Cosas que deberían desaparecer de Internet

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Alucard » 30 Oct 2020 01:31



Disclaimer: A todo que entre a este tema y quiera participar en él se le aclara que el objetivo de este es debatir de la manera más cordial y objetiva sobre temas, que a consideración de los participantes de este thread, son perjudiciales, sin mucho sentido o nocivas para la red de redes. No se busca atacar a ningún sector, comunidad o ente, si no crear conciencia sobre el material que los usuarios estamos consumiendo, o bien, sobre situaciones que estamos permitiendo su propagación, y por ende, estamos tolerando.

Amigos foriles, les traigo un tema que de seguro muchos de ustedes han pensado desde que empezaron su aventura en este mundo mágico y colorido que es el internet.

Hay muchas cosas en internet que realmente son muy buenas, otras no tanto, y otras que de plano nos hacen reflexionar "en serio, esto existe?". Y no, no me refiero al porno, que de entrada sería barrer con el 80% de la información de la red XD

No, me refiero a cosas que carecen de sustento, que rayan en lo ridículo, que son nocivas y/o que son penosas. Y empiezo con una a lo que llamo las rémoras de Youtube: Los canales de gente reaccionando a algo:







Estos canales normalmente están creados por "conocedores y expertos del tema" y el propósito de ellos es narrar o explicar a la gente lo que está viendo... como si fueramos una bola de idiotas ¬¬ Esta gente lo que hace es simplente montarse en los hombros de alguien más para ganar views y likes, eso es todo. No hay más, ya que por sí mismos no son grandes generadores de contenido. Ergo, como una rémora, se pegan a canales o medios que jalan mucha gente para que ellos puedan mamar views y likes para su canal. Y lo peor de todo es que lo consiguen. Para mí está por debajo del click bite barato que también infesta Youtube, que es otra de las cosas que debería de desaparecer del internet. ¿O no?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Oct 2020 09:19

Francamente estoy en completo desacuerdo. La calidad de un video de reacciones puede variar desde algo infame, pero con frecuencia puede resultar una experiencia enriquecedora.

Por un lado tenemos a algún experto o conocedor de un tema dando su perspectiva. Y no es que seamos una bola de idiotas, es que las cosas no siempre son tan evidentes para el ojo/oído no entrenado en una determinada área. Por lo menos a mi me gusta mucho tener esa perspectiva extra.

Luego están los vídeos basados únicamente en el morbo de la reacción en una determinada persona. Admito que en esta categoría hay mucha basura con reacciones sobreactuadas, pero también hay cosas legítimamente interesantes.

Personalmente lo que creo que deberían desaparecer son las turbas que se forman en Internet para hacerle la vida imposible a una persona. Las tenemos en forma de ideologías políticas, pero también en grupos de fans de alguna personalidad de Internet que puede joderla la vida a una persona simplemente lanzando a sus huestes contra ella.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Oct 2020 01:47

Por mi parte no he visto todavía ningún video de reacción interesante, porque sólo he visto de los sobreactuados. Ese tipo por mi parte podría desaparecer totalmente. Los youtubers los están empezando a utilizar de forma abusiva cuando no tienen ideas para contenido bueno y al final se reducen a poner las imágenes y verlos como gritan y ponen caras weonas.

Todo el respeto para el video que originó los videos de reacciones




xDD
Desde ahí no han hecho más que decaer.


Respecto a lo del clickbait, creo que la peor categoría con diferencia son las páginas tipo "18 cosas que no sabías de tu vecino" o "57 cosas interesantes que puedes hacer con tu esponja"; entras y para ir viendo punto por punto tienes que pasar de página en página entre medio de un sinfín de pestañas y banners de publicidad que te hacen la vida imposible... y al final cierras sin haber cargado siquiera el punto 2.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2020 00:30

No es que los videos de reacciones estén mal per sé, creo que depende mucho del contenido que haya a su alrededor. Hay canales que sigo que pueden dedicarse a gameplays pero eventualmente hacen reacciones y no están mal.
Hay muchas por ahí que son sobre-actuaciones, clickbait o de plano basura. Abundan.

Pero hay algunos casos donde se ve que el objetivo no es 'engañarte' con que están 'reaccionando' sino proponer una forma de entretenimiento. Este me parece un ejemplo clarísimo:




o este xD




En estos casos me parece legítimo porque me dan unas buenas risas.

