¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Caleb » 17 Jun 2022 05:15

Antes del REmake, Wesker tuvo su regreso en Code Veronica. Estaba claro que traía consigo influencias de Terminator y Matrix:

Imagen

Imagen
Imagen


No hace falta hacer mucho REpaso, ya todos sabemos cómo siguió su historia que eventualmente concluyó en RE5.

La pregunta viene en relación a lo del nuevo RE4 donde es probable que Wesker aparezca. Sí, me animo a poner un manto de duda xD pero es que si luego se siguiera con un remake/reimaginación de Code Veronica y quizás RE5... ¿cómo ven a Wesker?


Yo no sé. A mí no es sólo que su final me pareció abrupto y poco satisfactorio, es que ya de antes me perdió un poco en dos sentidos:

-Sus motivaciones
-Sus superpoderes

Al principio cuando parecía que Wesker cambiaba de organizaciones y acumulaba distintos virus/BOWs era como parte de un esquema de poder que estaba construyendo, pero luego pasa lo de Spencer y... me parece que termina convirtiéndose en un villano de comic, con eso de bombardear el mundo y "forzar una evolución", la verdad que nada tiene mucho sentido.

Lo de los poderes es que inevitablemente conduce a que se vuelva cada vez más over-the-top. Te lleva a momentos estilo "¿qué coño estoy viendo?"

Imagen


Pero por el curso que tomó la saga, y lo que reforzaron entregas laterales (como Umbrella Chronicles) pues esto es Wesker. Es la imagen que la mayor parte de la gente tiene, siendo que además las entregas donde Wesker es simplemente humano son las menos. Y en esas su rol es reducido, ya que no aparece mucho.

A mí me parece que si Capcom decidiera revisitar Code Veronica y RE5, estas cuestiones son prácticamente inevitables. ¿Cómo lo ven?



----

Más arriba mencioné mis dudas sobre Wesker en RE4 sólo porque el personaje como tal no ha sido introducido en la era del RE Engine. Es más probable que sí aparezca o tenga referencias directas, pero también es que su rol en RE4 siempre fue menor. Por eso es que de aparecer no creo que veamos cosas locas ni escuchemos motivaciones de su parte, sino que quizás se limite a dar instrucciones a sus agentes y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Ill » 17 Jun 2022 09:03

Respuesta corta: no.

Respuesta larga: nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Wesker, ya desde el primer RE, era un cliché andante pero lo que hicieron con él después no me gustó nada; si tenemos en cuenta que lo convirtieron en el típico villano que se retuerce los mostachos mientras se ríe durante tres horas para sí mismo me gustó menos todavía. No tengo mucha fe en lo que vayan a hacer con él en REmake 4 viendo el historial de los dos remakes anteriores, pero seguro que encuentran alguna forma para dejarme con los huevos por el suelo (y no precisamente en el buen sentido).
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Cursed » 17 Jun 2022 11:36

No. Podría haber sido mucho más icónico, pero lo convirtieron en un villano simplón que no impone absolutamente nada. A ver si se enteran de una vez que por mucho efecto especial y "súper poder matrix" el carisma de un villano se define mucho más por detalles cercanos a la realidad.

Caleb escribió:
17 Jun 2022 05:15

A mí me parece que si Capcom decidiera revisitar Code Veronica y RE5, estas cuestiones son prácticamente inevitables. ¿Cómo lo ven?
Lo comentaba en otro tema. A mi me gustaría (por pedir) que a partir del remake del 4 creen una nueva historia y den otro futuro a los personajes. Básicamente un retcon que omita el 5, el 6 y la animación posteriori.

De ese modo podríamos ver a un Wesker distinto y más trabajado, nos ahorraríamos ver a Chris dándole puñetazos a una roca gigante en un volcán y... ¿Qué pasaba en el 6? Es que no me acuerdo XDDD

Pues eso.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Gray Fox » 17 Jun 2022 16:39

Totalmente de acuerdo con los chicos. Ni por asomo, ojala lo hubieran dejado en el carismatico villano que te traiciona y termina empalado por un Tyrant, al fin y al cabo el nulo progreso del personaje es en RE1 ya que el resto de sus hazañas son "estar vivo" y bueno, ser el villano generico de pelicula Murica "detruir el mundo" en RE5.

