Signalis
- Gray Fox
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Signalis
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Juego clásico de terror y supervivencia: experimenta el miedo y la aprensión mientras te encuentras con horrores extraños, administra con cuidado los recursos escasos y busca soluciones a los acertijos desafiantes.
Lugares fríos y distantes: explora los oscuros rincones de una nave espacial abandonada, profundiza en el misterioso destino de los habitantes de una instalación condenada y busca lo que hay debajo.
Un sueño sobre soñar: descubre una historia de ciencia ficción atmosférica sobre la identidad, la memoria y el terror de lo desconocido e incognoscible, inspirada en el horror cósmico clásico y las obras de Stanley Kubrick, Hideaki Anno y David Lynch.
Una visión sorprendente: pasee por una pesadilla brutal impulsada por animaciones fluidas de personajes en 3D, luces y sombras dinámicas y efectos de transparencia complejos, complementados con narraciones cinematográficas de anime de ciencia ficción.
Hice una busqueda rapida y no encontre tema sobre esta joya, llevo unas 6 horas jugadas, pero desde el primer minuto que lo estoy disfrutando. La verdad es que no habia oido hablar de el, pura casualidad llegue a casa de un amigo hacer un par de dias y me lo encontre jugando, tarde poco mas de un par de minutos en caer enamorado.
La influencia visual tiene ciertos parecidos con Gantz/Blame y el gameplay es puro Survival Horror, la parte de terror no es tan visceral como un Dead Space, pero el componente psicologico y perturbador es bastante elevado.
El gameplay es todo lo que se le puede pedir a un juego de este tipo, claramente inspirado en los RE/SH de la epoca PSX1, usar, inspeccionar y combinar objetos, inventario limitado, sistema de baules, resolver puzzles, ahorrar municion, explorar ubicaciones, leer files, pensar cuando luchar y cuando correr, etc
Uno de los mejores detalles es este ultimo precisamente, ya que los enemigos con el paso del tiempo volveran a "levantarse", asi que tendremos que pensar bien en que situaciones vamos a disparar y tener que quemarlos mas tarde (¿a que me recuerda esto? xD) o simplemente pasar corriendo.
Lo bueno es que no se siente en ningun momento como una copia barata de RE o SH, simplemente que han tomado inspiracion de los puntos fuertes de estos juegos pero han sabido encontrar una identidad propia y convertirla en algo realmente interesante que funciona muy bien con su propia narrativa.
La atmosfera y ambientacion estan realmente logradas, consigue transmitir esa sensacion claustrofobica y opresora sin sustos baratos o scripteados.
A nivel de estetica, gameplay e historia es uno de los productos mas chulos que he probado este año, absolutamente recomendado para cualquiera que visite esta pagina.
- Gray Fox
- Cyborg Ninja
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Re: Signalis
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Me hace muchisima gracia porque las reviews de Steam hablan por si solas: 1800 positivas y 50 negativas, pero es que cuando te detienes a leer las reviews negativas te tienes que reir.
Que el limite de inventario de 6 objetos es muy pequeño y no se pueden tomar todos los objetos que encuentras sin volver al baul. (xD)
Que no tiene autoguardado y tener que guardar a mano no ayuda. (xD)
Que tener que volver varias veces por el mismo sitio es confuso. (xD)
Que los recursos son muy limitados. (xD)
En fin, 50 personas que no habran jugado survival horror mas alla de Man of Medan, RE7, Blair Wich, etc, en lo personal, TODOS los puntos negativos que he leido me parecen ACIERTOS del tamaño de una montaña y definitivamente no son fallos porque el propio diseño del juego gira en torno a todo eso de manera brillante, pero bueno, la recepcion es espectacular asi que poco mas que decir en ese aspecto.
Personalmente me ha parecido emotivo, hermoso, artistico y mucho mas, no me puedo creer que por azar del destino este titulo me hubiera dado un fin de semana tan tremendamente disfrutable y por supuesto que ya he comenzado una segunda partida porque cuando terminas estas con un vacio en el pecho y conectando cosas tal que asi:
Me ha durado relativamente "poco", unas 16 horas de juego, pese a que me lo he tomado con calma es verdad que algunos puzzles me han llevado mas tiempo del que me gustaria admitir y en las zonas que no se puede consultar el mapa he dado bastantes vueltas para poder explorarlo todo.
