es un VAR inútil y una árbitra que parece no tener criterio futbolístico. Los equipos se preparaban para ir al tiempo extra. Kumagai tiene la mala suerte de tener brazos, y aunque no haya tenido su brazo en una posición antinatural, tiene la desgracia de que la pelota pega ahí. No es la mano de Asllani en el partido de Suecia, por dios. Implícitamente la árbitra juzgó intencionalidad cuando se ve que el movimiento del brazo de Kumagai es a causa de su desplazamiento y que lo intenta correr cuando la pelota se patea a menos de dos metros de distancia de ella. En fin.

Holanda pasa con muy poco. Y lo digo porque no es el primer partido donde se nota que se les acaban rápido las ideas, en cuanto desaparecen un par de jugadoras no saben qué hacer.

De esta manera Holanda llega por primera vez a cuartos.




El jueves 27 daremos inicio a los cuartos!!

27 de Junio
Noruega - Inglaterra

28 de Junio
Francia - Estados Unidos

29 de Junio
Italia - Holanda
Alemania - Suecia
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 28 Jun 2019 05:52

Empiezan los cuartos y de qué manera !




Noruega 0 - 3 Inglaterra

Me perdí el primer tiempo pero cuando llegué a casa y vi que iba ganando Inglaterra por dos goles me quedé omg

El segundo tiempo estuvo bastante intenso, con Noruega buscando avanzar aunque Graham Hansen estaba muy desaparecida, poco precisa, llena de dudas... los nervios se fueron apoderando de las jugadoras poco a poco. Creo que el DT volvió a cagarla, aunque ahora me arriesgaría a decir que puede haber habido un error ya desde el planteo inicial. El caso es que luego tampoco es rápido con las sustituciones. ¿Cómo vas a ir perdiendo 3-0 y haces tu última sustitución en el minuto 85? Tendría que haber salido a demoler en el segundo tiempo. Utland tendría que haber sido titular, o bueno, ingresar ni bien comienza el segundo tiempo. Maanum debería haber sido otra opción. Y poner una defensora en el minuto 85 ya es que directamente no tiene sentido. O sea, sustituyó lateral por lateral pero increíblemente tarde.

Inglaterra aún guardándose jugadoras como Greenwood, Taylor, McManus, Carney... salió a por todo y lo consiguió. El primer gol es muy bueno xD yo creo que la falla es intencional y un factor de distracción clave para la arquera noruega.
Con una ventaja temprana destruyeron lo que hubiese sido la estrategia original noruega que no supo cómo reponerse.

El gol de White es muy bueno, es una goleadora increíble. Y qué decir de Bronze marcando un auténtico golazo en el 3 - 0. Pero luego tenemos a Nikita Parris que patea un penal y es atajado. Segunda vez que le pasa en este Mundial. Ya en el partido de Camerún leí en otros sitios gente cuestionando el rendimiento de Parris, y si bien creo que en cancha se desempeña bien me parece que ya está demasiado nerviosa para los penales.

Inglaterra derrota por segunda vez (consecutiva) a Noruega en una instancia eliminatoria de Mundial. Tienen un historial pequeño de tres partidos, con Noruega ganando uno en 1995 e Inglaterra ganando en 2015 y 2019. Yo diría que las inglesas ya empiezan a tener de hijas a las noruegas xD

La selección de Neville entra a semifinales con contundencia. En el Mundial pasado quedaron en el tercer lugar, y por lo que veo en cada juego de este equipo no quieren igualar ese resultado. Van a superarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 29 Jun 2019 06:25

Pues...




Francia 1 - 2 Estados Unidos

Contrario a lo que se esperaba, un partido poco memorable.

Empezó intenso pero la árbitra desde el comienzo pareció querer dar alguna señal de rigurosidad. Lo digo porque a poco de empezado el partido por un agarre en carrera que ni siquiera terminó en caída decidió cobrar tiro libre y amonestar a Mbock Bathy a los tres minutos condicionándola por el resto del partido. A partir de esa jugada de pelota parada, Estados Unidos marca su primer gol.

El resto del primer tiempo fue horrendo y no pasó nada. Comenzado el segundo la cosa prometía un poco más con Francia buscando, pero eventualmente llegó el segundo gol de Estados Unidos y el equipo anfitrión no encontró jamás la manera de resolver el partido. Creo que no tomaron nota del partido de España ante EEUU.

