SCREAM (2022)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Oct 2021 20:52

A mi también me ha gustado bastante =D> =D>

Me encanta que los protagonistas originales se hayan seguido prestando para las secuelas después de tantos años, y espero que no maten a ninguno porque después de haber sobrevivido en innumerables ocasiones a Ghostface sería una pena que acabaran así.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2021 23:19

Ya vi gente enloqueciendo con el plano que remite a Halloween :mrgreen:

Imagen


Hay otro par de cosas que quería mencionar:
Oculto:
Imagen

dat referencia! xD me encanta


Imagen
Sí, en la segunda imagen ya puedo afirmar definitivamente que hay un regreso a la casa de Stu Macher. Ayer cuando soltaron las imágenes estuve inspeccionando al milímetro esa donde se ve el frente de la casa, el pasillo y la puerta al fondo; comparé con múltiples planos dentro y fuera de la casa en Scream, y sí, es la misma.

En el plano que puse ahí, la comparativa con el otro destaca por ejemplo la ubicación de la escalera y el panel de luz. La pintura es diferente, y las ventanas también tienen otros marcos, pero vamos, es la misma casa.

Me intriga mucho, pero quizás esto tenga que ver con lo que parece ser la premisa esta vez. Algo que por cierto ya se perfila como fresco/novedoso para esta entrega: Ghostface está asesinando a gente relacionada con los "asesinos originales". Hay gente en internet dándole muchas vueltas pero para mí se refiere expresamente a Billy Loomis y Stu Macher, no incluye a todos los otros xD

Y me gustó en el trailer esa escena donde parece que Dewey está guiando/ayudando a los nuevos chicos a desentrañar el misterio. Esta entrega parece estar realmente proponiendo un nuevo grupo de protagonistas a futuro.
Oculto:
Scream 4 jugaba con esta idea presentando a Jill, quien en lugar de ser la nueva protagonista era la nueva asesina :mrgreen: y eso estuvo muy bien
Me da que vamos a ver mucha subversión de expectativas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2021 18:33



:o :o

Se pueden ver algunas escenitas más y todo luce muy prometedor. La premisa es interesante, ya que esta vez parece ser que efectivamente los objetivos del asesino son los nuevos personajes.

Esto es importante porque
Oculto:
En todas las anteriores los asesinos siempre tenían algún interés en atacar a Sidney o a los tres. Esta vez parece ser que los nuevos protagonistas buscan a Dewey para que los ayude, y él trae de vuelta a Sidney y Gail. O Gail volverá por su propia cuenta xD el caso es que no parece ser que esta vez el asesino tenga interés en ellos; y el enfrentamiento va a ser más circunstancial quizás.

De todas formas hay una conexión con el pasado. He visto una teoría sobre el posible giro del nuevo Ghostface y si es así... me paro y aplaudo de pie!
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Cursed » 06 Nov 2021 00:01

Caleb escribió:
05 Nov 2021 18:33

Oculto:
En todas las anteriores los asesinos siempre tenían algún interés en atacar a Sidney o a los tres. Esta vez parece ser que los nuevos protagonistas buscan a Dewey para que los ayude, y él trae de vuelta a Sidney y Gail. O Gail volverá por su propia cuenta xD el caso es que no parece ser que esta vez el asesino tenga interés en ellos; y el enfrentamiento va a ser más circunstancial quizás.

De todas formas hay una conexión con el pasado. He visto una teoría sobre el posible giro del nuevo Ghostface y si es así... me paro y aplaudo de pie!
Oculto:
Te refieres a Ghostface siendo Stu de Scream 1 ? XD

https://www.distractify.com/p/did-stu-survive-in-scream

Si tenemos en cuenta que la casa de Stu vuelve a la acción, la verdad es que tiene sentido.

De todas formas si Stu fuera el asesino supongo que buscaría venganza contra Sidney, así que mi teoría es que si Stu vuelve realmente sería el asesino #2. O el "maestro" del nuevo asesino. Pero who knows.
Tengo TANTAS ganas de esta película. Espero que no decepcione.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2021 10:36

Cursed escribió:
06 Nov 2021 00:01
Oculto:
Te refieres a Ghostface siendo Stu de Scream 1 ? XD

https://www.distractify.com/p/did-stu-survive-in-scream

Si tenemos en cuenta que la casa de Stu vuelve a la acción, la verdad es que tiene sentido.