Realmente, aunque sea un cliche con patas y gafas de sol en interiores, el Wesker de RE1 me gusta bastante, si bien no es mi personaje favorito (Barry FTW) cumple con su papel de villano bastante bien, el problema de Wesker, al igual que Ada es que son personajes escritos para desarrollarse por coimpleto en una historia, no para salvarse de forma milagrosa a base de intenso Kevlar fabricado del mejor Armor-Plot.

Sin duda CV es donde se empezo a cocinar todo ese rollo "John Woo", que no es tan doloroso porque se limita a las cutscenes unicamente, si bien son bastante "meada fuera del tiesto", al menos no afectan al gameplay como en RE4/5/6.

Ahora bien, incluso en Village o RE7, que tienen un enfoque menos "John Woo" podemos ver como a Ethan Mr Potato le quitan y ponen extremidades con facilidad, por no hablar de Rose y todo eso de volver a "montarla por piezas", asi que quizas cambiando algunas cosas la vuelta de Wesker podria ser mas "natural" y menos "ojos de lagarto, Matrix, Terminator".

Lo de la REtcon supongo que dependera del recibimiento que tenga RE4R, la verdad es que no me gustaria estar en la piel de Capcom ahora mismo, si hacen un juego 1:1 como el original (que no parece) sera un completo desastre y nos recordara porque es el primer RE en la trilogia de la decadencia que culmino con RE6, pero por otra parte si cambian de forma drastica un juego como RE4 la comunidad de amantes del juego que llegaron a la franquicia con RE4 o no han jugado la trilogia original van a quemarles las oficinas, asi que estan en una encrucijada bastante dura, considerando que su "trabajo" es dejar satisfecha a la mayor cantidad de gente para vender lo maximo.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Jun 2022 20:06

Lo comprendo hasta cierto punto, no es el rumbo que le dieron sino la forma en que lo desarrollaron lo que me pareció muy mejorable. Vamos por partes:

Superpoderes

Los proyectos de Umbrella (más bien, al menos una parte de ellos) estaban enfocados en crear humanos genéticamente superiores, con cualidades sobrehumanas. La principal barrera eran los daños colaterales que los virus causaban. Entonces, la idea de darle a Wesker super fuerza y agilidad, convirtiéndolo en el primer humano "compatible" con un virus, capaz de beneficiarse de los efectos positivos, pero sin convertirse en un zombie, Tyrant, o masa de carne desprovista de inteligencia, estuvo bien. Puede gustar o no, pero la saga apuntaba en esa dirección ya desde RE1, era la base del proyecto Tyrant.

Lo que obviamente es muy mejorable es la ejecución de la idea, porque si tomáramos esa misma idea pero representando dichos superpoderes de una forma más madura, sin caer en homenajes gratuitos a películas de acción de moda y actitudes de villano de Disney, probablemente habría tenido otro efecto. Pero bueno, hablamos de un malo edgy que usa gafas de sol en interiores, lo mismo hacer un villano serio y de caracterización profunda no era la intención para empezar.

Esto es parte del constante conflicto que se mantiene en la saga:

Resident Evil quiere ser serio, pero a la vez quiere ser estúpido. Se jactan por un lado de darle un enfoque más maduro, oscuro, y de calidad a sus guiones actuales, mientras que por el otro no dejan de buscar el meme forzado y la autoparodia.

Nunca queda claro que tan en serio, o que tan en chiste, pretende Capcom que nos tomemos la trama de la saga, porque se contradicen constantemente de un juego a otro (o incluso dentro de un mismo juego). Dicen buscar una cosa pero luego te encuentras con situaciones que indican lo opuesto. Te venden un drama de terror sobre un padre que busca salvar a su hija, pero te hacen una campaña de marketing en torno a la señora de 3 metros y sus trillizas vampiresas (una tontería fan-service sin justificación real dentro del guión) que seguramente habrán inspirado muchas cosas: hentai, memes, paj..., etc. pero no veo yo en qué forma contribuyen a dar miedo, al desarrollo de la trama, o al tono/ambientación que se supone el juego busca tener.