En el minuto 81, Renard anotaría el primer gol de Francia. Y de ahí ocurriría algo curioso, una mano en el área de EEUU de una defensora que no sería cobrada ni amonestada, pese a que en esas mismas circunstancias se le dio un penal a Holanda ante Japón. Será que el empate y el tiempo extra no era parte del plan para este partido y Estados Unidos debía pasar.

Sí, a EEUU se le anuló mal un gol por un offside inexistente pese a que hubo VAR. Esto no quita que por alguna razón EEUU se vio obsenamente beneficiada por los arbitrajes ante España y ante Francia en cuestiones cruciales, y curiosamente buscando que anoten desde jugadas de pelota parada.
En cualquier caso esto hace ver aún peor al VAR, ratificando la noción de que hay un criterio errático sobre su uso y que en el fondo no garantiza nada.

Creo que una cosa eran algunos arbitrajes cuestionables en fase de grupos, y exceptuando lo de Francia - Nigeria no hubo ninguno que condicionara realmente una clasificación. El problema es que viendo los arbitrajes de la fase eliminatoria, han habido algunos verdaderamente muy malos que están perjudicando este evento porque impactan directamente en qué equipos se quedan afuera.

Hay que ver cómo sigue. Respecto a Canadá 2015 se han mejorado montones de cosas, pero los arbitrajes están siendo sin dudas la mancha negra de este evento.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 30 Jun 2019 08:07

Concluyen los cuartos!




Italia 0 - 2 Holanda

Y la sorpresa del Mundial llegó a su fin.

Una cosa que vale la pena mencionar es que previo al partido, Milena se quejó respecto al horario del partido. La FIFA decidió no cambiarlo. Creo que hubiese sido importante porque Francia está siendo azotada por una ola de calor en estos días y poner un partido a las 15hs es demencial.

Bueno, el partido en sí estuvo entretenido pese a que el rendimiento general se vio impactado por el calor y un sol que partía la tierra. Hubo dos breaks para refrescarse.
Italia jugó un primer tiempo correcto, por debajo de mejores partidos que han hecho en este torneo, y la definición en los tiros finales estuvo muy floja. Holanda pasó algunos sustos pero lo resistieron.

Ya en el segundo tiempo Holanda saldría con la idea de ganar el partido, mientras que Italia hizo lo peor que se les ha visto. A esto se le sumó una sustitución inexplicable, Milena sacó a Bonansea por Sabatino en el minuto 55. Desde el comienzo del segundo tiempo hasta ese momento los ataques de Italia habían sido muy descoordinados pero tras la salida de Bonansea se volvieron inexistentes. Sabatino no se dedica a generar jugadas ni distribuir juego, su ingreso tendría que haber sido específicamente para atacar pero cómo podía hacerlo si nunca le llegaba una pelota.
Giacinti muy ausente. Las delanteras terminaban jugando demasiado atrás sin poder salir por ningún lado. Me sorprende que en estas circunstancias Girelli y Mauro no hayan jugado.
Y otra cuestión fue la defensa. Linari estaba tremendamente nerviosa ya en el primer tiempo, cometiendo errores graves que podrían haber puesto al equipo en serios problemas desde el comienzo. Desde entonces no se tranquilizó nunca, cometió faltas, llegó tarde a la mayoría de las jugadas; a mí me parece que en determinado punto debió haber sido sustituida porque su rendimiento estaba favoreciendo los avances de Holanda por su zona.

Giuliani hizo lo que pudo. Casi tapa las pelotas de los goles, pero no se le dio. Sara Gama tardó un poco en tomar la iniciativa, empezó a encarar ataques ya sobre el final cuando quedaba muy poco tiempo.

Y en cuanto a Holanda, pues las cosas les salieron bastante bien. A medida que Italia se derrumbaba, ellas crecían. Miedema hizo probablemente su mejor partido. El equipo funcionó muy bien y de forma compacta. Beerensteyn volvió a entrar muy bien en partido, contrario a Dekker que ni bien ingresada provocó un tiro libre para Italia xD
Holanda supo aprovechar los momentos. Gran parte del segundo tiempo Italia se sumió en el caos y no podían salir de su campo. Las naranjas supieron utilizar esto en su favor, bloqueando las salidas y atacando por todos los ángulos.