Es aqui, en las primeras horas cuando los detalles te dejan ver que estas ante algo genial, ¿hace cuantos años que no tenia que tomar papel y lapiz para hacer mapas, anotaciones y apuntar claves en un papel?, mucho tiempo, sin embargo aqui esta Signalis, haciendome dibujar tramos del mapa en una libreta para no perderme. (xD)
He disfrutado cada jodido segundo, cada lectura de files, cada puzzle solucionado y cada avanze de la historia, me ha sorprendido exageradamente lo sobrecogedora que es la historia y conforme se acercaba el final no dejaba de pensar lo corto que se me hizo, he vuelto a disfrutar como un niño literalmente esta obra.
Pagaria de nuevo el juego por borrarlo de mi mente y poder jugarlo de nuevo como la primera vez, estas sensaciones no tienen precio, hacia mucho tiempo que un juego no "conectaba" y me hacia "click" de esta manera.
Varios finales y mas dificultades (como si hubiera sido facil xD) ameritan obligatoriamente otras partidas pero no quiero entrar en detalles ni spoilers, 10/10, de lo mejor de esta generacion sin exagerar, bueno, bonito, sencillo y con mucho hamor, como las lentejas de tu madre, una autentica maravilla.
Que el limite de inventario de 6 objetos es muy pequeño y no se pueden tomar todos los objetos que encuentras sin volver al baul. (xD)
Que no tiene autoguardado y tener que guardar a mano no ayuda. (xD)
Que tener que volver varias veces por el mismo sitio es confuso. (xD)
Que los recursos son muy limitados. (xD)
En fin, 50 personas que no habran jugado survival horror mas alla de Man of Medan, RE7, Blair Wich, etc, en lo personal, TODOS los puntos negativos que he leido me parecen ACIERTOS del tamaño de una montaña y definitivamente no son fallos porque el propio diseño del juego gira en torno a todo eso de manera brillante, pero bueno, la recepcion es espectacular asi que poco mas que decir en ese aspecto.
Personalmente me ha parecido emotivo, hermoso, artistico y mucho mas, no me puedo creer que por azar del destino este titulo me hubiera dado un fin de semana tan tremendamente disfrutable y por supuesto que ya he comenzado una segunda partida porque cuando terminas estas con un vacio en el pecho y conectando cosas tal que asi:
Oculto:
Me ha durado relativamente "poco", unas 16 horas de juego, pese a que me lo he tomado con calma es verdad que algunos puzzles me han llevado mas tiempo del que me gustaria admitir y en las zonas que no se puede consultar el mapa he dado bastantes vueltas para poder explorarlo todo.
Es aqui, en las primeras horas cuando los detalles te dejan ver que estas ante algo genial, ¿hace cuantos años que no tenia que tomar papel y lapiz para hacer mapas, anotaciones y apuntar claves en un papel?, mucho tiempo, sin embargo aqui esta Signalis, haciendome dibujar tramos del mapa en una libreta para no perderme. (xD)
He disfrutado cada jodido segundo, cada lectura de files, cada puzzle solucionado y cada avanze de la historia, me ha sorprendido exageradamente lo sobrecogedora que es la historia y conforme se acercaba el final no dejaba de pensar lo corto que se me hizo, he vuelto a disfrutar como un niño literalmente esta obra.
Pagaria de nuevo el juego por borrarlo de mi mente y poder jugarlo de nuevo como la primera vez, estas sensaciones no tienen precio, hacia mucho tiempo que un juego no "conectaba" y me hacia "click" de esta manera.
Varios finales y mas dificultades (como si hubiera sido facil xD) ameritan obligatoriamente otras partidas pero no quiero entrar en detalles ni spoilers, 10/10, de lo mejor de esta generacion sin exagerar, bueno, bonito, sencillo y con mucho hamor, como las lentejas de tu madre, una autentica maravilla.
- Idranel
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Re: Signalis
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Este juego es una buena mezcla entre el modo clásico de los primeros Resident Evil, con el ambiente de los Silent Hill pasados por una turmix retrofuturista distópica.
Me encanta. La única pega quizá es que a veces los controles te la juegan al interactuar con el escenario, pero por lo demás es muy disfrutable y la historia es cautivadora (a su modo).
Muy recomendable.
Me encanta. La única pega quizá es que a veces los controles te la juegan al interactuar con el escenario, pero por lo demás es muy disfrutable y la historia es cautivadora (a su modo).
Muy recomendable.
- Caleb
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Re: Signalis
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Muy interesante, sabía de su existencia pero no me había adentrado mucho. Me gusta lo que veo! Me lo apunto.
Lo de los reviews negativos xD bueno, qué se puede esperar. Me hace acordar al review negativo de Dusk donde se quejaban de que no había botón para recargar si es que la gente...