De todas formas si Stu fuera el asesino supongo que buscaría venganza contra Sidney, así que mi teoría es que si Stu vuelve realmente sería el asesino #2. O el "maestro" del nuevo asesino. Pero who knows.
Oculto:
Esa fue una de las teorías que me llamó la atención, pero ya no creo que sea el caso! O sea, es un poco raro pensar que Stu sobrevivió xD y como mencionas, lo normal en su caso sería que los objetivos fueran Sidney, Dewey y Gale.

De todas formas no creo que se pueda descartar que haya dos asesinos y uno actúe de mastermind. Pero a Stu no lo veo en ese rol, era demasiado impulsivo xD

--

La teoría que vi que me gustó, es una que planteaba que esta vez el asesino sea un familiar de alguna de las víctimas y que en su búsqueda de venganza esté atacando a personas vinculadas con los asesinos originales; y eso le daría una dimensión interesante al "Hello Sidney, it's an honor" que sonaría más como admiración que como amenaza.

Lo único que encontré al respecto en cuanto a teorías es que pueda ser la hermana de Randy quien esté detrás de esto. Me parecería muy interesante, pero lo cierto es que no hay nada sólido.

Y es que eso de personas vinculadas a los asesinos originales es muy amplio de momento. Por ejemplo, está establecido que Judy Hicks fue a la secundaria con Sidney y supongo que por ende con los demás personajes de aquella época. Algunos teorizan que pueda haber tenido algo con Billy y eso la convierta en un objetivo ahora. Pero a saber.

Está este sujeto:

Imagen

Que para mí es un pariente de Billy xD lo veo como un primo suyo :lol:

Y Liv McKenzie

Imagen

Por ahí vi que podría tener que ver con la familia McKenzie mencionada al principio de Scream. Era una referencia a Halloween, pero podría adquirir una nueva dimensión ahora xD
Es cuando los padres de Casey llegan a la casa, y el padre le dice a la madre que vaya a la casa de los McKenzie y llame a la policía. La teoría es que Liv pueda pertenecer a esa familia.
Si es una víctima o no, todavía nadie lo tiene claro. Podría llegar a cuadrar como una Ghostface, si fuera algo como que siendo descendiente de los McKenzie un día se enterase de la historia de Casey y le impactara de tal forma que decidiera vengarse de Billy y Stu atacando a gente relacionada a ellos :-k

Pero bueno, todo son especulaciones.

Eso sí, la premisa de un potencial Ghostface que busque venganza por ese lado me parecería muy interesante y ciertamente sería algo novedoso respecto a los asesinos que viene teniendo la saga. Le apuesto a esta teoría xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2021 16:36

Nuevos posters desde Collider:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
=D>

Hay especulación de que esto sea en anticipación de un nuevo trailer mañana ya que Scream tendrá un panel en el CCXP Worlds y Collider afirma que habrá "sorpresas"

Fuente: https://collider.com/scream-5-posters-c ... -campbell/
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2021 22:46

Atentos ahora que han soltado nueve posters en línea con los publicados el viernes:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otro featurette!




Parece que los rumores apuntan a un trailer mañana o durante la semana. Hay un spot... creo, en baja calidad circulando desde ayer donde se ven algunas cosillas nuevas pero no ha sido lanzado de manera oficial así que a esperar.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 13 Dic 2021 19:03

Nuevo poster!

Imagen


Pinta que la casa de Stu va a tener más relevancia que ser un cameo :-k

En BloodyDisgusting apuntan:

“Twenty-five years after a streak of brutal murders shocked the quiet town of Woodsboro, a new killer has donned the Ghostface mask and begins targeting a group of teenagers to resurrect secrets from the town’s deadly past.”


Parece ser que la película va a estar mucho más relacionada a la primera Scream, con algo de Scream 4 (por Judy), y no tanto con las otras dos. Lo cual tiene sentido en cuanto a que ni Scream 2 ni Scream 3 toman lugar en Woodsboro.

Y además...
YEAH

Empezando hoy (con el nuevo poster) se vienen 12 días de novedades sobre la nueva Scream. Todo el mundo teoriza que el último día (25 de Diciembre) caerá el trailer final.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 15 Dic 2021 08:19

Joder, no creo que vaya a estar posteando a diario todo lo que pongan pero es que este video está muy bueno:





Toda la atención al murder-mystery jaja está genial. Estos días van a estar interesantes, sin dudas. Espero que lo manejen bien y no quemen ningún punto importante de la trama.