Es una pena por Italia. Espero que puedan mejorar. Y no quisiera que Milena se vaya. Hizo un trabajo fantástico con esta selección, debería ser la base de un proyecto a consolidarse de cara al futuro. Para mí Italia fue la sorpresa del Mundial, un juego muy bonito y con mucho potencial.

Holanda parece que se va poniendo en modo Eurocopa 2017. Escriben una página importante en su historia, accediendo a semifinales por primera vez y en su segunda participación mundialista. A esta altura son el caballo negro de la competencia, ¿hasta dónde llegarán?






Alemania 1 - 2 Suecia

Fue un verdadero partidazo. Y cuánta historia hay detrás de este enfrentamiento.

La última vez que Suecia le había ganado a Alemania en estas instancias fue en 1995, el Mundial organizado por la propia Suecia. Lo que fuera una victoria en fase de grupos algo agridulce puesto que sólo unos meses atrás Alemania había derrotado a Suecia en la final de la Eurocopa femenina 95.
De ahí en adelante, Alemania derrotaría a Suecia en la final del Mundial 2003 y en múltiples finales de Eurocopa. En el Mundial 2015, Alemania eliminaría a Suecia 4-1 en octavos, y en los JJOO 2016 volverían a ganarles una final.

Creo que con este historial y en semejante instancia, Suecia salió a buscar algo con mucho espíritu. Derrotar a Alemania en cuartos, instancia eliminatoria y dejándolas incluso fuera de aspirar a un tercer puesto, es algo que añade más sabor a la victoria de Suecia.

Nuevamente debo decir que no entiendo la estrategia de Martina.
Pero vayamos por partes. El partido comenzó con Alemania dando muestras de su potencial, y esto se materializaría en un fantástico pase de Daebritz a Magull que ejecutaría un control impecable para culminar en un hermoso golazo. Me saqué el sombrero porque fue uno de los goles más lindos y mejor ejecutados que se han visto hasta ahora.
Por un momento pensé que el partido ya iba a encaminarse a otra paliza alemana para las suecas, pero entonces veo que Sembrant lanza una pelota larguísima a la que no le tuve confianza... para sorprenderme con Jakobsson ganando la espalda de la defensa y enfilando en velocidad hacia el arco con el balón en su poder. Y anota el empate. En cinco minutos Suecia igualaba las cosas. ¡Había que creer!

Poco antes de que termine el primer tiempo ya se le empezarían a complicar las cosas a Martina. Simon se lesiona y no puede continuar, lo que fuerza un cambio con el ingreso de Maier. En estos momentos Suecia tenía el partido controlado.

Y entonces cuando empieza el segundo tiempo, en el minuto 48, Blackstenius perfectamente ubicada en el área de Alemania anota el segundo. Schult se enoja con su defensa, y es que había tenido el arco intacto hasta este partido. Los dos únicos goles que recibió en todo el Mundial fueron los de la eliminación. Y eso que hizo algunas buenas salvadas en este partido.
Suecia mantuvo el partido a su ritmo y fiel a su estrategia de dejar que el rival tenga la pelota. Fischer tuvo que ser sustituida por cuestiones físicas y en su lugar ingresó Ilestedt que rápidamente se adaptó.
Alemania empezó a buscar el gol a toda costa, sin éxito y con muchas imprecisiones. Pero además es que las delanteras suecas asistidas casi siempre por Asllani estaban a tiro para dirigirse al arco de Schult.

Martina tomó algunas decisiones enigmáticas para mí. Me parece que no funcionó para nada hacer jugar a Popp tan atrás, y menos que en determinado momento Daebritz haya tenido que hacer de defensa. Gwinn estuvo desaparecida casi todo el partido. Tardó mucho en sustituir a Schueller que no daba más, se había caído al suelo sola tres veces!
Cuando ingresó Marozsán parecía que la responsabilidad de sacar el partido adelante era de ella, pero no pudo integrarse del todo al partido ni al funcionamiento del equipo.
Ah y cuando saca a Schueller, ingresa Oberdorf... en lugar de Leupolz. ¿Por qué no jugó Goessling? ¿Buehl? Hay cosas que no entendí. Sí creo que puede haber perjudicado a sus planes la sustitución temprana de Simon, y el ingreso de Marozsán de emergencia dado que Dallmann no estaba rindiendo y tenían que levantar un resultado adverso.
No sé por qué, pero ya desde hace varios partidos me da la impresión de que a Martina no le cae bien o no le gusta Simon xD y en este partido la noté molesta con ella por tener que hacer la sustitución.

