Resident Evil 4 HD Project ya está disponible

- Francisco Beltrán
Tras siete años y miles de horas de duro trabajo, por fin se ha lanzado la versión completa de este ambicioso proyecto realizado por fans.

"Resident Evil 4 HD Project" es una remasterización gráfica completa de todo el juego. Incluyendo texturas mejoradas, modelos 3D, menús, cinemáticas, videos prerenderizados, iluminación, efectos visuales y más. También se han corregido ciertos errores de sonido y efectos visuales rotos o faltantes.

Todo hecho únicamente por Cris y Albert Marin, dos grandes fans del título que tienen como único objetivo hacer que los jugadores disfruten de la mejor experiencia visual. De forma altruista, del fan para el fan.

Entrando más en detalle, el proyecto destaca por las siguientes características:

  • Restauración de aspectos visuales usando fuentes originales del mundo real. Han ido a los mismos lugares en los que Capcom tomó fotografías para la primera versión y las han vuelto a capturar con mayor resolución.
  • Corrección de problemas en el mapeo de texturas y modelados 3D. Ejemplos como objetos que flotan sobre superficies en las que deberían descansar o sombras colocadas incorrectamente.
  • Transformación de objetos planos a modelos 3D. Por limitaciones del hardware, objetos como lámparas, candelabros, puertas o emblemas se presentaban originalmente en 2D.
  • Mejora de la iluminación, efectos visuales, imprecisiones de colisión y escenas prerenderizadas. Destacar la gran labor remasterizando los vídeos de Separate Ways usando inteligencia artificial.

Para poder jugar a esta versión es necesario poseer la versión de PC lanzada en Steam (Resident Evil 4 Ultimate HD) y aplicarle una modificación que se puede descargar de la siguiente página:

Página de Descarga

Es muy sencillo de instalar, simplemente hay que descargar los archivos y seguir los pasos indicados en la dirección anterior, o símplemente ver el siguiente vídeo grabado por Albert Marin.

Galería de Vídeos