¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Caleb » 04 Jul 2020 07:45

El otro día me saltó una notificación sobre este video... y me invadió la nostalgia




Y coincido mucho con él cuando busca responder "¿por qué Vice City fue tan bueno?"

La trama es un mash-up de películas de gangsters, las mecánicas fueron ampliamente superadas por otras entregas de su misma saga, el mapa no es tan grande...

Sin embargo tiene mucho estilo. La música, los personajes, la ambientación... es magnífico. Quizás también haya un apego especial, recuerdo mucho cuando jugaba esto a la salida de la escuela en un ciber-café con mis amigos y cómo finalmente completé el juego un verano de 2006...

Pero por ejemplo no me generó el mismo apego que San Andreas. Para muchos es lo más alto de la franquicia. Y no voy a negar que le metí montones de horas, además de que el mundo me pareció genial para explorar y estaba lleno de personajes memorables. Pero desde 2008 o 2009 que nunca volví a tocarlo.



Años después intenté jugar GTA IV, pasé un par de horas y lo dejé.

Luego en la PS3 jugué un poco de GTA V... y tampoco me enganchó.

Pienso darles otra oportunidad a esos juegos, y aprovechar para repasar GTA III, Vice City y San Andreas. Quizás no en el futuro inmediato, pero a lo mejor este año xD


----




Es excelente xD aunque yo era más de V-Rock, Flash FM y Wave 103

Lamentablemente no tengo muchos recuerdos de las radios de los otros GTA. Así que eso será algo a enmendar.

En fin, ¿cuál dirían que es el mejor GTA y qué aspectos destacan?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Alucard » 04 Jul 2020 09:09

Aunque de la serie de GTA sólo he jugado el 5, he escuchado que mucha gente considera al San Andreas como el mejor de todos, básicamente por los personajes, las misiones e historia que manejan.

También tengo entendido que apartir del GTA IV se maneja otro arco argumental, en donde este y el GTA 5 comparten Universo y línea temporal. Esto queda en evidencia cuando Trevor Phillips en GTA V mata a Johnny Klebitz, personaje del GTA IV y líder de los Lost. Hay un easter egg en donde el hijo de Michael está viendo el perfil de Liveinvader (Parodia de Facebook) de Niko Bellic, personaje principal del GTA IV. Y en el GTA Online te asocias con Gay Tony para crear tu Centro Nocturno, siendo que Tony Prince es uno de los personajes principales de la expansión del GTA IV llamada "La balada de Gay Tony".

Hay que tener en cuenta que también el GTA V se ha mantenido vigente durante 7 años (Y con el anuncio de Rockstar de las mejoras e incrementos que le hará para la siguiente generación serán más de 10) gracias al Online y a mi parecer a la innovación de Rockstar de usar a tres personajes en un sólo juego. Pero muchos se van por el factor nostalgia y eligen al Vice City o San Andreas como los mejores.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Jul 2020 11:08

El status de San Andreas viene de lo inmenso que fue el juego para la época, una mejora total en casi todos sus aspectos respecto a sus antecesores. Desde que probé San Andreas me resulta casi imposible regresar a los juegos 3D anteriores, simplemente me parecen mundos demasiado vacíos que solo se sostienen por el guión. No es solo el tamaño del mapa, sino la variedad de ambientes, las actividades a realizar, la personalización del personaje y la capa de roleo extra.

Luego llegó GTAIV, que si bien tuvo muy buenas críticas, decepcionó bastante a muchos jugadores de San Andreas porque tuvieron que sacrificar la escala para poder trabajar en los detalles visuales de la nueva generación.

Si tuviera que elegir un favorito, me iría por el V. Salvo la ausencia de San Fierro y Las Venturas, GTAV hizo todo lo que SA y todavía fue mucho más lejos. A eso hay que añadirle el increíblemente bien hecho modo online.

Los GTA viejos no han envejecido muy bien que digamos, incluso GTAIV se siente super ortopedico comparado con el
Alucard escribió:
04 Jul 2020 09:09
También tengo entendido que apartir del GTA IV se maneja otro arco argumental, en donde este y el GTA 5 comparten Universo y línea temporal. Esto queda en evidencia cuando Trevor Phillips en GTA V mata a Johnny Klebitz, personaje del GTA IV y líder de los Lost. Hay un easter egg en donde el hijo de Michael está viendo el perfil de Liveinvader (Parodia de Facebook) de Niko Bellic, personaje principal del GTA IV. Y en el GTA Online te asocias con Gay Tony para crear tu Centro Nocturno, siendo que Tony Prince es uno de los personajes principales de la expansión del GTA IV llamada "La balada de Gay Tony".
Lo de los universos separados es bastante raro ya que existen referencias cruzadas entre juegos de distintas eras, como si pertenecieran a un mismo universo. Incluso Claude Speed de GTA3 también protagonizó el 2.
Última edición por Jmfgarcia el 04 Jul 2020 22:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Gray Fox » 04 Jul 2020 19:30