Lo de los reviews negativos xD bueno, qué se puede esperar. Me hace acordar al review negativo de Dusk donde se quejaban de que no había botón para recargar si es que la gente...
- Gray Fox
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Re: Signalis
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Es que requiere la Caleb-señal, necesito que te unas a la conversacion de las especulaciones y el lore cuando tengas la oportunidad de jugarlo.
Igual es buscar demasiado, pero diria que tambien aunque de forma menos obvia tiene influencias de Parasite Eve 2 (la forma de apuntar y el movimiento de combate), Dino Crisis 2 (el uso de armas "secundarias" y "defensa"), Metal Gear Solid (estetica/codec), oh y Lovecraft. Al margen de las mencionadas Gantz y Blame! (estas si, confirmada de forma oficial por el creador), creo que todo esa mezcla de cosas que me encantan es lo que me vuelve de forma inconsciente tan loco con este juego.
Igual es una pregunta estupida, pero ¿lo has terminado del todo?, porque cuando ves los creditos la primera vez el juego (por suerte) todavia tiene otro capitulo mas, aunque el muy troll te lleva de nuevo a la pantalla de inicio (xD), asi que en caso positivo dejo unos Spoilers aqui debajo, si no has terminado el juego completamente y obtenido uno de los 4 finales, no sigas leyendo todavia.
Oculto:
- Ill
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Re: Signalis
1 x
No me quería gastar más dinero este mes en juegos porque está siendo la ruina y habéis hecho que acabe comprándome este, maldita sea xD
¿Cuánto dura más o menos, jugando a ciegas? Es más que nada para hacerme una idea del tiempo que voy a tener que dedicarle y planificar las sesiones de juego ahora que apenas me da la vida para jugar toda la mierda que se me acumula mes tras mes ;V
¿Cuánto dura más o menos, jugando a ciegas? Es más que nada para hacerme una idea del tiempo que voy a tener que dedicarle y planificar las sesiones de juego ahora que apenas me da la vida para jugar toda la mierda que se me acumula mes tras mes ;V
For those who have a heart
- Gray Fox
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Re: Signalis
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16 horas la primera partida, tomandomelo con mucha calma y parandome a leer y deleitarme con los escenarios, la historia y leer bien los "files". La segunda partida ya fueron 9 horas aunque le subi el nivel de dificultad y eso se noto bastante.
Disfrutalo, la primera partida fue magica para mi y no olvideis dejar vuestras fumadas y desvarios acerca de la trama cuando lo termineis.
Disfrutalo, la primera partida fue magica para mi y no olvideis dejar vuestras fumadas y desvarios acerca de la trama cuando lo termineis.
- Idranel
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Re: Signalis
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Un poco de fumada post-partidas
Fumada, pero muy fumada y mucho fumada. Pero muy bien hilada.
Oculto:
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Re: Signalis
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Por lo que vi está muy interesante. Antes de comprarlo, ¿alguien sabe si va bien con teclado y mouse o si tendría que comprarme un gamepad? Porque el que tengo anda funcionando medio mal, pero como de momento no tengo otros juegos que lo requieran no me molesté en cambiarlo.
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.
- Idranel
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Re: Signalis
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Yo lo he jugado con teclado y ratón sin ningún problema (bueno, te tienes que hacer con las teclas, pero vamos que no es difícil)
- Gray Fox
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Re: Signalis
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Nightmare Hunter escribió: ↑18 Nov 2022 19:18Por lo que vi está muy interesante. Antes de comprarlo, ¿alguien sabe si va bien con teclado y mouse o si tendría que comprarme un gamepad? Porque el que tengo anda funcionando medio mal, pero como de momento no tengo otros juegos que lo requieran no me molesté en cambiarlo.
Personalmente lo he jugado en Pc con raton+teclado con los controles "tanque" de toda la vida y me ha sido bastante comodo, no he probado a jugarlo con el mando , pero tampoco es que el juego tenga mucha complejidad a nivel de botones, supongo que cualquier opcion es comoda.
Esto es precisamente lo que estaba buscando desde que abri el tema honestamente (xDDDDD).
Oculto:
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Re: Signalis
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Recomendadisimo, encima esta en el game pass para el que tenga. Aunque me hace pensar si es que existe algo como "demasiadas referencias" por que este juego lo tiene. Esta el obvio que es Silent Hill 2 y Resident Evil, pero hay referencias a Ghost in the Shell y Evangelion tambien. Ojo no digo que el juego sea malo por eso, lejos de eso.