Cuando juegas un Silent Hill, o cuando juegas un juego de Pokémon, entiendes perfectamente la clase de historia que tienes enfrente, entiendes el tono y a qué público va dirigida. La forma de contarte la historia, los diálogos, el desarrollo de los personajes y demás elementos son consistentes con esa idea.

En RE, sin embargo, te meten en una trama/universo supuestamente enfocado a un público adulto, en donde se tratan dramas y temas delicados, pero que al final se ve opacado por la búsqueda descarada del meme, la autoparodia, las copias burdas a películas de Hollywood metidas con calzador, la acción sin sentido, los diálogos de ahora que pretenden sonar guay pero están escritos con el ojete y no aportan nada, los diálogos de antes que intentaban ser serios pero por temas de actores o traducción acababan dando risa, etc.

Por lo que sea, la cuestión es que: o buscas ser serio o buscas ser un compendio de memes, si buscas las dos cosas a la vez tienes un conflicto de intereses. ¿Es un fallo? Pues en teoría sí, pero claro, habrá quienes vean esta característica como parte de la identidad de la saga.

Motivaciones

Algo que muchas veces se pasa por alto, es que las motivaciones de Wesker no fueron algo que se improvisó de la nada para RE5. Esa línea argumental ya se había empezado a desarrollar en el Wesker Report 2. Pero por supuesto, habría sido mejor desarrollarlo a través de los diversos juegos en los que Wesker apareció, en lugar de ponerlo simplemente como el villano que anda recolectando muestras de virus porque niputaidealuegovemos, para acabar explicando en un file que sólo juntaba muestras para hacer dinero y escalar posiciones para financiar su propio proyecto.

Respecto a RE4, la pregunta sería si van a poner Separate Ways, porque aquí el que vende es el Leon, y en su historia Wesker nunca aparece.

Las reimaginaciones dan prioridad a la historia principal y no les preocupa demasiado mantener todos los extras. Yo veo factible que Wesker aparezca como personaje jugable en Mercenaries (suponiendo que ponen este modo) pero sería muy fácil omitir Separate Ways con el argumento de que no estaba en el lanzamiento original de GC sino que fue un agregado en versiones posteriores. Dudo mucho que siquiera pongan Assignment Ada (y que a muchos le importe, fue un extra bastante intrascendente), así que tal vez esté Wesker, pero no como parte de la historia.
Cursed escribió:
17 Jun 2022 11:36
Lo comentaba en otro tema. A mi me gustaría (por pedir) que a partir del remake del 4 creen una nueva historia y den otro futuro a los personajes. Básicamente un retcon que omita el 5, el 6 y la animación posteriori.

De ese modo podríamos ver a un Wesker distinto y más trabajado, nos ahorraríamos ver a Chris dándole puñetazos a una roca gigante en un volcán y... ¿Qué pasaba en el 6? Es que no me acuerdo XDDD
Chris aporreando rocas es tan canon que hasta la gente que no estuvo en la escena sabe de la hazaña, el mundo le ha dado tanta importancia que ya es algo imposible de borrar :)



Además no parece que Capcom pretenda quitar a RE5/6 (o elementos de estos) del timeline. RE7/Village no sólo los reafirman sino que además demuestran que en Capcom saben reirse de sí mismos, y más aún de los jugadores. Por eso digo, la búsqueda del meme y la autoparodia en esta saga al final siempre pueden más que cualquier intención de hacer historias más serias y mejor desarrolladas, algo que sin duda algunos guionistas en la saga han intentado, pero por una cosa u otra no se logra.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Jun 2022 03:25

Pues tampoco se que esperaban muchos sobre una saga construida sobre el homenaje al cine de serie B de ciencia ficción, siempre va a haber un compromiso entre realidad y fantasía en esta saga.

Desde luego que eso no quiere decir que la mala escritura esté excusada ni mucho menos, esta tiene que ser consistente con el material que se está manejando. Por eso un Leon haciendo suplex a sus enemigos nos chirria más que un Birkin hinchándose mientras viola sistemáticamente todas las leyes de la termodinámica, porque está establecido desde los primeros juegos que los humanos siguen siendo personas normales, que se enfrentan a experimentos que llevan la biología más allá de sus límites. Que Wesker (o cualquier otro personaje) obtenga ciertos poderes debido a esos experimentos era una consecuencia inevitable de la misma temática de la saga.

En Code Veronica (y en los Wesker's Reports) dejan establecido que el estaba trabajando con compañias rivales para canibalizar lo que pudieran de Umbrella antes de su caída, lo cual me parece un buen punto de partida para desarrollar al personaje recién revivido y dar una buena transición post Umbrella a la trama.

El problema viene en Resident Evil 4, donde solo aparece para que nos acordemos que existe y posiblemente seguir hypeando su próxima aparición, pero perfectamente podrían ahorrarse su aparición presencial en el Remake. Igual, eso de meter comunicación por video a dos vías en misiones secretas no parece algo muy inteligente. Con Leon y Hannigan tampoco tiene utilidad real, pero no molesta.

En Resident Evil 5 es cuando decidieron tirar la trama del virus progenitor y al gran verdadero villano de la saga (Spencer) a la basura, para aprovechar el hype creado sobre Wesker, pero con un guion, motivaciones y métodos ridículos, que solo ensombrecieron lo que debió ser el gran final de una era y la última aparición cronológica de uno de los personajes más icónicos de la saga. Hay tantas cosas que salieron horriblemente mal en esta entrega, que seguro alguien habrá hecho una tesis para titularse de una carrera relacionada con el desarrollo de videojuegos, pero lo importante es que de todos los posibles caminos posibles, los escritores eligieron el más predecible y decepcionante para Wesker, el de convertirlo en el villano que quiere acabar con el mundo for the lulz.

Si algún día hay remake de RE5 en camino, hay mucho, pero mucho que reescribir para que semejante basura sea presentable. Al menos la falta de historia en RE4 es un lienzo en blanco para los escritores de su remake.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Caleb » 21 Jun 2022 04:24

Claro, es que da la idea de que las cosas fueron parcheándose durante la marcha. Ahora mismo no recuerdo quién fue, pero alguien en alguno de los equipos de desarrollo tuvo la idea de traer de regreso a Wesker porque le gustaba el personaje pero todo eso del "virus que requiere que muera para activarse" estoy seguro que no lo tenían planeado en 1996. Lo que apunta Nightmare Hunter del desarrollo en material suplementario es un problema que le veo a esto y a muchas otras franquicias que hacen lo mismo.

A mí me parece que el tono de RE siempre fluctuó entre lo serio y lo cheesy como parte de su innegable influencia del cine de terror de serie B. A veces quizás les pasó de forma involuntaria, como en RE1, pero en general es deliberado.
El RE2 original cuenta la historia de cómo Umbrella en su afán por obtener el G-Virus desató una cadena de eventos que llevó a una catástrofe, todo además respaldado en esa cutscene del asalto al laboratorio que es epic. Pero el juego también se permite darle one-liners a Claire y Leon, o hacer de la escena del beso algo bien cursi xD y no rompe la inmersión.


Volviendo a Wesker, está claro que muchas cosas sobre él cambiaron con el paso del tiempo. No veo por qué sí o sí sus objetivos tengan que ser los de Spencer necesariamente, puede sonar raro pero siento que lo termina limitando mucho como personaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Baronluigi » 21 Jun 2022 12:28

Caleb escribió:
17 Jun 2022 05:15
Antes del REmake, Wesker tuvo su regreso en Code Veronica. Estaba claro que traía consigo influencias de Terminator y Matrix:

Imagen

Imagen
Imagen


No hace falta hacer mucho REpaso, ya todos sabemos cómo siguió su historia que eventualmente concluyó en RE5.

La pregunta viene en relación a lo del nuevo RE4 donde es probable que Wesker aparezca. Sí, me animo a poner un manto de duda xD pero es que si luego se siguiera con un remake/reimaginación de Code Veronica y quizás RE5... ¿cómo ven a Wesker?


Yo no sé. A mí no es sólo que su final me pareció abrupto y poco satisfactorio, es que ya de antes me perdió un poco en dos sentidos:

-Sus motivaciones
-Sus superpoderes

Al principio cuando parecía que Wesker cambiaba de organizaciones y acumulaba distintos virus/BOWs era como parte de un esquema de poder que estaba construyendo, pero luego pasa lo de Spencer y... me parece que termina convirtiéndose en un villano de comic, con eso de bombardear el mundo y "forzar una evolución", la verdad que nada tiene mucho sentido.

Lo de los poderes es que inevitablemente conduce a que se vuelva cada vez más over-the-top. Te lleva a momentos estilo "¿qué coño estoy viendo?"

Imagen


Pero por el curso que tomó la saga, y lo que reforzaron entregas laterales (como Umbrella Chronicles) pues esto es Wesker. Es la imagen que la mayor parte de la gente tiene, siendo que además las entregas donde Wesker es simplemente humano son las menos. Y en esas su rol es reducido, ya que no aparece mucho.

A mí me parece que si Capcom decidiera revisitar Code Veronica y RE5, estas cuestiones son prácticamente inevitables. ¿Cómo lo ven?



----

Más arriba mencioné mis dudas sobre Wesker en RE4 sólo porque el personaje como tal no ha sido introducido en la era del RE Engine. Es más probable que sí aparezca o tenga referencias directas, pero también es que su rol en RE4 siempre fue menor. Por eso es que de aparecer no creo que veamos cosas locas ni escuchemos motivaciones de su parte, sino que quizás se limite a dar instrucciones a sus agentes y tal.
Para nada. Wesker era el clásico cliché de villano que moría a manos de su creación. Luego lo resucitaron en Code Veronica, aunque el final de este juego lo dejaba en mal lugar. Fue en X donde lo convirtieron en basicamente un semidios.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Alucard » 22 Jun 2022 00:29

Leyendo los comentarios me veo obligado a irles un poco en contra corriente, sólo un poquito.

Hasta RE5 el tratamiento que Capcom le dio a Wesker iba en sintonía con la saga. Vamos, decir que es una jalada que un tipo obtenga por medio de la ciencia súper velocidad, súper reflejos y súper fuerza, en una saga de videojuegos en donde un virus creado en laboratorio literalmente transforma a todo ser vivo en un monstruo cuasi-indestructible es querer buscarle tres pies al gato, honestamente. Porque si nos vamos a quejar de eso, entonces tendríamos que quejarnos de toda la saga por la cantidad de mamadas que salieron desde el juego 1.

La critica al rumbo de Wesker no debe partir de eso o inclinarse a eso. La critica debe ir enfocada precisamente a que en el RE5 convirtieron a Wesker en el cliché del villano megalomaniático de comic/anime genérico. Hasta ese juego los objetivos y motivaciones de Wesker eran bastante ambiguos. Gracias a Umbrella Chronicles nos enteramos que Wesker sólo buscaba ser el mayor proveedor de bioarmas del mundo, manejando la oferta y la demanda a su favor, y de paso, vengarse de Umbrella por haberlo desechado. E iba en sintonía con su primera iteración en el juego original donde traicionó a todos con tal de obtener al Tyrant para buscar su propio beneficio, y el de Birkin de rebote.

Hasta ahí Wesker era un villano bastante creíble y realista, si me permiten la expresión, porque se acercaba más a esa imagen del empresario sin escrúpulos y enfermo de avaricia que pululaba en los 90's. Que era un cliché, sí, lo era, pero era uno bastante creíble.

En RE5 mandan al carajo todo esto y es en donde Wesker pasa de ser este hombre ambicioso y escrupuloso, cuya meta era controlar el mercado de bioarmas en el bajo mundo, al megalómano con ideas de divinidad y que iba a dirigir a una nueva raza humana.

Ese es el pedo con Wesker, ese es el problema con el personaje. Si a mi me dieran el control de su historia y trasfondo en los Remakes me basaría en el Moriarty de Sherlock Holmes: Un Juego de Sombras; Wesker acumulando la oferta de bioarmas y generando la demanda por ellas en varias partes del mundo y siempre desde debajo de la mesa y siempre yendo un paso adelante de los demás. Regresarlo a ser un villano maquiavélico cuyo propósito final es simplemente generar una morbosa riqueza.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Jun 2022 04:21

Completamente de acuerdo con Alucard. Ya lo he dicho varias veces, que algunos personajes obtengan poderes era una consecuencia inevitable de la temática de la saga. Y no solo Wesker, sino Sherry Birkin, Ethan Winters y muy posiblemente Jill Valentine.

Wesker, tal como quedó despues de Code Veronica estaba bien para el tono de la saga. Eso de querer convertirse en el Dios del nuevo mundo me remite mucho a los villanos edgys del anime de los 00s.
Alucard escribió:
22 Jun 2022 00:29
Ese es el pedo con Wesker, ese es el problema con el personaje. Si a mi me dieran el control de su historia y transfondo en los Remakes me basaría en el Morarty de Sherlock Holmes: Un Juego de Sombras; Wesker acumulando la oferta de bioarmas y generando la demanda por ellas en varias partes del mundo y siempre desde debajo de la mesa y siempre yendo un paso adelante de los demás. Regresarlo a ser un villano maquiavélico cuyo propósito final es simplemente generar una morbosa riqueza.
Yo si le daria una motivación adicional que no sea demasiado cartoon, por ejemplo, Spencer además del lucrativo negocio de las armas biológicas, estaba buscando la llave de la inmortalidad, y es una lástima que REVillage retconeara de lo poco rescatable re RE5. Eso de querer generar mucho dinero y nada más dejaselo a pobretones como Nikolai.

Una buena motivación simplemente seria controlar el mercado de armas biológicas para asegurarse de ser el quien decide como se usan, eligiendo a sus clientes según sus intereses politicos. Nada de destruir el mundo y volverse el dios de lo que quede, pero si amasar una gran cantidad de poder por la via comercial.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Alucard » 22 Jun 2022 05:24

Jmfgarcia escribió:
22 Jun 2022 04:21
Una buena motivación simplemente seria controlar el mercado de armas biológicas para asegurarse de ser el quien decide como se usan, eligiendo a sus clientes según sus intereses politicos. Nada de destruir el mundo y volverse el dios de lo que quede, pero si amasar una gran cantidad de poder por la via comercial.
Me gusta, me gusta esa idea. Un Wesker manipulando los hilos desde las sombras para inclinar la balanza de poder al lado que según le convenga. Me agrada ese tono.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Jun 2022 02:15

Alucard escribió:
22 Jun 2022 00:29
En RE5 mandan al carajo todo esto y es en donde Wesker pasa de ser este hombre ambicioso y escrupuloso, cuya meta era controlar el mercado de bioarmas en el bajo mundo, al megalómano con ideas de divinidad y que iba a dirigir a una nueva raza humana.
Es que nunca dijeron que esa fuese su meta. De hecho, Wesker se cuestionaba los verdaderos objetivos de Spencer y comprendía que lo redituable en el negocio de las armas bio-orgánicas eran la producción en masa de BOWs de bajo coste, no los experimentos y proyectos super ambiciosos como el G-Virus que en realidad no estaban dando ganancias.
Jmfgarcia escribió:
22 Jun 2022 04:21
Una buena motivación simplemente seria controlar el mercado de armas biológicas para asegurarse de ser el quien decide como se usan, eligiendo a sus clientes según sus intereses politicos. Nada de destruir el mundo y volverse el dios de lo que quede, pero si amasar una gran cantidad de poder por la via comercial.
Curiosamente, es lo que acabaron haciendo con Derek Simmons. E igualmente lo estropearon con un pésimo desarrollo de personaje y la tontería de la obsesión con Ada para justificar lo del clon.

Ideas con potencial para mejores guiones y para abordar temas más maduros hay, el problema es que en la ejecución se cargan ese potencial, aplanando y caricaturizando a los villanos, y enfocándose en aspectos más banales, dejando a los villanos como idiotas que sólo están para decir dos chorradas y luego convertirse en un monstruo a matar. Logrando que al final las huevadas que ocurren en la superficie acaben opacando al lore.

Al final, cuando dices "Resident Evil 5" siempre habrá más gente pensando en el Chris mamadísimo golpeando una roca y en la Jill rubia, que en los archivos que Capcom metió en el juego revelando cosas sobre Spencer, la fundación de Umbrella y el virus Progenitor.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Cursed » 23 Jun 2022 11:57

Nightmare Hunter escribió:
23 Jun 2022 02:15

Al final, cuando dices "Resident Evil 5" siempre habrá más gente pensando en el Chris mamadísimo golpeando una roca y en la Jill rubia, que en los archivos que Capcom metió en el juego revelando cosas sobre Spencer, la fundación de Umbrella y el virus Progenitor.
Pues por eso mismo, ahora tienen la oportunidad de hacer algo más serio acorde a los REmakes del 2 y el 3. Por lo que se ha visto del 4 el enfoque va más al terror y al realismo, ergo esa "búsqueda del meme" que se mencionaba antes no interesa tanto.

Que la gente recuerde a RE 5 por Chris vs La Roca y Jill en modo Nina Williams de Tekken es algo bastante negativo, de ahí la mega-hostia que se metieron con RE 6... ¿le interesa seguir ese camino? Yo creo que no. Pero bueno, ya veremos.

Estaría bien que si usan a Wesker de nuevo en el 4 nos enseñen más de él y lo desarrollen como se merece. Con unas intenciones más claras y más repercusión en la historia. Pero sin fliparse con súper poderes y batallas de anime que no vienen a cuento.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jun 2022 10:48

No creo que hubiese busqueda intencional del meme o por parte de Capcom. Lo de Alcina Dimitrescu y Chris golpeando rocas simplemente se viralizó de forma espontanea. Es algo que le pasa hasta los productos más serios.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Alucard » 24 Jun 2022 20:32

Jmfgarcia escribió:
24 Jun 2022 10:48
No creo que hubiese busqueda intencional del meme o por parte de Capcom. Lo de Alcina Dimitrescu y Chris golpeando rocas simplemente se viralizó de forma espontanea. Es algo que le pasa hasta los productos más serios.
Los memes surgen de la espontaneidad, por algo se vuelven virales porque agarran desprevenida a la gente. Cuando los diseñadores del RE5 pensaron en una secuencia donde Chris usara sus puños para mover una roca o los de Village al diseñar a Dimtrescu con esas proporciones nunca se imaginaron que se volverían virales por lo ridículo que fue ese quick time event y por el material interminable marca Rule 34 que inspiraría la B.O.W. XD
Nightmare Hunter escribió:
23 Jun 2022 02:15
Alucard escribió:
22 Jun 2022 00:29
En RE5 mandan al carajo todo esto y es en donde Wesker pasa de ser este hombre ambicioso y escrupuloso, cuya meta era controlar el mercado de bioarmas en el bajo mundo, al megalómano con ideas de divinidad y que iba a dirigir a una nueva raza humana.
Es que nunca dijeron que esa fuese su meta. De hecho, Wesker se cuestionaba los verdaderos objetivos de Spencer y comprendía que lo redituable en el negocio de las armas bio-orgánicas eran la producción en masa de BOWs de bajo coste, no los experimentos y proyectos súper ambiciosos como el G-Virus que en realidad no estaban dando ganancias.
Más a mi favor. Wesker demostraba ser un tipo bastante práctico y pragmático como para meterse en situaciones de "dominación mundial".
Imagen

Responder