Para mi el punto de inflexion fue GTA2. El modo historia era bastante arcade, pero a la vez bastante dificil y con varias posibilidades dependiendo de para quien hicieras los trabajos. Eso implicaba que los 3 mapas podian jugarse de 9 maneras diferentes. Ademas por supuesto de un multiplayer que hoy en dia puede parecer anticuado, pero que fue una revolucion, sabias que un juego era top cuando en el cyber todos los ordenadores estaban ocupados y todo el mundo estaba jugando al GTA2 y Diablo 2. Es una pena que no hubieran traido nunca de vuelta el sistema de afinidades.

Imagen


Tengo que confesar, que he sido un gran fan de GTA, ya que fue el primero que pude jugar asiduamente en casa de un amigo, nos escapamos todas las tardes e intentabamos acabarnos el juego siguiendo las flechas porque nuestro nivel de ingles por aquel entonces era absolutamente cero.

Luego mas tarde pude conseguir la London Edition para Psx, que es mas o menos una expansion del primero, con algunas novedades, vehiculos, misiones, etc

Despues de largos años jugando GTA2 llego GTA3 y creo que fue ya la revolucion. Es cierto que GTA siempre busco ese estilo "crudo" o "violento" que lo diferenciaba del resto de juegos del estilo (Getaway, Driver, etc), GTA3 ya llego con subtitulos, aunque honestamente, yo aun era demasiado joven para entender que todo aquello no era una oda a la violencia, el trafico de drogas y los politicos corruptos, mas bien una muy buena parodia, tan buena que las similitudes con la realidad estaban por todos lados.

Creo que es el que marco la diferencia, GTA3 consolido la saga ya no como un juego de frikis, si no como un juego "para todo el mundo", alguna gente lo jugaba mas casual y otros se zambullian por completo en la historia, pero sin duda creo que es gracias a el que la saga se dio a conocer a muchisimos mas jugadores.

Luego Liberty city stories/Vice City ya traian basicamente un poco mas de lo mismo, pero con novedades en la gestion de los negocios y un componente quizas ligeramente "rpg", por la epoca de Vice City ya tenia muchisima mas cultura seriefila, cinematografica y videjueguil, asi que fue mucho mas facil entender las referencias, nunca olvidare la mision en la que tienes que ir a matar a 3 espias profesionales Gabriel (Logan), Sam (Fisher) y David (Snake).

Lo cual se traduciria luego en otra broma de vuelta:



Como sea, finalmente con San Andreas demostraron que no pensaban conformarse solo con eso y pusieron un punto final a una generacion exprimiendola al maximo, San Andreas tenia todo lo que tenian sus predecesores y ademas de nuevo agregaba nuevo contenido fresco.

No he jugado GTA4, pero si que llevo casi 4 años en GTAV y si bien el juego tiene muchas cosas que me tocan los cojones (Servidores R*, pantallas de carga absurdas, perdidas de conexion, misiones de sigilo cuando el diseño del juego claramente NO esta preparado para hacer sigilo, etc) me sorpende mogollon como siguen atualizandolo, poniendo nuevos contenidos y todo esto en el online, la historia de single player me parecio brillante, jugar con 3 personajes e irlos conociendo poco a poco hasta el final en el que decides como quieres poner la guinda en el pastel es brillante.

Tambien tiene muchas cosas por criticar, pero creo que a grandes rasgos se han mantenido fieles a lo que hacen y todos los juegos estan tremendamente trabajados en todos los aspectos, no suelen sacar un juego nuevo para vivir de rentas o de pasima calidad solo manteniendo el nombre.

A titulo personal: GTA2 > GTA VC > GTA SA > GTA 5 > GTA > GTA Liberty City Stories > GTA London > GTA VC stories

Tengo bastante curiosidad, porque en algun momento tendran que ingeniarselas con otra cosa y dejar de hacer juegos exponencialmente cada vez mas grandes o llegara un momento que sera imposible totalmente terminar un juego de semejante calibre.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Alucard » 04 Jul 2020 22:04

Esa es la principal queja de los jugadores a los cuales no les gustan los Sandbox, que son tan masivos y con tantas cosas por hacer que terminan frustrándose porque el juego los abruma.

Ahora, no sé si la tendencia sea hacerlos más masivos y pongo el ejemplo del Red Dead Redemption 2. Este es el juego que tiene lo último en tecnología y gráficos de Rockstar. Su mapa está incríblemente detallado y el medio ambiente es dinámico. Sin embargo, el mapa del RDR2 no es ni por asomo tan grande como el del GTA 5.

