Archivos

Del diario del investigador jefe Brandon - Num2

1968

25 de Abril

Ha pasado un año y apenas hemos hecho progreso alguno. Por eso, el Dr. Marcus y yo hemos decidido volver a África. No podemos avanzar en la investigación sin el virus Progenitor. Ya sé que los continuos ataques de los Ndipaya van a acabar con mis nervios pero, por el bien de la investigación, tendré que armarme de paciencia.

Cuando estaba a punto de tirar la toalla, el señor Spencer ha propuesto una solución:

"Si te preocupan los Ndipaya, tendremos que sacarlos de la ecuación."

Me imagino la cara que se nos ha debido quedar al oírlo.

Nunca se nos habría pasado por la cabeza. Es una solución bastante... insólita, pero no tenemos otra alternativa.

Así pues, el Dr. Marcus y yo hemos aceptado el plan del señor Spencer.

19 de agosto

¡Por fin, buenas noticias! Nos han dicho que han logrado expulsar a los Ndipaya de sus tierras. El terreno que hemos adquirido apenas asciende a la mitad de las ruinas subterráneas pero, si incluye la zona en la que crece la planta del virus Progenitor, no habrá ningún problema.

El señor Spencer ha dicho que tiene pensado construir unas instalaciones de investigación en el lugar, lo que facilitaría considerablemente nuestra labor con el virus.

Estábamos haciendo los preparativos para nuestro viaje a África cuando el señor Spencer le pidió al Dr. Marcus que se quedara en Raccoon City a cargo del Centro de Formación.

Aunque en un principio nos pilló por sorpresa, enseguida nos dimos cuenta de que era lo más lógico. Para llevar a cabo su investigación, el Dr. Marcus necesita un entorno relajado, y en África todavía no hay ninguna instalación disponible para su uso exclusivo. Sólo espero que la construcción de las instalaciones finalice lo antes posible.

Así las cosas, iré a África yo solo y enviaré muestras del virus Progenitor al Dr. Marcus.

Tanto él como el sr. Spencer están de acuerdo con esta decisión.

Tengo que empezar a hacer los preparativos. Creo que a partir de mañana voy a estar muy ocupado.

29 de septiembre

Hoy hace dos semanas que llegué a África. Me alegro de que el Dr. Marcus no haya venido. Este sitio no es precisamente el paraíso de la investigación científica. Las "instalaciones" no son más que un montón de tiendas de campaña rodeadas de soldados contratados para mantener a raya a los Ndipaya.

Pero lo que me resulta insoportable es el ruido de las obras de las verdaderas instalaciones de la investigación.

¿Cómo voy a concentrarme en lo que hago si todo a mi alrededor parece puesto adrede para desquiciarme? Ahora me dedico a extraer muestras del virus de la flor Progenitora para enviárselas al Dr. Marcus. Espero que, si me centro en mi trabajo, consiga mantenerme cuerdo en este lugar dejado de la mano de dios.


1969

15 de junio

¡Las instalaciones están listas! Este sí que es el verdadero Complejo de Investigación en África de Umbrella, y no aquel montón de tiendas de campaña. Sin embargo, en los últimos nueve meses me he dado cuenta de que las instalaciones son demasiado pequeñas para nuestros propósitos. Tenemos que ampliarlas y adecuarlas a nuestras necesidades.

De este modo, podremos incorporar nuevos investigadores.

África tiene que ser el lugar principal de estudio del virus Progenitor. Nuestros hallazgos serán cruciales para la investigación del Dr. Marcus.

Por extraño que parezca, ese viejo miserable de Spencer parece estar de acuerdo conmigo en esto.