The Batman

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Batman

Mensaje por Ill » 21 Mar 2022 23:09

Probablemente esta sea mi versión favorita de Batman en el cine, sobre todo a partir de la mitad y especialmente en su tramo final por lo mismo que comentas, Caleb.

El reparto y los personajes, el estilo de la película, escenas como la introducción o la persecución con el Batmóvil (ni con No Way Home se me puso la piel tan de gallina, y ya es decir), la propia Ciudad Gótica ̶c̶u̶l̶o̶n̶a̶ , la trama y la banda sonora; las tres horas se me pasaron volando y me dejaron con ganas de muchísimo más.

Sobre qué podrían tratar en una secuela, espero que no intenten expandir más allá del universo del murciélago porque es evidente que DC y Warner no sirven para estas cosas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: The Batman

Mensaje por Cursed » 30 Mar 2022 17:15

El otro día salió esta escena eliminada del Joker:



Leí que no la mantuvieron, porque no querían restarle protagonismo como villano a Riddle.

Más allá de que el actor está estupendo y la caracterización es magnífica; esta escena me recuerda enormemente a "El silencio de los corderos" (De hecho, copian descaradamente un par de diálogos). Un Joker en modo Hannibal Lecter, asistiendo a Batman desde su celda.

Quizás por ahí vayan los tiros en la secuela, si la primera fue un Seven con toques de Zodiac, la segunda prodría ser un "The Silence of the Lambs". Y con la coña Reeves se estaría llevando las dos películas clave del género policíaco noventero al universo Batman.

Ojalá.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Batman

Mensaje por Ill » 31 Mar 2022 22:59

La escena y la caracterización son geniales pero me da la sensación de que rompería el ritmo de la película, y eso que ya dura casi tres horas y está a tope constantemente.

Enfocándolo hacia la secuela, preferiría que Joker tuviese un papel así pero algo más extendido y mejor integrado en la historia en vez de ser el villano principal, Batman tiene muchísimos otros antagonistas que todavía no han sido llevados al cine y que quedarían de lujo con el estilo de Reeves como la Corte de los Búhos, Hush, Hugo Strange, Firefly, el Sombrerero Loco, Prometheus o Professor Pyg aparte de poder intentar redimir las anteriores adaptaciones de Mr. Freeze o a Black Mask.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: The Batman

Mensaje por Cursed » 01 Abr 2022 12:06

Con respecto a los nuevos villanos, no creo que traigan a muchos nuevos (aún están el pingüino y Joker por ahí) pero elijan al que elijan, no hay que olvidar que estamos en un universo digamos "realista" de Batman, como el de Nolan. Por eso que hay algunos antagonistas que al ser adaptados cambiarían bastante en relación a su versión cómic.

Ejemplos perfectos los encontramos en la trilogía de Nolan: Bane, que es un strongman sin rastro de Venom, o Ras' al Ghul, que ahora es un terrorista internacional, pero sin charcas de inmortalidad.

Es por eso que no me imagino a un Mr Freeze enfundado en un traje de astronauta con un arma capaz de congelar gente, o un murciélago gigante humanoide que surca los cielos. Prometheus me parece demasiado forzado... un versión paralela, pero malvada de Batman (Con este sus padres son criminales, los mata la policía y por eso decide vengarse de la justicia) demasiada casualidad para aquí tal vez. En ese sentido Hush funciona mejor como una especie de "pseudo bruce wayne" alternativo, y si la historia de la secuela quiere indagar más en Bruce Wayne que en Batman, podría ser una buena opción.

Hugo Strange o Black Mask por otro lado, sí que serían opciones muy fáciles de introducir en la Gotham de Reeves.

Y si finalmente deciden hacer una especie de Silencio de los Corderos, con Joker a lo Hannibal Lecter desde la celda, el adversario de Batman debería ser un psicópata despiadado que mata siguiendo un modus operandi. ¿Tal vez el Espantapajaros versión Buffalo Bill? XD

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2022 23:04

Sería interesante si el Joker cumple un rol secundario en futuras entregas. La caracterización me gustó, en particular esa dentadura con esas comisuras que de sólo verlo casi que puedo sentir el hedor que debe salir entre sus dientes :lol: tiene potencial
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Abr 2022 15:22

Creí que nadie alcanzaría el nivel de la trilogía de Nolan, pero me alegra ver lo contrario. Esta nueva adaptación no tiene nada que envidiarle.

Excelente película. Oscura y de ritmo pausado, pero sin tornarse aburrida en ningún momento. Intriga, acción y drama balanceados en su justa medida, y lo que para mí siempre es un punto a favor: no intenta ser una "película de superhéroes".