Aunque corre el rumor de que filmaron cosas falsas/alternativas para evitar xD cuando le haga tema-retrospectiva a la saga vamos a ver que esto es más frecuente de lo que parece.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 21 Dic 2021 04:20

Hoy como parte de la campaña #12ScreamsForTheHolidays publicaron el siguiente video:




Y me llenó de nostalgia. Pero a la vez me reasegura que esta película está en buenas manos. Joder, se va acercando la fecha y no puedo esperar!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 07 Ene 2022 22:18

Empezaron a aparecer las primeras reacciones y están siendo muy positivas, incluso más de lo que me esperaba. Que el canal Dead Meat le haya dado su aprobado absoluto es casi la confirmación de que estamos ante una película increíble.

Así que ya voy desapareciendo de Twitter y YouTube xD ya quedan sólo unos días!!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 11 Ene 2022 17:25

Final Trailer




Estamos ahí!

Ya tengo mi entrada para el jueves. La función subtitulada más temprano en mi ciudad es a las 16hs, en plena ola de calor pero YOLO xD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Lord Dracon » 11 Ene 2022 20:03

La terminara viendo a su momento pero que pereza la verdad :oops: y no negare que me gusta que traigan de regreso a Neve Campbell pero el personaje de Sidney esta muy quemado, además de mas estirado que un chicle, yo en el caso del personaje después de haber sobrevivido a cuatro Ghostface ya hubiera echo aunque sea por correspondencia aprendizaje de tácticas y toda la parafernalia digna de un SEAL...

Lo unico positivo es que espero que mantenga el nivel, que la cuarta estuvo muy entretenida y por lo que veo en el trailer aburrida no será :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Caleb » 14 Ene 2022 04:49

Bueno, la he visto esta tarde y llevo ya unas cuantas horas masticándola xD

Me pareció brillante. Tengo que re-verla sí o sí. Menos mal que no me comí ningún spoiler antes de verla porque hay cosas muy interesantes que son tremendas sorpresas.

Casi que no se puede hablar sin spoilers xD lo que sí debo decir es que el tono me gustó mucho. Me recordó un montón a la primera. Hay humor y algunos matices cómicos pero no se desborda como en Scream 3 o el theatrical cut de Scream 4. La primera película aún con sus referencias y su humor, era en el fondo una historia de terror con un trasfondo bastante perturbador.

La nueva Scream incorpora además una interesante dimensión dramática que se da sobre todo en las relaciones de los personajes. Sobre todo en el trío que para mí tiene las escenas más emotivas.

Hay asesinatos brutales, mucha tensión, buen suspenso y un misterio interesante. El comentario sobre el cine de terror está presente, y lo encontré muy curioso xD
A un nivel "meta" creo que la película funciona muy bien, con algunas cosas muy ingeniosas y sin que suene pretencioso ni nada por el estilo.


Spoilers sobre esto último:
Oculto:
Me pareció muy interesante cómo se abordó lo del género. En esta película está claro que Richie y Amber odian el "terror elevado" de películas como The Babadook o It Follows (que se supone es lo que pasó con Stab [o Stab 8 xD]) y tiran por hacer de estos crímenes una "slasher"

Es interesante porque en algunos reviews vi que el crítico dice que "Scream se burla del terror elevado pero hace lo mismo", cuando yo creo que es debatible! O sea, la nueva Scream es cierto que tiene un gran componente emocional/dramático pero a la vez no deja de ser una slasher con un asesino disfrazado stalkeando y matando gente! Es como que de la simpleza de ese concepto empezó a construirse algo más robusto. Que de alguna forma es lo que precisamente hizo la Scream de 1996.

A su vez está lo de la "recuela", ese mix de Remake/Secuela que en la película apuntan con Halloween (2018) y otros ejemplos PERO esta Scream por más que omita el 5, es una secuela pura y dura.
Esa es otra cosa que creo que se le pasó a algunos críticos. Como que ponen que Scream se ríe de esto pero hace lo mismo. ¿Lo hace?

Para mí esta Scream (5) guarda más relación con A Nightmare on Elm Street 3 que con Halloween (2018). Nightmare 3 tenía a su "personaje legacy", que era Nancy, en un rol secundario al del grupo de nuevos protagonistas. En ningún momento intenta plantearse como una 'reinterpretación' o algo así de la primera, y esto mismo pasa en Scream 5.
Los asesinos SÍ quieren que sea una recuela y su plan está hecho en función a eso; pero lo que ocurre en la película en sí está mucho más vinculado a una secuela estilo Nightmare 3. Incluyendo, claro, que los planes de los asesinos son desbaratados.


El inciso sobre los fandoms tóxicos es atinado 100% y creo que no va a envejecer (lamentablemente), porque a cada año que pasa se puede percibir que la situación se pone peor.