Por el lado de Suecia, hacia el final se les descontroló un poco el partido por el empuje de Alemania pero supieron defender bien, sin cometer faltas y despejando casi siempre en busca de generar más ataques.
Jakobsson hizo un partidazo. Sembrant y Fischer muy sólidas, defendiendo con inteligencia. Seger y Rubensson muy bien, aún con algunos errores pero sin empañar su trabajo, Asllani genial y hasta tirando algunos lujos xD y Blackstenius jugó muy bien, haciendo lo que el partido le demandaba. Rolfö jugó bien pero una vez más su temperamento le hizo ganarse una amarilla y no podrá estar en la semifinal. Salió reemplazada por Lina Hurtig, que probablemente ocupará su puesto en el próximo partido.
Y también le deben mucho a Lindahl. Además de haber tenido buenas intervenciones, es quien atajó el penal de Canadá y hoy pensaba, quién sabe si Beckie convertía ese gol y luego ganaba Canadá.

En fin, fue tremendo. Me gustan mucho las selecciones de Alemania y Suecia, para mí este partido tendría que haber sido en semifinales pero la verdad es que me voy muy contento con la victoria sueca y satisfecho con el rendimiento de ambos equipos. Me gustaría ver a Suecia llegar a la final.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 04 Jul 2019 07:22

Concluidas las semis




Inglaterra 1 - 2 Estados Unidos

Que Phil Neville explique qué quiso hacer.

Algo que me llamó la atención desde el comienzo fueron varias ausencias en el planteo inicial. Tengo entendido que aparentemente Bardsley tenía algún tipo de problema físico... supongo que lo sabremos para el partido del tercer puesto si es titular o no. Pero Telford sólo había tenido un partido contra Argentina que apenas atacó.
Luego no sé si habrían cuestiones físicas o no, pero ver en la lista de suplentes a Greenwood, Kirby, Duggan, McManus, Taylor, Moore... para un partido de estas características tendría que haber salido con las mejores. Y no fue el caso, Stokes no es ni de lejos como Greenwood y por algo Mead estaba siendo suplente. Tampoco es que Walsh se haya lucido, y Daly lo intentó pero le faltó.

White estuvo muy bien durante el primer tiempo. Luego le anularon un gol por un offside milimétrico de computadora. Es una estupidez, pero bueno, son las nuevas normas.
El caso es que luego viene el penal. Por un lado era bueno que no lo patee Parris, pero lo tomó Houghton. Y cagarla tiene un alto costo, porque ese penal horrendo significó un boosteo de confianza para Naeher y sus compañeras, y un derrumbe motivacional para las inglesas tras ver a su capitana fallar tan terriblemente.

Bright hizo un partido regular. Haciéndose amonestar en el primer tiempo, y luego saliendo con un planchazo hacia Morgan que hace más aparatosa la caída pero igual vale una doble amarilla y expulsión.

Estados Unidos salió con un planteo interesante, pero efectivo. En el primer gol Bronze pierde por completo a Christen Press que anota con calidad. Y luego en el segundo gol Stokes falla absolutamente en contener a Alex Morgan que anota con mucha precisión. En ambos casos Telford reacciona con un mínimo delay.

Y es que la defensa inglesa en general fue floja. Marcas lejanas, sin mucha presión, perder a las delanteras... Stokes estuvo muy mal. Incluso en el final cuando tenían que empatar a toda costa cagó un lateral en el campo de Estados Unidos por sacarlo mal. JODER

Estados Unidos sigue demostrando que pesa más el nombre en varios tramos del partido. Morgan desaparece si se contienen a las laterales, y las centrales defensivas con Naeher hacen un tándem de incomunicación que debería ser tierra fértil para delanteras voraces. Pero Francia e Inglaterra le jugaron con mucho miedo y respeto. La única selección que le plantó cara a Estados Unidos con coraje, caradurez y efectividad en definitiva fue España. Tanto así que tuvieron que eliminarla a penales blandos.

Inglaterra va a pelear el tercer puesto. Y voy a estar atento al planteo de titulares, que si llega a estar poblado por las jugadoras que faltaron en la instancia importante, esto va a ser una grandísima responsabilidad de Neville.







