Archivos

Majini

A continuación, se detalla toda la información disponible en la actualidad sobre el parasito "Plaga":

Aunque de reciente descubrimiento, el parasito denominado "Plaga" fue guardado bajo llave durante muchas generaciones en el castillo de Ramón Salazar.

El parásito se aloja en un huésped humano y es asimilado por un sistema nervioso central. Las personas infectadas pierden todo raciocinio y actúan siguiendo las ordenes de una cepa distinta, conocida como Plaga de control (normalmente, otro ser humano también infectado). Aunque los huéspedes pierden el raciocinio, conservan facultades intelectuales como la capacidad de comprensión y de comunicación con otras personas. Además, pueden utilizar herramientas y demuestran una habilidad sorprendente al enfrentarse en grupo a un enemigo.

Leon S. Kennedy describe en el Informe Kennedy sus encuentros con humanos infectados, a los que se refiere bajo el nombre de Ganados.

Se ha confirmado la presencia de Plagas en esta misión. Todavía se desconoce como estos parásitos, descubiertos en Europa, han llegado a África. Se busca a un conocido contrabandista de armas bio-orgánicas, Ricardo Irving, para tratar de aportar luz a este asunto.

El equipo Alpha de la BSAA ha obtenido dicha información tras poner en serio peligro su integridad física. Según el informe, se consiguió una muestra de Plaga en Europa que fue sometida a modificación biológica y genética con el objetivo de crear un arma biológica potencialmente más peligrosa y destructiva.

Los investigadores han clasificado esta cepa modificada como Plaga de Tipo 2. Su presencia en África ha sido corroborada por varios informes de inteligencia.

Las características infecciosas iniciales de las Plagas de Tipo 2 varían de las originales.

Las Plagas descubiertas en Europa se inyectaban en los humanos todavía en fase embrionaria y se desarrollaban dentro del huésped hasta asumir el control total de su sistema nervioso central.

En el Tipo 2, la infección se produce por parte de un parasito ya maduro, para lo que es necesaria una inoculación oral, que suele consistir en su introducción a la fuerza en la boca del huésped.

Los resultados observados en este método de infección son violentas convulsiones musculares y espasmos incontrolables.

Cabe mencionar también que, mientras que el parasito original necesitaba desde unas pocas horas hasta varios días para asimilar el huésped, el Tipo 2 prácticamente no necesita maduración. Solo por esta particularidad, dicha variedad es un arma infinitamente más destructiva.

Dicho tipo de infecciones ya han sido presenciadas por los agentes de la BSAA destinados actualmente en la zona.

El Tipo 2 se adueña del sistema nervioso central del humano infectado y le priva de toda capacidad de raciocinio. Los huéspedes se vuelven seres sumisos a la voluntad de quienes les controlan (sin embargo, para dotarles de la máxima eficacia, no es necesario poseer una Plaga de control para dominarlos).

Los huéspedes conservan su inteligencia y sus habilidades vienen determinadas por las inherentes al humano antes de la infección, característica también compartida por la cepa original del parasito Plaga.

Se ha especulado sobre si, a fin de facilitar la proliferación del arma, el parasito ha sido modificado de forma que sus huéspedes contagien a otros para aumentar el número de personas infectadas.

A tenor de los informes de inteligencia, los huéspedes de Tipo 2 reciben el nombre de "Majini" entre los traficantes de armas. Dicho término proviene del swahili y significa "espíritu maligno".

Dada la existencia del código Tipo 2, se cree que existen otros tipos correlativos (como Tipo 3 y Tipo 4), aunque hasta la fecha no se han obtenido pruebas que corroboren dicha suposición.
Localización:
Se desbloquea al completar el capítulo 2-3