Cómo se juega a Resident Evil 4 VR

- Francisco Beltrán
La adaptación de Resident Evil 4 para realidad virtual será exclusiva de Oculus Quest 2 y se lanzará el 21 de octubre del presente año. Gracias a IGN conocemos muchas de las novedades que incorporará el título.

Resident Evil 4 VR ha supuesto rehacer gran parte del título original, de forma que pueda exprimir todas las posibilidades que pone a nuestra disposición la realidad virtual. A continuación detallamos sus características más importantes:

  • Todos los objetos que necesitamos estarán situados en alguna parte de nuestro cuerpo. Tendremos la pistola en la cintura, las curas en el hombro izquierdo o el cuchillo enfundado en el pecho. Del mismo modo, la munición se encontrará en una bolsa situada en el lado derecho y necesitaremos sacar la munición si queremos cargarla en el arma. No es sencillo dar con el objeto correcto las primeras veces, pero una vez se desarrolla la memoria muscular todo sale de forma muy natural.
  • Los puzzles se han rehecho para que se pueda interactuar con ellos. Por ejemplo, en el puzzle de las luces de colores que hay en la iglesia tendremos que pulsar físicamente los botones que hacen girar los focos.
  • En el inventario con forma de maletín podremos mover físicamente los objetos para organizarlo a nuestro gusto.
  • A la hora de guardar tendremos que escribir un nombre identificativo pulsando físicamente en las teclas de la máquina de escribir.
  • Todas las escenas cinemáticas, incluyendo acciones automáticas como subir escaleras o saltar por ventanas, no se verán en primera persona, sino en una pantalla de cine virtual que aparece frente a nosotros.
  • Los combates contra hordas de enemigos pueden ser muy difíciles y algo frustrantes cuando necesitamos acceder al inventario o recargar el arma, más aun si no estamos acostumbrado o somos propensos al mareo. Con el fin de paliar este problema se ha incluido un movimiento que permite teletransportarse unos metros, de forma que podamos tener unos segundos para organizarnos mejor.
Como conclusión, Resident Evil 4 VR será la adaptación más diferente que se ha realizado hasta la fecha del título, prometiendo ofrecer una inmersión pocas veces vista en la franquicia. Si eres un afortunado poseedor de las Oculus Quest 2 no lo dejes escapar.

Galería de Vídeos