Spiral: From the Book of Saw

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Cursed » 02 Abr 2021 12:34

Esta peli sin duda despierta mi interés.

Es una continuación de Saw, pero su estilo recuerda más a un noir policíaco noventero estilo Seven. Toda la nueva simbología y cambio de colores me hace pensar en una peli completamente distinta, cuyo único nexo de unión es un copycat de Jigsaw y ya.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Caleb » 20 Abr 2021 20:08

Un spot!




No sé si irán a sacar otro trailer antes del estreno, no parece que tengan un gran presupuesto en marketing (en sí Saw nunca lo tuvo, digamos xD) así que habrá que ver qué pasa.

Espero que sea mejor que Jigsaw (2017)
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Caleb » 04 May 2021 02:35

e.e

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Jmfgarcia » 16 May 2021 04:09

Las reseñas que he leido no son muy buenas, la ponen incluso peor que Jigsaw. El director hace lo que puede, pero el guion es una porquería y el giro final es bochornosamente predecible.

De las cosas rescatables es que regresan las tramas más sencillas y no tan rocambolescas como las de las últimas películas. Es creíble como algo que pueda armar una persona en solitario de forma bastante discreta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Caleb » 16 May 2021 19:25

No leí ninguna pero viendo algunos titulares me pareció que la opinión estaba más dividida? Me gustaría poder decir que la voy a ver pero mientras los cines sigan cerrados...

Voy a tener cierta cautela entonces. En sí me interesaría más que tenga una aproximación fresca/creativa después del estancamiento que fue Jigsaw.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Cursed » 28 May 2021 00:44

Pues hoy la he visto y no me ha gustado nada.

Los actores bastante mal y el guion muy simple, sin nada que llame la atención.

Lo peor de todo es que el "giro" final, lo pillas desde el principio. Un desastre.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Caleb » 28 May 2021 17:48

Cursed escribió:
28 May 2021 00:44
Pues hoy la he visto y no me ha gustado nada.

Los actores bastante mal y el guion muy simple, sin nada que llame la atención.

Lo peor de todo es que el "giro" final, lo pillas desde el principio. Un desastre.


Salu2 8)
Uff tan catastrófica? xD

Se me van las expectativas a pique. Esta saga no tiene chances de remontar si las cosas siguen así.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Cursed » 28 May 2021 17:57

Caleb escribió:
28 May 2021 17:48
Cursed escribió:
28 May 2021 00:44
Pues hoy la he visto y no me ha gustado nada.

Los actores bastante mal y el guion muy simple, sin nada que llame la atención.

Lo peor de todo es que el "giro" final, lo pillas desde el principio. Un desastre.


Salu2 8)
Uff tan catastrófica? xD

Se me van las expectativas a pique. Esta saga no tiene chances de remontar si las cosas siguen así.
Por desgracia, sí... y ya sabes que me encantan las series B y el cine de terror en general, pero uff, esta no hay por donde cogerla.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Spiral: From the Book of Saw

Mensaje por Caleb » 29 Jun 2021 08:52

Pos la he visto


Imagen


Pensando en el balance final, pesa más lo negativo que lo positivo. El concepto de un copycat está completamente desperdiciado para hacer algo que ni siquiera vuelve a lo "simple" (por así decirlo) de la original. Vuelve a haber trampas demasiado rebuscadas, la trama parece como si quisiera ser Saw 4/Saw 5...

Chris Rock no me convenció nunca como un detective duro/renegado. Entre la cantidad de líneas estúpidas que tiene y su voz aguda no me cuadraba como un Agente Strahm por ejemplo xD y hablando de eso, muchas actuaciones en general están raras. La capitana tampoco me resultó creíble en ningún momento, y hay otros que también tienen cosas cuestionables para remarcar.

El único que me convenció todo el tiempo fue Samuel Jackson porque el hombre sabe sacar agua de las piedras. Creo que encaró bastante bien el personaje que le tocó xD dándole el tono justo.

Respecto a lo que decía de Saw 4/Saw 5, este trabajo tampoco hace ver a Darren Lynn Bousman muy inspirado. Cosas como los montajes rápidos en las trampas o los cantadísimos jump scares... o la cantidad de veces que repiten al enmascarado saltando a espaldas de un personaje, lo percibí como un reciclaje visual de otras Saw sin nada novedoso o interesante, lo que me transmitió una sensación de cansancio; como si los trucos no funcionaran y Bousman estuviese tratando de mantener hilada la trama con recursos viejos.


Cuando algunos pensamos que sería buena idea que la película haga un poco su propia cosa era con la idea de que evite hacer como Jigsaw (2017) y revolver toda la trama innecesariamente, creando más contradicciones e incongruencias... pero tampoco es que queríamos que Kramer sea mencionado cinco segundos y luego nada xD
Es que habiendo un universo tan rico donde podrían haberse citado a otros cómplices o personajes que participaron en investigaciones... no hay nada.


En cuanto a lo que me gustó... Samuel Jackson xD de hecho en un momento mientras veía una escena pensaba que me gustaría más estar viendo una película con Samuel Jackson y Chris Rock en estos papeles pero donde la subtrama del personaje de Rock insertándose en ese mundo policial corrupto y negligente fuera la trama principal.
Imagen

Responder