Holanda 1 - 0 Suecia

Vaya.
Segmento místico: Suecia se saboteó a sí misma con las cábalas. Porque en la historia de los Mundiales femeninos, toda selección que eliminó a Alemania fue campeona.
Pero a su vez, en la historia de los Mundiales femeninos siempre que Suecia fue a tiempo extra resultó eliminada. Contra China en 1991, terminando en penales, y contra Alemania en 2003 por un gol de oro.
La primera cábala no es específica, la segunda sí. Y ahí es donde una suprime a la otra.

xD

Ahora sobre el partido. Suecia había comenzado muy bien haciendo su juego, bloqueando a Holanda con faltas y laterales, impidiéndoles armar jugadas, explotar la velocidad y en definitiva empantanando la cancha. Lo hicieron muy efectivamente, logrando avances y montones de corners. El caso es que la definición no estuvo muy fina, pero también es verdad que en el arco estaba Van Veenendaal una de las mejores arqueras del torneo.

Con el 0 - 0 se llegó a tiempo extra. En el segundo tiempo Suecia apostó principalmente a eso. Demasiado arriesgado, y sintiendo la falta de Rolfo en ataque por acumulación de amarillas. Intentaron algunos avances pero le cedieron la iniciativa a Holanda. Y las naranjas sin muchas ideas, continuaron empujando.
Interesante movida de Sarina sacando a Martens por Roord.

Ya en el tiempo extra, un buen tiro de Groenen anotaría la diferencia. En ese momento Suecia tuvo que salir a atacar. Y lo cierto es que generaron muchas ocasiones, porque tienen recursos para hacerlo. Lo que pasa es que en todo el segundo tiempo decidieron no hacerlo. Aquí está el resultado.

Asllani fue retirada en camilla tras recibir un pelotazo en la cara y una dura caída. Esto fue el final de un partido completo donde fue sometida a un constante ablande por parte de las holandesas que se la pasaron pateándola y sólo Spitse llegó a ver la amarilla. El último informe de hace unas horas dice que se encuentra junto al equipo médico sueco en un hospital y de momento los primeros estudios son positivos.




Y ya hay final confirmada.
Estados Unidos, la vigente campeona del mundo contra Holanda la vigente campeona de Europa. Sin dudas suena interesante y prometedor.

El guión de Estados Unidos se sabe, y seguramente Jill Ellis no va a cometer el error de Neville y pondrá a las mejores desde el arranque. Si hay un partido que ganar, es este. Si Estados Unidos convierte dentro de los primeros quince minutos, el partido podría darse en una alta probabilidad como resuelto para ellas.
Pero se ha visto que si se bloquean los pases a Morgan el ataque pierde efectividad, y si se presiona a la defensa cometen errores. La arquera y las centrales no son seguras. El caso es superar a Crystal Dunn ahí atrás. Estas son algunas de las claves para presionar a este equipo y evidenciar sus fallas.

Holanda es una incógnita. El fondo no es del todo seguro, Bloodworth hace mínimo una cagada por partido y Dekker el otro día en su ingreso cometió un tiro libre con tarjeta. Pero la arquera es una de las mejores del torneo, y ahí puede estar la seguridad.
Martens no pudo lucirse mucho debido a que era tremendamente marcada en cada partido. No sé si este será el caso porque Estados Unidos no suele dedicarse a la marca personal, así que quizás juegue más suelta.
Beerensteyn y Van de Sanden son otra incógnita. ¿A quién poner desde el comienzo? hasta cuartos fue Van de Sanden, eventualmente reemplazada por Beerensteyn que siempre entraba y jugaba mejor. Ayer empezó Beerensteyn que no logró hacer pie, y cuando ingresó Van de Sanden le añadió una notable cuota de aire fresco al equipo.
La verdad es que tienen equipo. Todo va a depender del planteo. Es una selección joven y campeona. Si salen a jugar de manera inteligente, caradura, valiente y no se dejan asustar, van a hacer un gran partido.

Holanda debe mirar el partido de España para darse cuenta de lo que hay que hacer y trabajar en ello.
Y debe ver los partidos de Francia e Inglaterra para saber lo que no hay que hacer.


Se va a jugar en muchos niveles. La tensión ya es palpable!!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Caleb » 09 Jul 2019 21:04

Y hemos llegado a los últimos partidos.