La motivación de los asesinos en ese sentido me parece muy ingeniosa, porque a diferencia de todos los Ghostface previos no están en esto buscando notoriedad (Billy, Stu, Mickey, Jill, Charlie) ni venganza (Roman, la señora Loomis), sino que quieren cumplir su fantasía tóxica de dirigir la propiedad de la que son fans en la dirección que ellos quieren, actuando como "escritores fantasma", ya que queda claro que su idea era generar toda la escena de la masacre y largarse. Probablemente su idea era sentarse años después a ver una película basada en lo que hicieron, sin que nadie lo sepa.

Claro está que en el fondo la "motivación" de cualquier Ghostface no es más que una excusa para soltar su sed de sangre. Todos los Ghostface son psicópatas. No hay nada justificable en lo que hacen.

Joder, podría seguir escribiendo xD pero otras cosillas de spoilers:

Oculto:
Me caí de culo cuando vi a Billy. No podía creer que era Skeet Ulrich, pero en cuanto vi sus gestos faciales me di cuenta. Me pareció una incorporación interesante, hecha de una manera diferente a lo que era la secuencia de Maureen en Scream 3 pero sin ser algo que rompa el tono.

Me gusta que efectivamente da cuenta de que todas las películas de Scream son parte de la continuidad. La muerte de Randy está abordada, que Mark Kincaid se casó con Sidney es un hecho (maldito! xD), sale Judy Hicks. Además hay una frase de Sam en un momento muy similar a una de Sidney en Scream 2 que es genial.

La muerte de Dewey fue dolorosa. Tal como la de Nancy en Nightmare 3. Para algunos era la decisión obvia, pero no sé si por seguir el siguiente razonamiento: Dewey es el personaje en común que une a Sidney y Gale. Cuando él muere, la relación entre ellas pasa a una nueva etapa. La escena donde Sidney abraza a Gale llorando me hizo repasar en un flash toda la historia de ambas a lo largo de la saga, y cómo llegaron a este punto.

Creo que este es un caso donde lo que podríamos llamar "fanservice" no ahogó a la película. Halloween Kills, por ejemplo, intenta meter cuantas referencias y cosas nostálgicas sean posibles, en un punto al costo de la propia narrativa de la película.
En esta Scream creo que ese contenido estuvo muy medido, y en función de la historia.

Es decir, la casa de Stu Macher no sale porque sí. Sale porque Amber, la obsesiva de Stab, vive ahí, y es a donde piensa llevar la etapa final del plan! Esta chica viviría en el rancho de Charles Manson si pudiera xD
La referencia a Mark Kincaid no pasa de un par de menciones donde se lo nombra como Mark. Nadie dice "ah sí, es el detective que te ayudó durante el caso de los asesinatos de Stab 3, cierto??" porque sería ya tirártelo en la cara.

Y algo que me pareció hábilmente manejado es cómo Stab (original) y Scream 5 se mimetizan en el tercer acto como ocurría entre Scream (1996) y Halloween (2018).
Es meta. Porque en el universo de la película, Stab es una adaptación de un hecho real; sin embargo al verla no paraba de armarme los paralelismos con la Scream original, y me pareció que se hizo con la sutileza y el humor justos para acompañar la narración. La escena del "look behind you" es una mamushka hipertextual de películas :lol:

En fin, que me ha encantao.

Mi secuela favorita venía siendo la 4 pero ahora estoy considerando la 5. Tengo que volver a verla.


Lo cierto es que me sorprendió hace unos días la recepción tan positiva que estaba teniendo. Y es algo que se sostuvo, así que... no sé si tendrán secuelas en mente.
Scream 4 iba a dar paso a la 5 y 6 conformando una nueva trilogía, pero el estudio no estuvo muy convencido y pues...

Habrá que esperar unos días a ver qué números hace la película este fin de semana pero hay predicciones bastante interesantes. Veremos qué pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: SCREAM (2022)

Mensaje por Cursed » 24 Ene 2022 13:50

Me lo he pasado genial, me ha gustado mucho.

Recupera la esencia de la original y se establece como la recuela definitiva.

Tiene sus fallitos, pero totalmente pasables en el conjunto.
Oculto:
Y que los villanos sean fans haters tipo los de Resident Evil o Star Wars me sacó una gran carcajada
Muy bien en general, me pareció muy bien llevada y pensada.

Mi ranking ahora queda así:

1- Scream
2- Scream 2022
3- Scream 4
4- Scream 3
5- Scream 2

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder