Signalis

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Signalis

Mensaje por Gray Fox » 13 Nov 2022 00:20

Imagen

Juego clásico de terror y supervivencia: experimenta el miedo y la aprensión mientras te encuentras con horrores extraños, administra con cuidado los recursos escasos y busca soluciones a los acertijos desafiantes.

Lugares fríos y distantes: explora los oscuros rincones de una nave espacial abandonada, profundiza en el misterioso destino de los habitantes de una instalación condenada y busca lo que hay debajo.

Un sueño sobre soñar: descubre una historia de ciencia ficción atmosférica sobre la identidad, la memoria y el terror de lo desconocido e incognoscible, inspirada en el horror cósmico clásico y las obras de Stanley Kubrick, Hideaki Anno y David Lynch.

Una visión sorprendente: pasee por una pesadilla brutal impulsada por animaciones fluidas de personajes en 3D, luces y sombras dinámicas y efectos de transparencia complejos, complementados con narraciones cinematográficas de anime de ciencia ficción.



Hice una busqueda rapida y no encontre tema sobre esta joya, llevo unas 6 horas jugadas, pero desde el primer minuto que lo estoy disfrutando. La verdad es que no habia oido hablar de el, pura casualidad llegue a casa de un amigo hacer un par de dias y me lo encontre jugando, tarde poco mas de un par de minutos en caer enamorado.

La influencia visual tiene ciertos parecidos con Gantz/Blame y el gameplay es puro Survival Horror, la parte de terror no es tan visceral como un Dead Space, pero el componente psicologico y perturbador es bastante elevado.

El gameplay es todo lo que se le puede pedir a un juego de este tipo, claramente inspirado en los RE/SH de la epoca PSX1, usar, inspeccionar y combinar objetos, inventario limitado, sistema de baules, resolver puzzles, ahorrar municion, explorar ubicaciones, leer files, pensar cuando luchar y cuando correr, etc

Uno de los mejores detalles es este ultimo precisamente, ya que los enemigos con el paso del tiempo volveran a "levantarse", asi que tendremos que pensar bien en que situaciones vamos a disparar y tener que quemarlos mas tarde (¿a que me recuerda esto? xD) o simplemente pasar corriendo.

Lo bueno es que no se siente en ningun momento como una copia barata de RE o SH, simplemente que han tomado inspiracion de los puntos fuertes de estos juegos pero han sabido encontrar una identidad propia y convertirla en algo realmente interesante que funciona muy bien con su propia narrativa.

La atmosfera y ambientacion estan realmente logradas, consigue transmitir esa sensacion claustrofobica y opresora sin sustos baratos o scripteados.

A nivel de estetica, gameplay e historia es uno de los productos mas chulos que he probado este año, absolutamente recomendado para cualquiera que visite esta pagina.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Signalis

Mensaje por Gray Fox » 13 Nov 2022 23:41

Me hace muchisima gracia porque las reviews de Steam hablan por si solas: 1800 positivas y 50 negativas, pero es que cuando te detienes a leer las reviews negativas te tienes que reir.

Que el limite de inventario de 6 objetos es muy pequeño y no se pueden tomar todos los objetos que encuentras sin volver al baul. (xD)
Que no tiene autoguardado y tener que guardar a mano no ayuda. (xD)
Que tener que volver varias veces por el mismo sitio es confuso. (xD)
Que los recursos son muy limitados. (xD)

En fin, 50 personas que no habran jugado survival horror mas alla de Man of Medan, RE7, Blair Wich, etc, en lo personal, TODOS los puntos negativos que he leido me parecen ACIERTOS del tamaño de una montaña y definitivamente no son fallos porque el propio diseño del juego gira en torno a todo eso de manera brillante, pero bueno, la recepcion es espectacular asi que poco mas que decir en ese aspecto.


Personalmente me ha parecido emotivo, hermoso, artistico y mucho mas, no me puedo creer que por azar del destino este titulo me hubiera dado un fin de semana tan tremendamente disfrutable y por supuesto que ya he comenzado una segunda partida porque cuando terminas estas con un vacio en el pecho y conectando cosas tal que asi:

Imagen

Oculto:
Imagen


Me ha durado relativamente "poco", unas 16 horas de juego, pese a que me lo he tomado con calma es verdad que algunos puzzles me han llevado mas tiempo del que me gustaria admitir y en las zonas que no se puede consultar el mapa he dado bastantes vueltas para poder explorarlo todo.

Es aqui, en las primeras horas cuando los detalles te dejan ver que estas ante algo genial, ¿hace cuantos años que no tenia que tomar papel y lapiz para hacer mapas, anotaciones y apuntar claves en un papel?, mucho tiempo, sin embargo aqui esta Signalis, haciendome dibujar tramos del mapa en una libreta para no perderme. (xD)

He disfrutado cada jodido segundo, cada lectura de files, cada puzzle solucionado y cada avanze de la historia, me ha sorprendido exageradamente lo sobrecogedora que es la historia y conforme se acercaba el final no dejaba de pensar lo corto que se me hizo, he vuelto a disfrutar como un niño literalmente esta obra.

Pagaria de nuevo el juego por borrarlo de mi mente y poder jugarlo de nuevo como la primera vez, estas sensaciones no tienen precio, hacia mucho tiempo que un juego no "conectaba" y me hacia "click" de esta manera.


Imagen


Varios finales y mas dificultades (como si hubiera sido facil xD) ameritan obligatoriamente otras partidas pero no quiero entrar en detalles ni spoilers, 10/10, de lo mejor de esta generacion sin exagerar, bueno, bonito, sencillo y con mucho hamor, como las lentejas de tu madre, una autentica maravilla.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Signalis

Mensaje por Idranel » 14 Nov 2022 17:42

Este juego es una buena mezcla entre el modo clásico de los primeros Resident Evil, con el ambiente de los Silent Hill pasados por una turmix retrofuturista distópica.

Me encanta. La única pega quizá es que a veces los controles te la juegan al interactuar con el escenario, pero por lo demás es muy disfrutable y la historia es cautivadora (a su modo).
Muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Signalis

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2022 03:54

Muy interesante, sabía de su existencia pero no me había adentrado mucho. Me gusta lo que veo! Me lo apunto.

Lo de los reviews negativos xD bueno, qué se puede esperar. Me hace acordar al review negativo de Dusk donde se quejaban de que no había botón para recargar :lol: si es que la gente...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Signalis

Mensaje por Gray Fox » 15 Nov 2022 07:43

Caleb escribió:
15 Nov 2022 03:54
Muy interesante, sabía de su existencia pero no me había adentrado mucho. Me gusta lo que veo! Me lo apunto.
Es que requiere la Caleb-señal, necesito que te unas a la conversacion de las especulaciones y el lore cuando tengas la oportunidad de jugarlo. :lol:

Idranel escribió:
14 Nov 2022 17:42
Este juego es una buena mezcla entre el modo clásico de los primeros Resident Evil, con el ambiente de los Silent Hill pasados por una turmix retrofuturista distópica.

Igual es buscar demasiado, pero diria que tambien aunque de forma menos obvia tiene influencias de Parasite Eve 2 (la forma de apuntar y el movimiento de combate), Dino Crisis 2 (el uso de armas "secundarias" y "defensa"), Metal Gear Solid (estetica/codec), oh y Lovecraft. Al margen de las mencionadas Gantz y Blame! (estas si, confirmada de forma oficial por el creador), creo que todo esa mezcla de cosas que me encantan es lo que me vuelve de forma inconsciente tan loco con este juego.


Imagen


Igual es una pregunta estupida, pero ¿lo has terminado del todo?, porque cuando ves los creditos la primera vez el juego (por suerte) todavia tiene otro capitulo mas, aunque el muy troll te lleva de nuevo a la pantalla de inicio (xD), asi que en caso positivo dejo unos Spoilers aqui debajo, si no has terminado el juego completamente y obtenido uno de los 4 finales, no sigas leyendo todavia.
Oculto:
¿Cual es tu interpretacion de la historia?, he obtenido 2 finales "Memory" y "Promise", todavia me falta por obtener un final normal y el final "secreto", a ver si este fin de semana me puedo poner con ellos.


De todas estas teorias, cual seria tu favorita:


1 - Todo es un sueño, y ocurre completamente en la cabeza de Ariane, mientras acepta su situación y su muerte inminente.
2 - Las habilidades biorresonantes de Ariane, combinadas con su amor por Elster (y posiblemente el amor de Elster por ella), han causado que el sueño anterior se vuelva real, de alguna manera.
3 - El sueño se ha vuelto real (aunque en una realidad construida), debido a la influencia de la entidad sobrenatural combinada con las habilidades y recuerdos biorresonantes de Ariane.
4 - La historia está ocurriendo realmente en la realidad "real", debido a la influencia de la entidad sobrenatural combinada con las habilidades y recuerdos biorresonantes de Ariane.

Imagen


¿Porque al principio de la historia buscamos a Alina y no Ariane y Alina esta buscando a Elster?
¿Porque el juego incide tanto en los Loops?
¿Porque la similitudes Falke/Ariane/Empress, Isa/Elster, Alina/Erika?
¿Es el romance de Addler y Falke simplemente otro Loop que no cumplio su "promesa" o son personajes "reales"?
¿Porque las heridas en el mismo ojo de Elster (Addler y Erika)?
¿Porque el tema musical de Falke es el mismo que el de Ariane pero al reves? (ZOMG)
¿Como Isa consiguio "revivir" si claramente Erika y ella estaban muertas?
¿Porque las realidades de Ariane y Elster estan "fusionadas" y que capitulos son el "pasado/presente/futuro?

En fin, es todo una locura bastante grande y asumo que conscientemente esta fabricado de esta manera, el juego esta plagado de mensajes subliminales, no tan subliminales e incluso en Aleman , el "lore" me confunde mas que el primer visionado de Memento. :lol:
Lo bueno es que el juego se presta precisamente a esto, no creo que hubiera sido de forma inconsciente, esta bastante claro que querian que el jugador usara la cabeza literalmente para entender o intentar poner las piezas del puzzle restantes y aunque es todo especulacion sera estupendo escuchar otras opiniones acerca de todo esto.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Signalis

Mensaje por Idranel » 15 Nov 2022 17:43

Uff, es que si empezamos con interpretaciones de la historia...
Oculto:
yo creo que es todo el proceso de aceptar la muerte, aunque el problema es que tampoco te puedes fiar porque nadie es un narrador fiable, no puedes estar seguro de nada. Y precisamente eso es un acierto a mi modo de ver, me recuerda un poco a cuando juegas a silent hill 2, que te van dando piedrecitas para que te hagas una composición de la historia, pero no te dejan claro si es verdad, o una flipada de James. En este caso la sensación es muy parecida, sabes por qué pasan las cosas, pero no puedes saber si es "real" o una flipada de Arianne. O de Elster. O de Falke XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Signalis

Mensaje por Ill » 15 Nov 2022 20:43

No me quería gastar más dinero este mes en juegos porque está siendo la ruina y habéis hecho que acabe comprándome este, maldita sea xD

¿Cuánto dura más o menos, jugando a ciegas? Es más que nada para hacerme una idea del tiempo que voy a tener que dedicarle y planificar las sesiones de juego ahora que apenas me da la vida para jugar toda la mierda que se me acumula mes tras mes ;V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Signalis

Mensaje por Idranel » 15 Nov 2022 21:01

Ponle unas 10-15 horas mas o menos. No es muy largo, aunque es bastante rejugable.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Signalis

Mensaje por Gray Fox » 16 Nov 2022 00:40

16 horas la primera partida, tomandomelo con mucha calma y parandome a leer y deleitarme con los escenarios, la historia y leer bien los "files". La segunda partida ya fueron 9 horas aunque le subi el nivel de dificultad y eso se noto bastante.

Disfrutalo, la primera partida fue magica para mi y no olvideis dejar vuestras fumadas y desvarios acerca de la trama cuando lo termineis.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Signalis

Mensaje por Idranel » 18 Nov 2022 17:54

Un poco de fumada post-partidas
Oculto:
Arianne llega tras chopotocientos ciclos a un planeta con una criatura bioresonante que resuena con ella (valga la redundancia) y con su Elster. Elster es una replika, hecha a partir de las funciones neuronales de un gestalt en concreto. Y no es la única ya que se especifica que son reutilizables (a lo clonacion).
Asi pues, la enfermedad que empieza a cambiar a gestalt y replikas por igual en la estación minera es esa resonancia de Arianne y su Elster, que vuelve locos a los gestalt, y a los replika, excepto a aquellos que tienen la misma función neuronal del Elster de Arianne (o sea, copias de la misma función neuronal que se uso para crear a la Elster de Arianne) los cuales repiten los mismos ciclos de comportamiento, inducidos por la onda resonante de Arianne y Eslter original. Asi pues todo el juego nos lo pasamos jugando con varios elster replika que repiten una vez tras otra los mismos sucesos, logrando avanzar cada vez más hasta volver con Arianne (ya que hicieron una promesa).
Esta promesa se basa en que en el planeta minero encuentran un portal que conecta con el planeta donde se encuentra la criatura bioresonante que encuentra arianne en un principio. Por eso Falke entra en el portal y al volverse loca se enfrenta a la Elster original y la mata (es la misma Elster de la que tomamos las piezas más adelante), suplantandola o sobre-escribiendo su mente por la suya inducida por la resonancia, y actuando como baliza para que se infecten el resto de replikas y gestalt de la base.
Adler se encuentra inmerso en todos estos ciclos y trata de evitar que se complete el circulo pensando que la reunión de Elster y Arianne resultaria en el fin de todas las cosas (porque se ha vuelto loco por la resonancia, claro).

¿Qué me hace pensar esto?

Detalles como que al llegar a la nave hacia el final del juego encuentras un sobre sellado para los oficiales gestalt. Elster dice que no tiene autorización para abrirlo, pero lo puedes hacer igualmente, y ves que es el manual de uso de los tecnicos replika. No hay que hacerles ver peliculas de guerra, o empatizar con ellos, ni mucho menos desarrollar una relación cercana; o como consecuencia los patrones neuronales comenzarían a fallar y comprometerían el funcionamiento del replika. Arianne no ha abierto ese sobre por lo que trata a su Elster de una manera humana y le hace cambiar, de tal manera que cuando Arianne y la criatura resuenan, Eslter funciona como baliza, infectando a Falke al entrar por el portal de la estación minera, y esta a su vez a todos los demás en la estación.
Durante el juego vemos varios files donde se documenta todo el deterioro de la gente en la mina, y a medida que vamos jugando y vamos avanzando por los diversos ciclos, vemos cómo la base va pasando por dichos estadios de deterioro.
El hecho que más me lleva a pensar en todo esto es cuando Adler te empuja por el hueco del ascensor. Sobrevives a la caída porque hay muchos cadáveres de replikas que amortiguan tu caída. Como si ya hubiera pasado más veces, y cada segmento correspondiera a un replika elster en concreto que logra avanzar más lejos que sus contrapartidas anteriores, hasta que llega a su punto de fallo, y el proceso vuelve a empezar.
La nota final que me lleva a esta conclusión es el propio Adler, y su cambio fisico. La última vez que le ves en el final "verdadero" es una especie de cadáver andante, esta harto de todo y de todos, trata de matarte para evitar el final.
Y el punto culminante es que cuando finalmente llegas donde Arianne, al final de todas las cosas, ella no te reconoce. Eres una copia de su Elster, pero no su Elster.
Fumada, pero muy fumada y mucho fumada. Pero muy bien hilada.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Signalis

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Nov 2022 19:18

Por lo que vi está muy interesante. Antes de comprarlo, ¿alguien sabe si va bien con teclado y mouse o si tendría que comprarme un gamepad? Porque el que tengo anda funcionando medio mal, pero como de momento no tengo otros juegos que lo requieran no me molesté en cambiarlo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Signalis

Mensaje por Idranel » 18 Nov 2022 20:58

Yo lo he jugado con teclado y ratón sin ningún problema (bueno, te tienes que hacer con las teclas, pero vamos que no es difícil)
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Signalis

Mensaje por Gray Fox » 18 Nov 2022 21:02

Nightmare Hunter escribió:
18 Nov 2022 19:18
Por lo que vi está muy interesante. Antes de comprarlo, ¿alguien sabe si va bien con teclado y mouse o si tendría que comprarme un gamepad? Porque el que tengo anda funcionando medio mal, pero como de momento no tengo otros juegos que lo requieran no me molesté en cambiarlo.

Personalmente lo he jugado en Pc con raton+teclado con los controles "tanque" de toda la vida y me ha sido bastante comodo, no he probado a jugarlo con el mando , pero tampoco es que el juego tenga mucha complejidad a nivel de botones, supongo que cualquier opcion es comoda.

Idranel escribió:
18 Nov 2022 17:54
Fumada, pero muy fumada y mucho fumada. Pero muy bien hilada.

Esto es precisamente lo que estaba buscando desde que abri el tema honestamente (xDDDDD).

Oculto:
Basicamente creo que estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque eso sigue dejando un monton de interrogantes en el aire que no comprendo todavia.

Esta claro que Ariane es la causa de los loops junto a la criatura bioresonante, los tumores son probablemente o bien una representacion del cancer que sufre pero que no la termina de matar o bien la criatura ganando cada vez mas espacio en las instalaciones.

Entiendo que el "virus" se esparce por todos los Replika como una señal de radio a traves de frecuencias u ondas (por eso el juego se llama "Signalis" y la importancia a la radio en el gameplay y el juego en general) y que afecta por igual a los modelos mas "low cost" LSTR, KLBR, MHNR, STAR y EULR como a los modelos de "alta clase" como ADLR y FLKR.

Notese que digo "modelos" no "personas/personalidades" porque los modelos LSTR (incluidos los que controlamos a lo largo del juego) estan atrapados en los "loops" buscando diferentes Gestalt (Ariane, Alina, Erika, etc), aunque la linea temporal es difusa (de cojones xD), esta bastante claro que todas ocurren antes o despues, por eso en los huecos del ascensor, montacargas y el desierto o la nieve de camino a la nave con la capsula Criogen donde esta Ariane tambien podemos ver varios cadaveres de LSTR.

Eso me lleva a la conclusion de que los finales todos son "canon", simplemente que ocurren en diferentes lineas del tiempo desde los fracasos mas estrepitosos a principio del juego hasta cumplir la "promesa" de terminar con la pesadilla y en donde Ariane si que reconoce a Elster.

El orden seria Fake > Leave > Memory > Promise. La pregunta es: ¿ como encaja el final alternativo aqui?, ¿que significa el Lily?, ¿que es el pilar circular? y ¿porque son necesarios los sacrificios de LSTR?, este final es el mas enigmatico y tengo una teoria (por el nombre de las llaves) que te lleva a este final, pero la dejare para mas adelante.

mi interpretacion es que el brazo y la coraza que toma Elster en el final "Promise" pertenece a la LSTR del final "Memory", aunque se pueden encontrar otros modelos LSTR en la nave y las afueras, ninguna lleva una coraza blanca como Elster.

Lo que no termino de comprender es el papel de Isa, si tanto Isa como Erika estaban muertas, ¿porque solo Isa resucita?, ¿es una pesadilla y por eso Isa vuelve a la "vida" pero Erika no estando condenada a buscarla eternamente en ese loop sin encontrarla jamas?

La simbologia me da a entender (y esto es pura especulacion) que es el propio ADLR quien mata a Erika, el mismo dice "hice esto muchas veces antes" y cuando Isa le clava el cuchillo en el ojo y se cae por el agujero el juego nos muestra una imagen de un "loop", como si se hubiera completado un "ciclo" o eso es lo que me parece entender, las heridas de Erika en muchas imagenes da a entender que tambien perdio un ojo (el mismo que pierde ADLR y algunos modelos de LSTR) asi que no entiendo muy bien como hilar esa simbologia.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Signalis

Mensaje por Idranel » 18 Nov 2022 21:56

Sobre Isa
Oculto:
en un principio Arianne es maltratada por los otros Gestalt en Rotfront, asi que supongo que se quedan atrapadas en la pesadilla a modo de castigo. También creo recordar que Isa tiene una hermana, la cual muere en la guerra. Si tenemos en cuenta que los Replika son copias de gestalt muertos, quiza Elster es la copia de los patrones neuronales de la hermana de Isa, y por eso ella tambien va repitiendo los mismos patrones de comportamiento al ser algo parecida a las mentes-copia elster.
Pero claro, el problema es que no tenemos un punto de vista fiable ya que todos están metidos en el ajo y alucinan.
Sobre el final oculto
Oculto:
Yo creo que ese final se basa en darle a la criatura antigua lo que quiere, por medio del sacrificio de los elsters y la realización del ritual. Y como recompensa la criatura le crea un espacio personal a Arianne y a Elster para que vivan en eterna felicidad en un loop propio.
Imagen

Avatar de Usuario
chipita
Ser Humano
Mensajes: 16
Registrado: 18 Dic 2018 17:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Paraguay 
x 7

Re: Signalis

Mensaje por chipita » 03 Mar 2023 03:26

Recomendadisimo, encima esta en el game pass para el que tenga. Aunque me hace pensar si es que existe algo como "demasiadas referencias" por que este juego lo tiene. Esta el obvio que es Silent Hill 2 y Resident Evil, pero hay referencias a Ghost in the Shell y Evangelion tambien. Ojo no digo que el juego sea malo por eso, lejos de eso.
Imagen

Responder