Archivos

U-8

U-8 es el nombre que recibe el arma bio-orgánica creada a partir de un proyecto donde se experimentó con Las Plagas.

Dicha criatura está compuesta por el DNA más avanzado de diversos organismos, en particular el de organismos con caparazón. Estas alteraciones se reflejan en la tonalidad oscura de la criatura.

Su caparazón ofrece una resistencia sin par y ha demostrado en varias pruebas ser inmune a impactos directos de hasta un lanzacohetes.

El diseño de esta criatura gigantesca cuenta con otra particularidad especial.

U-8 mide varias decenas de metros de altura y utiliza sus patas con forma de tenaza, de más de tres metros de longitud, como recurso para los combates a corta distancia. Estos ataques no son demasiado rápidos, pero si lo suficientemente potentes como para atravesar el blindaje de un tanque.

En la zona del abdomen del U-8, que en los especímenes originales se emplearía para la maduración de los huevos, residen armas bio-orgánicas. Dichas armas no son U-8 larvarias, sino criaturas totalmente distintas.

En los combates individuales a corta distancia, el U-8 es un adversario de un poder aplastante, aunque, al enfrentarse a varios oponentes, su gran tamaño se convierte en un lastre.

Sus enormes proporciones lo vuelven también vulnerable a ataques a larga distancia. Para contrarrestar este punto débil, se sirve de sus criaturas voladoras al igual que los portaaviones utilizan los cazas.

Aunque algunos consideran al U-8 la máquina de combate perfecta, este tiene varios puntos flacos.

Su tamaño puede suponer un obstáculo, ya que necesita cantidades ingentes de alimentos para mantenerse en funcionamiento. Por ello, no resulta apropiado para misiones de larga duración.

Según la información empresarial de Tricell, el U-8 es más eficaz cuando se utiliza como herramienta de seguridad en instalaciones o para ataques de poca duración.

(Antes de poder utilizarse en operaciones ofensivas, debe estudiarse cómo transportar el U-8 a su destino.)

Además, el U-8 se ha diseñado para alcanzar un gran tamaño muy rápidamente, lo que ha generado imperfecciones en su caparazón. Aunque estas se limitan a partes concretas, un ataque directo sobre las mismas produciría grandes daños en el U-8.

Incluso pese a sus defectos, la versatilidad, eficacia en el combate y relativa facilidad de control del U-8 lo han convertido en un arma muy solicitada en el mercado.

Según indican nuestros registros, Ricardo Irving ha vendido un gran número de U-8 y U-8 Prime, su versión mejorada (dotada de un caparazón multi-capa como refuerzo defensivo, así como de una coraza en las zonas más desprotegidas).

Se planeó diseñar un modelo más ligero que pudiera ofrecer la misma capacidad de combate durante periodos más prolongados, pero esto se traduciría en una reducción considerable de sus capacidades defensivas. Al parecer, este proyecto ha sido descartado.

Según los informes de Chris Redfield y Sheva Alomar, el caparazón del U-8 al que se enfrentaron contaba con imperfecciones, por lo que se cree que se trataba del modelo original.

Cabe añadir que la sigla U no significa aquí "Uroboros", sino "Ultimate" (definitivo).
Localización:
Se desbloquea al completar el capítulo 5-1