Resident Evil Village (8)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Idranel » 23 Ene 2021 17:07

Bueno a ver, lo que trato de decir es que en el primer juego todos esos elementos son, como mucho, accesorios.
La mansión es sólo una tapadera; una casona grande y algo tétrica, pero que no se sale de los estándares que se pueden considerar normales en la arquitectura post-colonial estadounidense. El meollo está en las instalaciones y laboratorios que esconde.
Los perros son eso, perros guardianes, te los encuentras tres veces contadas, igual que los cuervos (si, quién no recuerda "El Cuervo" de Alan Poe, pero aquí son un enemigo que aparece de pasada y ya, no son el centro de la trama ni una pieza fundamental de la misma)

En el remake si es cierto que se profundizó un poco más en esa ambientación, pero una vez más, de pasada y como un guiño tétrico para la mansión y para añadir algo nuevo que no se hubiera visto antes en el juego original (como pasa con Lisa Trevor también)

Ahora bien, en este Village esos elementos, que si bien es cierto que han estado presentes desde el principio, pero de pasada o como toque de color y variedad, aquí son utilizados por completo no solo como ambiente, si no como pieza fundamental. A eso me refiero cuando digo que se ha pasado de un enfoque thriller/suspense bio-tecnológico a uno más de terror romántico. En los juegos originales es un medio para esconder el fin, en estos nuevos es parte integral y definitoria, visto lo visto.
Este juego le cambias el nombre por, yo que se, Alone in the Dark, y funcionaría perfectamente. Y eso es a lo que me refiero, el resident evil es por el título, pero no hay nada que te haga pensar que realmente lo es a no ser que te señalen con el dedo el título. Lo ves sin contexto y no podrías decir que lo es.
Más que nada es eso. El juego pinta bien, y probablemente sea muy divertido, pero ya desde el VII el titulo es la excusa para venderte otra cosa que, como mucho, se relaciona tangencialmente con todo el transfondo anterior.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 23 Ene 2021 19:20

No lo se, cuando veo esto me recuerda enormemente al caso de RE3.5, donde intentaban irse por un camino mas sobrenatural y con elementos de terror gotico y psicologico mas marcados y al final se arrepintierón y se fuerón por el conocido RE4, paso el tiempo y todos añoraban ese RE3.5 a pesar de tener elementos "alejados" de lo que se supone es Resident Evil para algunos fans, desde RE7 parece que han retomado esa idea, y si bien siempre que nos muestran el juego por trailers e imagenes aparenta una cosa, una vez al jugarlo resulta mantener elementos base de la saga de RE, todo esto de Village lo veo igual que con RE7 en su momento que tambien parecia apostar por un enfoque diferente, si hasta de fantasmas se llego a especular en su momento :lol: y al final tuvo una relacion mas estrecha con RE1, lo mismo veo que pasara con Village una vez podamos adentrarnos en la historia de lleno, igual no solo la Mansion de RE1 y sus criaturas tenia elementos de terror gotico, la comisaria de RE2 original junto a sus habitaciones secretas, la torre del reloj en RE3, y ni hablar de Code Veronica, en si siempre es una constante en los juegos de RE, pero al final siempre estan sustentados por algun motivo, que los encajar con la base que siempre son las armas biologicas, los virus y las compañias

Igual es normal ver como a los mas veteranos les genera rechazo, porque el giro de tuerca que esta dando es un poco drastico, de RE1 a Code Veronica Resident Evil fue una cosa, de RE4 a RE 6 fue otra, y así ahora con RE7, Village y en adelante

En fin cambiando un poco de tema, la version japonesa de Village se ve de puta madre, normalmente me dan igual estas versiones pero, tener el saco de Chris es muy tentador xd, tambien se especula que una de las versiones deluxe contaria con un dlc integrado de una pesadilla de Ethan que involucra a Jack y a Eveline, pero podria ser falso

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Gray Fox » 23 Ene 2021 20:50

Claro, normal (xD), la alternativa idilica de RE 3.5 a lo Silent Hill/Lovecraftiano de la que se saben apenas unos cuantos datos con cuentagotas porque el porcentaje de desarrollo era muy bajo contra la aventura esa de salvar a la hija del presidente Muricano a base de supplex y patadas de taekwondo pues siempre sale ganando la primera, pero creo y me incluyo, que es un pensamiento romantico, la idea de que "hubiera podido ser" con lo poco mostrado es considerablemente mucho mas atractiva y misteriosa que la de RE4, pero apuesto algo a que eso que conocemos seria el inicio de la aventura o los primeros compases y ya sabemos como marchan cuesta abajo las cosas segun te acercas al final en la franquicia.

Lo bueno de RE7 y concuerdo con lo dicho arriba es que dejo atras la trilogia de accion Michael Bay y se aproximo "ligeramente" (aunque no era dificil) mas a la trilogia original, fue un cambio como el de RE4 en realidad, con muy buena acogida en la critica y las ventas, por lo que esto sera un poco mas de lo mismo.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Alucard » 24 Ene 2021 01:12

Caleb escribió:
22 Ene 2021 04:16

Yo sólo tengo una duda, ¿Capcom pretende que nos asustemos con estas vampirezas o que nos pongamos cachondos con ellas? XD

Imagen

P.D: La demo sólo está disponible para las nuevas consolas, ¿cierto?

P.D 2: Si esto es cierto, esto se va a poner intenso. Lo pongo en spoiler:

Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 24 Ene 2021 18:48

Alucard escribió:
24 Ene 2021 01:12




P.D 2: Si esto es cierto, esto se va a poner intenso. Lo pongo en spoiler:[/color]
Oculto:
Imagen
Oculto:
Es parte de una teoria que venia rondando hace tiempo, pero no lo creo, la vampireza no es la misma rubia que te ataca en la demo? vale si Jill despues de ser secuestrada fue teñida de rubia, lo mismo podria aplicar para Claire xD pero a saber podria ser
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2021 04:55

Baltel escribió:
24 Ene 2021 18:48
Alucard escribió:
24 Ene 2021 01:12




P.D 2: Si esto es cierto, esto se va a poner intenso. Lo pongo en spoiler:[/color]
Oculto:
Imagen
Oculto:
Es parte de una teoria que venia rondando hace tiempo, pero no lo creo, la vampireza no es la misma rubia que te ataca en la demo? vale si Jill despues de ser secuestrada fue teñida de rubia, lo mismo podria aplicar para Claire xD pero a saber podria ser
Oculto:
Yo lo descarto desde ya.
En la demo nos enteramos el nombre de una de ellas (Daniela) y hay otro que se filtró hace un tiempo, ninguna es Claire y no pinta que la cosa vaya por ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 25 Ene 2021 20:16

cuando saldra capcom de su zona de confort y se atreverá a matar a un personaje clásico?
hubiese sido genial eso de que fuese Claire, pero bueno.

Espero que Daddy Chris tenga algún atuendo menos tapado =P~

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Alucard » 26 Ene 2021 06:45

Andreuxo Oliveira escribió:
25 Ene 2021 20:16
cuando saldra capcom de su zona de confort y se atreverá a matar a un personaje clásico?
hubiese sido genial eso de que fuese Claire, pero bueno.

Espero que Daddy Chris tenga algún atuendo menos tapado =P~
Es que matar un personaje te puede salir o muy bien o terriblemente mal. Tenemos dos ejemplos muy claros de esto:

* Iron Man en Avengers Endgame.
* Luke Skywalker en The Last Jedi.

Acá la bronca es que si tu decisión es matar a un personaje como Chris, Claire o el que quieras, tienes que sanjar primero un camino para que cuando llegue el momento de darle cran, su muerte sea impactante y que afecte al jugador, como debería de serlo; ese fue el caso de Iron Man. Pero, si por tus huevos dices "me quiebro a este personaje" en esta entrada nada más por querer tomar ese riesgo, el resultado va a ser, muy probablemente, algo muy anticlimático y forzado.