Y en algunos casos me interesa la opinión de la persona, que junto a la reacción ofrece sus análisis/perspectivas:



Que me parece mucho más interesante y elaborado que otros que solamente graban la 'reacción' y a tirar a otra cosa.


---

Sí me parecen particularmente horrendos los que se nota que están colgándose de otro canal para tratar de pescar suscriptores. Hablo de reacciones a videos del AVGN o Dead Meat por nombrar algunos, porque a la vez implican re-subir el video original.

Hay cosas muy poco elaboradas en este sentido, están esas 'reacciones' que sólo consisten en el youtuber sobreactuando o haciendo "woow" todo el tiempo... en fin.


---

¿Cosas que deberían desaparecer?

Es difícil. A mí me gustaría que desaparecieran los generadores y difusores de fake news, o los que promueven campañas de desinformación con consecuencias legales o que atentan contra la salud de las personas. Pero es imposible de regular, ya que inevitablemente habría intereses de por medio que derivarían en censura.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por clubbiohazard » 01 Nov 2020 18:28

Yo opino que también puede ser para enriquecer ó conocer la opinión de otra persona sobre algún tema de interés.
LA reseña de nuestra canción favorita, detalles de la forma de actuar de un actor, etc.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Alucard » 10 Nov 2020 02:16

Una cosa es una reseña o una opinión sobre un tema (Sociopolítico, películas, videojuegos, anime, series, etc.) y otra es montarte en los hombros de alguien más para sacar raja en tu beneficio. Por eso puse de ejemplos los videos en el primer post porque reflejan lo que estoy diciendo, sobretodo el primero.

Esta chava lo que hace es poner los videoclips de Pascu y Rodri de "Destripando la Historia" u otros del mismo tipo, los va pausando mientra los comenta y ya. Si tú tienes conocimientos sobre historia y mitología, ¿qué no es mejor que tú generes tu propio contenido? ¿Por qué te tienes que pegar como rémora al canal de gente que sí se parte la madre, sí se quiebra la cabeza y que sí invirte horas en crear contenido para su audiencia?

Eso es lo que no está bien, porque te estás aprovechando de la fama de otros para jalar agua a tu molino. Y eso en la comunidad de Youtubers y de creadores de contenido está muy mal visto. Hay otro ejemplo, un usuario español que se llama Zabalive que le ha dado por subir videos reaccionando a partidos de la Liga MX y de la Selección Mexicana:



Si el tipo se dedicara a desmenuzar los partidos o a emitir su opinión sobre un resultado o sobre la forma de juego de un equipo, desde el punto de vista de un aficionado Español, dirías "OK, aquí hay carnita para desmenuzar, me interesa saber qué es lo que opinan los Españoles de nuestro fútbol casero", pero no me pueden decir que un tipo que lo que hace ante un gol es decir "miren cómo empezamos el video" les deja algo. Para eso mejor me espero a Fútbol Picante y escucho las sandeces de Faitelton y Pietrasanta.

Otro caso, de la usuaria Staryuuki reaccionando a un show en vivo de Franco Escamilla:



Perdón, pero yo no tengo la necesidad de ver cómo se ríe esta señorita de los chistes de Franco. Para eso mejor me voy al canal del propio Franco y veo la Mesa Reñoña, Gatada de Vatos o los shows en vivo que ha subido.

En resumen, no es lo mismo opinar sobre un tema o sobre un material y hacer un video sobre tu opinión a simplemente reaccionar y hacer como que opinas del tema mientras pones caras de tonto. O díganme, ¿les deja algo enriquecedor este tipo de videos?



Ahora vamos viendo otro tema que Jmfgarcia tocó y me parece que es mucho más nocivo que los videos de reacciones. Las turbas que buscan cancelaciones en redes sociales, lo que antes se conocía como los Social Justice Warriors y que yo llamo la Santa Inquisición de Twitter. Es interesante y a la vez alarmante como es que un grupo minoritario de extremistas bajo la bandera de la "libertad" ha logrado tener demasiado poder en los últimos años. De pulverizar y desmadrar a cualquiera que no opine como ellos.

Pero estos grupos han tenido tanto poder porque los Entes de Poder se los han permitido y hasta se los han otorgado: Hollywood, los Políticos y las Grandes Marcas. Estos movimientos de cancelación empezaron con el #MeToo alimentado por la maquinaria de Hollywood y después con el #Oscarsowhite, y que hoy en día fueron apuntalados con movimientos de defensa de derechos civiles y tragedias como la de George Floyd, totalmente justificables, pero que han sido usados por estos grupos para imponer su sinrazón.

¿Y todo con qué objetivo? Respuesta:

Imagen

Hollywood, los Políticos y las Grandes Marcas se dieron cuenta que en las minorías se concentraba un gran parte de la riqueza, mucho mayor que la que genera su público promedio (Léase gente blanca de clase media y de familias convencionales). Se dieron cuenta que las mujeres votan y pueden decidir elecciones y que hoy en día están ocupando cada vez más puestos claves en empresas o industrias, se dieron cuenta que entre los gays hay mucho millonario e influencer, se dieron cuenta que entre los negros hay mucha gente con un gran poder adquisitivo, entre ellos muchos atletas. Se dieron cuenta del poder que tienen estas minorías en contrastre con el obrero común del medio este que tiene su escopeta en el armario y que cree que el COVID-19 es un invento comunista.

¿Y qué hicieron? Les dieron el poder que antes se les había negado, el poder de elegir y de ser escuchados. El problema con el poder es que atrae a personas que tienden a corromperse. Por ejemplo, entre los movimientos feministas surgieron las feminazis, que le han hecho mucho daño al movimiento. Entre los LGBT está el sector que considera a cualquier persona que emita una opinión contraria a su forma de vida como un "homofóbico", y ¿qué me dicen del resurgimiento de las Panteras Negras con el #Blacklivesmatter?

Recientemente el Vaticano, mediante el Papa Francisco reconoció que el Matrimonio Homosexual debe ser respetado por la Iglesia y que no debe verse como algo malo. Callo de Hacha, al cual sigo y muchas veces he coincidido con él, comentó que si ahora al Vaticano le convenía reconocer a la Comunidad LGBT por fines económicos. Y yo pensé "vato, se te fue el internet en Junio?":

Imagen

Todas las marcas en Junio eran gay friendly, todas. ¿Y por qué? No porque tuvieran la necesidad de reinvindicar a la Comunidad LGBT, no, lo hicieron por esto:

Imagen

En resumen, hoy en día, ¿cuál es la diferencia entre la Inquisición Española y la Generación de Mazapán de Twitter? Su "Dios". Mientras los primeros quemaban herejes e infieles en el nombre de Yhavé, los segundos cancelan y linchan a personas que opinan diferente en el nombre de la Libertad e Inclusión.

Si me apresuran, entre estos grupos de linchamiento de redes sociales también debería desaparecer Twitter, la cloaca del mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Nekro » 16 Nov 2020 07:58

Los lenguajes momeros, grasosos y holkeanos tienen que desaparecer por el bien de Latinoamérica. Si fuera por mí mejor que desaparezcan las redes sociales.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Gray Fox » 16 Nov 2020 23:53

Entonces, recapitulemos:

Videos de youtubers/influencers "Reaccionando a:" que no crean su propio contenido.
L@s maricon@s, cuirs y les "lobbys" LGBTQ+.
Las mujeres.
Los negros.

De repente el post es una pelicula de Carpenter digna de un Oscar.

:shock:


En fin, volvere al tema mejor.

Mi pregunta seria: ¿no es suficiente con no consumir ese tipo de material?

Por no mencionar el tema que hemos discutido otras veces acerca de la "publicidad negativa", acabamos de darle como 30 o 40 visitas a cada video solamente por publicarlo en este foro donde somos 4 gatos, imaginate cuantas visitas podrias darle si haces lo mismo en Reddit, el algoritmo no diferencia si lo adoras o lo odias.

A mi no me gusta el futbol, pero dios me valga de querer que desaparezca. Twitter es un buen basurero con una excelente camara de eco, la utilizo para ver videos de perretes y gatetes exclusivamente, solucionado.

No me gustan las RRSS, pues no la uso, no me gusta el futbol, pues no lo veo, ni las telenovelas, ni los programas de salsa rosa, ni los realities, me gustan otras cosas, que son bien diferentes de las que me gustaban hace 10 o 20 años.

Leerte un libro en tu biblioteca privada con una copa de brandy no te convierte en alguien mas intelectual que bajarte una bolsa de doritos con algun reality mierder cualquiera. La gente consume "entretenimiento" de formas muy variadas y no siempre tiene que ser un ejercicio humanistico profundo, ya que el fin es muy diverso segun el individuo.

No se, solo con no consumirlo ya es mas que suficiente, ya si te va el sadomaso y ver cosas que no te gustan pues oye, cada uno con su cuerpo, pero ver cosas que no te gusten y pretender que no le gusten a los demas es un ejercicio bastante futil.

Hubiera colegiado en hablar de "eliminar", "desaparecer" o "prohibir" si alguien siquiera hubiera mencionado a la industria pornografica, o las redes de pederastia y grooming que abundan en internet, pero me he quedao "toh loco" despues de la lectura.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Fury » 17 Nov 2020 06:07

En esta estoy de acuerdo con Gray Fox, si un producto te parece aberrante no lo consumes. Por ejemplo yo comence a usar Facebook en 2013 y tuve una excelente experiencia en ese sitio hasta comienzos de 2015, cuando la gente que habita ese antro me canso simplemente borre mi cuenta y nunca mas volvi a tocar la pagina.

Ahora bien, dije que estoy de acuerdo con "no consumir si no te gusta" pero sinceramente con eso no basta y aqui se devela la realidad detras de algo que he venido haciendo en este foro durante años.

No me gustan las microtransacciones en titulos por los que ya te estan cobrando, no me gustan las mensaulidades en titulos que poseen una o dos de las vainas previamente mencionadas, no me gusta que me tiren un producto roto o incompleto bajo promesas de que en 2 años medio que lo arreglaran, no me gusta que me vendan el Remake de un juego de hace 20 años por trozos y a precios exagerados (porque para llegar al Ending vas a desenfundar como 400 pavos), no me gustan los juegos single player con online obligatorio, no me gusta que secuestren el multijugador y lo metan detras de un paywall artificial, no me gustan las remasterizaciones chorras por 70 pavos, por ende... no consumo nada que posea una de estas caracteristicas.

Pero claro, con esto me arreglo yo TEMPORALMENTE, porque al estandarizarse toda esa mierda va a llegar un punto en el que no haya otra cosa que consumir salvo lo que sale del trono, por ende algo tengo que hacer. Es entonces que me pongo en camisa de once varas y salgo a criticar sin anestesia el estado de la industria y a decirle en la cara a la gente que tan idiota es por caer en esas tendencias de marketing y gaming y pongo a parir a la comunidad Modder por arreglar juegos que no llevan ni 1 año en el mercado. Al mismo tiempo, advierto abiertamente a no caer en esas trampas para brutos y pongo bien en claro las consecuencias a largo plazo.

Si al final del dia logro que un desconocido se detenga a pensar con buen criterio sobre si participar o no en una industria tan de mierda, se que logre hacer algo bien.

Por lo mismo, a mi tampoco me cae las Video Reacciones chorras o los canales que reparten fake news aprobechandose de la idiotez e adocrinamiento ajeno, tampoco me caen las personas que tiran strikes o mandan falsos reportes a otros canales de Youtube buscando masacrar la competencia.

Pero a pesar de todo esto, si bien trato de no consumir ni por accidente contenido de esa indola, al mismo tiempo voy por ahi dejando comentarios dandole a la gente algo en que pensar o tratar de que vean las cosas por fuera de la "normalidad" que instalan los 'influencers'.

Ya que al final del dia, eliminar esas cosas negativas no va a solucionar nada, tarde o temprano estas volveran ya que el mercado esta ahi, pero si poco a poco incentivas a que una parte de ese publico genere resistencia a los "dejame un buen like y suscribete si quieres ver mas, ah y no te olvides de mi patreon, pay pal y la concha de tu madre", al menos tenes la garantia de que habra gente que tendra defensas y mentalidad no solo para no consumir esa clase de productos interneteros/industriales sino a su vez, plantar la semilla en otros individuos ahi fuera.

Todos tenemos que ponernos en esa camisa de once varas al menos un par de veces en la vida, pedir que se eliminen las cosas nunca va a solucionar un carajo, por el contrario, la censura es lo que incita a que la gente busque aun mas.

¿O acaso ahora soy el unico que rastreo por cielo, mar y torrent alguna version sin censura de Dragon Pink, Futa Club o Sailor Moan?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Alucard » 22 Nov 2020 00:55

Gray Fox escribió:
16 Nov 2020 23:53
Entonces, recapitulemos:

Videos de youtubers/influencers "Reaccionando a:" que no crean su propio contenido.
L@s maricon@s, cuirs y les "lobbys" LGBTQ+.
Las mujeres.
Los negros.

De repente el post es una pelicula de Carpenter digna de un Oscar.

:shock:
Aquí tengo que hacer una aclaración nivel "espero que les perfore el cráneo". En mi post anterior en ningún momento me fuí en contra la comunidad LGBT, los negros y/o las mujeres, como tratas de ironizar. Me fuí contra la maquinaria propagandística de los grupos de poder que precisamente le han dado voz y voto a grupos radicales que se han convertido en una nueva inquisición, en donde si no estás con ellos estás en su contra, y como estás "en su contra" sienten que están en todo derecho de destruirte. Y todo simplemente por cuestiones monetarias. ¿OK?

Porque al rato me van a acusar de homofóbico, racista y machista, y debo decir que no soy ninguna de esas cosas. Porque si hay alguien en este foro y en el mundo que esté más en contra de eso soy yo.

Gray Fox escribió:
16 Nov 2020 23:53
...Mi pregunta seria: ¿no es suficiente con no consumir ese tipo de material?... [/b]
No creo que baste con eso, como bien dice Fury, porque siempre habrá gente que le guste este tipo de cosas. Más bien se tendría que ser más selectivo en el producto a consumir, pero ahí tendría que intervenir variables como hábitos de consumo o el nivel educativo que tengas. No tienes que ser o aparentar ser un intelectual para saber que hay cosas que valen la pena ver y otras que son productos basura.

Ahora bien, regresando a los Youtubers, me parece que las personas que cité tienen potencial para hacer otro tipo de cosas, pero se van por la fácil. Sé que todos tratan de hacer su lucha, pero caramba. Has algo diferente por lo que te reconozcan a ti y no te montes en los hombros de alguien más.

Con respecto a temas como las redes de pedofilia, el tráfico de personas y otras barbaridades que rondan el internet, estoy totalmente de acuerdo. Pero considero que se tendría que tratar en un tema diferente por la naturaleza de estas situaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Fury » 22 Nov 2020 03:36

Alucard escribió:
22 Nov 2020 00:55
No tienes que ser o aparentar ser un intelectual para saber que hay cosas que valen la pena ver y otras que son productos basura.
Aca te equivocas ya que hay muchos intelectuales reales ahi fuera que ven esa clase de contenido y utilizan esa clase de servicios de las compañias que previamente mencionaste en tus posts anteriores. No se trata de intelecto sino de virtud o en su defecto selectividad. Al final del dia si quieren consumir ese contenido tienen que ser libres de hacerlo, desde las video reacciones chorras hasta las "chicas gamers" que se pasan todo el "gameplay" mostrando las tetas en Twitch, cada quien va a mirar lo que le guste sin que tenga que venir nadie a prohibirle hacerlo onda Policia de la Moral Internetera (no asociada a la Justicia Social Internetera).
Alucard escribió:
22 Nov 2020 00:55
Ahora bien, regresando a los Youtubers, me parece que las personas que cité tienen potencial para hacer otro tipo de cosas, pero se van por la fácil. Sé que todos tratan de hacer su lucha, pero caramba. Has algo diferente por lo que te reconozcan a ti y no te montes en los hombros de alguien más.
Te olvidas que las video reacciones por mas chorras que sean son un beneficio en cash para los autores del contenido original. De hecho a lo largo de los años he visto que los propios creadores de los videos van a los canales de reaccion y dejan su aprobacion en los comentarios. ¿Por que pasa esto?, generalmente porque las video reacciones son una entrada de marketing gratuita para canales como Abroad in Japan o hasta para la propia CD Projekt Red. Hasta las reacciones exageradisimas sobre el Alien Isolation ayudaron bastante a que mas copias del titulo se vendiesen. La distribucion que estas generan es mayor que la de las cadenas de mails que solian utilizarse para distribuir "contenidos de youtube" en los viejos dias.

Por ende a menos que el creador del video original vaya y pida que se borre la reaccion, nadie tendria que ir por ahi pidiendo que desaparecieran esos canales de reacciones o que un agente municipal fuese a la casa de Staryuuki y le rompa el culo a ella y al pelotudo que sostiene la camara por andar subiendo contenido "basura" en la red.

Por ejemplo hace no mucho tiempo ocurrio algo que me toco bastante los huevos, Naciones Unidas determino que se considera "representacion de abuso de menores/pedofilia" cualquier tipo de animacion, dibujo, escultura, etc. que tenga o se base en un menor de edad ASI SEA PERSONAJE FICTICIO. El resultado es que ahora mismo Australia se esta planteando (si es que ya no esta en ejecucion) el baneo de Hentai/Anime que tenga a cualqueir personaje menor de 16~18 años, incluido el merchandising entero.

Te estaras preguntando ¿y eso que carajos tiene que ver con las video reacciones chorras?, pues tiene TODO que ver, porque son un negocio, generan marketing/distribucion a terceros/productores originales y ademas poseen contenido buenisimo asi como desechable.

El punto (creo que ya lo dije como 50 veces pero ahi va denuevo XD) es que NO se prohiban las cosas for the yolo, NO se censure subjetivamente el contenido que sube la gente a Youtube, NO se prejuzgue a las personas que consumen "buen" y "mal" contenido.

En sintesis, concientizar, concientizar, concientizar... pero nunca prohibir, censurar, apedrear gratuitamente, a los demas, las grandes mega corporaciones, los movimientos sociales y eh... el resto de las vainas que se han venido tratando en este topic, siempre y cuando no se esten cometiendo infracciones legales, fiscales o normativas del sitio/software empleado para sostener o distribuir el contenido en si.

Salvo a Rene... que le den a ese sapo sidoso.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Alucard » 22 Nov 2020 04:02

Absolutamente de acuerdo Fury. Si bien el hecho de que a uno no le gusten este tipo de contenidos, por las razones que ya expresé, y que quiera que desaparezcan de Internet, considero que entrar en terrenos de la prohibición es muy peligroso. Si bien el ejemplo que pones puede ser debatible, si es una real amenaza el hecho de que los Estados quieran regular el acceso a contenidos. El caso más documentado es China con un control estricto de los contenidos que entran a ese país.

Lo que dices de los videos de reacciones no lo había visto de esa forma. Tienes razón, es marketing grauito para los creadores de contenidos del material original. Eso no cambia mi visión sobre este tipo de canales, pero entiendo que son parte de las reglas del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Fury » 22 Nov 2020 04:13

Al menos queda notariado el hecho de que personalmente desapruebas todas las cosas a tu criterio negativas que comentaste en este topic pero que objetivamente es debatible y sujeto a normativas juridicas. Por lo pronto espero que los nuevos que entran a RESH (cada equinoccio) no se topen con este thread y te manden a donde Cristo perdio los clavos tras haber leido tu primer post. Onda recomendeishon mete un disclammer al principio.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Alucard » 22 Nov 2020 04:15

Fury escribió:
22 Nov 2020 04:13
Al menos queda notariado el hecho de que personalmente desapruebas todas las cosas a tu criterio negativas que comentaste en este topic pero que objetivamente es debatible y sujeto a normativas juridicas. Por lo pronto espero que los nuevos que entran a RESH (cada equinoccio) no se topen con este thread y te manden a donde Cristo perdio los clavos tras haber leido tu primer post. Onda recomendeishon mete un disclammer al principio.
Jajajaja, lo tomaré en cuenta. Buen consejo por cierto ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cosas que deberían desaparecer de Internet

Mensaje por Fury » 22 Nov 2020 04:28

Alucard escribió:
22 Nov 2020 04:15
Jajajaja, lo tomaré en cuenta. Buen consejo por cierto ;)
Oh me blusheas, no hace falta que ma agradescas, soy una mera servidora publica, en serio, lo hago por el amor y la justicia XDDDDDDD.

En fin por mi parte ya se le puede dar c[] Candao a este asunto en concreto.

Responder