Archivos

El virus G

William Birkin, el padre de Sherry Birkin, descubrió y fue responsable de la investigación sobre el virus G, un virus con capacidades regenerativas y reproductivas impresionantes. Este virus hace que el huésped pierda el uso de razón y lo convierte en un ser violento que busca replicar el virus introduciendo un embrión en un cuerpo que tenga sangre común con el huésped original, es decir con un familiar del infectado.

Durante el incidente de Raccoon City, un grupo armado robó el virus G y mató a William Birkin durante el ataque. Sin embargo, antes de morir, William se inyectó el virus y así consumó el trabajo de su vida. En cuanto revivió, buscó a su familiar más cercano, su hija Sherry, y le inyectó el embrión del virus G. Claire Redfield fabricó el antídoto necesario para que el embrión no empezase a mutar el cuerpo de Sherry, pero incluso después de expulsar el embrión, quedaron trazas del virus G en su interior.

Los resultados sobre los experimentos del gobierno indican que Sherry puede regenerarse de una forma inaudita y que es inmune a casi todos los virus. Se cree que su aspecto juvenil también se debe a la influencia del virus G.
Localización:
Segundo emblema de serpiente del Capítulo 2.