Inglaterra 1 - 2 Suecia

Bien, creo que ya el planteo habla bastante de lo que hizo Neville en la semifinal. Para este partido resulta que la titularidad efectivamente es de Greenwood, Moore, McManus, Kirby y con Daly, Taylor y Carney ingresando en el segundo tiempo. ¿No debería haber sido este el equipo para poner ante Estados Unidos? Increíble. Lo de Bardsley tiene un pase porque parece que sí tenía algún problema físico, ¿pero y el resto?

Suecia salió con las mejores desde el comienzo, incluyendo a Rolfö que regresaba tras la suspensión por amarillas, y a Asllani que nadie pensó que iba a poder recuperarse tras lo ocurrido en el partido con Holanda. Pero se ve que tuvo una evolución favorable en el hospital, y tras unos ejercicios de rehabilitación se integró a la práctica con sus compañeras el día anterior a este partido.

Y así como quien dice, en el minuto 11 Asllani directamente salida del hospital llega al arco de Telford para anotar el primer gol de Suecia. Cuánto espíritu, y qué calidad.
Inglaterra sin hacer pie recibió algunos ataques más, hasta que Sofia Jakobsson anotó el segundo para Suecia. En los minutos siguientes ocurrirían algunas cosas que preocuparían a las suecas, por un lado Asllani se sentó en el suelo y no entendí que pasó pero en la transmisión decían que estaba llorando, pero no entendían qué había sucedido. Y al mismo tiempo, Rolfö estaba tirada afuera del campo sin poder caminar, teniendo que ser reemplazada por Lina Hurtig. Luego Asllani se recuperó y continuó jugando.
En los minutos siguientes Kirby anotó un muy buen gol para Inglaterra. La arquera Lindahl pareció creer que la pelota se iba pero rebotó contra un palo e ingresó en el arco.
Después hubo un gol de White pero fue anulado cuando el VAR determinó que hubo mano. Y de ahí en más Inglaterra no pudo resolver el partido.

Al comienzo del segundo tiempo entró Zigiotti por Asllani, y ya cerca del minuto 72 se iría Björn por Ilestedt que nuevamente volvió a ingresar bien. Neville quiso apostar todo al ataque con los subsecuentes ingresos de Taylor, Carney y Daly. Carney había entrado bien prendida pero la mayoría de sus compañeras ya estaban agotadas por el brutal calor que hacía y en parte se las veía desanimadas.

Sobre el final Bronze tuvo un tiro directo al arco, con Lindahl ya vencida, pero ahí estuvo Fischer para rechazarlo de un cabezazo sobre la línea. Excelente defensa, bien ubicada y leyendo perfectamente la jugada. A pesar de esto, Suecia tuvo chances de anotar más goles pero malas decisiones (como lo de Zigiotti) lo impidieron.

El partido concluyó. Neville se despachó con algunas declaraciones en plan "este partido no tiene sentido", como si buscara minimizarlo. No es lo que buscaron sus jugadoras en la cancha, que intentaron ganarlo a toda costa. Creo que por decisiones en los últimos partidos y si es que llegó a decir algo así en la previa, es que Carney parecía estar molesta con él. De hecho, ella se retiró luego de este partido.

Y por otro lado, Suecia sí que salió a ganar esta medalla. No desmerecieron para nada este partido y quedó demostrado. Las celebraciones al final fueron muy emotivas, incluso con Rolfö llegando hasta sus compañeras en muletas para unirse a los festejos. Todo esto fue también muy valorado por el cuerpo técnico y por los hinchas suecos, que además les harían una gran recibida en su país luego.

Esta es la tercera vez que Suecia alcanza el bronce en la historia de los Mundiales femeninos, más un segundo puesto en 2003. Buen resultado, cerca del que les hubiese gustado alcanzar y mejorar pero aún así es notable. Han hecho un gran Mundial, y destacaría especialmente a Lindahl, Asllani, Jakobsson y Fischer. Pero lo cierto es que el resto del equipo y el DT también han sabido hacer las cosas bien. Con la excepción de los desajustes ante EEUU y el planteo fallido ante Holanda, hicieron un gran torneo.

Inglaterra por su parte vuelve a alcanzar la instancia de semifinales como en 2015 pero no logra igualar su mejor resultado que fue ganar el bronce en aquella ocasión. Me parece que Neville falló en los planteos de los últimos partidos en cuestiones críticas. Las jugadoras dejaron todo en la cancha, y podrían haber llegado a más.


