Archivos

Diario del Joven del Pueblo

5 de abril

Un hombre que afirma ser el encargado de la planta petrolífera ha venido a visitarnos. Ha dicho que quería vacunar a todos los habitantes de los alrededores del yacimiento contra una extraña enfermedad.

Hace décadas, mi pueblo fue engañado y nos robaron las tierras para convertirlas en su yacimiento de petróleo. Deben de sentirse muy culpables, porque ahora siempre tratan de ayudarnos.

Cuando no podíamos atravesar el pantano, nos construyeron un teleférico guiado por un cable.

A veces, incluso nos traen alcohol procedente de otros países. Probablemente, estos medicamentos sean lo mismo.

En el pueblo, todo el mundo está agradecido por las medicinas, pero yo no las quiero. No puedo explicar por qué, simplemente hay algo en el encargado que me hace desconfiar.


8 de abril

Todos han ido a la planta para recibir la vacuna. El pueblo está más tranquilo que de costumbre, lo único que se puede hacer hoy es dormir.


9 de abril

He dormido durante todo el día, así que no pude conciliar el sueño por la noche. Además, había un gran alboroto ahí afuera. Todos estaban hablando en la plaza en un tono muy serio. Los niños han enfermado y tienen fiebre.

Las madres han ido a por agua para enfriar sus cuerpos, pero no ha funcionado. Por la mañana, todos estaban muertos.

Nuestro jefe ha ido al yacimiento de petróleo. Quería saber si la medicina era la responsable de la muerte de los niños.

Al regresar al pueblo, dijo que los niños habían muerto por culpa de la enfermedad y que todo el mundo debía dirigirse a la planta para recibir otra vacuna. Yo no quería, pero la gente tenía miedo de coger la enfermedad, así que me obligaron a ir con ellos y vacunarme.


10 de abril

Los hombres del pueblo están afuera peleándose entre sí. Parecen muy disgustados, quizás por la pérdida de los niños, aunque creo que se trata de otra cosa.

Las mujeres están sentadas alrededor, sin moverse. Me pregunto si se estará extendiendo la enfermedad.


11 de abril

Estoy muy alterado. A veces siento como si algo se estuviera moviendo dentro de mi.

He visto a un hombre extraño afuera. Estaba desnudo y llevaba un arma. Tenía todo el cuerpo cubierto con pinturas de guerra...

Pero hoy no hay fiesta...

He intentado hablar con él pero, al darse la vuelta, he visto su cara...

¡No parecía humano!

¿Qué les estará pasando a los habitantes del pueblo?


12 de abril

Los gritos no han cesado desde ayer. Los hombres visten como nuestros antepasados y luchan unos contra otros. Casi todas las mujeres han muerto.


13 de abril

Cabeza duele, Fiebre... Sentir rabia.

He visto hombre alto en ventana. Muy alto.

Quizás visión.


14 de abril

Sentir mejor...

Gritos... no haber...

Parecer... divertido...

Querer... matar...