Yo les pregunto, ¿de nuestras vacas sagradas de RE, quién tiene ya ese camino sanjado para darle un final? Para mí el único sería Chris.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2021 10:26

Bueno!

Estuve escarbando bastante, juntando un par de cosas de aquí y allá, para confeccionar lo siguiente y proponerles...

ANALIZAR EL MAPA

Pongo la imagen en spoiler, y recomiendo abrirla en otra pestaña para verla a mayor resolución:
Oculto:
Imagen
Puntos rojos
Locaciones y cosas de interés. Como vemos el pueblo en sí no es demasiado grande, y está bastante tirado hacia el lado derecho. Luego de la iglesia y antes de las puertas de acceso al castillo todo parece ser un cementerio.

Para que vean con mejor detalle la puerta de acceso:

Imagen


También tenemos la fortaleza (más de esto en un momento) y un lugar donde parecen estar emplazadas cuatro estatuas gigantes que sin dudas representan a las Cuatro Casas. Esto se vincula con una imagen que apareció en los últimos días donde podemos ver el escudo de Umbrella, los escudos de las Casas, unos símbolos bien llamativos y cuatro reyes.
Las estatuas están sentadas en tronos y frente a frente entre sí.

Ya fuera del mapa se ve lo que parece ser un símbolo pre-Umbrella con una torre o pilar en el centro. Esto se vincula con aquella imagen donde vemos el escudo de Umbrella rodeado por los escudos de las Casas.


Puntos azules
Estas son algunas de las etiquetas pequeñas que pude llegar a leer. Otras son muy ilegibles o de plano ni siquiera parecen tener palabras xDD

Pero esto es clave.

Tenemos un puente colgante que une el Castillo Dimitrescu con la Casa/Mansión Beneviento.

La Fortaleza que parece una construcción algo ruinosa, en la parte superior derecha del mapa.

La compuerta, que parece separar el embalse/reservorio Moreau del resto de la región.


Punto celeste
Este es un punto de interés.

No alcanzo a leer bien la etiqueta pero es como dijera "L******'s House", es una Casa menor aparentemente. Y el nombre empieza con L.

Por los personajes que salen en las cercanías esa casa está relativamente cerca de la iglesia. El camino está lleno de esos "espantapájaros" que de acuerdo al folklore local alejan a los espíritus malignos o algo así.
Una reconstrucción de esa casa, sus alrededores y algunos personajes:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo voy a decir ahora... porque luego de enterarme que la demo Maiden toma lugar aparentemente hace mucho tiempo (hay algún file que data de 1958 y se refiere a cuestiones que ocurren en la demo de forma relativamente contemporánea), ¿creen que alguna parte del juego pueda ser un flashback o ambientarse en el pasado?


Y esto sería todo!

Si alguien logra descifrar qué dicen las otras etiquetas sería épico. Creo que este mapa representa lo que será toda el área jugable. Se me hace que tendremos bastante para andar y explorar.

Cualquier otra cosa interesante que vean/descubran en el mapa no dejen de mencionarla!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ene 2021 11:20

Me parece curioso que la rosa de los vientos esté girada. El sur está en la parte superior del mapa.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 26 Ene 2021 16:13

aún no hackean la demo?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2021 19:01

Jmfgarcia escribió:
26 Ene 2021 11:20
Me parece curioso que la rosa de los vientos esté girada. El sur está en la parte superior del mapa.
A mí también me llamó la atención pero no sé si tendrá algún significado :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Cursed » 27 Ene 2021 23:16

Este último trailer me ha dado muy mala espina.