Y llegó la final!




Estados Unidos 2 - 0 Holanda

El partido comenzó bien disputado y tuvo un primer tiempo tremendo con llegadas a ambos arcos. El caso es que mientras Estados Unidos generaba peligro pero tenían a sus delanteras muy bien marcadas mientras que Van Veenendaal se mostraba muy sólida, las holandesas no tenían precisión o velocidad suficiente para sobrepasar a las centrales estadounidenses que son muy presionables.

Morgan rodó un poco el suelo y tal. Rapinoe junto a Heath, Lavelle y Ertz se ocuparon de los ataques hasta que llegó el penal del minuto 61 que Rapinoe anotó.
No pasó mucho tiempo hasta que Lavelle hizo un auténtico golazo. Sin dudas que esta jugadora fue de las mejores de Estados Unidos y me parece que se perfila para grandes cosas de aquí en más.

Holanda lo intentó, con buenas sustituciones en el ingreso de Van de Sanden para que comparta cancha con Beerensteyn. Esto fue interesante y podría haberse explotado más. Martens vuelve a salir por Roord. ¿Alguien más cree que Martens fue demasiado inflada antes del Mundial? Hasta un punto sostuve el argumento de que la marcaban demasiado pero es que en partidos importantes no tuvo muchas apariciones. Lo de Japón tiene mérito en el primer gol, sí. Pero me parece que no ha sido su Mundial, y Roord tendría que haber sido titular.
Miedema jugó bien pero necesitó más acompañamiento. Bloodworth no tuvo un mal partido pero podría haber hecho más.

En este partido, Estados Unidos es justa ganadora. En cierto punto no me parece mal que hayan salido campeonas, tienen grandes jugadoras y muchos méritos. Pero las ayudas en octavos y cuartos empañan un poco esto.

Los premios!

Balón de oro --> Megan Rapinoe
Balón de plata --> Lucy Bronze
Balón de bronce --> Rose Lavelle
Botín de oro --> Megan Rapinoe
Botín de plata --> Alex Morgan
Botín de bronce --> Ellen White
Guante de oro --> Sari van Veenendaal
Premio a la Jugadora Joven --> Giulia Gwinn
Premio al fair play --> Francia

Creo que los botines de plata y bronce deberían estar invertidos, pero se nota que es algo sólo numérico y contaron también las asistencias. Creo que los goles de White fueron mucho más decisivos para su equipo que los cinco a un equipo que ni jugaba como Tailandia.

Y concluye este Mundial!




Infantino está muy satisfecho con los resultados y dijo que ha sido el mejor Mundial Femenino de la historia. Estoy de acuerdo. En todo ha sido fantástico, desde los campos de juego a la logística de las selecciones, la infraestructura para los espectadores, la difusión y transmisión de los partidos, el nivel de los equipos. Lo más flojo han sido los arbitrajes. Y aún así no llegamos a niveles de Copa América, en comparación estos del Mundial han sido mucho mejores.

Ya se habla de ampliar la cantidad de selecciones a 32 para el próximo Mundial.

Me parece bien y creo que naturalmente el fútbol femenino ya lo está pidiendo. En este Mundial donde el nivel en general fue muy bueno, nos quedamos con las ganas de que participen selecciones como Suiza, Dinamarca, Colombia, Costa Rica, Rusia que son muy buenas y prometen, así como hay más de otras confederaciones que han mejorado y se han vuelto más competitivas. En este Francia 2019 el único equipo que podría tildar de malo por su bajo nivel de juego es Tailandia, entre los demás aún contando a las selecciones debutantes, todos los equipos hicieron su juego y ofrecieron buenos partidos.

En breves voy a subir mi equipo ideal !
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mundial Francia 2019

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Jul 2019 02:07

Pues al final justas ganadoras las estadounidenses, tal y como se esperaba, hay selecciones que han mejorado pero todavía no tienen rivales muy claros.

Por lo que he leído por ahí, parece que se viene un avance muy importante en el futbol femenino, este mundial ha suscitado mucha atención y parece que estamos ante una época de crecimiento y de inversiones. Ya ves si habrá dinero que hasta su florentineza va a armar el Madrid femenino xD Estamos en el buen camino :P

Responder