Buena caracterización de todos los personajes conocidos, sobre todo excelente Batman, y excelente Riddler que si bien se aleja de la imagen habitual de este personaje me parece un acierto porque, honestamente, Riddler me parece uno de los villanos más mierderos del universo de Batman (hasta en los comics es muy raro que se luzca), así que más mérito tiene que hayan tenido el valor de arriesgarse con este personaje, abstrayendo su concepto base pero reinventando su imagen y su trasfondo ofreciendo una versión más adulta del mismo.

Me encanta este estilo de Batman, tanto por el personaje en sí como por el tono y dirección general de la película, así que espero que sigan por esta línea. Lo único que no me gustó es el
Oculto:
Joker bait al final... por trillado, es el mismo recurso que utilizó Nolan en Begins, pero peor, porque en este universo se da a entender que Joker ya se enfrentó y ya fue derrotado y encerrado por Batman al menos una vez, lo cual le restaría impacto a su hipotético encuentro en una secuela.
Este nuevo universo pinta muy bien para villanos como Black Mask, Hugo Strange, Zsasz, Anarky y otros que no han sido aprovechados aún. Hasta el Hombre del Calendario podría funcionar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: The Batman

Mensaje por Gray Fox » 20 Abr 2022 01:59

Muy de acuerdo, a mi las peliculas de "superheroes" ya se me hacen pesadisimas, en 20 años he disfrutado Batman Begins, Deadpool y Guardianes de la galaxia, el resto vista una vistas todas, me he visto "obligado" a ir al cine a ver una decena de ellas y salvo en contadas ocasiones he salido siempre con una sensacion bastante "amarga", algunas de ellas rozando la tortura soporifera (Batman Vs Superman, Aquaman, Suicide Squad, Civil War), entiendo que han encontrado un producto "facilon" con un trasfondo consolidado como son los comics de los años 60, mas la nostalgia y que obviamente van a ordeñarla hasta que salga leche en polvo, pero si algo le agradezco a esta pelicula es desmarcarse un poco de todo lo visto hasta ahora.

La pelicula es bastante oscura y se toma bastante en serio a si misma sin caer en convertirse en una parodia ni terminar por caer en disonancias narrativas de nivel espectacular, pero lo mas llamativo es el enfoque de la pelicula,con una mirada "policiaca", con un claro enfasis en la "investigacion" y el desarrollo de la trama ("gotic-neo-noir??") a base de hilar los acertijos que la sostienen.

La pelicula se toma unas cuantas licencias, sobretodo en el combate (esta un poco fuera de lugar que la armadura sea TAN anti-balas), como cuando le meten un escopetazo con una recortada paralela a bocajarro y sale volando pero ni siquiera le hace un agujero o cuando le disparan con rifles y es que ni siquiera lo despeinan, pero mira, a estas alturas es una "licencia" que no me molesta, ni me saca del lugar, al fin y al cabo, es Batman y la pelicula no abusa de ello constantemente.

Notable tambien me parecio el Bat-coche, tan notable que no recordaba exclamar "que guapo!" desde Batman Forever (y por aquel entonces no tenia pelos en los huevos aun y era mucho mas impresionable xD), como pega dire que se han visto pocos "gadgets" (un wingsuit, unas lentillas, una inyeccion de adrenalina y poco mas), pero insisto en que centrar la pelicula en "investigacion" y no en combate ha sido un enorme acierto para mi gusto.

En definitiva que cuando vi la duracion pense que terminaria por quitarla a la mitad y al final consiguio sorprenderme muy positivamente. Que tampoco es la quintaesencia, pero para los que no somos tremendos fans de DC/Marvel creo que es un cambio de tercio bastante bienvenido y tampoco voy a engañar a nadie, el Batman "detective" es el que mas me ha gustado siempre, con el rollito ese de investigar en las sombras con una gabardina de cuello alto, bajo la lluvia y la oscuridad de la ciudad.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: The Batman

Mensaje por Shion » 23 Jun 2022 13:06

Tengo pendiente verla en HBO Max, pero sus 3 horas me asustan un poco XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2022 18:12

Shion escribió:
23 Jun 2022 13:06
Tengo pendiente verla en HBO Max, pero sus 3 horas me asustan un poco XD
No te preocupes que se pasan volando jaja a pesar de tener un ritmo más bien pausado, la película en sí nunca se detiene y siempre está ofreciendo algo nuevo y avanzando la trama.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: The Batman

Mensaje por Alucard » 23 Jun 2022 18:45

Shion escribió:
23 Jun 2022 13:06
Tengo pendiente verla en HBO Max, pero sus 3 horas me asustan un poco XD
Tres horas de entretenimiento puro y de calidad. No le tengas miedo, no te vas a arrepentir.
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: The Batman

Mensaje por Shion » 23 Jun 2022 20:42

La veré este sábado, me convencieron muchachos =D>
Imagen

Responder