Para empezar, los gráficos no me parecen nada del otro mundo... la villana esa que podría ser la madrastra de Cenicienta versión Tyrant Mr-X me parece más atractiva que terrorífica... los hombres lobo, dragones y mujeres-mosca me recuerdan a los enemigos más surrealistas de la franquicia... El tío ese con poderes psíquicos a lo Alice... :roll:

En fin, un conjunto de malas sensaciones en general. Espero que me equivoque, pero me da la impresión de que va a pasar lo mismo que con RE 4. Van a dejar el terror a un lado, con lo bien que había ido en el VII.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Ene 2021 02:15

Alucard escribió:
26 Ene 2021 06:45
Acá la bronca es que si tu decisión es matar a un personaje como Chris, Claire o el que quieras, tienes que sanjar primero un camino para que cuando llegue el momento de darle cran, su muerte sea impactante y que afecte al jugador, como debería de serlo; ese fue el caso de Iron Man. Pero, si por tus huevos dices "me quiebro a este personaje" en esta entrada nada más por querer tomar ese riesgo, el resultado va a ser, muy probablemente, algo muy anticlimático y forzado.

Yo les pregunto, ¿de nuestras vacas sagradas de RE, quién tiene ya ese camino sanjado para darle un final? Para mí el único sería Chris.[/color]
Capcom de hecho consideró matar a Chris en RE6, pero al ver que no se les ocurrió una buena forma ni justificación coherente para hacerlo decidieron que matarlo sólo por capricho de matarlo no tenía sentido así que cambiaron de idea. Como dices, para matar protagonistas que tan lejos han llegado a estas alturas, tiene que hacerse bien y con mucho cuidado. Chris ha contribuido a la destrucción de Umbrella, y se ha cargado al villano más importante de la saga, además de salvar al mundo ya en más de una ocasión. Que venga de pronto un villano de turno y lo mate sería un final para nada digno.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2021 05:35

Nightmare Hunter escribió:
28 Ene 2021 02:15
Alucard escribió:
26 Ene 2021 06:45
Acá la bronca es que si tu decisión es matar a un personaje como Chris, Claire o el que quieras, tienes que sanjar primero un camino para que cuando llegue el momento de darle cran, su muerte sea impactante y que afecte al jugador, como debería de serlo; ese fue el caso de Iron Man. Pero, si por tus huevos dices "me quiebro a este personaje" en esta entrada nada más por querer tomar ese riesgo, el resultado va a ser, muy probablemente, algo muy anticlimático y forzado.

Yo les pregunto, ¿de nuestras vacas sagradas de RE, quién tiene ya ese camino sanjado para darle un final? Para mí el único sería Chris.[/color]
Capcom de hecho consideró matar a Chris en RE6, pero al ver que no se les ocurrió una buena forma ni justificación coherente para hacerlo decidieron que matarlo sólo por capricho de matarlo no tenía sentido así que cambiaron de idea. Como dices, para matar protagonistas que tan lejos han llegado a estas alturas, tiene que hacerse bien y con mucho cuidado. Chris ha contribuido a la destrucción de Umbrella, y se ha cargado al villano más importante de la saga, además de salvar al mundo ya en más de una ocasión. Que venga de pronto un villano de turno y lo mate sería un final para nada digno.
Sí, y además con los lanzamientos recientes y el renovado entusiasmo por los personajes clásicos dudo que cualquiera de los cuatro principales vaya a morir en el corto plazo, y por extensión a algunos personajes como Ada o Carlos tampoco los veo muriendo.

Y le daría un blindaje doble a Jill porque después de su falsa muerte en RE5 quedaría medio redundante y poco efectivo que la vuelvan a matar... PERO AHORA EN SERIO. No lo veo.


Repasando unas cosas de Village que la cuenta japonesa estuvo posteando, aquí una mejor imagen de los coleccionables:

Imagen

Estas cabras de madera (llamadas Totem) serán los Mr. Everywhere/Mr. Raccoon/Charlies de esta entrega. Hasta ahora los Mr. Raccoon eran mis favoritos, pero con lo fan que soy de las cabras este podría tomar su lugar xD


Habrá exploración y cosas para encontrar. Supongo que luego del nuevo RE3 es una característica que tenían que enfatizar :lol:

Imagen
Imagen

Responder