Archivos

Tricell

Tricell es un conglomerado empresarial dedicado al transporte de mercancías, el desarrollo de recursos naturales y la producción de fármacos.

La historia de Tricell se remonta al periodo conocido como Era de la Exploración. Tricell surgió a partir de Travis Trading, una empresa propiedad de un opulento comerciante europeo, Thomas Travis.

Dicha compañía se benefició considerablemente del comercio en Oriente y sentó los cimientos de lo que se convertiría en la división de transporte de mercancías de Tricell.

A principios del siglo XIX, Travis Trading era una próspera empresa.

Por aquel entonces, Henry Travis, el menor de siete hermanos, invirtió gran parte de su fortuna en la exploración de África.

Durante este periodo, las hazañas de exploradores como David Livingstone estaban causando verdadero revuelo en la prensa diaria. La expedición de Henry vino inspirada por estas noticias y su decisión tendría gran importancia en e futuro de Travis Trading.

Henry realizó cinco expediciones al continente africano con el objetivo de conocer todas sus regiones. Gracias a la inagotable riqueza de la familia Travis, pudo continuar con sus investigaciones en África incluso cuando los resultados eran poco esperanzadores.

Tras su quinta y última expedición en África, Henry Travis volvió a su país natal, nada menos que 34 años después de haber partido por primera vez.

Henry recopiló todos los documentos de sus expediciones en una impresionante obra de 72 volúmenes titulada "Estudio de Historia Natural". Estos tomos abarcan multitud de temas, desde animales, plantas, insectos, minerales, y topografía hasta las poblaciones nativas, pasando por su historia, cultura y tradiciones. Esta extensa obra incluía también documentos donde se describía el folclore de los distintos pueblos del continente. Dichos tomos constituían una verdadera enciclopedia del continente africano.

El estudio de Henry se publicó al completo, aunque la meticulosidad de su obra se consideró producto de su gran creatividad e imaginación. Estos libros acabaron perdiendo toda su reputación entre la comunidad científica y solo se publicaron algunos ejemplares de toda la serie, sin que se les atribuyera rigor alguno.

Al verse rechazado por la comunidad científica, Henry cayó en una profunda depresión y, dos años después de su regreso de África, falleció.

Se cree que el presidente de Travis Trading en aquel momento, el hermano menor de Henry, inicio el rumor de que los libros de Henry eran pura ficción.

Dicha acción perseguiría que Travis Trading fuera la única empresa que pudiera hacer uso de la información contenida en los libros.

Es particularmente interesante la parte dedicada a la topografía, que va del volumen 17 al 24.

A finales del siglo XIX, Travis Trading comenzó a explotar los recursos minerales de África. La compañía se dedicó a extraer metales preciosos, así como a buscar y desarrollar yacimientos de petróleo y gas por todo el país. Los beneficios aumentaban a un ritmo imparable. Estas operaciones sentaron la base de la División de Desarrollo de Recursos de Tricell.

Travis Trading se asentó firmemente en África y, a mediados del siglo XX, comenzó a recoger muestras de plantas, animales e insectos.

Los libros de Henry sirvieron de guía para tales propósitos.

Los especímenes recogidos se utilizaron para la investigación farmacéutica. Al poco tiempo, dichos estudios dieron sus frutos a nivel comercial y se fundó la División Farmacéutica de Tricell.

Travis Trading era la base de la División de Transporte Marítimo.

La División de Desarrollo de Recursos nació de la información contenida en los diarios de Henry.

Los especímenes obtenidos de la fauna africana fueron utilizados para crear a la independiente División Farmacéutica.

En los años 60, las tres divisiones de Travis Trading ya estaban totalmente establecidas y formaban un conglomerado conocido por el nombre de Tricell.

Sin embargo, la familia de Travis no era la única que sabía de los conocimientos de Henry.
El fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer, estaba interesado en las costumbres de la zona recogidas en los diarios, especialmente en los rituales de los Ndipaya. La hipótesis de Spencer era que la flor empleada en sus rituales escondía un importante secreto y, de hecho, esto fue lo que le llevó al descubrimiento del virus Progenitor.
Localización:
Se desbloquea al completar el capítulo 5-2