Fracaso en taquilla de Welcome to Raccoon City

- Francisco Beltrán
Resident Evil Welcome to Raccoon City se estrenó el pasado 26 de noviembre rodeada de polémica. Casi un mes después, nos encontramos con resultados poco esperanzadores...

El tan esperado reboot de la adaptación cinematográfica se acabó estrenando casi un mes antes de lo anunciado, pero aun así no tuvo la recepción que pretendía.

Tras un fin de semana muy flojo en taquilla (a penas $5 millones en todo el mundo), se topó con una recepción bastante dura por parte de los críticos especializados, y aun más dura por cierto sector del fandom, que incluso llegó a recurrir a actos deleznables para dejar constancia de su disconformidad. Recordemos que Avan Jogia, el actor que interpreta a Leon, tuvo que desaparecer de las redes sociales por el acoso que estaba recibiendo de algunos.

Si a esto le juntamos que a día de hoy a penas ha recaudado $31 millones, podemos afirmar casi con total seguridad que va a ser muy complicada su continuidad.

Prueba de este fracaso en taquilla es que a partir del 21 de diciembre ya se puede ver en las siguientes plataformas de streaming (de momento sólo en Estados Unidos y pagando un alquiler de $19.90):

Si tenéis interés en escuchar nuestra crítica podéis acceder el RESH Directo que emitimos hace unos días, donde estuvimos analizando punto por punto toda la película.