Al contrario, yo diría que la extensión del mapa del RDR2 sería apenas la mitad del de el GTA 5. Se siente enorme porque los trayectos entre punto y punto lo haces a caballo. Si recorrieras ese mapa con un Helicóptero lo harías en minutos.

Más bien, la tendencia es hacerlos más realistas y con mejores mecánicas. Vuelvo al punto del Expanded and Enhanced, el trailer que mostró Rockstar en el evento de Playstation. Yo vengo siguiendo desde hace un buen a un youtuber llamado MrBossFTW, cuyo canal se especializa en GTA 5 y Red Dead Redepmtion 2, y él comentó en sus videos que los programadores del GTA 5 estaban frustrados porque seguían trabajando con tecnología obsoleta. Entonces lo que pretende Rockstar con la masiva actualización del GTA 5 para la nueva generación es usar la tecnología del RDR2 y aplicarla en el primero.

Incluso se rumora que esta actualización tendrá como expansión la ciudad de Liberty City. En los códigos del GTA 5 existen mapeos de lo que vendría siendo Central Park, lo cual no sería muy descabellado.

Por cierto, como dato curioso, el primer GTA se pensó sólo para PC y el comportamiento de la policía al cometer un delito era un bug del juego original, pero viendo el potencial que tenía Rockstar decidió que su siguiente juego sería de mundo abierto y que mantendrían ese comportamiento de la policía como un distintivo de la saga.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Gray Fox » 04 Jul 2020 22:12

Bueno, es que mas les vale. Los tiempos de carga son un absurdo y eso en PC con un SSD, no quiero saber como seran en consola (si es que los SSD que vengan con la consola soportan los 120 GB de juego xDDDDD).

Si ahora uno de los principales atractivos de marketing que trae la nueva generacion es la incorporacion de discos SSD y las pantallas de carga siguen durando 10 minutos y cada vez que entras en un lobby o quieres salir de el al mundo libre te la tienes que comer con patatas no se que excusa piensan poner.

Es mas, no quiero ser pesimista, pero me da que no son solo limitaciones por ser tecnonologia obsoleta (2013!!!!!), los servidores siguen estando a reventar, el netcode esta completamente anticuado y francamente, no creo que puedan cambiar la base del juego tan facilmente... peor aun, tendria cojones que hubieran podido hacerlo y todo este tiempo hubieran dejado el sistema como sigue estando a la espera de una nueva "generacion" de consolitas, es que seria para matarlos.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Alucard » 04 Jul 2020 22:50

Pues se supone que esa sería una de las mejoras que tendría esta actualización. Que todo el juego se descargue en el SSD para evitar las pantallas negras infinitas de carga.

Con respecto a mi experiencia, desde hace como tres años entro a sesiones cerradas, por lo que el tiempo de carga es relativamente mínimo. Pero, cuando he querido entrar a sesiones públicas sí se tarda demasiado. Yo siento que más que los servidores (Que sí, son fatales) es la cantidad de actividad que hay en esa sesión. Estoy hablando de entre 20 y 30 jugadores a la vez, de los cuales la mayoría convierten la sesión en una sucursal de Siria. Yo siento que va por ahí.

Originalmente el Online estaba pensado para soportar máximo 20 jugadores por sesión, pero con la actualización que tuvo para esta generación lo aumentaron creo a 40 jugadores como máximo. Una cosa es mejorar los gráficos y otra los servidores. De hecho Rockstar ahorita está haciendo cambios en ellos (Me ha aparecido varias veces la leyenda de error en el guardado), lo que indica que están por sacar otro DLC, el cual se rumora que será el de Cops and Crooks o tropicalizado como Policías y Ladrones.

Yo lo único que le pediría a Rockstar, además de las mejoras, es que establezca un sistema de reputación del jugador como lo hizo Blizzard en Overwatch para el Online. Es decir, que otros jugadores voten por tí dependiendo de tu comportamiento. Si eres un jugador que sabe cooperar, que no molesta a otros, que es buen perdedor, etc., que otros te den puntos positivos. Si eres un niño rata con una Opressor MK II jodiendo por todo el mapa o un troll que destruye cargamentos porque "estaba aburrido", que los jugadores de voten de manera negativa. Yo digo, se podría hacer que al momento de loggearte te coloque en sesiones con jugadores con reputación similar a la tuya. De este modo, los niños rata y trolls serían castigados poniéndolos a jugar sólo entre sí mismos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jul 2020 05:43

Es importante recordar que el SSD de las consolas next gen no es como el SATA2/SATA3 que la mayoría tenemos en nuestros equipos, sino que se parecen más al que se conecta por PCIe, lo cual hace una diferencia abismal. La limitación la van a poner los servidores y la infraestructura de los nodos desde los mismos a tu PC. GTAV lo tengo instalado en un HDD normal y los tiempos de carga son moderados en el single player comparados con el online.
Gray Fox escribió:
04 Jul 2020 19:30
Tengo bastante curiosidad, porque en algun momento tendran que ingeniarselas con otra cosa y dejar de hacer juegos exponencialmente cada vez mas grandes o llegara un momento que sera imposible totalmente terminar un juego de semejante calibre.
Yo espero que llegue el día que haya un juego tan inmenso, que no puedan terminar una wiki de él en menos de un año. Esta claro que algo así no se podrá hacer de forma artesanal y que va a requerir el uso de redes neuronales, diseño modular y creación procedural, pero las herramientas avanzan a pasos agigantados.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2020 07:07

Hablando del single player pero como Jmf lo mencionaba, quería preguntar, ¿GTA IV y V tienen ese tipo de pseudo-vida RPG que tenía San Andreas? Porque recuerdo mucha gente que en SA casi ni avanzaba la historia porque se la pasaban jugando a ser CJ, yendo al gimnasio, recorriendo la ciudad, paseando, haciendo otras cosas en general xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jul 2020 08:34

Sí, hay muchas actividades extra que hacer si no te apetece seguir la historia principal, aunque si mal no recuerdo GTAIV estaba un poco más limitado, pero en GTAV la cantidad de cosas que hacer es absurda.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Chrisisra » 05 Jul 2020 15:27

Yo conocí la saga con el 3 pero muy muy poco, al final al primero que jugué fue al VC, y realmente tengo recuerdos muy vagos. Pero el juegoque más he quemado de GTA ha sido el san andreas, justo haciendo mucho de lo que dice Caleb, creo que es un juego donde puedes hacer absolutamente de todo.
el IV siquiera lo recuerdo, no sé si eso es bueno o malo, y el V le he dado bastante al online, pero luego al final siempre me canso. Es un grandisimo juego el V.
Para mí, el mejor GTA y el que más he exprimido ha sido el San Andreas.

Jmfgarcia escribió:
05 Jul 2020 05:43
GTAV lo tengo instalado en un HDD normal y los tiempos de carga son moderados en el single player comparados con el online.
Es más, para entrar en el online es lo que hago yo, entro primero en el Single Player, que no tarda tanto, y luego me voy al Online, donde puedo prepararme 4 cafes y aun seguir esperando, para que luego no te una a la partida que realmente quieres.
Caleb escribió:
05 Jul 2020 07:07
Hablando del single player pero como Jmf lo mencionaba, quería preguntar, ¿GTA IV y V tienen ese tipo de pseudo-vida RPG que tenía San Andreas? Porque recuerdo mucha gente que en SA casi ni avanzaba la historia porque se la pasaban jugando a ser CJ, yendo al gimnasio, recorriendo la ciudad, paseando, haciendo otras cosas en general xD
Creo que como esa libertad, no hay ningún GTA con mayor libertad que en SA. Nisiquiera el V.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Alucard » 06 Jul 2020 00:05

Chrisisra escribió:
05 Jul 2020 15:27
Jmfgarcia escribió:
05 Jul 2020 05:43
GTAV lo tengo instalado en un HDD normal y los tiempos de carga son moderados en el single player comparados con el online.
Es más, para entrar en el online es lo que hago yo, entro primero en el Single Player, que no tarda tanto, y luego me voy al Online, donde puedo prepararme 4 cafes y aun seguir esperando, para que luego no te una a la partida que realmente quieres.
Es la mejor forma de accedr al Online. Porque si le das desde la pantalla de carga al inicio del juego se puede tardar mucho porque en automático te manda a una sesión pública.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: ¿Cuál ha sido el mejor GTA?

Mensaje por Sendo » 29 Ago 2020 23:45

Los que he probado son el Vice City, SA, IV y el V, y al unico que he vuelto es al SA. Lo habré jugado por primera vez por ahí por el año 2006, fue una experiencia increíble, era sorprendente la escala de las ciudades y a su vez las localizaciones que habían dentro de las mismas.

Algo que también destacaba mucho era lo "vivo" que se sentía su mundo. Supongo que por este tipo de características la mayoria los juegos de mundo abierto que se estrenaron mas tarde me parecieron extremadamente aburridos, tanto así que a día de hoy intento evitarlos.

Recuerdo que también le eche muchas horas al SAMP, sobre todo a los servidores de zombis :lol: , en donde la gente organizaba guerras entre supervivientes vs no muertos. Había también servidores que se tomaban las cosas mas en serio y básicamente transformaban a SA en un juego de rol post apocalíptico.

Durante esta semana estuve rejugando SA en PS4 y la verdad es que el juego a envejecido mejor de lo que creía. Lo que mas le juega en contra son los controles y la cámara, pero por lo demás me sigue pareciendo un juego bastante disfrútale
Imagen

Responder